Programas para actualizar drivers: Los Mejores del 2020

Supongamos que un día estas en casa, navegando por la web en tu ordenador y algo no responde en tu ordenador. Un componente puede verse afectado, no ejecutarse o no responder porque hay algún problema con los famosos drivers del pc.

¿Cómo funciona esto? ¿Cómo funciona esto?
Los drivers son controladores, micro programas que ayudan al sistema operativo de tu ordenador a ejecutar algunas funciones del hardware. En pocas palabras, son los responsables de que el mouse pueda moverse o escuchar el audio en el PC, entre tantas otras cosas.

Por lo tanto, son programas indispensables para que tu ordenador como todos los elementos de hardware que la componen, funcionen correctamente para que siempre te ahorres problemas. Descubre aquí nuestro TOP Mejor programa para descargar drivers del 2020.

También te puede interesar…

controladores hardware

Mejores actualizadores de drivers y controladores

Hablemos ahora de los mejores programas para actualizar drivers y controladores de estos equipos que existen en la web. De esta manera podrás tenerlos actualizados siempre.

Driver Booster

Un programa que siempre puedes tener a la mano para actualizar drivers gratis es con Driver Booster. Remueve todo el malware y virus que pueda estar afectando algún controlador, como también actualiza alguno a la versión más reciente.

Siendo fácil descarga y completamente gratuito desde su página web, puede optimizar tu ordenador en un dos por tres. Hace una evaluación de los drivers de tu PC y determina cuáles son los que debe actualizar en su base de datos de 2,5 millones.

descargar driver para windows

descarga oficial

Driver Talent

En el caso de Driver Talent, con este programa para descargar controladores podrás escanear y actualizar los drivers de tu PC Windows como Mac, en un dos por tres. Su interface esta lista para poder trabajar en más de 10 idiomas.

Puedes descargarlo gratis en su web, y tener disponibles los drivers de pc que puedan estar afectando el desempeño de tu máquina. Con este programa también puedes hacer un back-up como restaurar, reinstalar o desinstalar alguno de esos controladores.

driver talent ventajas y desventajas

descarga oficial

DriverPack Solution

Perfecto para aquellos que están buscando una solución rápida a su inconveniente con cualquier controlador está DriverPack Solution. Ayudando a configurar vuestro ordenador de una forma sencilla y rápida, este programa para buscar drivers es gratis.

Cualquier persona puede acceder. Y utilizarlo sin mucho inconveniente. Mientras descarga estas actualizaciones, te protegerá de cualquier clase de virus o malware. Todo esto lo logra de una forma rápida, ya que tiene la mayor base de drivers del mundo.

Cómo actualizar los drivers de Windows 10 con herramientas

descarga oficial

Driver Identifier

Para saber si tienes algún problema con los controladores de tu equipo Windows, puedes confiar en Driver Identifier. Este ligero programa podrá decirte en 3 pasos cuáles son los drivers de audio o sonido que debes actualizar en tus controladores de Windows 10 gratis.

Realiza un rápido escaneo luego de instalarse para identificar aquellos controladores que están dentro de tu equipo, como aquellos que están pasado de tiempo. Luego, descargará automáticamente los programas. Está disponible totalmente gratis.

mejor programa para actualizar drivers

descarga oficial

Snappy Driver Installer

Si lo que le sucede a tu ordenador es que necesita saber y encontrar cuáles son los drivers que ha perdido, con el buscador de drivers Snappy Driver Installer puede hacerlo. Puedes descargarlo gratuitamente para Windows, y almacenarlo en un puerto USB.

De esta forma, podrás acceder y ejecutar el programa donde sea que lo necesites. Tiene en su base de datos incluso aquellos drivers que ya no están disponibles por Windows Update. Adicional, viene con herramientas para recuperar el sistema.

SDI

descarga oficial

DriversCloud

Instala fácilmente cualquier drivers gratis que necesites de la mano de DriversCloud, el cual sólo debes descargar para empezar a hacer un diagnóstico. Una vez que termine, DriversCloud será ejecutado para mostrarte el estado de tus controladores.

Adicionalmente, viene con la capacidad de realizar detecciones offline, por lo que una vez descargado, debe descomprimirse para funcionar. Es una ventaja tenerlo ya que puedes usarlo en sistema de 32 a 64 bits, estando disponible solo para Windows.

¿Qué es un driver en informática?

descarga oficial

Device Doctor

Uno de los updaters de controladores favoritos por muchos usuarios en internet es Device Doctor. Con este programa para detectar drivers que faltan e instalarlos, tu ordenador estará al día para que el hardware se mantenga impecable.

Una de sus características más destacables es que puede identificar incluso aquellos drivers y controladores que Windows Update no reconoce. Es fácil y sencillo de usar, por lo que puedes instalarlo gratis en tu PC.

Driver Download Software

descarga oficial

Driver Easy

Arregla todos los drivers desactualizados en cuestión de minutos a través de este programa gratis para controladores Driver Easy. Capaz de resolver los problemas de drivers más frecuentes en Windows, este programa puede actualizarlos de forma fluida.

Por lo tanto, no necesitarás parar lo que haces ni dejar de trabajar. Déjalo correr y él sólo hará el resto. Con un sólo clic, buscará en tu sistema aquellos controladores que hacen falta. Puedes descargarlo gratis desde su página web.

¿Qué es el driver Easy?

descarga oficial

Slimware

Siendo la sugerencia directa de Microsoft luego de Windows Update, Slimware es una herramienta compatible con todos los sistemas operativos Windows. Este es un programa para buscar drivers que puede identificar sus ausencias como los requerimientos del sistema.

También viene con un antivirus, el cual escaneará los drivers para determinar que no hayan sido afectados por un malware. Así mismo, si compras el paquete completo de este programa para instalar drivers, también te ayudará a limpiar y liberar espacio. Descárgalo aquí.

slimware utilities

descarga oficial

DriverMax

Ahora y para finalizar, no podíamos dejar de recomendarte a DriverMax. Este pequeño programa para descargar controladores es perfecto para todas las versiones de Windows. Viene con una biblioteca de más de 2,3 millones de drivers disponibles.

Aquí podrás encontrar algunos de los controladores más frecuentes que suelen afectar tu ordenador como los de Nvidia, Intel o Realtek. Realiza actualizaciones automáticas y escaneo periódicos para mantener los controladores del equipo al día.

Descargar DriverMax gratis

descarga oficial

Ahora que ya tienes este abanico de opciones, recuerda revisar periódicamente tu ordenador para saber si alguno de tus drivers requiere actualización. Mientras más pronto te des cuenta, mucho más rápido podrás actualizarlo y proteger el desempeño de tu dispositivo.

Deja un comentario