Las mejores alternativas a Omegle para usar este 2020

El ser humano es sociable por naturaleza, por lo cual se ha creado Omegle para poder conversar con personas de diferentes lugares del mundo. Actualmente existen muchas alternativas a Omegle que cumplen funciones similares, pero con algunas características que permiten variar el método de chat vía online.

También te puede interesar…

¿Qué es Omegle?

Omegle es una plataforma de chat online, el cual permite chatear con cualquier usuario al azar de forma anónima. Fue lanzado en el 2009, alcanzando las 150000 visitas por día. Actualmente la plataforma selecciona usuarios con intereses comunes basándose en las etiquetas de búsquedas.

Mejores chats aleatorios similares a Omegle

Si bien la plataforma goza de mucha popularidad entre los adolescentes y adultos, también existen otras alternativas similares a Omegle que permiten conocer personas de cualquier parte del mundo e interactuar con ellas, como una conversación cara a cara.

A continuación, mencionaremos algunos chats similares a Omegle donde conocerás sus funcionalidades, ventajas y desventajas en comparación a la popular interfaz.

Shagle

alternativas a omegle

Shagle es una página similar a Omegle, donde se puede chatear en formato video con cualquier persona de forma instantánea. Actualmente cuenta con más de 100000 usuarios activos por día y más de 1500000 miembros registrados.

Además de chatear al azar, el usuario también puede filtrar la búsqueda de personas por género, ubicación y webcam habilitada. Para comenzar a chatear con alguien, debes hacer clic al botón “comenzar” y la plataforma te emparejará con cualquier persona. Puedes hacer clic en “siguiente” hasta encontrar a alguien de tu interés para entablar una conversación.

PROS

  • Puedes utilizar la plataforma sin necesidad de crear una cuenta.
  • Permite seleccionar un país o localidad para hablar con personas de distintas partes del mundo.
  • Cuenta con “filtro de género”, el cual permite chatear únicamente con hombres o mujeres.
 CONTRAS

  • Si no cuentas con notebook o móvil con cámara frontal, sí o sí necesitarás adquirir una webcam.
  • Necesitas instalar la última versión de Flash.
  • No cuenta con una opción para guardar conversación.

El uso de esta plataforma es completamente libre y gratuito, aunque posee algunas funciones adicionales de pago, los cuales requieren de registrar una cuenta en Shagle. Para acceder al chat gratuito, solo debes seleccionar tu género (hombre, mujer o pareja) y hacer clic en “Comenzar a chatear”.

Tanto el diseño del sitio como su facilidad de uso y sus opciones de filtros lo hacen una de las mejores alternativas a Omegle. Con su velocidad de carga de videos y los pocos requerimientos para utilizar la plataforma, el uso de Shagle es ideal para entablar conversaciones con cualquier persona y divertirse.

omegle chat alternativo

descarga oficial

Extra: los mejores programas de chat y mensajería instantánea de 2020

Emerald Chat

Emerald Chat es una interfaz sencilla, el cual cuenta con un filtro anti bots para asegurar la mejor experiencia del usuario. Según su sitio web, Emerald fue creado como la mejor alternativa a Omegle apostando por una interfaz que permita una interacción individual y grupal basándose en los intereses de cada usuario.

Entre sus funciones se encuentran las conversaciones grupales y la interacción de 1 a 1 tanto en modo texto como modo video. También permite compartir fotos y archivos, así como cuenta con un sistema de clasificación de acuerdo a las características de cada usuario.

PROS

  • Al ofrecer el modo de conversación 1 a 1, es ideal para conocer amigos en cualquier parte del mundo
  • Se pueden realizar conversaciones grupales, haciéndolo ideal incluso para grupos de trabajo.
  • Cuenta con un sistema que permite seleccionar usuarios con intereses similares para iniciar la conversación.
 CONTRAS

  • El sitio web está en inglés.
  • Aún no cuenta con aplicaciones para móvil (están en proceso).
  • Para opciones más avanzadas, debes adquirir la versión premium.

El uso de Emerald Chat es gratuito. No es necesario registrar una cuenta. Sin embargo, si deseas obtener opciones avanzadas como filtrar por género, reputación o usuario no registrado, deberás obtener el “Emerald Gold” por una suma de 3.89$ al mes.

Hasta el momento, no existe una versión disponible en español. Sin embargo, si cuentas con conocimientos de inglés y buscas plataformas que garanticen la mejor experiencia de conversación con personas de intereses similares, Emerald Chat puede ser la mejor opción.

omegle español alternativa

descarga oficial

Chatroulette

Las mejores alternativas a Omegle para usar este 2020 1

Si buscas chats como Omegle, que permiten interactuar con una variedad de usuarios, tu mejor alternativa es Chatroulette. Esta plataforma fue lanzada en el 2009 y, actualmente, es uno de los chats más populares del mundo.

Según la descripción de su sitio web, Chatroulette es una interfaz apta para realizar videochats de forma infinita. Su uso es muy sencillo: solo basta con seleccionar el género, activar la webcam y hacer clic en “start”. Y al igual que Omegle, Chatroulette permite las conversaciones al azar, donde podrás elegir con quién hablar de todas las opciones que te ofrece la plataforma.

PROS

  • No necesitas registrarte ni crear una cuenta para comenzar a chatear.
  • Al ser de uso libre y gratuito, puedes utilizar el chat de forma completamente anónima.
  • Es una interfaz fácil de usar.
 CONTRAS

  • Sí o sí requiere instalar una webcam para utilizar el chat
  • Al ser completamente “al azar”, puedes encontrar personas malintencionadas que compartan contenido no apto.
  • Al igual que Omegle, está muy sobresaturado.

Tanto el uso de esta plataforma como de la aplicación móvil es libre y gratuito. A diferencia de las plataformas mencionadas anteriormente, no tienes que registrarte ni abonar nada para obtener funciones avanzadas. Chatroullete es muy básico, ideal para los que buscan chats parecidos a Omegle sin complicaciones.

Si bien el uso de esta plataforma tiene sus riesgos, el mismo permite pasar el rato para conocer personas de todas partes del mundo. Pero si te preocupa la seguridad y no deseas mostrar tu rostro en webcam, lo mejor será usar otras alternativas mencionadas en esta lista.

web oficial chatroulette

descarga oficial

Bazoocam

Si se te dificulta el inglés, puedes optar por Bazoocam. El mismo se define como una versión similar al Chatroulette, pero en español, permitiendo las conversaciones al azar al igual que Omegle y permitiendo la interacción con personas de cualquier parte del mundo.

Como un sitio algo parecido a Omegle y Chatroulette, Bazoocam posee otra herramienta que lo destaca de las demás salas de chat: cuenta con un catálogo de juegos online gratuitos diseñados exclusivamente para “romper el hielo”, de forma tal a que lo convierte en un sitio ideal para adolescentes o personas jóvenes en busca de nuevas amistades por internet.

PROS

  • Si no eres de iniciar una conversación, puedes jugar y competir con cualquier usuario en línea.
  • Puedes usar el filtro de género para conversar solo con mujeres o solo con hombres
  • Si no te gusta un usuario, solo haz clic en “próximo” y la plataforma se encargará de que encuentres a otro usuario con quien chatear y jugar
 CONTRAS

  • Necesitas la última actualización de Flash para acceder a los juegos
  • El uso de la webcam es necesario para comenzar a chatear
  • Es lento en cargar el video y el juego.

Tanto el uso del chat como de los juegos es completamente gratuito. En cuanto a la interacción, puede funcionar más como una red social donde cada usuario puede organizar partidas y acceder a plataformas multijugadores, motivando así a mejorar la experiencia del uso de la plataforma.

De todas las alternativas a Omegle mencionadas en la lista, ésta puede llegar a ser la más segura para menores de edad. También es ideal para los que les gustan los juegos y busquen romper la timidez con una buena partida de Tetris, ajedrez o cualquier otra opción para multijugadores en línea.

que es bazoocam

descarga oficial

ChatRad

sitios como omegle

Si buscas sitios como Omegle que garanticen la máxima seguridad, entonces prueba con ChatRad. Esta plataforma muestra una apariencia muy similar al de Chatroulette, convirtiéndose así en su versión gemela en español.

Al ser igual a Chatroulette en apariencia, posee la misma función de chat al azar. Solo debes activar la webcam, elegir tu género, hacer clic en “start” y comenzar a conversar con usuarios de todas partes del mundo.

Según la descripción de ChatRad, el mismo cuenta con moderadores 24 horas que se encargan de analizar que ningún usuario infrinja las normas como exhibir sus cuerpos o partes íntimas con fines dañinos.

PROS

  • Puedes elegir con quién chatear, si solo con chicas o chicos.
  • Tanto la descripción como las normas de la plataforma están en español.
  • Cuenta con moderadores que expulsan a usuarios que infrinjan las normas.
 CONTRAS

  • Necesitas una webcam para utilizar el chat.

El uso de esta plataforma es libre y gratuito. No necesitas registrarte para usar el chat y todas sus funcionalidades. Actualmente cuenta con una aplicación para móvil que puedes descargar desde el App Store y Google Play.

En conclusión, ChatRad es un sitio relativamente seguro y confiable, siendo de las mejores alternativas a Omegle el cual, actualmente, cuenta con mala reputación debido al ingreso de personas malintencionadas que solo causan daño a los demás, en especial a los menores. Si buscas un sitio tranquilo donde puedas escoger con quien hablar, ChatRad es tu mejor opción.

chat random

descarga oficial

TinyChat

TinyChat es uno de los sitios más grandes del mundo, el cual comparte funcionalidades similares a Omegle en cuanto a conversaciones por video y voz. Actualmente cuenta con una gran cantidad de usuarios de diferentes lugares, produciendo un total de 5 millones de minutos al aire a diario.

Al igual que Omegle, TinyChat cuenta con sistema de conversaciones al azar, donde puedes optar por chatear o dejar de lado a un usuario. Entre sus herramientas se encuentran la creación de salas de chats para conocer personas con intereses similares o localizadas en tu área de residencia. También cuenta con una API capaz de transmitir videos en vivo y realizar hasta 12 videos por sala.

PROS

  • El uso de salas de chats es perfecto para conversar con personas acorde a tus intereses.
  • Puedes entablar conversaciones por video, texto o audio.
  • Tanto la creación de la sala como la transmisión en vivo es completamente gratuito.
 CONTRAS

  • Para obtener funciones avanzadas como transmisión de videos en HD o publicidades eliminadas, debes contratar la versión de pago.
  • Actualmente solo está disponible en inglés.

La participación o creación del chat y transmisión de videos es gratuita. Para las funciones avanzadas, puedes optar por comprar una actualización a partir de 4$ al mes el PRO, mientras que el EXTREME y GOLD cuestan alrededor de 6$ y 37$ al mes.

Si bien puede funcionar como un programa alternativo a Omegle, el diseño de su interfaz es complicado y requiere de registrarse para acceder a las salas de chats. Igualmente, dicho procedimiento es gratuito y puedes crear tu cuenta con tu perfil de Facebook sin ningún inconveniente.

algo parecido a omegle

descarga oficial

Chatrandom

Por último, tenemos a Chatrandom, una plataforma algo parecida a Omegle que está disponible en español. Con una interfaz amigable, Chatrandom permite las conversaciones al azar con cualquier usuario del mundo, permitiendo la interacción directa por medio de video, texto y audio.

Las herramientas que posee Chatrandom son los filtros por género y localización, para que puedas conversar con personas cerca de tu lugar de residencia y con gustos en común.

También puedes elegir las diversas salas de chats, escogiendo conversar con personas de acuerdo a su orientación sexual, con posibles compañeros de estudios, personas que solo buscan amigos o usuarios que van en busca de pareja.

PROS

  • Permite ingresar al chat sin necesidad de registrarse.
  • Si no quieres mostrar tu rostro con la webcam, puedes optar por el chat de texto.
  • Cuenta con una opción para conversar a 4 cámaras, aumentando la experiencia del usuario
  • Puedes usar los filtros para que la plataforma permita la conversación con personas de intereses comunes.
 CONTRAS

  • Algunas opciones avanzadas, como el “chatear con chicas”, requieren de registrarse a la plataforma.
  • Al inicio es un poco complicado de acceder a la sala de chat, en especial si no quieres activar la webcam.

El uso de la plataforma es libre y gratuito. Sin embargo, si deseas disfrutar de más opciones de interacción, debes crear una cuenta. Puedes hacerlo de forma gratuita con tu correo o perfil de Facebook y optar por el anonimato absoluto para usar la sala de chat sin problemas.

Tanto el registro como el uso libre es gratis, aunque aún sin crear una cuenta ya puedes disfrutar de muchísimas opciones, aventajándolo así a otras plataformas similares a Omegle los cuales, por lo general, suelen estar muy sobresaturados y difíciles de filtrar a usuarios con quienes no consigas congeniar. Así es que, si buscas alternativas a Omegle, Chatrandom es tu mejor opción.

que es chatrandom

descarga oficial

5 comentarios en “Las mejores alternativas a Omegle para usar este 2020”

  1. Buena lista. También vale la pena probar CooMeet, otro chat aleatorio para comunicarse con las personas del sexo opuesto. Es de confiar, gratis e interesante.

    Responder

Deja un comentario