Guía Definitiva para usar Amazon Music Unlimited, el servicio de streaming musical de Amazon

Desde hace tiempo, Amazon dejó de ser una empresa dedicada exclusivamente al comercio electrónico.

En la actualidad cuenta con decenas de servicios que exploran diferentes aspectos del mercado como Twitch, Game Studios, Goodreads o el cada vez más popular Prime Video.

Esta compañía también ha incursionado en servicios de suscripción de música a través de Amazon Music Unlimited. Si no sabes bien de qué se trata, aquí te mostraremos todo lo que deberías saber de esta alternativa.

También te puede interesar…

Qué es Amazon Music Unlimited

 

amazon music opiniones

Es un servicio de reproducción vía streaming similar a Apple Music, Spotify o Tidal pero con algunas características que los diferencian de estos.

Para disfrutar de Music Unlimited es necesario adquirir algunas de las tres suscripciones que la empresa ofrece a todos sus usuarios.

En promedio, el servicio dispone de más de 50 millones de canciones y miles de playlists preprogramadas por emisoras y expertos de la industria.

En cuanto a su compatibilidad, puede ser utilizado en una variedad de dispositivos entre los cuales destacan:

  • Amazon Echo.
  • Dispositivos Windows.
  • Sistema operativo macOS.
  • iPad y iPhone.
  • Tablets (siendo las predilectas las Fire, desarrollada por la empresa),
  • Denon HEOS.
  • Sonos.
  • Coches asociados a esta compañía norteamericana.

Precios: ¿cuánto cuesta la suscripción?

amazon music unlimited precio

Al igual que otros servicios similares, Amazon Music ofrece una variedad de planes en función de las necesidades de cada usuario. De esta manera, puedes suscribirte a las siguientes tarifas (pueden variar, así que te recomendamos que vayas siempre a su web oficial):

  • Tarifa individual: contratable por 9,99 euros al mes o 99 euros al año. El plan es compatible solo con un usuario y puede ser utilizado en todos los dispositivos citados hace unas líneas.
  • Tarifa familiar: compatible con un máximo de 6 usuarios por solo 14,99 euros al mes o 149 euros al año. Es el plan más asequible de los tres en vista de que cada usuario pagará solo 24,90 euros al año por el servicio.
  • Plan de dispositivo único: orientado exclusivamente a las personas que poseen un Echo o un Fire TV. Estos puede contratar un plan especial por solo 3,99 euros al mes, aunque solo será compatible con uno de estos dispositivos.

Estas son las tarifas estándar que esta compañía ofrece en estos momentos. Sin embargo, en algunas ocasiones la empresa suele hacer descuentos para atraer a los nuevos usuarios que desean suscribirse a algún plan.

Cómo funciona          

De forma general, Amazon Music Unlimited funciona de forma idéntica a otros servicios de la competencia. Comparte algunas características como la ausencia de publicidad, la actualización de los últimos discos que se lanzan al mercado y la posibilidad de crear listas de reproducción.

Para saber más de funcionamiento, a continuación se describen sus atributos destacables:

Cómo inscribirse

Existen dos formas de contratar el servicio de música del gigante de los marketplaces: a través de Amazon Prime o hacerlo de forma independiente.

Prime Music ofrece de forma limitada un servicio de reproducción vía streaming (véase más abajo las diferencias) que se puede mejorar con facilidad a través de una suscripción a Music Unlimited. Para incentivar esto, la compañía reduce el precio de algunas tarifas para que los usuarios mejoren las funciones que ofrece Prime Music.

Sin embargo, no es necesario disponer de una cuenta en Amazon Prime para poder disfrutar de las prestaciones de Unlimited. Este servicio es completamente independiente y se puede contratar desde la página oficial.

Cómo acceder (por web y app)

Existen dos formas de acceder a los servicios streaming: a través de la app oficial o por medio de la web.

La app de Amazon Music se puede descargar en los dispositivos compatibles citados de forma gratuita y si prefieres acceder desde la web, tanto los usuarios de Windows como los de macOS pueden disfrutar de todo el catálogo de música que el servicio tiene para ofrecer.

amazon music unlimited españa

descarga para android

Descargar programa para Mac

Cómo escuchar música con Amazon Music Unlimited

Cuando estás dentro de la plataforma tienes acceso a más de 50 millones de canciones sin publicidad. Puedes crear tus propias listas de reproducciones u optar por las que están creadas por expertos de cada tema.

También puedes disfrutar de recomendaciones personalizadas en función de los artistas que escuches con frecuencia.

Si lo deseas, puedes descargar canciones para escucharlas sin conexión cuando no estés conectado a una red wifi. La ventaja con respecto a la versión estándar es que no existen límites de horas en el momento de reproducir las canciones en tu PC o móvil.

Análisis de Music Unlimited con pros y contras: ¿vale la pena?    

 

amazon music unlimited gratis

Son varias las acciones  que se pueden hacer en Music Unlimited que lo perfilan como el más fuerte candidato a destronar a Spotify (en los últimos años ha crecido porcentualmente más que este y que Apple Music).

Entre algunas de las características a destacar se encuentran la posibilidad de crear una biblioteca musical de 100.000 canciones, escuchar emisoras cercanas (y guardar la canción que estás escuchando), buscar títulos a través de palabras claves, género, artista y demás o descargar pistas y discos completos.

También puedes crear tus propias listas de reproducción y compartirlas con los demás miembros de la comunidad. Todo esto lo haces a través de una interfaz agradable que pone al alcance de un clic todas las opciones disponibles.

Si el usuario lo desea, puede enviar contenido de reproducción a Chromecast o a Apple AirPlay. Resumiendo todas sus prestaciones, a continuación puedes observar una lista con pros y contras más destacables:

PROS

  • Es compatible con una gran variedad de dispositivos (incluidos algunos modelos de coches de la Mini y la BMW)
  • Puede usarse en varios dispositivos al mismo tiempo (según el plan que se contrate).
  • No existen límites de reproducción.
  • Se pueden descargar canciones para escuchar en modo offline.
  • Se pueden hacer ajustes en la calidad del audio de las pistas.
  • Su catálogo interno cuenta con los discos y canciones del momento.

CONTRAS

  • No dispone de una versión gratuita de forma permanente (como Spotify).
  • No suministra información extra de los artistas.
  • Por el momento, no es compatible con Smart TVs (aunque es probable que en un futuro no muy lejano sí lo sea).

Aunque la plataforma está lejos de superar a los dos rivales de la competencia anteriormente mencionados, todo apunta que poco a poco los usuarios comienzan a valorar las características ofrecidas por esta alternativa.

Algunas suscripciones, como la familiar, son una oferta muy tentadora para que muchos lo consideren como su alternativa predilecta en el momento de disfrutar de contenido musical vía streaming.

Diferencias entre Amazon Music Unlimited y Prime Music                             

En vista de que los usuarios de Amazon Prime ya disfrutan de un servicio similar de reproducción, seguro que te estás preguntando qué diferencias existen entre ambos. Para que descubras todas sus similitudes y diferencias, a continuación recopilamos las funciones de cada servicio:

Prime MusicAmazon Music Unlimited
Suscripción a Prime obligatoriaNo
Catálogo de canciones2 millones50 millones
Horas de reproducción40 horas / mesIlimitada
Recomendaciones personalizadasNo
Actualizaciones y novedadesNo siempreA diario
Listas personalizadasNo
PrecioGratis con Amazon PrimeVer tarifas y ofertas

Entre los puntos en común encontramos la posibilidad de disfrutar del servicio sin publicidad, el uso en los dispositivos señalados al principio y la descarga de contenido sin conexión.

¿Cómo conseguir Amazon Music Unlimited gratis?                             

A diferencia de otras empresas, como Spotify, esta opción no dispone de una versión gratuita para los usuarios. No obstante, Sí existe la posibilidad de disfrutar de una Amazon Music gratis durante un periodo que puede variar entre 30 y 90 días (según la oferta del momento).

Al mismo tiempo, en ocasiones realiza promociones de las tarifas por solo 0,99 € durante los primeros meses. La mayoría de estas ofertas están destinadas a los nuevos usuarios que se acaban de integrar al servicio.

En conclusión, esta apuesta de Amazon es una de las mejores opciones que tienen los usuarios amantes de la música. Resulta particularmente asequible si se contrata entre varias personas ya que la variedad de dispositivos compatibles le otorga un plus de compatibilidad.

 

Deja un comentario