Las Mejores Alternativas a iTunes Gratuitas para Windows y Mac

La industria de la música ha evolucionado hasta el punto de facilitar su adquisición mediante un programa de reproducción en línea como iTunes. Esta aplicación permite la compra de música y películas para ser visualizadas sin anuncios desde la Mac o PC.

El iTunes ha sido desarrollado por la compañía Apple, por lo que se puede sincronizar con el iPod, iPad y el iPhone. Además de reproducir músicas y videos, también permite almacenar tus reproducciones favoritas en bibliotecas y se pueden descargar los archivos en el ordenador para poder disponer de ellos sin conexión a internet.

También te puede interesar…

Ventajas de usar iTunes

El iTunes cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar. También es posible sincronizarla con todos nuestros dispositivos, por lo cual podemos añadir nuevos archivos en nuestra biblioteca sin problemas. Además, la aplicación es capaz de buscar y descargar nuevas canciones para ti de forma automática para que siempre dispongas de ellos cuando quieras.

Desventajas: ¿Por qué buscar una alternativa a iTunes?

Uno de los problemas de este programa es que cuenta con funciones muy limitadas cuando es instalada en Windows o Linux. También la sincronización puede ocasionar que pierdas información en tu biblioteca. Y con dispositivos como iPod, se dificulta la sincronización manual de las canciones.

La razón por la que es mejor optar por alternativas a iTunes es porque la misma presenta errores en varios dispositivos Apple aún cuando fue diseñado para ellos. En resumen, existen programas similares que lo superan en calidad y son perfectamente compatibles con todos los sistemas operativos.

Mejores alternativas a iTunes para Windows y Mac

Si bien este software es fácil de usar, muchos usuarios prefieren buscar alternativas a iTunes debido a los problemas de sincronización y organización de reproducciones. En esta lista te presentamos los mejores sustitutos de iTunes que se pueden conseguir online y presentan funciones similares o más avanzadas que este reproductor de música.

Anytrans

programa itunes

Anytrans es considerado el mejor gestor de contenidos iOS, el cual ofrece la administración completa de todo el contenido almacenado en iPhone, iPad y iPod. Así también se integra perfectamente con iTunes y iCloud para tener acceso a todos tus archivos en un solo lugar.

Entre sus funciones se encuentra la transferencia de datos del PC al iPhone, el acceso a colecciones de músicas en cualquier dispositivo, la creación de copias de seguridad de tus contactos y la gestión de aplicaciones favoritas. Si has instalado iTunes, puedes gestionar su biblioteca de forma más práctica y optar por una sincronización más selectiva de tus archivos.

PROS

  • Es capaz de descargar y convertir contenidos multimedia de más de 900 sitios.
  • Permite gestionar y almacenar el historial de chat de tus redes sociales.
  • La restauración y sincronización de datos es más flexible que el iTunes.
  • Permite sincronizar una gran cantidad de archivos de diversos formatos.
 CONTRAS

  • No cuenta con una versión gratuita disponible.
  • Sus funciones y facilidad de uso se limitan si se instala en Windows.

Puedes descargar la versión gratuita disponible para PC o Mac, el cual cuenta con tiempo límite de 7 días para sincronizar hasta 50 archivos diarios. Una vez pasado dicho periodo, debes optar por una de sus licencias para disfrutar de todas sus funciones, siendo el más económico el de 40 euros.

Si bien puede que tenga unos precios elevados, Anytrans ofrece más ventajas que desventajas al usuario, por lo que es una de las mejores alternativas a iTunes. Además de contar con varias soluciones de backup de archivos, también incluye mejores opciones de actualización de datos y permite una sincronización más flexible y dinámica a gusto del consumidor.

que es anytrans

descarga oficial

iMazing

Para aquellos usuarios que quieren deshacerse del iTunes y buscan otras alternativas, una excelente opción es descargar iMazing. Este programa permite realizar copias de seguridad de cualquier dispositivo iOS y es perfectamente compatible con Windows y Mac.

iMazing puede guardar, exportar e imprimir los mensajes del iPhone, así como permite una fácil transferencia de música entre dispositivos y ordenadores. Otras acciones que se pueden realizar son la transferencia de tonos de llamadas, administración de e-books, administración de contactos y gestión de aplicaciones.

PROS

  • No se necesita instalar iTunes en Windows para usar iMazing.
  • Cuenta con todas las funciones del iTunes.
  • Permite exportar imágenes y videos sin iTunes ni iCloud.
  • Permite sincronizar archivos incluso sin conexión a internet.
 CONTRAS

  • La versión gratuita cuenta con una capacidad muy limitada de transferencia de archivos.
  • iMazing no es compatible con Android.
  • Necesita una versión más actualizada de iOS para que funcione la aplicación.

iMazing ofrece una versión gratuita para Mac y PC, el cual no tiene límites de uso, pero sí cuenta con un límite de transferencia de archivos. Para aumentar esa capacidad y recibir las actualizaciones, debes adquirir algunas de sus licencias disponibles. El más económico es de 44 dólares, con descuentos especiales para instituciones educativas.

La sincronización y exportación de archivos con iMazing es una de sus mejores funciones, por lo que es considerado el mejor gestor de iOS para Mac y PC y una excelente alternativa a iTunes. Y si acabas de comprar un nuevo iPhone, ahora podrás transferir tus datos en el nuevo celular rápidamente, asegurando así una función segura y configurable a gusto del usuario.

software parecido a itunes

descarga oficial

Copytrans Manager

Si los programas mencionados anteriormente te parecen costosos, entonces puede que te interese adquirir Copytrans Manager. Este programa se define como una de las mejores alternativas a iTunes gratuitas el cual permite gestionar el contenido de tu iPod, iPad y iPhone de forma fácil y segura.

Copytrans Manager enfatiza en la sincronización de archivos, por lo que ofrece la posibilidad de modificar el iPhone y organizar tus músicas favoritas rápidamente. También es compatible con iTunes, por lo que puedes usar ambas aplicaciones sin que interfieran en tus datos. Y, por supuesto, permite pasar aplicaciones y videos desde cualquier PC sin inconvenientes.

PROS

  • Es un programa gratuito con posibilidad de conseguir una licencia de pago.
  • Es compatible con las versiones antiguas de Windows a partir del XP y Vista.
  • Tanto la versión gratuita como de pago están libres de publicidad y virus.
  • Su interfaz es amigable y fácil de usar.
 CONTRAS

  • Para optar por servicio técnico y actualizaciones gratuitas, se ha de adquirir una licencia de pago.
  • Actualmente no es compatible con Android.
  • Su uso solo se limita al audio. Para otras funciones (como transferencia y sincronización de archivos de diferentes formatos) se ha de adquirir el paquete de aplicaciones de Copytrans.

La descarga de Copytrans manager es 100% gratuita. Puedes optar por adquirir las aplicaciones integradas por separado a tan solo 19 dólares cada uno o adquirir el paquete completo de cuatro programas por una suma de 29 dólares en total con licencia disponible para varias Pc.

La compra de los paquetes es opcional, por lo que solo puedes adquirir la versión gratuita de Copytrans manager para usarla como alternativa a iTunes. Aún así, los programas integrados son más económicos que las opciones mencionadas anteriores y pueden brindar la solución perfecta para obtener la sincronización perfecta de tus documentos.

programas similares a itunes

descarga oficial

I Fun Box

alternativas a itunes gratuitas

Si buscas alternativas a iTunes gratis, que ofrezca una gran variedad de opciones y no requieran de instalar aplicaciones integradas, puede que te interese i Fun Box. Este programa permite gestionar tus datos en cualquier dispositivo Apple y es compatible con Windows y Mac.

Una de sus funciones es el de administrar archivos multimedia de diversos formatos, ya sea músicas, videos e imágenes. También ofrece la posibilidad de sincronizar archivos de forma manual y automática, así como transferirlos desde cualquier dispositivo al PC mediante USB

PROS

  • Es un programa gratuito.
  • Ofrece control absoluto de tus aplicaciones.
  • Puede realizar copias de seguridad de tus conversaciones.
 CONTRAS

  • Al ser gratis, cuenta con anuncios publicitarios.
  • Aún no cuenta con función para conexión vía Wifi o Bluetooth.
  • Su soporte solo está disponible en inglés y chino.

La descarga de i Fun Box es gratis. No existe ninguna versión de pago, por lo que se mantiene mediante anuncios publicitarios que pueden surgir alrededor de la interfaz de la aplicación.

Esta alternativa a iTunes ofrece funciones similares como lo es la sincronización, pero con la diferencia de que permite cambiar archivos de PC a iOS y de iOS a PC de forma simultánea. Además de eso, cuenta con actualizaciones automáticas y permite ver todo el contenido en un explorador de archivos de forma rápida y fácil.

sustituto de itunes

descarga oficial

Syncios

Entre las mejores alternativas a iTunes para usuarios de dispositivos Android se encuentra Syncios, un programa de gestión para smartphones que permite la transferencia de archivos entre PC a dispositivos iOS/Android.

Syncios cuenta con la función de arrastrar y soltar archivos para proceder a las actualizaciones de cada dispositivo. También soporta la transferencia de diversos formatos de imágenes, audios, videos, mensajes, aplicaciones y más. Además, puedes descargar videos de YouTube, Facebook o Daliymotion de forma rápida y fácil.

PROS

  • La versión gratuita es bastante completa y tiene todas las funciones que se necesita de un gestor de iOS.
  • Es compatible con Windows, Mac y Android.
  • Permite extraer archivos de iTunes y transferirlos al PC o iOS.
 CONTRAS

  • El programa gratuito requiere de registro de cuenta.
  • Para obtener funciones más avanzadas, se requiere de adquirir la versión de pago.
  • La versión gratuita para Mac no es compatible con Android. Solo lo es la versión de Windows.

Actualmente existe el Syncios Ultimatum, el cual se puede adquirir por 30 dólares con prueba gratuita por 30 días. También existe la posibilidad de adquirir un paquete de tres apps integradas, el cual cuesta 60 dólares y ofrece múltiples funciones como recuperación de datos y transferencia de archivos a un clic.

De todos los programas mencionados anteriormente, Syncios es ideal para aquellos usuarios que cuenten con dispositivos Android. De esa forma, se expande su uso y se convierte en una alternativa a iTunes para aquellos que busquen opciones de convertir formatos de audio y descargar videos desde cualquier lugar.

gestionar iphone sin itunes

descarga oficial

Apowersoft

Este gestor profesional para Android y iOS es como un sustituto a iTunes, el cual agiliza la gestión de archivos y ofrece una interfaz simple de usar. Apowersoft cuenta con varias opciones de uso y es compatible con Windows y Mac.

Una de sus funciones es la restauración de datos del ordenador y dispositivo. También permite realizar copias de seguridad y obtener una vista previa de todos tus archivos antes de su gestión. Puedes transferir datos mediante USB o conexión Wifi de smartphones a ordenadores de forma simultánea.

PROS

  • Cuenta con un ejecutable online para grabar pantalla y convertir archivos en otros formatos.
  • Es compatible con los sistemas operativos populares como Windows, Mac, iOS y Android.
  • Permite la transferencia de archivos tanto con el WIFI como conexión por USB.
 CONTRAS

  • No queda claro si la descarga gratuita es por tiempo ilimitado o qué funciones incluye en ella.
  • Se requiere de una cuenta VIP para recibir actualizaciones y soporte gratuito.

Este programa se puede ejecutar online o, bien, descargar la versión gratuita. También puedes optar por una versión premium con diferentes modalidades de pago, ya sea pagando 7$ mensuales, 20$ anual o 40$ pago único de por vida con garantía de 30 días de devolución.

Otra gran característica de Apowersoft es que permite la duplicación de la pantalla de tu smartphone a tu ordenador mediante USB o red inalámbrica. De esa forma podrás disfrutar de tus videos favoritos sin necesidad de transferirlas a tu ordenador, convirtiéndose así en una excelente alternativa a iTunes.

syncios ios & android manager

descarga oficial

Keepvid Music

alternativas a itunes gratuitas

Keepvid Music es un reproductor de música y videos, el cual puede servir como un software parecido a iTunes capaz de reproducir músicas almacenadas en el ordenador o CD. Actualmente, este programa es compatible con Windows, Mac y iOS.

Además de reproducir archivos en formato mp3 y mp4, también cuenta con la capacidad de procesar más de 10.000 músicas. También permite organizar los archivos en carpetas e insertar álbumes enteros de tus artistas favoritos almacenados en la biblioteca de iTunes o CD.

PROS

  • Es compatible con la biblioteca de iTunes.
  • Se puede personalizar el diseño.
  • Cuenta con una interfaz fácil de usar.
 CONTRAS

  • No puede leer otros formatos de archivos como flv o avi.
  • No es compatible con Android.
  • Puede surgir problemas de conexión y reproducción de archivos.

El precio de Keepvid Music es de 19 dólares anual, el cual cuenta con una prueba gratis por 7 días sin compromiso de compra. También puedes optar por adquirir una licencia de por vida, el cual solo pagas 29 dólares por una vez y ya podrás disfrutar de todas sus funciones.

Si bien puede ser un excelente reproductor similar a iTunes, aún debe establecer mejoras y mayores opciones de reproducción en distintos formatos. Sin embargo, es una de las elecciones más accesibles de la lista y permite que los amantes de la música puedan disponer de sus canciones favoritas en cualquier momento.

programa para administrar ipod touch

descarga oficial

Media Monkey

Este programa de reproductor de música ofrece más opciones de formato que el anterior. Como un sustituto de iTunes, es una excelente opción para usuarios de Windows que requieran de manejar un alto volumen de archivos en un solo lugar.

Media Monkey es compatible con Android y iOS, así como también permite convertir archivos en otros formatos. Entre sus funciones se encuentra la sincronización de dispositivos, la clasificación de música por género, la creación de lista de reproducción personalizada y la descarga de películas, podcast y canciones.

PROS

  • Permite gestionar más de 100.000 audios y videos sin que se cuelgue el sistema.
  • El programa es gratuito con una versión de pago opcional.
  • Permite grabar archivos en CD.
 CONTRAS

  • No cuenta con versión en español.
  • Para obtener funciones más avanzadas, se requiere de adquirir la versión de pago.

La versión de pago es de 24 dólares, el cual ofrece funciones más avanzadas como creación de CD virtual, organización automática de la biblioteca de reproducción y codificación ilimitada de MP3.

Si bien cuenta con versión de pago, la versión gratuita ofrece muchas ventajas y funciones que ya cumplen con las expectativas del usuario. De esa forma podrás escuchar tus canciones favoritas en cualquier formato y usarla como una alternativa a iTunes en cualquier sistema operativo.

reproductor alternativo a itunes

descarga oficial

MusicBee

alternativas a itunes gratuitas

Para los usuarios de Windows, existen programas similares a iTunes que permite reproducir y administrar música de forma rápida y fácil. Uno de ellos es MusicBee, un reproductor gratuito que se caracteriza por su simplicidad y velocidad de carga.

Además de la mera reproducción de canciones, podcast y radio digital, MusicBee también ofrece la posibilidad de configurar el sonido para lograr efectos sonoros interesantes. También es compatible con Grove Music, permitiendo sincronizar sus álbumes en un solo lugar.

PROS

  • Su descarga y uso es 100% gratuita.
  • Posee una interfaz simple y rápida.
  • Soporta diversos formatos de audio y video.
 CONTRAS

  • No es compatible con iTunes ni con los sistemas operativos iOS y Linux.
  • Aunque sea gratis, no es de código abierto.
  • Para ejecutar en Mac, se requiere de un decodificador.

Actualmente, MusicBee se mantiene por medio de donaciones vía PayPal. De esa forma, el creador podrá ofrecer mejoras al programa y seguir ofreciéndolo de forma gratuita a usuarios que no puedan costearse un buen reproductor de música.

Por el momento, se espera que este software pueda ser desarrollado para su uso en otros sistemas operativos y que, además de ofrecer compatibilidad con Grove Music, también sea compatible con la biblioteca de iTunes y otros reproductores de música y video.

alternativa a itunes gratis

descarga oficial

Wondershare TunesGo

Si quieres prescindir del iTunes, prueba esta excelente alternativa que funciona tanto en dispositivos iOS como en Android. Wondershare TunesGo es un gestor de teléfono, el cual soporta una gran variedad de archivos y puede ser descargado en ordenadores Windows y Mac.

Una de sus funciones más destacadas es que puede transferir y respaldar contactos, fotografías, músicas, mensajes de texto y más en tu dispositivo. También cuenta con un explorador de archivos, donde podrás tener acceso a todas las carpetas y documentos de tus dispositivos en un solo lugar.

PROS

  • Es multiplataforma.
  • Es compatible con la biblioteca de iTunes.
  • Permite la transferencia entre dos dispositivos Android y iOS.
  • Se puede gestionar contactos de los dispositivos desde el ordenador.
 CONTRAS

  • Dependiendo de la versión disponible, puede que algunas funciones no se encuentren en el programa.
  • Algunos formatos de archivos solo pueden ser reproducidos en ciertos dispositivos.
  • Solo admite conexión vía cable USB.

Puedes adquirir la versión apta para Android e IOS con una suscripción anual de 49 dólares u obtener la licencia de por vida por un pago único de 59 dólares. En cualquiera de sus planes se da la posibilidad de adquirir una prueba gratis por 30 días sin compromiso de compra.

Como alternativa a iTunes, ofrece muchas posibilidades y funciones anexas como suprimir la publicidad en Android y desinstalar aplicaciones preinstaladas a tan solo unos clics. De esa forma, se ahorran datos y se mantiene solo lo necesario para convertir al celular en un excelente gestor de contenidos.

Las mejores alternativas a iTunes para Windows 10

descarga oficial

Deja un comentario