Este tipo de softwares han sido concebidos tanto para la detección como la eliminación de amenazas de programas espías, tales como keyloggers o adwares y alguna otra clase de malwares.
Aunque los antivirus en pleno 2023 tienen la capacidad de bloquear una buena parte de los softwares espías, puede ser que se les escape más de uno. Razón de sobra para que se tenga la precaución de instalar de manera específica algún antispyware online o antimalware para una mayor seguridad.
Aquí se presenta una lista de los mejores con toda la información correspondiente.
También te puede interesar…
- Mejores gestores de contraseñas para tu ordenador
- Los mejores programas de seguridad y privacidad para PC
- Los mejores antivirus para proteger tu PC Windows
- ¿Qué es un sandbox en informática?
- Las herramientas de hacking más famosas de 2023
Contenido
Mejores programas antispyware y antimalware 2023
Es bien sabido lo extraordinario que es Internet, pero no hay que olvidar que está cargado de muchos peligros como el robo de información personal y el daño de los ordenadores y dispositivos.
Pensando en la máxima seguridad se ha elaborado la siguiente lista con los mejores antispywares y antimalwares gratuitos y de pago. Están considerados como los más seguros y eficientes en sus funciones específicas.
Roguekiller Antimalware
Se trata de una herramienta escrita en C++ que ayudará a eliminar falsos programas de seguridad, gusanos y ransomware. Una particularidad es que no es necesario instalarlo, sino que lo puedes llevar contigo en un pendrive.
A la versión actual se le han sumado nuevas detecciones y algunos de sus errores han sido corregidos. De la misma manera, se le han agregado elementos en la interfaz del usuario y ahora su utilización resulta más fácil.
Se puede descargar gratis, y ofrece dos suscripciones de pago: para técnicos, 32 dólares y para particulares, 13 dólares. En ambos casos hasta para cinco equipos.
Zemana Antimalware
Neutraliza con rapidez troyanos, virus y gusanos spywares y adwares. Se ofrece como el más efectivo contra bootkits y rootkits, y con función de compatibilidad con cualquier software de similar función.
La versión de pago tiene excelentes funcionalidades como la posibilidad de tener una protección integral en tiempo real.
Zemana puede descargarse gratuitamente para limpiezas inmediatas, y 24,95 dólares por un año en su versión Premium.
Malwarebytes
De los más recomendados por su comprobada capacidad para detectar malwares que otros no pueden bloquear. Su funcionalidad es totalmente independiente.
Su versión de pago es considerada muy eficiente por su actuación en modo residente y la detección de amenazas antes de que puedan entrar al sistema.
Este software se presenta en una versión para empresas y otra gratuita. Su coste para dos años es de 39,99 (versión doméstica). También tiene una versión completamente gratis.
Spyware Blaster
Este programa detecta casi de cualquier tipo de infección, instalándose de manera residente y garantizando una protección completa en tiempo real, por lo que se evita de forma muy efectiva que algún spyware interfiera en la funcionalidad del sistema.
También añade controles ActiveX a las listas negras de los navegadores y restringe el acceso a aquellas páginas que considere sospechosas.
Este software es de uso gratuito y se mantiene vigente por las donaciones de los usuarios que confían en este.
Super Anti spyware
Aunque se trata de un producto con poco tiempo en el mercado, ya se registran más 55 millones de descargas, lo cual dice mucho de su capacidad. Detecta varios tipos de malwares, incluyendo los más complicados, tales como Rogue, Ramsomware y Rootkits.
Permite varias opciones de limpieza y ser usado únicamente para lo que el cliente quiere examinar.
Este programa tiene una versión gratuita y otra de pago de 19,95 dólares que cuenta con protección en tiempo real.
Windows Defender de Microsoft
El antivirus oficial Windows ha agregado novedosas funciones, por lo que más que un anti spyware ha pasado a convertirse casi en un anti virus. Según un informe de un instituto de investigación alemán, Windows Defender obtuvo la puntuación perfecta en términos de protección, rendimiento y usabilidad.
Windows Defender es una aplicación totalmente gratuita. De hecho, está integrada en Windows 10.
SpyHunter
La versión 5 es una gran actualización del SpyHunter 4. Cuenta con una avanzada tecnología antirootkit, personalización de correcciones contra softwares maliciosos y un completo apoyo técnico.
Está considerado como uno de los más fiables programas de utilidades, si es que no es el mejor antimalware gratis específicamente para Windows.
SpyHunter 5 tiene disponible en versión gratuita y un coste de 7 dólares para una protección seis meses en su versión de pago.
Comodo Security Suite
Ofrece una completa protección que se basa más en la protección que en la detección.
Combina un software de protección contra cualquier virus, una avanzada prevención de intrusiones de host, un firewall de filtrado de paquetes empresariales y una poderosa aplicación anti spyware.
Comodo Security Suite tiene un precio anual de 4,99 dólares.
Spyware Fighter
Su última versión ha sido desarrollada para una mejor y más rápida detección de amenazas, así como una pronta protección. Contribuye al logro de un óptimo rendimiento general del ordenador. Presenta una interfaz de usuario mejorada y una lista blanca de archivos seguros.
Este programa ofrece una suscripción de tres años por 44,99 dólares.
Spyshelter Premium
Es considerado el mejor anti-keylogger del mundo. Está diseñado para que no sean necesarias las actualizaciones diarias y su algoritmo de procesamiento seguro y rápido no ralentiza el ordenador.
Asegura una protección basada en sus módulos integrados que detectan cómo funciona el malware y cómo trata de alterar los archivos.
El precio de suscripción de Spyshelter Premium es de 29 euros al año, aunque tiene una prueba gratuita de 14 días.
¿Es lo mismo antispyware que antimalware?
No cumplen las mismas funciones, aunque estas sí están relacionadas. En términos más precisos, los antispywares protegen la información para que no sea recopilada y robada. Los antimalware, por su parte, protegen de softwares maliciosos que buscan dañar el ordenador sin el conocimiento de su propietario.
Entonces, ¿qué es un antivirus?
Son programas que sirven para detectar los llamados virus informáticos o archivos maliciosos que alteran el normal funcionamiento del ordenador con el fin de eliminarlos y reparar lo que haya sido dañado en el software.
Aunque hay muchos cruces en el camino de estas tres herramientas, la diferencia fundamental de un antivirus con el mejor antispyware o antimalware, es que el primero está concebido para prevenir la acción de cualquier software dañino que pueda infectar al ordenador.
¿Qué es un programa antispyware y para qué sirve?
Hay programas maliciosos diseñados para alojarse en los ordenadores y robar información que envían a terceros. También recopilan datos sobre el comportamiento de los usuarios en Internet, como qué se ha comprado vía online e incluso las pulsaciones en el teclado.
Para evitar esos riesgos puede descargarse algún programa antispyware gratis o de pago. Su función consiste en evitar que terceros o desconocidos puedan espiar datos de navegación, contraseñas e incluso la configuración de los ordenadores.
¿Qué es un antimalware y para qué sirve?
El antimalware es un programa absolutamente necesario para mantener la seguridad de la información, así como el buen funcionamiento del ordenador.
Su función básica consiste en bloquear todas aquellas amenazas que afectan el rendimiento del PC, previenen de un mal funcionamiento en Internet y aseguran una mejor y más amplia cobertura de protección para contrarrestar todo riesgo de ataque o infección.
En general son de muy fácil instalación y uso, y se les considera una herramienta muy efectiva para la detección de amenazas o ataques que puedan afectar a los ordenadores.
La tecnología es mi pasión. Redactora desde hace más de una década. Aquí comparto mis conocimientos, novedades, consejos y trucos para ordenador.