Para subir el volumen de tu ordenador, es necesario configurarlo para obtener los mejores resultados. También puedes instalar un buen programa para aumentar el volumen del PC y superar el límite que el sistema dispone de forma nativa.
Si tienes instalado Windows 10, te explicaremos los diferentes métodos de configuración que existen y cuáles son los mejores amplificadores de sonido para PC que realmente funcionan. También te daremos algunos consejos de hardware para mejorar el sonido y puedas disfrutar de tus películas o músicas favoritas sin problemas.
También te puede interesar…
- Cómo actualizar los mapas de TomTom gratis
- Qué es Windows Setup Remediations y para qué sirve
- Los mejores programas para ver cámaras de vigilancia
- Los mejores programas para grabar CD o DVD en tu PC
Contenido
Cómo configurar el sonido en Windows 10 para subir el volumen al máximo
Desde la actualización de Windows 10 April Update, se incluyó el sistema de control de volumen para subirlo al máximo sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional. Pero, para eso, necesitas entrar en la configuración:
- Pulsa al mismo tiempo las teclas “Win+I” o haz clic al icono de engranaje que hay en el menú de inicio.
- En la ventana de Configuración, haz clic en “Sistema”.
- En la columna izquierda verás un menú con muchas opciones. Selecciona “Sonido”.
- Ahí encontrarás distintas opciones para aumentar el volumen de tu ordenador. Te las explicamos todas a continuación.
Subir o bajar el volumen del PC
Una vez hayas hecho los pasos anteriores, te encontrarás con unas barras que indican el volumen del sonido y el del micrófono. En este caso, prestaremos atención al del sonido para hacer lo siguiente:
- Haz clic sobre la barra deslizante del volumen general.
- Si está hacia la izquierda, debes mover la barra hasta el extremo derecho al porcentaje deseado
- Al subir esta barra, estarás subiendo tanto el volumen del software específico de tu equipo como en el propio equipo. Así es que, si está al 100%, ya llegaste al límite (esto no cuenta si usas altavoces con control propio de volumen ni plataformas de vídeos en internet o reproductores de música).
Si no quieres complicarte con el método de configuración, también puedes hacerlo de forma directa usando la combinación de teclas “fn+F11” para bajar el sonido y “fn+F12” para aumentarlo – aunque estos botones pueden cambiar según el modelo de tu teclado u ordenador.
Otro método sencillo es haciendo clic al icono con forma de altavoz que hay en la barra de tareas y deslizar la barra de volumen hasta llegar al porcentaje deseado.
Aumenta el volumen de programas concretos
Dentro de la sección de Sonido en Sistema, también existen las “Opciones avanzadas de sonido” que te permitirán aumentar el volumen de tu equipo. Para eso, haz clic en “Preferencias de dispositivo y volumen de la aplicación”, donde están todos los dispositivos de sonido del sistema y los siguientes elementos:
- Sonido del sistema: es el sonido de estado de tu sistema operativo y no tiene ninguna relación con la música.
- Software específico del headset: es la configuración de sonido de los controladores que tengas instalados.
- Speech Runtime Executable: es la configuración de la voz del sistema y se relaciona con el micrófono y Cortana.
A excepción de Sonido del Sistema, los otros dos deben encontrarse en ejecución para que aparezcan en la ventana de configuraciones. Cada uno posee una barra deslizante que puedes mover para aumentar el volumen tanto de tu Windows 10 como de los dispositivos que tengas conectados al ordenador (como los auriculares).
También pueden estar las aplicaciones que tengas instaladas en tu sistema (como VLC o Spotify, por ejemplo), aunque estas suelen tener sus propios reguladores de volumen y puedes configurarlos directo en ellas.
El mejor truco para aumentar el sonido sin instalar nada: activa la Ecualización de Sonido
En Windows 10 no necesitas instalar ningún software adicional para incrementar el volumen de tu PC. Tan solo basta con activar la Ecualización de Sonido disponible en el sistema y, para eso, te explicamos el método más rápido de configurarlo:
- Escribe “Sonido” en el buscador y selecciona la opción de “Configuración de sonido”.
- Elige el dispositivo de salida que estés usando.
- Haz clic en “Propiedades del Dispositivo” y, luego, vuelve a hacer clic en “Propiedades adicionales del dispositivo”.
- Se te abrirá una ventana con diferentes pestañas. Dirígete a la que dice “Mejoras” y marca la casilla de “Ecualización de Sonido”.
- Una vez hecho esto, solo haz clic en “Aceptar” y ya habrás aumentado el volumen de tu equipo.
¿Tienes actualizados los drivers de sonido?
Si con todo lo anterior todavía sigues escuchando tu música muy bajita, es probable que sea un problema de actualización de los drivers de sonido. Éstos sirven para que tu ordenador pueda funcionar de forma óptima y te evitan muchos problemas de configuraciones de hardware.
Los mejores programas para aumentar el volumen de nuestro PC Windows 10
Para superar los límites de sonido de tu PC, puedes instalar amplificadores de volumen en Windows 10 que te brinda funciones de sonidos más avanzadas de las que pueden ofrecerte las configuraciones mencionadas anteriormente.
Letasoft Sound Booster
Este software se define como un amplificador extra de tu equipo para cuando quieras reproducir tus vídeos o canciones a un buen volumen. Cuenta con una capacidad de hasta 500% y tiene compatibilidad con aplicaciones de comunicación en línea como Skype o MSN.
Otras de sus funciones son la ejecución automática a la hora de iniciar sesión en Windows, reducción de sonidos distorsionados y control fácil del volumen en el sistema. Puedes descargar la versión de prueba gratis por 14 días y seguir usándolo con limitaciones, al menos que compres la licencia básica de 19,95$ y así disfrutar de sus características extra.
Boom 3D
Boom 3D te permite disfrutar de una experiencia de sonido con la tecnología 3D y ofrece funciones de ecualización para un audio más preciso a la hora de reproducir música, películas o videojuegos, ya sea mediante plataformas online o de archivos almacenados en tu PC.
Para obtener este amplificador, debes comprar la última versión disponible para Windows 10, cuyo precio oscila los 14,99$. Si necesitas tomar una decisión antes, solicita una versión de prueba gratuita haciendo clic en “Try” disponible en la página oficial de la aplicación.
FX Sound
No hay nada como escuchar un buen tema con el volumen amplificado. Y es que FX Sound se enfoca en brindar soluciones de sonido para que tus dispositivos y oídos se encuentren seguros. Algunas de sus funciones son restauración de audio, configuración de volumen fácil y reproducción sin distorsiones del audio.
FX Sound solo es compatible con sistemas operativos Windows y cuenta con una versión de prueba gratuita por siete días para probar sus mejores características. Si te convenció el programa, cómpralo por tan solo 29,99$ y disfruta de tus canciones favoritas.
VLC Media Player
Si no puedes comprar un amplificador de sonidos para PC, descarga VLC gratis y realiza tus propias configuraciones en el software para que tus sábados de películas destaquen por sonidos envolventes.
Este programa admite el aumento de volumen hasta un 200% desde el propio reproductor. Es compatible con cualquier dispositivo de música y puedes obtener el código de programación para integrar mejoras en sus funciones.
Bongiovi DPS
Bongiovi DPS funciona con equipos de música sofisticados y cascos, además de adaptarse tanto al laptop como al ordenador de escritorio. También se integra con reproductores de música y vídeos, aplicaciones de sonidos e incluso plataformas de comunicación en línea como Skype, Google Voice y Face-Time.
Puedes descargarlo gratis desde el sitio oficial del programa y usarlo por un periodo de 30 días para probar sus mejores características. Pasado dicho tiempo, debes suscribirte por 2,99$ mensuales y obtendrás funciones avanzadas como inmersión de sonido 3D y visualización de las frecuencias de audio.
DFX Sound Enhancer
Por último, está DFS Sound Enhancer, cuya versión gratuita te permite reproducir sonidos y aumentar el volumen sin distorsiones. Pero si deseas configurar tus músicas o videos con efectos de sonidos, adquiere un plan de pago a partir de 19,99$ y disfruta de sus funciones.
Cada versión de pago también incluye una garantía de devolución por treinta días para asegurar que el producto cumpla con tus expectativas. Después de abonar el monto, podrás disfrutar de sonidos en calidad HD y obtener acceso libre sin suscripciones.
Cómo mejorar el sonido de tu PC: la importancia del hardware
Llegados a este punto, ya has probado las distintas configuraciones de tu ordenador, actualizado los drivers e instalado algunos de los programas mencionados en la lista. Pero nada de esto te va a servir si no prestas atención al hardware, por lo que es necesario seguir estos consejos para mejorar tu experiencia de sonidos:
- Considera reemplazar los chips de la placa base con tarjetas de sonido: los datos de reproducción provienen del chip, pero éstos no suelen tener un buen rendimiento con respecto a la nitidez y potencia. Las tarjetas, en cambio, codifican la información del archivo digital en impulsos eléctricos que van a los altavoces. Un ejemplo de esto es la Creative Sound Master o la CSL.
- Conecta un amplificador de sonido: actualmente, los amplificadores pueden venir integrado en los altavoces. Pero si este no es el caso, es posible usarlos como dispositivo externo para mejorar la potencia y nitidez del audio. Con esto, podrás ahorrar un dineral en configuración del sistema de audio para tu PC. El modelo Lepy LP-2024A es uno de los más vendidos del momento.
- Ten cuidado qué altavoces vas a incorporar a tu ordenador: los altavoces son una forma económica de mejorar la calidad de sonido. El problema es que no todos logran reproducir la señal del audio de forma fiable, por lo que es necesario leer atentamente las especificaciones del producto antes de realizar la compra. Si no sabes cuál elegir, te recomendamos estos AmazonBasics por USB o los Logitech Z120.
En TuProgramaPara.com trabajamos con distintos programas de afiliados. Sin embargo, cada producto o software ha sido seleccionado de forma independiente y analizado por nuestro equipo editorial. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, nosotros ganamos una pequeña comisión -¡sin coste extra para ti! Gracias por leernos.
Redactora independiente. Me encanta escribir sobre arte, diseño, informática, internet y estilos de vida. De vez en cuando suelo dibujar, pintar, editar fotos o vídeos, leer e investigar.
ahora puedo poner el volumen del ordenador al máximoooo! que tiemblen mis vecinos!!
gracias por esta informacion. se me bajo el sonido de la compu y apenas escuchaba nada y ya lo he solucionado