Las Mejores Alternativas a Teamviewer para controlar tu ordenador

A la hora de gestionar los dispositivos de una empresa o corporación, se requiere de programas de acceso remoto como Teamviewer. Este software ofrece soporte remoto en cualquier lugar para controlar las tareas realizadas en cada equipo y obtener la información necesaria que brindará un mejor rendimiento del trabajo.

También te puede interesar…

¿Por qué buscar una alternativa a Teamviewer?

Si bien esta aplicación ofrece la posibilidad de adquirir una cuenta gratuita para aprender todas las funciones de un escritorio remoto, muchos usuarios prefieren buscar alternativas a Teamviewer debido a que presenta ciertas fallas con respecto a la seguridad de los datos.

La razón principal por la que es mejor buscar programas similares a Teamviewer es porque no cuenta con un sistema de seguridad sólido. Algunos usuarios hasta reclaman que, para disfrutar de todos sus beneficios, deben adquirir una licencia cuyo costo puede resultar muy elevado.

Las alternativas a Teamviewer, generalmente, suelen ofrecer un sistema de seguridad más sólido y confiable. Al estar integrando varios dispositivos, la protección de datos debe ser de máxima prioridad para los usuarios. Y, lo mejor, muchas de ellas son gratuitas y ofrecen funciones similares o mejores de las que cuenta este programa.

Mejores alternativas a Teamviewer para escritorio remoto en Windows

En la siguiente lista, te recomendamos los mejores programas de escritorio remoto que puedes conseguir por internet y que funcionan como excelentes alternativas a Teamviewer para acceder a tus dispositivos desde cualquier lugar.

Real VNC

alternativas teamviewer

Este programa de conexión remota ofrece una interfaz amigable y sencilla de usar, adaptable a cualquier sistema operativo. Real VNC cuenta con varios productos y ofrece soluciones de trabajos remotos a empresas, profesionales y familiares.

Real VNC puede ser instalado en cualquier dispositivo, ya sea móvil o PC. Cuenta con conexión de nube para facilitar las conexiones de equipos, ofreciendo encriptación de extremo a extremo para garantizar la seguridad de los datos de cada usuario. Entre sus funciones se encuentra la transferencia de archivos, comunicación por chat, conexiones directas en entornos de red bloqueados y acceso a equipos remotos atendidos y desatendidos.

PROS

  • Es multiplataforma, por lo que puedes usarla con cualquier sistema operativo.
  • Ofrece soporte en varios idiomas, incluidos el español.
  • Ofrece sistema de encriptado extremo a extremo para mayor seguridad de datos.
 CONTRAS

  • Las funciones más importantes, como conectividad directa y configuraciones remotas no están disponibles en todos sus planes.
  • Solo se puede crear escritorios virtuales en sistemas operativos Linux.
  • Se requiere de otro software o visor para acceder al IP o puerto a conectar el equipo.

Para acceder al uso de VNC, puedes optar por algunas de sus suscripciones anuales, siendo el más bajo el de 40$ al año con soporte instantáneo de 200$ por técnico designado al año. El programa ofrece la posibilidad de adquirir una prueba gratuita por 30 días para probar sus principales funciones.

A diferencia de Teamviewer, Real VNC enfatiza en la seguridad de equipos remotos y cuenta con varios productos dependiendo del tipo de uso que quieras dar al software. Al ser de fácil uso e implantación en las empresas, este software es una excelente alternativa a Teamviewer para aquellos que buscan una mayor flexibilidad de uso sin preocuparte por la vulnerabilidad de los datos confidenciales de sus respectivos dispositivos.

time viewer

descarga oficial

Escritorio remoto de Chrome

programas de acceso remoto

Google cuenta con varios softwares de uso libre y gratuito, el cual se incluye el escritorio remoto de Chrome. Esta aplicación es una de las mejores alternativas a Teamviewer gratuito el cual ofrece las funciones de control remoto de equipos mediante internet.

Este programa es compatible con Windows, Mac, Linux y Android y se puede descargar como extensión de Chrome desde navegador o como app en dispositivos móviles. Entre sus funciones se encuentra el acceder a otros equipos y permitir el acceso remoto de tu dispositivo a terceros mediante un código con duración de 30 minutos aproximado.

PROS

  • Al ser una aplicación de Google, su uso e instalación es gratis.
  • Permite añadir o eliminar dispositivos de forma remota sin límites.
  • Puedes acceder a cualquier sistema integrado desde el ordenador o celular.
 CONTRAS

  • Solo se puede usar el programa mediante conexión a Internet.
  • Puede sufrir fallos de conexión o problemas de sincronización de equipos.
  • El código de acceso al equipo remoto solo dura 30 minutos, ocasionando molestias con notificaciones de confirmación durante el trabajo.

El escritorio remoto de Chrome es gratis. Solo se necesita crear una cuenta en Google y descargar el navegador de Chrome para utilizar el programa.

Si bien no cuenta con funciones más avanzadas de otros programas de equipo remotos, esta opción es ideal para aquellos que solo necesiten lo básico sin que esto afecte a su seguridad. En comparación con Teamviewer, el escritorio de Chrome es fácil de usar y garantizar una mayor seguridad sin necesidad de adquirir una versión de pago.

programa control remoto pc

descarga oficial

AMMYY Admin

alternativa teamviewer

Si trabajas en un instituto educativo o necesitas controlar todos los dispositivos de tu hogar, puedes solicitar el programa de control remoto gratis de AMMYY Admin. Este software permite administrar un servidor por internet y no requiere de instalación ni ajustes de configuración previas.

AMMYY Admin cuenta con una opción para integrar el equipo remoto sin instalación. Tan solo basta enviar al colaborador el enlace al sitio de descarga, establecer el ID del PC a controlar a distancia y empezar a usar el escritorio remoto compartido. También se puede controlar un equipo desatendido y comunicarse con los usuarios mediante chat de voz.

PROS

  • Es gratis para uso no comercial.
  • No requiere de ninguna configuración extra en los cortafuegos para usar el programa.
  • Cuenta con diversos tipos de cifrado de seguridad para la transferencia de datos.
 CONTRAS

  • Para obtener funciones más avanzadas o aplicarla para uso comercial, se debe comprar una licencia por cada equipo a integrar de forma remota
  • Todos los equipos deben contar con licencia de pago para su uso comercial
  • La versión gratuita y licencia “started v3” solo posee duración de 15 horas mensuales cuando se usa la conexión ID de internet.

Puedes descargar el programa de conexión remota gratis, el cual permite la conexión simultánea de hasta 1 sesión por ordenador. Actualmente este software ofrece tres licencias: Started v3 (de 3390$ por ordenador), Premium v3 (de 66.90$ por ordenador) y Corporate v3 (de 99.90$ por ordenador) las cuales se aplican para uso comercial.

Aún si optas por la licencia gratuita, AMMYY Admin es una de las mejores alternativas a Teamviewer en cuanto a las funciones que incluye como sistema de seguridad, actualizaciones automáticas gratuitas y compatibilidad con servidores proxy HHPP. De esa forma, garantiza las mejores soluciones para el soporte y la administración remota de un equipo.

programa conexion remota

descarga oficial

Supremo Control

programas similares a teamviewer

Entre las alternativas a Teamviewer gratuitas que puedes descargar desde la web se encuentra Supremo Control. Este software ofrece el acceso remoto de un grupo de equipos de forma rápida y fácil, sin necesidad de la configuración previa del router/firewall.

Supremo Control permite la multiconexión a un mismo equipo, así como también ofrece opciones de compartir pantallas, arrastrar y soltar archivos durante las transferencias y chatear con los usuarios activos. Las versiones premium del programa ofrecen, además, soporte y actualizaciones frecuentes y diseño de logo personalizado.

PROS

  • Para su uso comercial, no es necesario que todos los equipos cuenten con un plan de pago. Los participantes de una reunión pueden descargar el software gratis y acudir a su ayuda.
  • Es compatible con varios sistemas operativos como Windows, iOS y Android.
  • La transferencia de datos cuenta con cifrado de seguridad para garantizar la máxima protección de tu equipo remoto.
 CONTRAS

  • La versión gratuita solo puede ser utilizada para fines no comerciales.
  • Cuenta con un tiempo limitado de conexión a equipos remotos.
  • Este programa no soporta la impresión remota.

Para usos personales, este software de acceso remoto es gratis. Si quieres probarlo para administrar dispositivos a distancia de forma comercial, puedes solicitar una prueba gratuita por 28 días y, luego, podrás abonar una suma de 90 euros anuales el plan “Solo” o 178 euros anuales si optas por el plan “Bussines”.

Por el momento, Supremo promete añadir nuevas funciones y mejoras en su uso para brindar el mejor servicio. Si buscas realizar trabajos remotos y no todos los usuarios pueden adquirir la cuenta premium, entonces puedes probar esta alternativa a Teamviewer que ofrece ligereza y facilidad de uso para acceder desde la PC o dispositivo móvil con mayor rapidez.

control remoto gratis

descarga oficial

Join Me

alternativas gratuitas a teamviewer

Si necesitas programas similares a Teamviewer cuyos planes ofrezcan precios más accesibles, entonces prueba con Join Me. Esta aplicación ofrece la posibilidad de crear URL personalizada y generar códigos para compartir con los usuarios que desean participar en alguna conferencia o trabajos de equipos colaborativos a distancia.

Join Me permite compartir pantallas a unos cuantos clics, realizar llamadas gratuitas con OpenVoice Integrated, personalizar los fondos de escritorio para videoconferencias con el logo de la empresa o alguna imagen divertida y compartir códigos para que tus clientes o trabajadores remotos puedan asistir a la reunión.

PROS

  • Es personalizable.
  • Se puede cambiar de presentador para acceder a su pantalla.
  • Ofrece sincronización en tiempo real mediante pizarra digital.
  • Se puede programar reuniones con Join Me o mediante calendarios de Google y Outlook Calendar.
 CONTRAS

  • No especifica si está integrado algún sistema de encriptado o código de seguridad.
  • La cantidad de participantes en las reuniones es muy limitada.
  • Se necesita conexión a internet.
  • Para ofrecer llamadas gratuitas, se debe adquirir las versiones más costosas del programa.

Para realizar la primera reunión de equipo remoto, puedes solicitar una cuenta gratuita de prueba de tiempo ilimitado. Luego, puedes optar por uno de sus planes, siendo el más económico el de 10$ mensuales con facturación anual. En cualquiera de los planes ya puedes acceder a un tiempo ilimitado de interacción de usuarios y gestión de usuarios.

A comparación de los demás programas de conexión remota mencionadas en la lista, ésta ofrece tarifas muy accesibles para toda clase de usos, ya sea comercial o particular. Como una alternativa a Teamviewer, es ideal para aquellas personas que integran un equipo pequeño y necesiten de una solución práctica para proceder al acceso de dispositivos a distancia.

programas de conexion remota

descarga oficial

Mikogo

escritorio remoto programa

Otra excelente alternativa a TeamViewer que puedes adquirir por internet es Mikogo. Este programa ofrece versiones gratuitas y licencias de pago, pensadas para su uso profesional, académico y personal.

Mikogo ofrece a los participantes acceder al escritorio de forma remota sin necesidad de instalar el programa. Solo deben insertar el código proveído por un organizador desde el navegador y acceder a la reunión desde cualquier sistema operativo. Algunas de sus funciones son el cambio de operador, control remoto de teclado y mouse, pizarra multiusuario y chat en vivo.

PROS

  • Ofrece diferentes sistemas de seguridad y encriptación para asegurar la protección de datos.
  • Cuenta con soporte para varios idiomas.
  • Permite ingresar al programa sin necesidad de descargas e instalaciones previas.
  • Cuenta con una interfaz intuitiva y de fácil uso.
 CONTRAS

  • La cuenta gratuita solo permite la participación de dos integrantes.
  • Hay ciertas funciones que solo se pueden aplicar en las cuentas de pago.
  • Todos los usuarios deben estar activos para acceder a las pantallas compartidas.

Se puede solicitar una prueba gratuita por 14 días, asistiendo a reuniones ilimitadas y disfrutando de todas las funciones esenciales de la aplicación. Pasado dicho tiempo, el usuario puede seguir usando Mikogo gratis, pero si quiere enfocarlo para fines comerciales o seguir usando todas sus herramientas, deberá adquirir una cuenta premium de 15 euros mensuales.

La cuenta premium solo admite hasta 25 participantes por sesión. Sin embargo, a diferencia de TeamViewer, puedes solicitar presupuesto personalizado acorde a tus necesidades y, aún teniendo la cuenta gratis, disfrutar de su sistema de seguridad y conexión remota a través del navegador sin instalaciones del programa.

escritorio remoto programa

descarga oficial

AnyDesk

programas de conexion remota

AnyDesk conforma parte de las alternativas a Teamviewer que puedes adquirir gratis para uso no comercial. Este software ofrece la posibilidad de acceder a todas sus funciones sin necesidad de suscribirse y es compatible con todos los sistemas operativos.

Este programa de trabajo remoto ofrece la posibilidad de comprimir y transferir imágenes entre ordenadores. También cuenta con una secuencia fluida de imágenes y una ejecución de tareas independientemente del tipo de conexión a internet.

PROS

  • Cuenta con licencias ampliables y actualizaciones automáticas sin costo extra.
  • Es un programa ligero, por lo que es ideal para usuarios que no cuenten con buena conexión a internet.
  • Ofrece códigos de cifrados y distintos métodos de seguridad.
  • Puedes utilizar tu red propia sin necesidad de conexión a internet.
 CONTRAS

  • Para uso comercial, se requiere de adquirir una cuenta de pago.
  • El número de sesiones y dispositivos en los planes económicos es muy bajo.
  • Para acceder a funciones avanzadas de utilidad (como alias personal o libreta de direcciones) no están disponibles en todos los planes.

Puedes descargar esta aplicación desde el sitio web de forma gratuita para uso personal. Si vas a usarlo en tu empresa o corporación, puedes optar por algunos de sus planes a partir de 10$ al mes con facturación anual. Todos los planes ofrecen una versión gratuita el cual puedes adquirirlo sin necesidad de registrar el método de pago.

Una de las mejores ventajas de AnyDesk es que puedes prescindir del internet. Mientras que las demás alternativas a Teamviewer requieren de conexión, ésta puede ser usada con la red privada de la empresa para, así, ofrecer mayor confianza y seguridad ante posibles ingresos que puedan surgir mediante el uso de red pública.

como funciona anydesk

descarga oficial

Ultra VNC

alternativas teamviewer

Si buscas alternativas gratuitas a Teamviewer de uso personal y comercial, entonces puedes adquirir Ultra VNC. Este software de escritorio remoto permite acceder a cualquier equipo mediante el uso de una red privada sin necesidad de conexión a internet.

El programa permite controlar cualquier dispositivo a distancia. También se puede utilizar el mouse y teclado de otra PC para realizar tareas y ofrece la posibilidad de mostrar el estado de conexión de computadoras.

PROS

  • Cuenta con licencia libre y gratuita para uso comercial.
  • Se puede acceder al equipo remoto mediante conexión por internet o red privada.
  • Es compatible con versiones Windows antiguas y actuales.
 CONTRAS

  • El software no está disponible en español.
  • Algunas opciones de tareas requieren integrar otras aplicaciones.
  • Su diseño es poco estético y puede ser difícil de instalarlo.

Ultra VNC no cuenta con licencias comerciales de pago, por lo que puedes descargarla gratis desde el sitio web para usarla de forma personal o comercial.

Como alternativa a Teamviewer, es una elección muy buena y, a diferencia de los otros programas mencionados a la lista, es 100% libre y gratuito, presentando las funciones más importantes para proceder a la administración de equipos remotos. Solo falta que mejore su estética y añada otras herramientas para ser considerada el mejor software de control remoto gratis.

team viewer gratuito

descarga oficial

Deja un comentario