¿Qué es, cómo usar y cómo descargar AnyDesk? Guía 2021 completa

¿Sabías que puedes conectarte a tu ordenador de forma remota? Con AnyDesk puedes controlar tu escritorio desde cualquier parte del mundo desde un PC o dispositivo móvil.

Si viajas con mucha frecuencia y quieres seguir con tu proyecto a distancia, la mejor solución es descargar AnyDesk y trabajar con tu equipo de trabajo remoto. Pero antes, te explicaremos sus principales características y requisitos.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es AnyDesk?

AnyDesk es una aplicación capaz de conectar el escritorio de un ordenador con otros dispositivos para que puedas administrarlo a distancia. Entre las cosas que te permite hacer se encuentra la gestión de archivos, exploración de carpetas y mucho más.

Su interfaz es sencilla de usar y apenas consume recursos del PC y conexión a internet. Y lo mejor es que puedes instalarlo tanto en tu portátil como en un dispositivo móvil de cualquier sistema operativo.

Características y funciones: ¿para qué sirve AnyDesk?

anydesk windows

Además de conectarte a tu escritorio de forma remota, esta aplicación también te permite realizar impresiones remotas de documentos. Asimismo, cuenta con la función de transferencia de archivos para que puedas transmitirlos en diferentes ordenadores.

Si lo tuyo es el teletrabajo, esta herramienta es esencial para la colaboración online, dado que puedes hacer que cualquier miembro de tu equipo de trabajo modifique un mismo documento a tiempo real.

Y si tu conexión a internet es mala, debes saber que AnyDesk posee una interfaz ligera y consume muy pocos recursos de la red. También ofrece cifrados de intercambio y otros sistemas de seguridad para que tus datos estén protegidos en todo momento.

Te interesa: Los mejores programas para sincronizar carpetas

Cómo descargar AnyDesk gratis: dispositivos y requisitos

La ventaja de esta aplicación es que no solo es compatible con cualquier dispositivo, sino que, también, ofrece soporte para múltiples sistemas operativos. Es por eso que, en esta lista, te explicaremos en cuáles puedes descargarlos gratis y qué requisitos necesitas para usarlo sin problemas.

  • Windows: AnyDesk está diseñado especialmente para su uso en dispositivos con Windows 10, pero también es compatible con las versiones más antiguas del SO. No existe un requisito de almacenamiento libre, dado que el archivo de descarga pesa apenas unos 3 MB.
  • macOS: al igual que en los dispositivos Windows, los de Mac tampoco necesitan tanto espacio libre porque la aplicación es liviana y ligera. La misma soporta cualquier equipo Mac que ejecute las últimas versiones disponibles de Apple.
  • Android: si tienes un dispositivo Android, puedes controlar tu escritorio fácilmente. Para eso, es necesario contar con una conexión de 4.4 o 5.0 de entrada y salida.
  • iOS: si tienes iPhone o iPad, puedes obtener la aplicación compatible con la versión de iOS 11.0 o superior.
  • Linux: la versión para Linux está diseñado para su uso exclusivo en Ubuntu, Red Hat, openSUSE y Fedora. Para eso, debes escoger el que sea acorde a la arquitectura de tu PC porque existen versiones tanto para 32 bits como para 64 bits.
  • FreeBDS: AnyDesk cuenta con dos versiones disponibles para dispositivos con FreeBDS que son el de 32 bits y el de 64 bits. En cuanto a su tamaño, es bastante ligero y compacto, por lo que no será necesario contar con un amplio espacio de almacenamiento.
  • Raspberry Pi: la versión para este SO es gratis para uso no comercial. El mismo se ejecuta con sistemas basados en Linux y los requisitos de almacenamiento son mínimos porque el archivo de descarga es ligero y compacto.
  • Chrome OS: si tienes un Chromebook, puedes usar la versión disponible para este SO. Su interfaz es intuitiva y estable, por lo que se adaptaría a tu dispositivo sin problemas.

anydesk windows 10

descarga oficial

¿Es gratis? Precios y tarifas

Puedes descargar AnyDesk gratis para uso personal. Pero si eres autónomo o tienes un equipo de trabajo remoto, es necesario conseguir la licencia acorde a tus intereses o tamaño de empresa.

Si eres un profesional independiente, puedes obtener la versión Lite por 10,99 $ mensuales para un dispositivo. Si administras una empresa mediana, puedes optar por el Professional por 20,99$ mensuales. Y si trabajas en un equipo que necesite inicios de sesiones múltiples, opta por el Power por 52,49 $ mensuales.

Para ti: programas similares a Dropbox que debes conocer

Cómo usar AnyDesk: Guía 2021 completa

Ahora que sabes lo que puedes hacer con este programa, es necesario que tengas en cuenta que la descarga e instalación debe realizarse en dos equipos: ordenador y dispositivo móvil. Una vez que tengas ambos archivos de descargas, sigue las indicaciones que te señalaremos a continuación:

Primeros pasos: cómo instalar y configurar AnyDesk

Para instalar y hacer las primeras configuraciones en Anydesk, sigue estas indicaciones:

  1. Ejecuta el archivo que has descargado en tu PC, Mac o Linux.
  2. Se te abrirá una ventana con un código de nueve dígitos.
  3. Ejecuta la aplicación descargada en tu Android o iOS.
  4. Escribe el código que te proveyó la versión de escritorio en la sección “Otro puesto de trabajo” y haz clic en “Conectar”.
  5. Se te abrirá una ventana en el ordenador, el cual te preguntará si aceptas la conexión entrante.
  6. Haz clic en “Aceptar” para controlar el escritorio desde tu dispositivo móvil.

Acciones disponibles: qué puedes hacer en AnyDesk

En tu dispositivo, pulsa sobre el botón negro con el logo de la aplicación para desplegar el menú con forma de tarta. Aquí encontrarás muchas opciones:

  • El botón con el logo de teclado con mouse es que ofrece opciones de introducción, el cual te permite gestionar el teclado para escribir textos, usar el ratón para controlar la pantalla del ordenador, emular el panel táctil para que la pantalla del móvil sea un “touchpad” en el ordenador y la transmisión de los gestos del teléfono al ordenador.
  • El botón con forma de monitor te permitirá cambiar de pantalla, aunque esta función no sea necesariamente útil si solo tienes uno.
  • El botón con forma de rayo es el de las acciones, el cual te permite hacer múltiples tareas como capturar pantalla, subir archivos o descargarlos desde el ordenador remoto, solicitar acceso en el dispositivo remoto y activar un VPN.
  • El botón con forma de X sirve para cerrar la sesión rápidamente. De esa forma, evitarás pulsar hacia atrás y cerrarla desde la ventana principal de la aplicación.

Extra: cómo saber la IP de mi PC

Cómo desinstalar el software

Si quieres desinstalar Anydesk, sigue estos pasos:

  1. Pulsa las teclas Win+R para abrir el comando Ejecutar.
  2. Escribe “Panel de control” en la barra de texto y haz clic en “Aceptar”.
  3. En la sección de “Programas”, haz clic en “Desinstalar un programa”.
  4. Busca el archivo AnyDesk y sus asociados y haz clic en “Desinstalar”.

descargar anydesk gratis

Nuestra opinión, pros y contras: ¿vale la pena?

Es cierto que controlar tu escritorio desde la distancia te puede salvar de muchos apuros. Además, este programa es bastante ligero y no hace falta usar la misma conexión Wifi que tengas en casa. Así es que, teniendo en cuenta sus funciones e interfaz, podemos hallar las siguientes ventajas:

  • Al controlar el ordenador desde el móvil, las respuestas son instantáneas.
  • Soporta la transferencia de archivos pesados sin problemas.
  • No existen cortes de conexión a la hora de navegar por internet.
  • Es multiplataforma.
  • Es gratis para uso personal.

Pero, como nada es perfecto en la vida, también puede tener algunos inconvenientes a la hora de su uso o compatibilidad entre dispositivos, entre los que podemos mencionar los siguientes:

  • Algunas versiones de Android no se pueden controlar desde el ordenador.
  • Si bien puedes escribir desde el móvil, por defecto la escritura se vuelve más lenta que si usaras el teclado del PC.
  • El control del móvil es lento.
  • De pago si quieres algún plan de empresa más profesional.

Aun así, son más las ventajas que las desventajas. Y, al ser una aplicación gratuita para uso personal, ofrece funciones bastantes avanzadas que te ayudarán a gestionar mejor tus archivos.

En conclusión, sí vale la pena instalarlo y seguir con tus proyectos en cualquier lugar. Puedes probarlo, ya que es gratuito, y decidir si te conviene o no según tus necesidades.

También para ti: alternativas a Teamviewer

anydesk para windows

AnyDesk: preguntas frecuentes sobre este software de escritorio remoto

¿Es legal descargar AnyDesk?

Sí, lo es. Tanto la distribución como redistribución del programa han sido contemplados por la ley. Es por eso que puedes pulsar al botón de descarga sin tener miedo de las consecuencias por su adquisición y uso.

¿Tiene AnyDesk alguna incompatibilidad?

Existen algunos antivirus y cortafuegos que pueden detectarlo como archivo sospechoso. Pero con una configuración adicional, pueden permitirte el uso del programa. Luego de eso, no existe ninguna incompatibilidad con otros tipos de softwares.

¿AnyDesk es seguro?

Anydesk es muy seguro de utilizar. Si te preocupa la seguridad de tus datos, debes saber que la aplicación cuenta con certificado TLS 1.2 y cifrado RSA 2048 encargado de verificar la identidad de los usuarios.

¿Se puede controlar el móvil desde el ordenador con AnyDesk?

Esto depende de la versión de Android que tengas en tu móvil, así como también cualquier detalle técnico venido desde el fabricante.

Si vas a entrar al control de tu dispositivo desde el ordenador, es necesario otorgarle permiso a AnyDesk para mostrarse por encima de otras aplicaciones. Una vez hecho esto, el ratón podrá trasladar los toques al móvil desde la distancia, siempre que el mismo sea compatible.

Crédito imágenes: Pixabay

Deja un comentario