Cómo conectar mando PS4 a PC con cable o por Bluetooth paso a paso

Si no tienes ni idea de cómo conectar el mando de la PS4 a tu ordenador, has llegado al sitio correcto. El DualShock PS4 y muchos otros controladores de Sony son compatibles con la mayoría de ordenadores. Hacerlo es muy fácil, siempre que sepas cómo.

En este artículo te explicamos los diferentes pasos que existen para conectar el mando PS4 al PC, cómo configurarlo en Steam y a qué juegos puedes jugar en tu ordenador si usas la conexión vía Bluetooth o a través de cable USB. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar…

Cómo usar el mando DualShock de PS4 en tu PC con DS4Windows

Para que el mando de la PlayStation 4 sea detectado como un mando Xbox 360 en tu PC, necesitas instalar DS4Windows y conectar con Bluetooth o cable para empezar a jugar. A continuación, te indicaremos los pasos que debes seguir para que no surja ningún inconveniente.

Te lo ponemos fácil.

Paso 1: Instala los drivers del mando de la Xbox 360

Antes de proceder con la descarga del programa, debes instalar los drivers de la Xbox 360. Para ello, debes ir a su web oficial,  seleccionar el idioma, elegir la versión de Windows instalado en tu ordenador y hacer clic en el archivo de descargas.

Paso 2: Descarga DS4Windows en tu ordenador

Una vez instalado los drivers, debes descargar Ds4Windows. Cuando finalice la descarga, descomprime el archivo zip y haz doble clic en el segundo fichero ejecutable.

Si no funciona bien, es porque tienes desactualizado el DirectX o Net 4.0. Actualízalos y vuelve a ejecutar el programa. Recuerda instalar los drivers desde Ds4Widows pulsando el botón “Instalar” para asegurar que estén bien.

Paso 3: Conecta el mando de la Play 4 a tu PC

En este tercer paso existen dos opciones para conectar el PS4 a tu PC: mediante un cable con puerto USB o a través del Bluetooth. En cada caso, debes realizar diferentes pasos que te explicaremos a continuación:

A través del Bluetooth

  1. Haz clic en el icono de Bluetooth figurado en escritorio y selecciona la opción “agregar un dispositivo Bluetooth”.
  2. Ten a mano el mando de la PS4 y pulsa al mismo tiempo sobre los botones PlayStation y Share hasta que parpadee una luz.
  3. Cuando el PC lo detecte, haz clic en “Emparejar” y, si te pide una clave, escribe 0000 para detectarlo como un controlador Wireless estándar.
  4. Ya lo tienes.

Con cable

Si no cuentas con Bluetooth en tu ordenador, lo único que tienes que hacer es conectar el cable USB al PC. Puede ser ese mismo que usas para cargar tu mando PS4 cuando se le acaba la batería. Gracias a DS4Windows, será reconocido como un Xbox 360, pero puedes usarlo sin más problema.

Paso 4: Configura y personaliza los botones de tu DualShock Ps4

Ejecuta el programa y haz clic en la pestaña de “Profiles” para configurar la entrada de los controles, el touchpad y los botones de mando.

Además, puedes configurar una serie de macros y otras acciones como apagar el PS4 con una combinación de botones, ver la latencia del mando (que debería estar entre 1ms y 2ms si conectas por Bluetooth) o ver las lecturas del mismo, e incluso acceder a los sensores.

Una vez finalizado, guarda los cambios.

Paso 5: ¡Empieza a jugar con el mando de la PS4 en tu PC!

Recuerda que debes ejecutar DS4Windows para informarte sobre el estado de la batería y otros datos. Si has seguido las indicaciones mencionadas anteriormente, ya podrás cargar tus juegos y disfrutarlo.

Cómo configurar el mando de la PS4 en Steam

Uno de los problemas que tiene DS4Windows es que cuenta con algunas limitaciones como la incompatibilidad con el audio al ser conectado el mando vía Bluetooth. También existen una serie de juegos incompatibles y no se pueden usar las plataformas de streaming con naturalidad.

Afortunadamente, si tienes Steam en tu PC, no hará falta instalar ese programa. Lo único que debes hacer es:

  1. Ejecuta Steam.
  2. Pulsa sobre el icono de mando para ir a la interfaz de “Steam Big Picture”.
  3. Una vez ahí, entra en la sección de ajustes y haz clic en “Ajustes del mando” figurado en la sección de “mando”.
  4. Ahí podrás ver que cuentas con varias opciones. En este caso, selecciona la casilla de “Configuración de mando PS4” para que Steam reconozca tu consola y puedas mapearlo de forma automática.
  5. Cuando te aparezca la ventana de “Registro del controlador”, pulsa sobre “Registrar en esta cuenta” y personaliza tu mando a gusto. Puedes ponerle un nombre en específico para diferenciar del resto de consolas, activar o desactivar vibraciones y hasta configurar el brillo y la luz.
  6. Una vez lo tengas todo a tu gusto, haz clic en “Enviar”.

Steam no detecta mando PS4

En ocasiones, puede que Steam no detecte el mando de la PS4 debido a que solo admite juegos de la plataforma. Si habías añadido anteriormente un emulador o cuentas con juegos comprados en uPlay u Origin, es probable que encuentres muchos problemas de compatibilidad y que no funcione bien.

Para solucionar este problema, puedes probar a ejecutar el juego en modo “Big Picture”. Así, tendrás más control sobre el sistema y podrás cargar todos los drivers de mando correctamente.

Si aún así sigue sin funcionar, prueba a desactivar los drivers de PS4 y Xbox y deja solo los que funcionen con Xinput genérico. Luego, reinicia Steam para volver a conectar tu mando como uno genérico, desactiva la vibración o panel táctil y ya verás cómo volverá a funcionar sin problemas.

¿A qué juegos puedo jugar en el PC con el mando de la PS4?

En principio, todos los juegos que sean compatibles con cualquier mando son igual de compatibles con tu mando PS4. Entre ellos se encuentran Fortnite, GTA 5, PUBG, Call of Duty, Battlefield, Bioshock, Minecraft, Mafia y Red Dead Redemption 2. La lista es infinita, claro está.

Normalmente, en Steam se puede ver si el juego es compatible con el mando de la PS4 antes de comprarlo. También puedes encontrar dicha información en las especificaciones de descarga de juegos en Epic Games o cualquier otra plataforma especializada.

¿Por qué usar el mando de la PS4 para jugar en el PC?

El PS4 DualShock es una muy buena opción si estás pensando en utilizar un mando para jugar con tu ordenador. Está diseñado de forma ergonómica y en el mismo diseño incluye de base botones que se utilizan en la mayoría de juegos para PC.

Como plus, tienes el trackpad, que puedes usar como entrada del ratón cuando lo necesites.

Como punto flojo es que todavía (veremos con el tiempo) no se puede utilizar el conector Jack de audio, ya que no es compatible. Sin embargo, esto no presenta mucho problema, ya que puedes conectar los cascos directamente en tu ordenador.

 

1 comentario en «Cómo conectar mando PS4 a PC con cable o por Bluetooth paso a paso»

Deja un comentario