Cómo actualizar mi TomTom gratis con sus mapas en 2020: Guía 2020 paso a paso

Todo conductor sabe que las rutas o trayectos realizados en carretera tienden a cambiar con el tiempo. Es aquí cuando surge la necesidad de actualizar TomTom para hallar caminos nuevos y disfrutar de un buen viaje sin inconvenientes.

Para eso, es necesario saber cómo actualizar TomTom gratis y descargar los mapas que te guiarán por el camino sin necesidad de conexión a internet. En este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacerlo y cuáles son los requisitos del sistema.

También te puede interesar…

Actualiza tu TomTom con MyDrive Connect

Entre los programas para actualizar el TomTom gratis que funcionan se encuentra MyDrive Connect, el cual permite gestionar los contenidos, conseguir los mapas más recientes y renovar tus servicios. Si aún no lo tienes disponible, te explicaremos a continuación todo lo que debes saber sobre MyDrive Connect.

Requisitos: ¿qué necesito para actualizar mi TomTom?

Para actualizar el TomTom con MyDrive Connect necesitas contar con un cable USB para conectar el GPS con el ordenador. Por supuesto, también debes instalar el software para descargar los mapas y una tarjeta de memoria para brindar mayor almacenamiento a tu GPS.

Dónde descargar MyDrive Connect

Para descargar el programa, debes dirigirte al sitio oficial de TomTom en español y, en la página de MyDrive Connect, hacer clic en uno de los botones de descargas según tu sistema operativo. Actualmente, se encuentran disponibles diferentes versiones para Windows y Mac.

Cómo instalar este programa para actualizar el TomTom

Si quieres descargar este programa para actualizar el TomTom gratis, es necesario que tu ordenador sea compatible con la aplicación para que pueda funcionar correctamente. En este caso, te explicaremos paso a paso cómo se instala cada versión de acuerdo a los siguientes sistemas operativos:

En Windows

  1. Corrobora que tu versión de Windows sea compatible con MyDrive Connect. Por lo general, el mismo acepta las versiones antiguas a partir del XP
  2. Descarga el archivo haciendo clic en “Guardar”
  3. Una vez finalizada la descarga, haz clic en “Ejecutar”
  4. Si aparece una ventana de “control de cuenta de usuario”, haz clic en “Sí”. Y si vuelve a aparecer una ventana de advertencia de seguridad, pulsa en “Ejecutar”
  5. Lee el Acuerdo de licencia, selecciona la casilla de “Acepto” y haz clic en “Siguiente”
  6. Haz clic en “Instalar” para obtener la carpeta de instalación predeterminada. También puedes Examinar tu explorador para seleccionar una carpeta de instalación distinta y finalizar con hacer clic en “Instalar”

En Mac

  1. Fíjate que tu ordenador Mac sea compatible con MyDrive Connect. El mismo soporta sistemas operativos antiguos de MacOS a partir del OS X 10.7 Lion.
  2. Descarga el archivo, el cual se localizaría en tu carpeta de descargas
  3. Haz clic al ícono de Finder del dock para activarlo
  4. En el menú del Finder, haz clic en “Ir” y luego en “Descargas” para abrir la carpeta de descargas
  5. Haz doble clic en “MyDriveConnect.dmg” y, luego, en “MyDriveConnect.Pkg” para abrir el software y el instalador.
  6. Se te pedirá que aceptes el acuerdo de licencia. Pulsa en “Aceptar” para continuar y haz clic en “Instalar”
  7. Rellena el campo con la contraseña de administrador.
  8. Haz clic en “Install Software” para instalar MyDrive Connect en tu ordenador.
  9. Una vez finalizado, haz clic en “Cerrar”.

actualizar el tomtom gratis

Actualización con TomTom Home

Otro de los programas para actualizar el TomTom gratis es TomTom Home, el cual le servirá para que siempre obtengas la última actualización de los mapas. Sin embargo, no todos los TomTom se pueden conectar con este programa, por lo que no queda de otra que hacerlo con My Drive.

Si ese no es tu caso, actualiza entonces con TomTom Home siguiendo estos pasos:

  1. Conecta el navegador TomTom al ordenador y enciéndelo
  2. Espera que TomTom Home se inicie
  3. Lo natural sería que el programa comprobara de forma automática las últimas actualizaciones disponibles. Si no sucede eso, haz clic en “actualizar dispositivo” en el Home.
  4. Si hay actualizaciones disponibles, selecciona la más reciente y haz clic en “Descargar actualizaciones”
  5. Una vez finalizada la descarga, pulsa en “Hecho”
  6. Haz clic en “Dispositivo” y luego en “Desconectar dispositivo” en el menú Home. De esa forma, desconectarás el navegador del ordenador.

tomtom one actualizar

Descarga los mapas para TomTom gratis de por vida

Si viajas con mucha frecuencia en carretera, de seguro querrás descargar mapas TomTom gratis de por vida. Ahora existe esa posibilidad con TomTom, el cual te permite descargar más de 4 actualizaciones completas de mapas cada año sin coste adicional.

Este servicio consiste en actualizaciones de mapas preinstalados en el dispositivo o en la app de tu smartphone. La cobertura geográfica será la misma que el original, al igual que la compatibilidad con las funciones del mapa.

Una de las ventajas de actualizar los mapas de TomTom de por vida es que no necesitas activación, tan solo debes registrar tu navegador en la web oficial TomTom. Obtendrás actualizaciones de la red de carreteras, direcciones y puntos de interés.

Consejos para actualizar TomTom

Ahora que sabes cómo actualizar TomTom, es necesario que tengas en cuenta ciertos consejos para que tus descargas de mapas e instalaciones de servicios adicionales obtengan los mejores resultados:

  • Siempre ten a mano los mapas actualizados para, así, actualizar TomTom con mayor facilidad
  • No manipules el navegador GPS mientras conduces. Esa tarea debes hacerlo antes de tu viaje.
  • Siempre descarga los programas para actualizar el TomTom gratis desde los enlaces oficiales
  • Conecta tu navegador TomTom al ordenador de forma periódica para asegurarte de que esté actualizado. Generalmente, se publican mapas nuevos cada tres meses.

Deja un comentario