Los mejores programas para chatear y mensajería instantánea para PC

Los servicios de mensajería instantánea por internet han revolucionado el mundo de la comunicación a distancia, logrando que miles de personas puedan comunicarse entre sí sin importar que estén al otro lado del mundo.

Ya sea que tengas un pariente lejos o buscas entrevistarte con un empleador para algún puesto de trabajo, la siguiente lista te presentará los distintos programas para chatear aptos para su uso en PC.

También te puede interesar…

Las mejores aplicaciones de mensajería instantánea para ordenador

Los programas de mensajería instantánea para PC te permitirán ahorrar dinero en llamadas de larga distancia e, incluso, acceder a videoconferencias grupales para llevar a cabo un proyecto. A continuación, te presentamos las distintas aplicaciones de mensajería que existen en la actualidad.

WhatsApp para PC

La versión de WhatsApp para PC te permitirá comunicarte con tus amigos, clientes, grupos de trabajo o estudio y familiares desde la comodidad de tu ordenador. En ocasiones, no siempre puedes usar tu móvil, por lo cual esta aplicación te será de ayuda para responder las llamadas a tiempo.

Si quieres usar este programa para chatear gratis, primero debes instalar la app en tu móvil y activar tu número de teléfono. Luego, escanea el código y ya podrás acceder a tus mensajes desde el PC para realizar o recibir llamadas y escribir mensajes con facilidad.

app mensajeria gratis WhatsApp

descarga oficial

Slack

Slack es un programa de mensajería instantánea para PC compatible con Windows 10. Para descargarlo, necesitas un ordenador de 32 o 64 bits y descargarlo desde la tienda de Microsoft Windows o sitio oficial de Slack.

Su nueva actualización incluye un corrector ortográfico capaz de corregir cualquier error tipográfico de forma rápida y fácil. También permite configurar el idioma y la región para que puedas comunicarte fácilmente con personas provenientes del extranjero.

Sus principales características son la organización de archivos y contactos en canales de comunicación, la colaboración del equipo remoto en canales compartidos, las videollamadas o llamadas de voz y la conexión con otras aplicaciones como Google Drive para enviar y recibir archivos en la nube.

Slack para pc

descarga oficial

LINE para PC

Una excelente alternativa al WhatsApp es Line, el cual puede ser usado en una gran variedad de dispositivos con sistemas operativos Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry y Nokia. Su versión para PC, por otro lado, solo ofrece compatibilidad con Windows y Mac.

La ventaja de Line para PC es que no necesitas instalar la aplicación en tu smartphone, por lo que es uno de los mejores programas para chatear con amigos o familia desde la comodidad de tu ordenador o realizar videollamadas internacionales.

LINE descarga para pc

descarga oficial

Skype

Skype es uno de los programas de mensajería instantánea más antiguos que existen y que, actualmente, sigue operando para conectar a personas de todo el mundo de forma rápida y fácil. La aplicación es compatible con Windows, Mac OS X y Linux, además de que puedes realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles en el PC.

La función de hacer videollamadas con este programa permite comunicarte con tu equipo de trabajo remoto a distancia o, incluso, conversar con un grupo de amigos provenientes del extranjero. Y si hablan en otros idiomas, ahora puedes configurar la función de subtítulos para que las barreras del lenguaje no sean un impedimento a la hora de socializar con otras personas.

skype aplicacion pc

descarga oficial

Extra: cómo dar de baja tu cuenta de Skype paso a paso

Hangouts de Google

La versión de Hangouts para PC solo está disponible para su uso en línea, por lo que debes ingresar al sitio oficial o integrarlo en tu Gmail para habilitar mensajería instantánea con tus contactos de correo electrónico.

Con Hangouts de Google puedes realizar videollamadas desde tu ordenador, enviar mensajes instantáneos o realizar llamadas telefónicas sin cargo para comunicarte con tus amigos y familiares. Eso sí, no puedes enviar y recibir archivos como otros servicios de mensajería instantánea mencionados anteriormente. Sin duda una de las mejores alternativas a Skype en la actualidad.

mensajeria instantanea de google

descarga oficial

Trillian

Trillian es otro de los programas de mensajería instantánea para PC más antiguos que existen, pero no resulta ser tan popular como Skype o Hangouts. El mismo ofrece diferentes servicios para uso individual, comercial o medicinal.

Este último lo convierte en una potente herramienta para el sector de la salud, el cual ofrece la posibilidad de que médicos y pacientes puedan comunicarse de forma más efectiva para transferir datos confidenciales médicos de forma segura.

En cualquiera de sus versiones, puedes optar por registrarte gratis o solicitar un plan de pago para comunicarte con tus contactos. Sin dudas es uno de los servicios de mensajería instantánea con más opciones para su uso en PC.

Trillian para ordenador

descarga oficial

Pidgin

Si buscas aplicaciones de mensajería instantánea para PC que sea de código abierto, prueba con Pidgin y mejora tu experiencia de comunicación en línea. El mismo es compatible con Windows, Linux y otros sistemas operativos similares a UNIX.

La ventaja que le ofrece Pidgin a sus usuarios es que permite el inicio de sesión en múltiples salas de chats. También soporta complementos como Jabber, IRC, Zephyr, entre otros. Algunas de sus funciones son la transferencia de archivos, la creación de redes de chat y el diseño de emoticones personalizados.

Pidgin app para pc

descarga oficial

Hipchat de Altassian

Si buscas compartir pantalla de grupo o participar en diversas salas de chat con una cantidad ilimitada de usuarios, descarga Hipchat para PC y explora sus mejores características. El mismo es compatible con Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

Entre sus funciones se destacan la mensajería instantánea para PC, el intercambio de archivos y enlaces, vista previa de documentos antes de su descarga y configuración de notificaciones por habitación. También puedes cambiar su apariencia a tu gusto y acceder al historial de chat de búsqueda para hallar algún dato importante que se te haya escapado de tus recuerdos.

sotfware Hipchat de mensajeria

descarga oficial

Facebook Messenger

A modo de evitar distraerte con Facebook, bien puedes descargar uno de los programas de mensajería más fáciles de usar: Facebook Messenger. Para eso, es necesario contar con una PC de 64x con sistema operativo Windows 10 y memoria RAM de 2 GB.

Algunas de sus funciones son el envío de fotos, videos y gifs, la visualización de mensajes pendientes, la creación de grupos de chats para familia, amigos o compañeros de trabajo y la búsqueda de contactos para chatear con ellos rápidamente.

Facebook Messenger para pc

descarga oficial

Adium (para Mac)

Para los amantes del código abierto, ahora existe un programa para chatear gratis desde un ordenador Mac: Adium. Este programa de chat permite la conexión con AIM, ICQ, IRC y XMPP para comunicarte con tus amigos sin inconvenientes.

Adium es un servicio de mensajería instantánea que usa distintas combinaciones para conectarse a diferentes programas de chat, aunque el mismo asegura que no aloja a ningún servidor externo. Al ser de código abierto, puedes integrar mejoras en su escritura y adaptar la aplicación a tus necesidades.

programa adium para mac

descarga oficial

Wechat para ordenador

Otro de los mejores programas de mensajería instantánea para PC es Wechat, el cual cuenta con una versión compatible con Windows y te permite no solo conversar con tus amigos, sino que, también compartir archivos almacenados en tu ordenador.

Para eso, es necesario instalar Wechat en el móvil y descargar la aplicación de PC, el cual te proporcionará un código QR para sincronizar tus contactos. Una vez verificados tus datos, ya podrás disfrutar de su servicio de mensajería instantánea de forma rápida y fácil.

descargar Wechat para pc

descarga oficial

Telegram Desktop

Por último, se encuentra Telegram para PC, el cual surgió como una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea capaces de competir contra WhatsApp. La única diferencia es que no necesitas instalar la app en tu móvil, solo escoger la versión compatible con tu ordenador.

Actualmente, las versiones para Windows y MacOS poseen también opciones de archivos portables para que puedas acceder a las salas de chat sin instalar el programa. También permite enviar archivos de diferentes formatos, realizar llamadas y conectarte con tus amigos desde cualquier lugar.

Telegram messenger

descarga oficial

¿Qué es la mensajería instantánea?

Al hablar de mensajería instantánea, nos referimos a un servicio de comunicación en tiempo real donde dos o más usuarios envían y reciben mensajes de texto vía internet. Antes, el término se refería exclusivamente a programas de mensajería basadas en ordenadores, pero, hoy en día, también cuentan con aplicaciones móviles y herramientas de chats en línea.

Ventajas de su uso

Una de sus principales ventajas es que los servicios de mensajería instantánea para PC o móvil te permiten ahorrar en el envío de mensajes de textos o llamadas a larga distancia, lo cual supone siempre un recargo adicional por tratarse de un número extranjero.

Esto hizo que muchas empresas, centros de salud, corporaciones y academias adquirieran software de mensajería instantánea para organizar videoconferencias o llevar a cabo proyectos en equipos de trabajo remotos. Con el auge de la modalidad Home Office, esta herramienta se ha vuelto muy útil especialmente para la comunicación entre empleados y empleadores.

Además de eso, los programas de mensajería instantánea para PC permiten enviar y recibir archivos de gran tamaño, cosa que es difícil realizarlo por el móvil. Es por eso que aplicaciones como WhatsApp y Telegram optaron por ofrecer versiones para su uso en ordenador a aquellos que realizan con mucha frecuencia transferencias de documentos.

Y, por último, permite combinar la practicidad de los mensajes de texto con las videollamadas o mensajes de voz para todo tipo de conexiones y necesidades de cada usuario. Hay distintos tipos de mensajerías instantáneas para todos los gustos.

1 comentario en “Los mejores programas para chatear y mensajería instantánea para PC”

  1. Es bueno tener estos consejos, mas que casi solo uno usa el cel. pero de nuevo usando la PC. cual es la mas parecida a la extinta messenger de windows?

    Responder

Deja un comentario