Captura de pantalla Mac: ¡Las utilidades más prácticas y sencillas!

Hacer un pantallazo en Mac puede ser una tarea complicada para los nuevos usuarios de este sistema operativo, puesto que es algo diferente a los métodos utilizados en otros sistemas. Si ya eres asiduo a Macintosh, quizá se te hayan pasado por alto algunos de los mejores trucos para hacer uso de esta utilidad de una manera más fácil e incluso más rápida. Por ejemplo, ¿sabías que puedes escoger la zona exacta de la pantalla sobre la que quieres hacer screenshot? ¿O que hay comandos que te permiten hacerlo con el teclado en cuestión de segundos?

Hacer captura en Mac es muy sencillo, solo necesitas saber qué opciones hay y cómo llevarlas a cabo. Es por eso que hemos dedicado este post a explicarte todas las posibilidades: desde copiar pantalla en Mac, hacerlo con comandos y hasta descubrir dónde se guardan estas según si realizas una captura de pantalla MacBook Pro, MacBook o MacBook Air.

También te puede interesar…

Cómo hacer pantallazo en Mac con los comandos

La manera más sencilla de copiar pantalla en Mac es sin duda haciendo uso de las teclas. Al principio, puede parecerte un poco lioso, pero verás que, cuando le cojas el «truquillo», conseguirás realizarlo de forma automática. Eso sí, ten en cuenta que según lo que quieras copiar, existen varias opciones de cómo hacer captura de pantalla en mac.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que algunos trucos no te servirán si no tienes la última versión de Mac: macOS Mojave. Pero no te preocupes, te avisaremos de qué comandos hacer uso en caso de que no tengas actualizado tu Mac.

¿Quieres seleccionar solo una parte o prefieres hacer el shot de una ventana completa? ¡Sigue leyendo porque te damos todas las respuestas!

Copiar toda la pantalla o parte de ella?

Para empezar, deberás recordar las teclas «Mayus» y «Comando (⌘)». Con la combinación de estas con otras que te enseñaremos, podrás hacer cualquier captura en Mac que necesites. Te dejamos a continuación cómo seleccionar partes de la pantalla, según lo que desees copiar.

En las cuatro opciones que explicamos más abajo, deberás apretar a la vez «Mayus», «Comando» y «5». Una vez hecho esto, el cursor se convertirá en una cámara fotográfica y aparecerá una especie de barra de herramientas que te permitirá escoger qué parte de la pantalla capturar. El menú en cuestión es este:

Impresión de pantalla en mac

Toda la pantalla

En el caso que quieras capturar la imagen de la pantalla completa, una vez hecho «Mayus-Comando-5», deberás hacer «click» en la primera opción de las herramientas disponibles (empezando por la izquierda). Si no eres usuario de macOS Mojave, e incluso si lo tienes, puedes apretar «Mayus-Comando-3» y la tendrás hecha en un segundo.

Captura pantalla macbook air
Una parte de la pantalla

En esta ocasión, si necesitamos tomar un pantallazo de una zona concreta, volveremos a repetir el proceso «Mayus-Comando-5», pero esta vez seleccionaremos la tercera opción de la barra. Una vez hecho esto, aparecerá un cuadro de imagen que podrás agrandar o disminuir para seleccionar aquello que quieras copiar. Por otra parte, también puedes utilizar el comando «Mayus-Comando-4». Al hacer uso de este, el cursor te permitirá seleccionar el trozo que quieras.

captura de pantalla mac air
Una ventana entera

Para esto haremos «click» en la segunda opción de las herramientas, una vez pulsado «Mayus-Comando-5». Una vez hecho esto, la ventana en la que estás se habrá copiado sin problemas.

recortar pantalla mac

Captura de imagen con Instantánea (o Grab)

Todos los usuarios de Mac disponen de una utilidad llamada Instantánea, Grab o Grapher. Esta permite hacer screenshot de ventanas, pantallas completas y partes de ellas. Para encontrar esta opción en tu ordenador tienes que hacer el siguiente recorrido: Finder -> Aplicaciones -> Utilidades -> Grapher.

De esta manera podrás añadir la app en tu Dock si es que la utilizas asiduamente. Si lo deseas, puedes buscar la app «Grab» directamente desde el Spotlight de tu Mac cada vez que la tengas que utilizar. Verás que automáticamente te dará la opción de hacer pantallazo de aquello que necesites.

Mejores herramientas para capturar pantalla en Mac

Ya te hemos explicado algunas de las formas más sencillas para copiar aquello que más te interese de tu pantalla en Mac. No obstante, Macintosh también dispone de ciertas aplicaciones que puedes descargar desde la App Store de tu ordenador, con tu ID de Apple, las cuales te ofrecen otras maneras de conseguirlo. Hemos visto que copiar pantalla en mac resulta sencillo, pero usar estas apps no implica una mayor dificultad en su ejecución, sino que te ofrecen más opciones si cabe. ¡Échales un vistazo!

Lightshot

Esta aplicación es ideal para personalizar todas las capturas de pantallas que hagas. Es decir, te permite no solo seleccionar la imagen que deseas copiar, sino que con ella podrás editarla, compartirla e incluso buscar imágenes parecidas en la red. ¡Hazte con ella, es gratuita para usuarios de macOS!

Captura de pantalla Mac: ¡Las utilidades más prácticas y sencillas! 1

Descargar programa para Mac

Monosnap

Se podría decir que esta herramienta para tomar pantallazos es una de las más completas actualmente. Con ella puedes hacer capturas de todo tipo, incluso de gifs. Además, te permite grabar videos de una manera muy sencilla. Toda ella es muy intuitiva, muy similar a las opciones que te da el propio ordenador y que te hemos explicado más arriba.

Monosnap te dejará editar tanto imágenes como videos añadiendo un sinfín de opciones diferentes para así compartirlos con Evernote, Dropbox, CloudApp y Google Drive, entre otros. ¡La descarga es gratis!

Captura de pantalla Mac: ¡Las utilidades más prácticas y sencillas! 2

Descargar programa para Mac

Snappy

Esta tan bien valorada herramienta promete hacer tu vida más fácil en cuanto a capturar imágenes se refiere. La «capturadora de de pantalla» Snappy se sincroniza con todas las aplicaciones para compartir información más importantes y más usadas como Dropbox y, por supuesto, iCloud Drive. También puedes sincronizarla con tus redes sociales y tu correo electrónico y también podrás compartir tus copias por esa vía.

¡Con Snappy también podrás editar tus imágenes y añadirles textos y referencias de la manera más fácil y rápida! Además, ¡su descarga es gratuita!

Captura de pantalla Mac: ¡Las utilidades más prácticas y sencillas! 3

Descargar programa para Mac

Screenie

Screenie es la única de las cuatro herramientas que nombramos que no te puedes descargar desde la App Store, por lo que tendrás que recurrir a su página oficial para conseguirla.

Con esta aplicación, podrás capturar pantalla en mac y cambiar el tipo de archivo en el que se realizan, ya sea en PSD, JPG u otras. Además, te permite cronometrar los screenshot en mac y está adaptado a los nuevos modelos de macbook pro y a su touchbar. Eso sí, es una herramienta de pago.

Captura de pantalla Mac: ¡Las utilidades más prácticas y sencillas! 4

descarga oficial

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en Mac?

Justo en el momento en el que hagas screenshot, te aparecerá una miniatura en la esquina derecha de la pantalla de aquello que hayas copiado. Si haces «click» en ella antes de que desaparezca, podrás editar la imágen, compartirla o borrarla si no te acaba de convencer. Si te parece correcta, o no tocas la miniatura, una captura pantalla mac se guarda automáticamente en el escritorio. Eso sí, siempre que quieras, podrás cambiar su ubicación.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Cómo guardar una captura de pantalla en Mac? Pues bien, siguiendo con la dinámica de los comandos que te explicábamos antes, en el momento que hacemos uso del famoso «Mayus-Comando-5», podrás cambiar el lugar en el que se guardan si haces click en la pestaña llamada «opciones». Aquí saldrán varias alternativas de guardado y tú podrás escoger la que prefieras.

mac screenshot shortcut

Deja un comentario