Los mejores programas de gestión de un despacho de abogados: ¡imprescindibles!

¿Estás buscando un software para abogados? Si es así porque te has cansado de los tediosos procesos manuales en tu despacho, no debes preocuparte. Por suerte, el mercado actual te ofrece diversidad de programas que cuentan con innovadoras herramientas y funciones que optimizan la actividad jurídica.

Ahora, es más fácil convertirse en un abogado ágil, ya que un software jurídico simplifica al máximo los procesos y tareas de despacho.

No obstante, cada uno de estos programas de gestión de abogados dispone de diversos recursos, por lo cual es importante que analices cada una de estas herramientas y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

También te puede interesar…

Las mejores herramientas de software para un despacho de abogados

La gestión de un despacho jurídico integra multiplicidad de tareas, procedimientos y servicios al cliente. Por eso, la mejor manera de ofrecer una atención eficiente es con el uso de programas específicos para abogados. A continuación, te describiremos las mejores opciones y sus características más destacadas.

Ofionline: el mejor programa para despachos de abogados

A la hora de conseguir una herramienta digital completa y de gran utilidad para los profesionales jurídicos, Ofionline es una de las mejores opciones. Este programa funciona en la nube y te permitirá agilizar distintos procesos y tareas de las actividades diarias que cumple un buen abogado. Además, es muy seguro, porque dispone de servidores propios.

Este software jurídico dispone de correo electrónico integrado, extranet y LexNet, lo cual te permitirá gestionar de manera efectiva los pendientes, organizar la agenda y realizar los formularios y la facturación. Además, podrás conectarte desde el lugar que quieras mediante un dispositivo móvil para trabajar de manera online.

Asimismo, es un software multifuncional que te facilitará acceder a los expedientes de manera práctica, ya que cuenta con un gestor inteligente para la búsqueda de este tipo de documentos. También contarás con plantillas y formularios que te harán más sencilla la redacción de documentos legales.

mejor software abogados

descarga oficial

Gedex: software de gestión de expedientes jurídicos

Este programa de gestión de despacho de abogados está considerado como el más inteligente y funcional que ofrece el mercado, ya que dispone de diversas funciones que te permitirán controlar de manera rápida y eficiente los expedientes jurídicos.

Este programa calcula partidos judiciales, detalla las sociedades de los clientes mediante el análisis de su NIF, refleja de manera inteligente los jueces y secretarios que han participado en casos anteriores en un mismo juzgado e incorpora una maravillosa agenda para abogados que te notificará previamente las asignaciones y juicios pendientes.

Tiene una interfaz muy intuitiva y es muy segura. Además, al usarlo no tienes un compromiso de compra, solo pagarás si quieres una versión comercial más completa. Sin duda, con Gedex no solo podrás ahorrar tiempo, sino también podrás gestionar distintas actividades de forma más económica.

gedex software

descarga oficial

Abogafin: software jurídico muy completo

Si buscas un software para abogados versátil y de fácil configuración, esta es la alternativa adecuada. Abogafin te facilitará la gestión los expedientes y funciona tanto para pequeños como para grandes despachos. Este producto te ofrece versiones de escritorio y en la nube para que lo adaptes de acuerdo con tus necesidades.

Este software para abogados es un programa integral que te facilita la búsqueda de documentos legales y te permite controlar no solo la gestión de expedientes, sino también la facturación, los gastos del despacho, las tareas pendientes y todos los asuntos relacionados con la actividad jurídica.

Podrás publicar los expedientes de manera directa en su página web y a su vez otorgarles la posibilidad a tus clientes de realizar un seguimiento constante a su documentación. Este software te facilita el trabajo en red de manera muy segura y cuenta con software de contabilidad adaptado al PGC, lo cual te facilita la gestión financiera de todo el despacho.

netfincas software para abogados

descarga oficial

Kleos: software para abogados en la nube y personalizados

Este software de gestión para abogados te ofrece un alto rendimiento y la posibilidad de personalizar toda la actividad jurídica de acuerdo a tus requerimientos. Una de las principales bondades de esta herramienta es que garantiza un servicio técnico muy eficiente, ya que responde las llamadas en los primeros minutos.

Con Kleos tendrás la libertad de trabajar en la nube desde cualquier dispositivo móvil y permite la sincronización con Outlook, Word y Excel, genera plantillas de manera automática y dispone de un portal para colaboraciones permanentes con clientes y otros actores.

Este programa para organizar expedientes le aporta mayor prestigio a tu despacho, ya que optimiza la gestión documental y de procesamiento de datos. Es una herramienta fácil de usar y segura, por lo que podrás compartir información con tus clientes sin mayores riesgos.

software abogados gratis

descarga oficial

Lexnube: agenda para abogados en la nube

Si quieres una agenda para abogados bien completa que te permita gestionar y almacenar todas las actividades de manera flexible y personalizada, Lexnube es una herramienta que aumenta el rendimiento de tu despacho.

Este software para despacho de abogados te facilita tablas y gráficos personalizables para realizar informes estadísticos y financieros en tiempo real y así conozcas las métricas de tu negocio. Además, tendrás a tu alcance toda la información que necesitas saber sobre un cliente y su expediente.

Lexnube te ofrece un informe detallado de visitas y un análisis del tiempo de espera, lo cual es una gran ventaja para optimizar los servicios al cliente. Por si fuera poco, podrás codificar con colores cada cita, algo que facilita la lectura de todos los pendientes. De igual manera, dispone de recordatorio de cita para reducir o eliminar los no presentados.

base de datos para abogados

descarga oficial

Sudespacho.net: software de gestión en la nube para despachos

Con este software de gestión podrás mejorar de manera eficiente los servicios de tu despacho, ya que te permite almacenar, programar y trabajar desde la nube las distintas tareas y actividades profesionales.

Su despacho.net te facilita la gestión de expedientes y podrás tener mayor control del trabajo, gracias a su agenda compartida, email integrado y módulo de informes. Asimismo, no tienes porqué preocuparte por la gestión de datos, ya que este programa cumple estrictamente con la normativa de protección de información.

Esta herramienta de gestión en la nube proporciona un CRM muy completo. Podrás obtener un historial completo de tus clientes y ahorrar más tiempo durante el cumplimiento de tus funciones jurídicas. Este software jurídico admite la edición de documentos desde la nube y está vinculado con Google Docs, DropBox y Ofice 365.

su despacho net

descarga oficial

Quolaw: aumenta la eficiencia y rendimiento del bufete

Si quieres transformar por completo la actividad de tu despacho, Quolaw es un excelente aliado, porque te permitirá alcanzar un alto nivel de productividad y eficiencia en tus labores jurídicas. Este software integra a Eunomia, un asistente virtual que gestiona los procedimientos jurídicos de manera práctica y fácil.

Con Quolaw, tus datos estarán siempre protegidos, ya que dispone de un sistema de seguridad excepcional para almacenar información y documentos. Otra de las bondades más destacadas de este recurso jurídico es que te permite personalizar por completo la actividad con el cliente, como los honorarios, los documentos y los informes.

También está integrado con vLex, lo que optimiza y gestiona los procedimientos jurídicos. Este es un increíble software que automatiza la actividad jurídica para mayor eficiencia. Además, te ofrece plantillas autorrellenables, te facilita la edición en la nube y genera facturas de manera sencilla.

software jurídico gratis

descarga oficial

Abogest Rb: gestión integral de despachos de abogados

Este software integral para despachos jurídicos es el único de España que cuenta con certificación oficial del colegio de abogados, lo cual le confiere mayor formalidad y practicidad, puesto que ha sido diseñado especialmente para la actividad que realizan estos profesionales.

La primera versión del mejor software abogados fue en MS-DOS con motor Paradox. En la actualidad dispone de soporte para Windows 10, lo cual le añade la posibilidad de contar con un módulo de estadísticas, nuevas versiones de Microsoft Office y comprobación de documentos.

Además, con este programa tendrás mayor flexibilidad para la numeración de expedientes, podrás llevar un mejor control procesal y extraprocesal, así como gestionar los poderes y los notarios. También será posible obtener copias de seguridad.

software despacho abogados

descarga oficial

Easy Leapp: transformación digital de tu despacho

Con este programa para abogados tu despacho dará un cambio de 360º, ya que este software dispone de múltiples herramientas tecnológicas que no solo serán muy útiles para organizar toda la actividad jurídica, sino también para atraer más clientes a tu negocio.

Con Easy Leapp tendrás mayor escaneabilidad y rentabilidad en tu despacho, porque serás más productivo. Los documentos y los expedientes estarán a tu alcance de manera automatizada. De esta forma podrás llevar un historial más eficiente de tus clientes.

Además, dispone de una agenda para abogados inteligente que almacena todos los contactos de los clientes y facilita su búsqueda.

software gestion abogados

descarga oficial

Basenet: ¿buscas un software jurídico?

Esta es la solución que estabas buscando para simplificar el trabajo en tu despacho, ya que dispone de funciones muy útiles y no tiene límites de almacenamiento. Este software es muy intuitivo y cuenta con gestión de expedientes, gestor documental, correo electrónico, CRM y ERP. Además, podrás guardar datos en la nube de forma segura y fiable.

Es preciso destacar que su instalación no es complicada y funciona muy bien en la nube, lo cual le permitirá trabajar desde el lugar que quiera sin gastos adicionales en hardware y equipamiento. Asimismo, tiene calendario, tareas, actuaciones y plantillas que lo hacen un programa más eficiente y ágil.

Por si fuera poco, Basenet tiene una base de datos común para el despacho, con niveles de acceso que facilitan las sinergias entre casos similares para que la búsqueda sea más eficiente y se eliminen las duplicidades. También dispone de aplicación móvil que funciona para Android e IOS.

programa gestion abogados

descarga oficial

Iuritex: Software jurídico

Este es un software de gestión dirigido a abogados multidisciplinares y asesorías jurídicas, ya que te permite estandarizar los protocolos de actuación que reduce los gastos y aumenta la productividad del despacho. Iuritex está basado en 4 factores básicos: administrativo, documental, procesal y económico.

Este sistema para abogados funciona con multiusuario y una base de datos centralizada. Además, dispone de un sistema de seguridad y auditorías y facilita la personalización y creación de plantillas para escritos y demandas de forma sencilla.

De igual manera, dispone de un sistema de comunicaciones muy eficiente porque cuenta con Fax, E-mail e interconexión con aplicaciones a través de Internet. También soporta los formatos DOC, RTF, JPG, TIFF, PDF, BMP y MSG. Por su parte, el sistema multilingüe facilita la comunicación con el destinatario.

mejores softwares abogados

descarga oficial

Lextools: todo un abanico de herramientas jurídicas

A la hora de conseguir un programa inteligente para abogados, esta es una de las mejores opciones que te ofrece el mercado, ya que dispone de herramientas tecnológicas y jurídicas que te permitirán agilizar las actividades del despacho y ser más eficiente con tus clientes.

Este producto informático ofrece el servicio de almacenamiento y gestión en la nube y dispone de 6 idiomas. Su plataforma es excepcional, porque soporta un alto almacenamiento de datos y está diseñada para grandes empresas.

Entre las prestaciones más destacadas de Lextools están el calendario con cálculos de vencimientos, actualización de herramientas, agenda, red local multiusuario, correo electrónico, informes mejorados y emisión de remesas al banco.

Lextools software abogados

descarga oficial

¿Por qué deberías usar un software jurídico?

Sin duda, las ventajas de automatizar tu despacho de abogados son muchas. A continuación, te mencionaremos los beneficios más destacados que podrás conseguir al implementar un software de gestión jurídica en tu empresa.

  • Simplificar el trabajo: con un programa inteligente, todos los procesos jurídicos estarán simplificados por completo, ya que los procedimientos guardan interrelación entre ellos para agilizar las búsquedas, sobre todo en casos o expedientes similares abordados con anterioridad.
  • Aumenta la productividad: al simplificar las tareas aumenta de forma considerable la productividad, ya que el abogado se sentirá motivado de forma constante para cumplir con sus funciones e innovar en los servicios.
  • Mayor protección de datos: con la aplicación de estos programas inteligentes, los datos, documentos y expedientes de tus clientes estarán protegidos al máximo, ya que se guardan en la nube mediante un sistema de encriptación.
  • Ahorro de tiempo y dinero: con estos softwares jurídicos, los abogados podrán gestionar todas las actividades del despacho, lo cual le permite al profesional reducir las largas horas de gestión manual de documentos y expedientes. Además, se minimiza el uso de papel que genera grandes gastos a la empresa.
  • Personalización: esta es una de las mejores ventajas de estas aplicaciones, ya que puedes personalizar el trabajo con cada cliente, lo cual te facilita cumplir de manera eficiente con citas y acuerdos preestablecidos, así como acceder de manera rápida a la documentación de cada uno.
  • Optimización de gestión de contactos: en un solo lugar podrás ordenar y guardar todos tus contactos con direcciones y teléfonos, sin restricciones y con una facilidad de búsqueda extraordinaria.

Cada negocio tiene necesidades concretas, por lo que te recomendamos que, si quieres algo específico, busques por aquí:

¿Cómo elegir un software para abogados?

Para elegir un buen software de gestión es necesario que consideres algunos elementos importantes. A continuación, te mencionamos los aspectos más destacados que debes tener en cuenta para la selección.

Funciones y servicios que ofrece

Este es uno de los puntos más importantes, ya que de acuerdo al número de herramientas que garantice el software, se aumentará la rentabilidad y productividad del despacho.

Por eso, es necesario fijarse en qué ofrece en cuanto a gestión documental, recursos de comunicación y procesamiento de contactos. También es pertinente fijarse en el soporte de programas office y en si tiene funcionamiento en la nube.

Seguridad y privacidad

También es importante que consideres los niveles de seguridad que ofrece al usuario, en cuanto a encriptación, estándares, auditorías y actualizaciones de software. Tus datos y los de tus clientes deben estar protegidos y no debe existir ningún riesgo a la hora  de compartir información.

Posibilidad de trabajar todo en la nube

Este tema es muy relevante, ya que los programas que te permiten gestionar todos los procesos jurídicos en la nube son más eficientes, ya que disminuye el riesgo de pérdidas de datos. Además, podrás trabajar desde donde quieras.

Diseño y facilidad de uso de la plataforma

Contar con un software de gestión jurídica que disponga de un diseño y una interfaz intuitiva te permitirá usar el programa con facilidad y trabajar de manera más eficiente todas las tareas del despacho.

Personalización

En un despacho de abogados se acumula mucha información diaria procedente de los expedientes e historial de los clientes, por eso es de gran utilidad que el software cuente con la función de personalización. De esta forma, los abogados podrán categorizar la información de cada solicitante de sus servicios.

Acceso desde el móvil

Elegir un programa de gestión para abogados que permita la conexión desde el móvil te garantiza mayor practicidad y la posibilidad de conectarte a trabajar desde cualquier lugar.

Si el software cuenta con una app puede irnos muy bien

Las aplicaciones son una excelente herramienta para aumentar el número de clientes. Así que elegir un programa que disponga de su propia app es maravilloso porque le garantizarás más comodidad al cliente y tus servicios serán más efectivos y eficientes.

Precio

El valor del software es otra variable que debes considerar. Algunos programas te ofrecen un periodo de tiempo gratis, mientras que otros son de pago. Sin embargo, es preciso mencionar que estas últimas tienen mayores prestaciones y se actualizan de manera constante.

Deja un comentario