Los mejores programas para clonar un disco duro de forma fácil

Para clonar un disco duro, es necesario contar con un buen software que genere la transferencia de archivos entre ambos sistemas de almacenamiento, ya sea otro disco, un sdd o un archivo de imagen.

En este artículo encontrarás el clonador de discos duros que vaya acorde a tus intereses, el cual te brindará los mejores resultados para conservar todos los archivos almacenados en tu ordenador y puedas realizar tus tareas sin necesidad de instalar los programas desde cero.

También te puede interesar…

Mejores programas para clonar disco duro

Si deseas clonar un disco duro a ssd o archivo de imagen, necesitarás un buen programa para clonar disco duro de forma efectiva. Aquí te brindamos una lista de las mejores opciones que se adecuen a tus necesidades.

Extra: Mejores programas para montar imágenes ISO

Clonezilla

Clonezilla es un clonador de discos duros multisistemas, el cual ofrece compatibilidad con diferentes formatos de archivos para recuperarlos o implementarlos en tu sistema operativo cuando procedas a la restauración de tu equipo.

Entre sus características se encuentra la compatibilidad de formatos de partición MBR y GPT del disco duro, personalización de imágenes o modo de clonación y cifrado de seguridad para el almacenamiento y transferencia de datos.

PROS

  • Es posible realizar la clonación del disco duro mediante comandos y opciones.
  • Permite personalizar la clonación.
  • Puedes clonar disco duro de uno o varios ordenadores en simultáneo.

CONTRAS

  • No permite explorar el archivo de imagen ni montarla.
  • Todavía no está implementada la clonación en línea.

Clonezilla cuenta con tres versiones que son el Clonezilla live, el Clonezilla lite server y el Clonezilla server edition. En cualquiera de los casos, puedes descargar el software gratis y clonar disco duro en Windows 10, mac o Linux sin inconvenientes.

clonar disco duro clonezilla

descarga oficial

Macrium reflect free

Ya sea para actualizar tu sistema o proteger tus datos, este programa para clonar disco duro le ofrece las mejores soluciones para que tus archivos estén a salvo y vuelvas a utilizarlos en cualquier momento.

Te interesa: El mejor programa para abrir ISO

Macrium reflect free admite clonar discos duros a sdd, unidades locales, de red e incluso memorias USB. También es compatible con el sistema operativo de Windows y admite diferentes formatos de archivos de imagen.

PROS

  • Macrium reflect free cuenta con licencias para uso doméstico y comercial.
  • Ofrece encriptación de seguridad para proteger tus datos.
  • Cuenta con versión gratuita por tiempo ilimitado.

CONTRAS

  • Para adquirir funciones avanzadas necesitarás comprar una licencia.
  • Hasta el momento solo está disponible para Windows.

Puedes solicitar la versión gratuita de Macrium reflect free o comprar una licencia doméstica a partir de 69,95 $ con soporte gratuito por un año. Cada plan incluye una demo gratis por 30 días para probar las mejores funciones de este clonador de discos duros.

programa para clonar discos duros free

descarga oficial

Aomei partition assistant standard

Con este programa podrás clonar discos duros en Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista e incluso en Windows XP con el método de particiones, de forma tal a resolver el problema de los límites de almacenamiento.

Además de eso, puedes crear, fusionar, eliminar y formatear particiones a tu gusto bajo una tecnología de protección de datos, de tal forma que tu experiencia con este clonador de discos duros sea de las mejores.

PROS

  • Admite la clonación de discos duros de versiones antiguas de Windows a partir del XP.
  • Puedes clonar un disco duro a SSD gratis.
  • Permite convertir un disco en diferentes particiones.

CONTRAS

  • La versión gratuita no cuenta con opciones de migraciones entre formatos de imagen.
  • Al parecer, se enfoca más en crear particiones que en clonar un disco duro completo.

Puedes usar Aoemi partitio assistant standar gratis o comprar la versión profesional por 47,95 $, el cual incluye funciones avanzadas y un sistema de clonación mucho más efectiva que la versión gratuita.

clonar disco gratuito

descarga oficial

Hdclone 9

Si necesitas clonar un disco duro defectuoso, prueba con la herramienta gratuita llamada Hdclone 9, el cual funciona de forma independiente a los esquemas de particiones, sistemas de archivos y sistemas operativos.

Lee también: Mejores programas para grabar CDs y DVDs

Este programa permite clonar disco duro a memorias USB y a archivos de imagen. También puede crear copias físicas de imágenes de archivos y otros medios de almacenamiento masivos.

PROS

  • Admite formatos propios que con otros softwares serían inaccesibles.
  • Puede clonar discos duros defectuosos de forma efectiva.
  • Todas las versiones del programa son compatibles con la versión más antigua de Windows a partir del XP.

CONTRAS

  • La encriptación de imagen de archivo no está disponible en la versión gratuita.
  • No se puede realizar la clonación de discos duros en línea.

Para descargar HD Clone 9 gratis, solo debes ingresar a la tienda de Miray y, en la página de “Productos”, hacer clic en “Free Edition”. Si necesitas incorporar funciones más avanzadas, puedes adquirir una de sus versiones de pago, siendo el más económico el de 19,99 euros en un solo pago. Para más información, le invitamos a visitar el sitio web.

clonacion de un disco duro

descarga oficial

Acronis

Acronis es una empresa especializada en brindar soluciones ante desastres informáticos, ya sea un problema técnico o ataques de malwares en tu equipo. Es así como te permite clonar discos duros para evitar que tus documentos se pierdan por completo.

Entre sus funciones se destacan la gestión del disco y de almacenamiento, el acceso a tus contenidos en dispositivos móviles, la sincronización de archivos y la recuperación de datos ante problemas de índole virtual.

PROS

  • Soporta la clonación de discos duros de hasta 1 TB.
  • Brinda la protección de datos en hasta 25 plataformas.
  • Ofrece clonaciones y sincronizaciones en línea.

CONTRAS

  • Es un poco costoso con respecto a otras opciones de la lista.
  • Debido a sus características, su uso se enfoca más al ámbito comercial.

Para conseguir la prueba gratis de Acronis, visita su sitio web y haz clic al botón verde de “Evaluar ahora”. El mismo durará por 30 días y, pasado dicho tiempo, podrás abonar a partir de 75 euros al año para clonar discos duros en caso de emergencias.

programa para clonar disco duro acronis

descarga oficial

Gparted

Otro clonador de discos duros que utiliza el sistema de particiones es Gparted, el cual permite cambiar el tamaño y mover dichas particiones sin que se pierdan los datos almacenados en tu ordenador.

Algunas de sus funciones son la gestión, edición y administración de particiones, la creación de copias de seguridad, la compatibilidad de archivos de imagen y el rescate de datos perdidos durante la clonación del disco duro.

PROS

  • Es un software completamente gratuito.
  • Es compatible con Windows, Mac OS X y Linux.
  • Permite modificar el tamaño de las particiones según tus necesidades.

CONTRAS

  • No cuenta con otros métodos de clonación de discos aparte de las particiones.
  • Ciertos sistemas de archivos no pueden ser modificados.

Puedes usar Gparted gratis sin límites. Solo debes ingresar a su sitio web oficial, hacer clic en la categoría de “Download” y escoger entre las versiones disponibles del programa que vayan acorde a tu sistema operativo.

programas para clonar discos duros

descarga oficial

Paragon Drive Copy Professional

Paragon Drive Copy Professional cuenta con distintas versiones para Windows, Mac y Linux. Su interfaz intuitiva hace que cualquier persona, sin importar sus conocimientos, pueda usarlo para clonar discos duros de forma eficiente.

Sus características son la compatibilidad que ofrece para Windows y Mac, el acceso rápido a volúmenes y unidades de archivos, encriptaciones de seguridad para protección de datos confidenciales y compatibilidad con diferentes formatos de archivos.

PROS

  • Se puede trabajar sin problemas con formatos APFS y HFS+ tanto en Windows como en Mac.
  • La función de deslizamiento te permite redistribuir los documentos en ambos discos duros para su clonación.
  • Gracias a la alta compatibilidad de ambos sistemas, puedes migrar tus documentos de Windows a Mac sin tener que instalar ningún complemento adicional.

CONTRAS

  • No incluye opciones de partición.
  • No brinda compatibilidad con Linux.

Puedes comprar una licencia de Paragon a partir de 40$ o según la moneda que deseas realizar tu compra. El precio puede variar acorde a la región, por lo que recomendamos visitar el sitio web para más información.

programa para clonar disco duro a ssd

descarga oficial

¿Qué es la clonación de discos?

Tal como dice su nombre, la clonación de discos consiste en copiar o replicar los archivos almacenados en un disco duro para transferirlos a otro disco, sdd o archivo de imagen. Generalmente se procede a un paso intermedio escribiéndolos en archivos de imágenes, para cargar el contenido por completo en la unidad de almacenamiento.

¿Para qué sirve clonar un disco duro?

La clonación de un disco duro sirve para muchos propósitos, ya sea para restaurar un equipo informático, reiniciar el sistema sin que se pierdan los datos, transferir los contenidos a un ordenador nuevo sin volver a instalar los programas y, el más común, realizar copias de seguridad en caso de que ocurra algún imprevisto con el sistema.

Deja un comentario