Alternativas a Photoshop: editores de fotos similares al software de Adobe

Photoshop se ha convertido casi casi en sinónimo de edición fotográfica. Sin embargo, no es el único programa dedicado a ese fin. Muchas personas son las que necesitan las características y funciones que tiene este software, pero no todo el mundo se puede permitir pagar la licencia de Adobe. Hoy te traemos las mejores alternativas a Photoshop, para que tus fotos queden fantásticas.

Estos programas similares a PS son en su mayoría gratis, y todo ellos muy fáciles de utilizar. Podrás conseguir sin duda unos resultados excelentes. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar…

Mejores alternativas a Photoshop online gratis

Si necesitas editar fotos, pero no consigues o no quieres instalar un software de edición de fotos, te presentamos las mejores alternativas que cuentan con herramientas similares. Todas ellas son online, gratuitas, fáciles de usar y sin necesidad de instalar nada.

Photoshoponline

Photoshoponline es un sitio web que ofrece la posibilidad de editar fotografías sin necesidad de registro ni descargas del software. Solo basta con ingresar el enlace y ya se puede acceder al panel del editor de fotografías.

Entre sus funciones se encuentran el de añadir filtros, cambiar el tamaño de imagen, colocar textos o stickers y dar efectos a las fotos. También permite realizar trazos con pinceles y rellenar los fondos blancos, solo que no cuenta con demasiados estilos de trazos para lograr efectos en las ilustraciones.

PROS

  • Es muy rápido y fácil de usar.
  • Puedes subir archivos desde el PC o dispositivo electrónico.
  • Al ser totalmente online, te brinda la posibilidad de compartir tus gráficos por todas las Redes Sociales.
 CONTRAS

  • Sí o sí necesitas conexión a Internet para utilizar este programa.
  • El límite de imagen a subir es de 8 MB.
  • Solo te permite trabajar a una capa.

Photoshoponline es 100% gratis. No necesitas registrarte ni suscribirte a ningún plan para disfrutar de todas sus herramientas.

Para los que buscan softwares que requieran de ediciones básicas de imágenes, es una buena alternativa. Sin embargo, si buscas algo más avanzado, será mejor buscar otros editores que cumpla con tus necesidades.

programa parecido a photoshop

descarga oficial

Photopea

photoshop gratis

Si buscas un programa similar a Photoshop, que cumpla con la mayoría de sus funcionalidades, entonces opta por Photopea. Esta aplicación permite realizar diseños gratis y no tiene nada que envidiar de otros editores de gráficos para ordenadores.

Al acceder a su panel de edición, se puede apreciar que es prácticamente similar al Photoshop. Cuenta con selectores de imágenes, filtros para fotografías, creación de capas para ilustración digital, entre otros. Además, cuenta con plantillas prediseñadas para las Redes Sociales, de forma tal a que no requiere de realizar diseños de portadas desde cero.

PROS

  • Permite abrir archivos psd.
  • Permite realizar trabajos por capas, diseño de portadas o flyers y ediciones de fotos en general.
  • Si no cuentas con conocimientos en diseño, puedes optar por escoger plantillas prediseñadas para subir a Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Solo cambias los textos, los colores o los formatos y listo.
  • Permite guardar archivo como .psd o exportarlo como jpg, png, gif o pdf.
 CONTRAS

  • Solo está disponible en inglés.
  • Para disfrutar de todas sus funcionalidades, debes registrarte.

Si bien el programa puede ser utilizado en línea, el mismo también cuenta con aplicación para móvil. Para trabajos en equipo, puedes optar por la versión premium a partir de 9$ a 240$ para ediciones y diseños en conjunto.

Photopea es una excelente alternativa gratuita a Photoshop. De esa forma, si ya estás familiarizado con la aplicación y no consigues adquirirlo, Photopea es tu mejor opción.

alternativa gratuita a photoshop

descarga oficial

Photoraster

Photoraster es un programa similar a Photoshop, el cual se puede realizar diseños y ediciones de imágenes en línea, sin necesidad de instalar ningún software.

Entre las actividades que puedes realizar se encuentran el de trabajar con máscaras, colocar filtros a las imágenes, realizar ajustes de color e, incluso, realizar diseños o efectos con los pinceles que cuenta la aplicación.

PROS

  • Se pueden realizar dibujos y pinturas con los pinceles.
  • No se requiere de reinstalaciones previas, porque Photoraster ya cuenta con las últimas actualizaciones en línea.
  • Permite trabajar con máscaras vectoriales.
 CONTRAS

  • El programa solo está apto en inglés.
  • Se necesita registrarse con el correo para acceder al panel del editor.
  • Es muy lento de cargar.

No existe ninguna versión premium. Para utilizar el programa se requiere de registrarse con el correo electrónico. Una vez creado el usuario, ya eres capaz de acceder a todas sus funcionalidades.

Al ser lento en cargar, tiende también a colgarse. Por ese motivo, es mejor contar con un buen equipo y una buena conexión a internet para disfrutar de las ventajas del programa.

photo raster

descarga oficial

Canva

programa para hacer photoshop

A diferencia de los programas mencionados anteriormente, Canva funciona por medio de plantillas prediseñadas para diferentes redes sociales.

Canva posee algunas funciones como colocar filtros, añadir textos, cambiar colores e insertar diseños. Sin embargo, no trabaja por medio de capas y cuenta con miles de opciones de plantillas para editar diseños a partir de ellas.

PROS

  • La gran variedad de plantillas gratuitas que puedes elegir para diseñar imágenes y compartirlas en Redes Sociales
  • Además de diseño para Redes Sociales, también permite crear portadas de ebooks, discos e incluso currículums y certificados para imprimir
  • Se puede descargar una aplicación gratuita desde el móvil el cual, al acceder a tu cuenta desde el ordenador, se sincronizará automáticamente.
  • No necesitas imágenes en tu ordenador, porque Canva ya cuenta con un catálogo que te permite utilizar de forma libre y, en algunas ocasiones, gratuita.
 CONTRAS

  • Es muy básico y no se pueden realizar otras actividades avanzadas como crear ilustraciones o diseños sin textos.
  • Las plantillas con mejores diseños son de pago. Por lo que, si quieres utilizarlas, debes pagarlas por separado u optar por adquirir la versión premium de la aplicación.

La versión gratuita de Canva la puedes utilizar de manera indefinida, solo que cuenta con algunas limitaciones como la imposibilidad de crear imágenes animadas o usar algunas fotografías de la base de datos del programa. Otra opción es conseguir la versión premium y usarla gratis por 30 días.

Si bien no lo considero una aplicación parecida a Photoshop, igual es excelente para las personas que requieren de realizar diseños rápidos para Redes Sociales. De esa forma, se convierte en una opción ideal para personas con pocos conocimientos en diseño gráfico.

Photoshop Vs Canva

descarga oficial

Sumopaint

Si eres un ilustrador y buscas alternativas a Photoshop que te permitan explorar tu creatividad al máximo, prueba con Sumopaint. El mismo está diseñado para ser utilizado en forma online o por medio de descarga de la prueba gratuita.

Sumopaint se asemeja al panel de editor de Photoshop, además de que permite realizar diferentes efectos gráficos con los pinceles. Otras funciones son el de crear textos creativos, añadir filtros o incluso elaborar composiciones complejas que se asemejen a toda una obra de arte.

PROS

  • La posibilidad de trabajar con capas.
  • La cantidad de opciones de brushes, pinceles, efectos tridimensionales y más que lo hacen perfecto para los ilustradores.
  • Cuenta con versión de descarga para ordenadores, de forma tal a que se pueda usar sin conexión.
 CONTRAS

  • Para acceder al panel del editor, se requiere de instalar la última versión de Flash.
  • Su nivel de descarga es muy lento.
  • Se requiere de registro para descargar la aplicación.

La versión gratuita es libre y no se necesita registrarse para acceder al panel. Si no cuentas con FLASH, utiliza la versión veta del Sumopaint. La versión de descarga está disponible de forma gratuita por 30 días, por lo que después deberás abonar para seguir disfrutando de todos sus beneficios de forma offline.

Aún así, si buscas alternativas a Photoshop donde puedas explayar tu imaginación, Sumopaint es ideal para ti. Además, podrás compartir tus creaciones con una gran comunidad, quienes valorarán tu arte y podrán darte reviews para mejorar en tus diseños.

sumopaint que es

descarga oficial

Programas similares a Photoshop: el mejor software de 2020

Si no te gustan los editores de fotos online, te recomendamos los siguientes programas similares a Photoshop, unas alternativas excelentes a nivel de software. ¡No te las pierdas!

GIMP

programas parecidos a photoshop

GIMP es un excelente programa el cual contiene licencia libre y gratuita en idioma español, lo cual permite la libre distribución entre los usuarios que optaron por utilizar dicho software.

Según el sitio web, GIMP permite realizar ediciones básicas de imágenes, retoques fotográficos y diseño de logos y banners para trabajos de diseño gráfico. También cuenta con extensiones las cuales permiten ampliar las opciones del editor.

PROS

  • Permite la libre distribución del software.
  • En el sitio web puedes acceder a tutoriales y cursos de GIMP gratuito por 30 días para principiantes.
  • Es un software apto para los sistemas operativos Windows, Linux y MAC.
 CONTRAS

  • Se deben conseguir extensiones para mejorar las funcionalidades del programa.
  • Para obtener soporte, debes registrarte en el foro del sitio web.

GIMP ofrece, además de la descarga gratuita del programa, un curso de GIMP para principiantes. Los primeros 30 días son gratuitos, pero después deberás abonar una cantidad de 195 euros para seguir accediendo al contenido del curso.

Aún así, el curso es solo una opción. Usar GIMP es completamente gratis, por lo cual lo convierte en una de las mejores alternativas a Photoshop para diseñadores gráficos.

¿Es mejor utilizar GIMP o Photoshop?

descarga oficial

Krita

Para los artistas digitales, una excelente opción es Krita. En su sitio web se describe como un programa de licencia libre creado por artistas para artistas.

Entre las funciones que cuenta están el de trabajo por capas, uso de pinceles, selección de figuras y paleta de colores. Además, cuenta con otras funciones como estabilizador de pinceles, administrador de recursos y asistentes de dibujos.

PROS

  • Tanto el programa como los cursos y tutoriales educativos son 100% gratis. Actualmente, Krita se mueve gracias a las donaciones de los usuarios que confían en sus servicios.
  • Permite abrir archivos PSD.
  • Sus herramientas permiten la creación de ilustraciones y espectaculares obras de arte digital, tanto en forma figurativa como abstracta.
  • Se puede usar tableta digital para dibujar.
 CONTRAS

  • Se requiere de 2GB de memoria RAM para que funcione correctamente
  • Solo está disponible para las versiones más recientes de Windows, Linux y Mac.

Tanto el programa como sus tutoriales y recursos didácticos son gratuitos. Sin embargo, puedes realizar una donación a partir de 5 euros para seguir sosteniendo el proyecto.

En conclusión, Krita es más bien un programa tipo Photoshop para artistas. Si buscas más bien ediciones básicas o editor de fotos gratuitos, recomendamos otros programas mencionados de la lista.

ventajas de krita vs photoshop

descarga oficial

Photoshop Express

Alternativas a Photoshop: editores de fotos similares al software de Adobe 1

Si buscas un editor de fotos básico y apto para dispositivos móviles, Photoshop Express es tu mejor opción. El mismo es considerado una aplicación gratuita y se encuentra disponible en App Store, Google Play y Windows Store.

Sus funciones son el de ediciones básicas de fotografías, como recortes y rotación de imágenes. También puedes añadir filtros y textos, así como también crear collages fotográficos.

PROS

  • Es una aplicación móvil apta para sistemas operativos Windows, iOS y Android.
  • Es fácil de usar y se puede compartir los resultados por las Redes Sociales
 CONTRAS

  • No cuenta con todas las funcionalidades de Photoshop como edición de fotos por capas o creación de efectos con el uso de paletas.
  • Solo está disponible para Windows 8 o superior.

Descargar la aplicación es gratis. No necesitas registrarte para disfrutar de todas sus funciones. Además, puedes importar y exportar archivos de cualquier almacenamiento en nube o memoria del dispositivo móvil.

Como alternativa a Photoshop, es ideal para soluciones prácticas y que no requieran de trabajos complejos de diseño. Es más bien para un uso particular que profesional, por lo que, si solo buscas entretenimiento, te recomendamos este programa.

adobe photoshop express descargar

descarga oficial

Affinity Photo

Hasta el momento hemos mencionado editores que son aptos para Windows. Ahora es el turno para los usuarios de Apple, los cuales también requieren de softwares aptos para realizar diseños y ediciones de imágenes.

Affinity Photo es un programa parecido a Photoshop, el cual permite ediciones sofisticadas de fotografías, creación de afiches publicitarios, elaboración de trabajos por capas y corrección ortográfica de textos.

PROS

  • Se puede descargar la versión para escritorio y la aplicación para el móvil.
  • Es compatible con el iPad y el MacBook.
  • Está disponible en español.
  • Se puede conseguir un tutorial para sacar el jugo al programa.
 CONTRAS

  • No está disponible en forma gratuita.

La versión para computadora se consigue a partir de 50 dólares. Actualmente, también existe una versión de prueba gratuita, que se obtiene mediante registro en su sitio web.

Si bien Affinity Photo es un programa de pago, el mismo resulta ser la mejor alternativa a Photoshop para diseñadores profesionales, que requieren del mejor equipamiento para llevar a cabo sus proyectos. Si eres uno de ellos y cuentas con Mac, recomendamos que adquieras este programa.

affinity photo vs photoshop

descarga oficial

Sketch

photoshop web

Para ediciones vectoriales, no hay nada mejor que Sketch. El mismo cuenta con una estética moderna y es compatible con el sistema operativo Mac.

Como un programa similar a Photoshop, se puede decir que Sketch posee funciones como ediciones de fotografías, diseño de flyers o logos e incluso portadas para aplicaciones. La diferencia es que cuenta con plantillas prediseñadas y no se trabaja con capas.

PROS

  • Cuenta con prediseños muy atractivos.
  • Es fácil de usar.
  • Se puede realizar diseños sincronizados en grupos en tiempo real.
  • Mejora la resolución de las figuras.
 CONTRAS

  • No está disponible para Windows.
  • No permite el trabajo por capas.

Para descargarlo, debes abonar una suma de 99$, con posibilidad de adquirir una versión de prueba gratuita para explorar todas las funcionalidades que posee el sistema.

Si eres un diseñador y cuentas con un equipo que requiere de ediciones en tiempo real, puedes optar por este programa. Es una buena alternativa a Photoshop para usuarios de Apple.

diferencias sketch y photoshop

descarga oficial

Corel Photo Paint

Si buscas realizar ediciones de fotos más creativas y profesionales, una buena alternativa a Photoshop es el Corel Photo Paint. El mismo es un complemento del Corel Draw solo que, a diferencia de éste, cuenta con efectos ideales para las fotografías.

Entre las funcionalidades del Corel Photo Paint se encuentran la creación de composiciones complejas de ilustraciones, la elaboración de ilustraciones vectoriales, el uso de máscaras para dibujos y el clásico retoque fotográfico.

PROS

  • Puede trabajar con documentos jpg, png e incluso pdf.
  • Es ideal para realizar ilustraciones y diseños más creativos.
  • La función de las máscaras permite trabajar con figuras seleccionadas por separado, sin alterar la totalidad de la imagen en total.
 CONTRAS

  • Es incompatible con archivos PSD.
  • Se requiere de un alto conocimiento de diseño para utilizar el programa.
  • Si requieres de trabajos de diseño gráfico con plantillas, debes adquirir el Corel Draw aparte.

En el sitio web puedes conseguir una versión de prueba gratuita por 15 días, disponible para Mac y Windows. Si deseas la versión definitiva, adquiere el Corel Photo Paint a partir de 130 dólares.

Tanto Corel Photo Paint como Corel Draw son excelentes alternativas a Photoshop, además de que muchas empresas que requieren de diseñadores gráficos prefieren a profesionales que posean conocimientos de este programa. Así que, si buscas desarrollar al máximo tu potencial y ganar prestigio en el ámbito del diseño, entonces adquiere Corel Photo Paint.

photoshop gratis online

descarga oficial

Deja un comentario