¿Cuál es el mejor programa para aprender mecanografía del 2020?

Escribir rápidamente no es sólo un arte que dominaban las personas que trabajaban con máquinas de escribir. Hoy en día es cuestión de agarrar más rapidez para escribir mayor cantidad de palabras y frases por minuto sin equivocarte para optimizar tu tiempo.

Estas son cosas mucho más fáciles de aprender que antes, y esto lo puedes ver con los mejores programas para aprender a escribir rápido en el teclado que te presentaremos a continuación. Con ellos, podrás mejorar la velocidad en la que escribes, tu ortografía, sintaxis y más. ¡Empecemos!

También te puede interesar…

Mejores programas de mecanografía online y offline

Revisemos un poco estos programas de mecanografía online y offline que puedes usar para mejorar tu desempeño y rapidez en la escritura. No te preocupes, con esta selección podrás elegir cuáles de estos programas para practicar mecanografía son los más indicados para ti o para los tuyos.

Typing Club

Para aprender a escribir mejor, Typing Club es una gran opción. Este programa interactivo totalmente en línea te enseñará a ser mucho más veloz y preciso, basándose en un programa para dactilografía. Para ello, es necesario crearse una cuenta y guardar el progreso.

Afortunadamente, su diseño intuitivo está hecho bajo un esquema de gamificación, por lo que tanto niños como adultos pueden divertirse. Todo esto lo enseña bajo un sistema de aprendizaje por sistema de tecleo con los diez dedos para medir tu rendimiento.

Viene con una guía para aprender a escribir más rápido cambiando la posición de tus dedos en la mano. Videos, dinámicas e incluso narrativas hacen que sea uno de los programas de mecanografía online más completos.

Puedes registrarte gratuitamente en su página web, pero si quieres aprender mucho más puedes acceder a uno de sus planes mensuales.

programa de digitacion online

descarga oficial

Mecanet

Con un programa que se ajusta a las necesidades de aquellos que buscan trabajar muchísimo más rápido, Mecanet es una excelente opción para aprender mecanografía. Ya sea en inglés o en español, puedes volverte más rápido al escribir de forma correcta.

Desarrolla una mayor fluidez a la hora de escribir y transcribir textos con este programa disponible para Windows en 20 lecciones diferentes con este programa de Mecanet para practicar. Puedes guardar y almacenar tu progreso como volver a repasar algún aprendizaje que desees.

Tanto niños como adulto funcionan muy bien para ejercitar la coordinación como el auto control. También ayuda a tener una mejor ortografía y enseña a escribir de manera optimizada. Por lo tanto, ganarás tiempo y productividad. Descárgalo aquí para Windows:

¿Cuál es el mejor programa para aprender mecanografía del 2020? 1

descarga oficial

Vedoque

Otra de las webs que tienen programas especiales para enseñar a los más pequeños el arte de la mecanografía es Vedoque. A través de divertidos juegos por partes, va aumentando la dificultad con sus desafíos.

Totalmente compatible con la mayoría de los navegadores web, se mueve en HTML5. Si quieres acceder a él desde donde quieras puedes hacer uso de su curso de mecanografía a través de Macromedia Flash.

La estructura del curso es simple y sencilla, por lo que, en 6 lecciones del programa de digitación online, tus alumnos podrán aprender lo esencial. Si quieres reforzar las destrezas, puedes realizar lecciones complementarias. Accede ahora a través de este link:

¿Cuál es el mejor programa para aprender mecanografía del 2020? 2

descarga oficial

Ratatype

Aprende a como optimizar tu escritura desde que te sientas en la silla hasta que detienes tus dedos. Ratatype te ayuda dándote consejos para ubicarte correctamente, tomar la mejor postura haciendo que practiques mecanografía para reforzar la memoria muscular.

Con un sistema de orden por color en el teclado, podrás aprender como ubicar y maximizar las funciones de cada dedo con estos ejercicios de mecanografía. Esto te ayudará a generar una escritura más veloz, más acertada y mucho menos agotadora. Podrás aprender tanto en inglés como español.

Este programa puede ser utilizado tanto por adultos como para niños. Se recomienda usarlo de forma que uno esté relajado para observar mejor los resultados. Incluso puede ser usado para trabajar en grupos. ¿Quieres probarlo? Consíguelo aquí en su web oficial.

programa dactilografia

descarga oficial

KeyBR

Hablemos ahora de KeyBR. Una aplicación y programa online que te enseñará las claves principales de la mecanografía de manera rápida y sencilla. Con una interfaz agradable, te enseña a través de simples tutoriales cómo puedes escribir mucho más rápido.

Es excelente para entrenar la ubicación de los dedos, mostrándote paso a paso como puedes obtener resultados efectivos. Lo bueno es que sus ejercicios no son repetitivos ni aburridos, y van variando según tu progreso viendo tus pulsaciones por minuto.

Puedes realizar prácticas constantes pues el algoritmo de este programa en línea toma en consideración las palabras y el alfabeto que dominas. Aumenta el nivel de frecuencia y luego va añadiendo palabras con letras poco frecuentes.

Si bien el texto se genera de forma automática, podrás verlo mientras tienes el indicador de velocidad, los errores y aciertos como la puntuación de la práctica. Puedes empezar a probarlo aquí debajo:

programa de mecanet para practicar

descarga oficial

Typing Academy

Así como lo lees, esta es una academia para aprender a escribir mucho más rápidamente. Con este programa de Typing Academy, no habrá palabras que no puedas enfrentar con su programa de TypingLift. Puedes hacer primero una prueba para medir tu velocidad actual.

En base a esos resultados, el algoritmo del programa en línea de mecanografía adaptará la mejor forma en la que puedes aprender enseñándote los fundamentos principales. Puedes elegir las lecciones que desees de su extensa biblioteca con tutores en línea para aprender a escribir con el ordenador.

No te preocupes, puedes ver tu progreso como las estadísticas de tus avances. Recomendamos este curso para jóvenes que están en secundaria y quieran mejorar mucho más su rapidez y practicar mecanografía. Puedes acceder al curso desde su URL, que te dejamos aquí mismo:

programa para escribir a maquina gratis

descarga oficial

Mecanografía 10

Con esta web española que ha puesto un programa de mecanografía gratuito para ti en su página web, te permitirá desarrollar más habilidades de escritura rápida. Optimizado para el idioma español, puede usarse por cualquier persona.

Una de las ventajas que tiene es que es gratuito y no necesitas registrarte como tampoco requieres de instalación para usarlo. Por lo tanto, es un programara aprender teclado de forma agradable y de fácil uso.

Si quieres echarle un vistazo a este programa en particular, puedes hacerlo entrando a su página oficial.  Mecanografía 10 está catalogado como uno de los mejores programas de digitación online.

aprende a escribir con el ordenador

descarga oficial

TIPP 10

Imagina que tu teclado se convierte en tu tutor privado de mecanografía, seria increíble ¿cierto? Ahora puedes conseguir esta gran ventaja a través de Tipp10, un programa para aprender a escribir más rápido y que puedes usar online como offline.

Sí, puedes aprender con este software en línea desde su página web de forma sencilla sin necesidad de registrarte o pagar por algo. Pero también puedes descargar el programa directamente en tu ordenador Windows o Mac OS y Linux.

La versión está libre para descargarlo totalmente gratis y es perfecto para quienes buscan algo más sencillo. Regístrate ahora desde su web y disfruta de una experiencia de aprendizaje ideal aprendiendo desde la posición de los dedos hasta técnicas de escritura.

pulsaciones por minuto

descarga oficial

Novotyping Student 8.0

Una de las soluciones perfectas para vuestros alumnos es enseñarles mecanografía a través de este programa. Ya sea que refuercen en el colegio como en casa, Novotyping permite un aprendizaje efectivo por alumno, dando una educación especializada.

Con más de 600 ejercicios que puedes realizar, no serán repetitivos y podrás desarrollar técnicas de escritura rápida. Se puede instalar hasta en 2 ordenadores diferentes para la misma cuenta y muestra allí tanto avances como progresos que han tenido.

Actualmente, este es un programa para aprender mecanografía para niños que está siendo usando en muchas escuelas en España, por lo que tiene un costo de instalación a pesar de que puede descargarse online. Si quieres saber más, te recomiendo que busques información aquí en su página oficial:

ejercicios mecanografia basica

descarga oficial

RapidTyping

Por último, no quería dejar pasar esta lista de programas de mecanografía sin destacar a RapidTyping. Perfecto para complementar el aprendizaje del idioma inglés y desarrollar una escritura más acertada en este lenguaje, aquí los pequeños tienen un abanico de posibilidades.

Ya sean técnicas de tipo o a través de juegos de mecanografía, este software gratuito de mecanografía puede mostrar en línea y tiempo real tus avances. Incluso, puedes asignar un tutor online para los más pequeños si tienes dudas.

Sin embargo, los adultos también podemos usarlo con diferentes cursos que puedes descargar en 3 niveles de dificultad. Una de las ventajas más grandes que tiene es que puede trabajar con diferentes teclados: Qwerty, Dvorak, ABNT, Bepo y Colemak.

No dejes de descargar este agradable programa para Windows aquí y mejora tu rapidez:

Mejores programas de mecanografía online y offline

descarga oficial

Como has visto, gracias a estos programas vamos a poder escribir de una forma más profesional en menor cantidad de tiempo. Si te ha gustado esta selección y quieres ayudar a alguien a escribir más rápido, no olvides compartir esta lista.

Deja un comentario