Cómo buscar y eliminar archivos duplicados en Windows 10: mejores programas

Uno de los errores más comunes en las carpetas de Windows son los archivos duplicados, indistintamente sean documentos, fotografías o cualquier otro tipo de formato. Estos fallos suelen presentarse a causa de un virus informático o daños en los dispositivos de almacenamiento. En algunas ocasiones, también sucede porque nosotros mismos los duplicados sin querer.

Pero sea cuál sea la razón, lo importante es eliminar documentos repetidos antes de que se convierta en un problema de almacenamiento. Para evitar cualquier tipo de problema, existen diferentes programas y softwares que buscan borrar automáticamente todas estas copias innecesarias. A continuación, te dejamos las mejores opciones disponibles para Windows 10.

También te puede interesar…

Mejores programas para eliminar archivos duplicados en Windows 10

Una de las razones de por qué los usuarios buscan el mejor programa para eliminar fotos duplicadas es porque suelen ocupar más espacio de lo necesario y ralentizan el funcionamiento del sistema.

Sin embargo, también pueden ser útiles para borrar copias de documentos antiguos o que ya no son necesarios. A continuación, te mostramos la lista de lo más recomendado en este 2020.

Dupkiller, uno de los mejores

Esta opción es muy popular, ya que cuenta con funcionalidades exactas y efectivas para eliminar los archivos duplicados. Su premisa consiste en ser una de las herramientas más potentes y rápidas para buscar cualquier copia de tu ordenador.

No necesita instalar complicados algoritmos e incorpora un mecanismo de búsqueda avanzado, ya que con este sistema puedes personalizar de forma muy flexible cada búsqueda y así borrar los documentos con mayor precisión.

Desde que empieces a usarlo, verás qué encontrarás las copias de los archivos en carpetas y lugares en lo que nunca pensaste buscar. Asimismo, las comparaciones que suelen analizar no solo incluyen el nombre, sino la fecha de la modificación o el tamaño del formato. Otra de las razones de por qué probar esta opción son las siguientes.

PROS

  • Es capaz de realizar la búsqueda de varios documentos a la vez.
  • También puede conseguir los documentos copiados introduciendo un poco de su contenido y el porcentaje de coincidencia.
  • Es de instalación simple y cuenta con un botón de desinstalación rápida.
  • Puede eliminar fotos duplicadas de Windows 10, tanto en el PC como en Internet.

CONTRAS

  • No está disponible para el sistema operativo Mac, solo para Windows y Linux.

Puedes descargar el programa en su versión más reciente en la web oficial. Es totalmente gratis y puedes instalarlo en diferentes idiomas.

buscador archivos duplicados

descarga oficial

Doublekiller, gratis y de fácil uso

Este programa para eliminar fotos duplicadas gratis es muy popular por su facilidad de uso. También destaca por contener un algoritmo capaz de buscar en un directorio de forma específica o en varios al mismo tiempo. Así, el proceso de buscar archivos duplicados es instantáneo y no necesitarás gastar horas en el proceso manual.

Asimismo, es capaz de comparar diferentes combinaciones de búsqueda como el nombre del documento, el tamaño, el contenido y la última fecha de modificación.

También se pueden utilizar máscaras definidas como .mp3 o .dll. Para finalizar, puedes limitar el escaneo a ciertos documentos que quieres proteger o cuyo contenido es importante y no necesita ser eliminado.

PROS

  • Puedes hacer una búsqueda particular con atributos, como archivos ocultos o de sistema.
  • Tienes la opción de seleccionar manual o automáticamente los documentos que quieres eliminar.
  • Te da la oportunidad de exportar la lista a un formato de texto.
  • No es necesario instalarlo.

CONTRAS

  • Algunas acciones automáticas solo están disponibles en la versión Pro.

Consigue una descarga gratuita en su web o compra DoubleKiller Pro a un precio de 14,95 €.

programa eliminar archivos duplicados

descarga oficial

AllDup, encuentra y elimina ficheros repetidos

Este producto tiene una oferta innovadora para borrar archivos duplicados en tu ordenador. Cuenta con una funcionalidad que te permite seleccionar y eliminar ficheros repetidos sin necesidad de hacerlo manualmente o documento por documento. Además, incluye un algoritmo muy avanzado que encuentra formatos de texto, imágenes, vídeos o música.

Igualmente, te permite hacer una combinación muy completa de criterios para buscar todas las copias innecesarias. Entre estos, puedes señalar el nombre, extensión, atributos, enlaces, imágenes similares y más. Pero estos no son sus únicos puntos destacables ni mucho menos:

PROS

  • También tienes la opción de exportar la lista resultante en formato TXT o CSV.
  • Incluye qué tipo de ficheros debe ignorar.
  • Tienes la oportunidad de guardar y restaurar una búsqueda para más tarde.
  • Puedes previsualizar los contenidos de los archivos duplicados para evitar eliminar algo importante.

CONTRAS

  • Solo está disponible en inglés.

Puedes conseguir este programa para borrar ficheros duplicados de Windows 10 en su web oficial, dónde podrás descargar la versión que necesites fácilmente.

programa para detectar fotos duplicadas

descarga oficial

Auslogics Duplicate File Finder

Otro de los mejores programas para eliminar archivos duplicados es Auslogics Duplicate File Finder, ya que no solo te ofrece la disponibilidad de mantener tu ordenador limpio de documentos repetidos, sino que también permite limpiar datos innecesarios y hacer que el sistema sea más rápido.

Igualmente, ofrece un programa de seguridad que mantendrá todos tus datos personales y los de tu familia a salvo. Una de las características más notables de este sistema es que es compacto, fácil de instalar y totalmente gratis. Actualmente, cuenta con más de 29 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que puedes confiar en que se trata de un sistema totalmente efectivo.

PROS

  • Elimina ficheros duplicados y aplicaciones o componentes innecesarios.
  • Este programa está certificado por Microsoft como Partner.
  • Es compatible con Windows desde la versión 7 hasta las 10.
  • Es completamente gratuito.

CONTRAS

  • Necesita un espacio de disco de al menos 40 megabytes y una memoria de 32 megabytes.

Descarga este programa para borrar ficheros repetidos desde su web. Visita la sección Find Duplicate Files e instala la nueva versión.

auslogics duplicate file finder pagina

descarga oficial

DupScout

Esta otra alternativa tiene mucho reconocimiento para que encuentres todos los archivos repetidos de forma muy rápida, tanto en discos locales como en documentos compartidos Internet. Con este programa para detectar ficheros duplicados también tienes la opción de hacer reportes y guardarlos, así como de reemplazar los documentos repetidos con enlaces.

En caso de que no quieras deshacerte de los documentos copiados, también tienes la opción de moverlos a una nueva carpeta o una dirección específica. El limpiador también ofrece una herramienta para filtrar y categorizar los documentos según algunos criterios. Sigue leyendo y conoce otras características importantes.

PROS

  • Es capaz de emitir estadísticas y algunas gráficas para visualizar el estado de tu ordenador.
  • Puede encontrar archivos de diferentes formatos como Excel, HTML, PDF y más.
  • Incluye una funcionalidad para modificar los elementos repetidos.
  • Cuenta con un manual de producto y también algunas capturas de imágenes para ayudarte a la instalación.

CONTRAS

  • Puede ser un poco difícil de utilizar al principio, pero puedes solicitar soporte en su web.

Consigue tu propia versión de este programa para eliminar fotos duplicadas en la sección de descargas de la página web. Solo necesitarás poco más de 6,50 MB de espacio para instalarlo y es totalmente gratis.

programa detectar fotos duplicadas

descarga oficial

DeadRinger: de código abierto

Este software para encontrar archivos duplicados es uno de los favoritos para los usuarios que necesitan deshacerse de cualquier documento multimedia que haya sido repetido por error.

Se trata de un sistema de código abierto en el que participan muchos expertos para hacerlo totalmente funcional. La mejor ventaja de esto es que se ajusta a tus necesidades y expectativas como usuario. Se trata de un algoritmo muy avanzado capaz de encontrar ficheros de audio y vídeos duplicados.

El proyecto original se trataba sobre implementar algunas herramientas para hacer que el ordenador funcionará con mayor rapidez, pero desarrolló mejor esta alternativa. Otras ventajas a favor son las siguientes:

PROS

  • Es capaz de buscar archivos duplicados en Windows 10 en un instante.
  • Incluye diferentes extensiones y varios formatos de imagen para buscar.
  • Puede escanear una database de imágenes en solo 12 segundos.
  • Ofrecen un constante soporte a los usuarios.

CONTRAS

  • Al ser de código abierto, puede presentar algunos errores de forma espontánea, pero con solo reportarlo puede ser corregido en un momento.

Descarga e instala directamente este proyecto de código abierto desde su página web. Solo has de hacer clic en el botón descargar y seguir las instrucciones.

DeadRinger programa

descarga oficial

DupeGuru

Esta es una de las plataformas más versátiles de todas, ya que ofrece los servicios para eliminar archivos duplicados a otros sistemas operativos que no son Windows. Esto significa que también está disponible para Mac OS X y Linux.

Utiliza diferentes herramientas para poner a funcionar un algoritmo capaz de encontrar duplicados de documentos y ficheros en el sistema de manera ágil. Puedes utilizar su buscador introduciendo el nombre del documento o parte de su contenido e incluso te muestra formatos que pueden ser similares. Esto te da mayor eficiencia en cuanto a la eliminación de elementos innecesarios.

PROS

  • Encuentra todos los documentos dentro del ordenador en cuestión de minutos.
  • Tiene una función de música para encontrar los formatos con información de musical específica.
  • También encuentra imágenes que pueden ser similares en formato o en nombre.
  • Cuenta la libertad de escoger cuáles son los parámetros en cada búsqueda.

CONTRAS

  • También se trata de un proyecto de código abierto, por lo que puede presentar algunos problemas, aunque también tienes a la mano su sistema de ayuda.

Descarga este buscador de ficheros duplicados totalmente gratis desde su página principal. Solo has de escoger cuál es la versión de sistema operativo y dejar que el software haga su trabajo.

programa DupeGuru descarga

descarga oficial

Clonespy

Este es un programa para buscar archivos duplicados un poco más tradicional, pero perfecto si eres de esas personas que siempre olvidan que ha descargado un documento más de una vez.

Con Clonespy tienes la opción de encontrar todos esos ficheros y eliminarlos automáticamente sin tener que escanear manualmente. Junto a esta funcionalidad, puedes remover todos esos documentos que no necesitas y garantizar mayor espacio disponible dentro de tu ordenador.

Trabaja con un sistema de reconocimiento de contenido, así que ni siquiera será necesario introducir el nombre, la fecha o la localización del documento.

PROS

  • Este programa archivos duplicados incluso borra viejas versiones que no ha modificado en años.
  • También es capaz de encontrar documentos que no tienen ningún tipo de contenido.
  • Tienes la opción de borrar todo automáticamente o hacerlo de forma manual.
  • Es muy cómodo de utilizar y no pesa casi nada.

CONTRAS

  • Su interfaz es algo obsoleta, pero al menos es intuitiva.

Consigue la versión que necesitas en la web oficial de la herramienta. Es totalmente gratis, pero tienes la opción de hacer una donación al equipo de desarrollo.

software Clonespy archivos repetidos

descarga oficial

Anti-Twin: totalmente gratis

Esta otra opción también es ideal para usuarios que quieren aprender a eliminar archivos duplicados. Se trata de un software que se encuentra en actualización constante y siempre puedes recargar la nueva versión directamente desde su página web. Es totalmente gratis tanto para descargar por primera vez como para las versiones posteriores.

Una de sus mejores funcionalidades es que puede hacer una comparación de contenido de diferentes archivos escaneando byte por byte, de forma que la exactitud de cada uno de los resultados sea más fiel. Pero también se enfoca en mostrarte ficheros con nombres similares sin tener relaciones en el contenido.

PROS

  • Está basado en una comparación de imágenes por píxeles para garantizar de mayor exactitud.
  • Con este programa para detectar fotos duplicadas puedes enviar los duplicados a la papelera de reciclaje.
  • Tienes la opción de seleccionarlos todos y eliminarlos por completo, seleccionando las categorías.
  • Cuentas con la alternativa de seleccionar el nombre como irrelevante y solo comparar los datos.

CONTRAS

  • De los formatos de audio solo es capaz de encontrar los ficheros en .mp3.

Descarga la versión que necesitas en la web oficial del producto. Allí verás varias opciones para hacerte con él al instante.

Anti-Twin software

descarga oficial

Visipics, para eliminar fotos duplicadas en tu ordenador

Por último, tenemos este programa para borrar fotos duplicadas. Es un gran recurso para diseñadores y creadores de contenido que utilizan muchas imágenes. Con esto, podrás evitar acumular muchas fotografías repetidas y salvar espacio en tu disco duro. No importa si las imágenes que descargaste vienen de diferentes recursos, este sistema es capaz de escanearlas y borrarlas por ti.

Puedes incluir hasta 5 parámetros en el filtro de búsqueda para encontrar imágenes similares copiadas. Con esto también tienes la facilidad de categorizar todos los archivos de imágenes y ordenarlas de la forma más segura. Otras funcionalidades a favor son las siguientes.

PROS

  • Es capaz de encontrar ficheros duplicados y eliminarlos automáticamente.
  • Evalúa los píxeles de la imagen y borra incluso las que no son similares en formato.
  • Con su buscador puedes encontrar el tipo de formato y el tamaño de imágenes similares.
  • Tiene una función para elegir la imagen con mayor calidad.

CONTRAS

  • No está disponible para encontrar otros tipos de contenidos o multimedia.

Encuentra la versión que necesitas en la wiki oficial de ViciPics y descárgalo gratuitamente cuanto antes. Este programa también acepta donaciones.

Visipics para ficheros duplicados

descarga oficial

Deja un comentario