Cómo conectar el ordenador a la televisión: todos los métodos posibles

Por mucho que los ordenadores y los móviles evolucionen, la verdad es que estamos convencidos de que no superarán la comodidad que proporciona la TV. Es por eso que en este post queremos enseñarte a cómo disfrutar de todo tu PC con la posibilidad de conectarlo a tu televisor, sea una Smart TV o una tele más antigua.

Aquí aprenderás cuáles son los mejores métodos para conectar tu ordenador a la TV y disfrutar de una buena partida de tu juego favorito, ver películas, series o hacer videoconferencias con toda tu familia. Sigue leyendo y te mostraremos como hacerlo paso a paso.

También te puede interesar…

Cómo conectar PC a TV con Chromecast

como conectar el ordenador a la tele

Un método muy innovador para conectar un portátil a la TV es a través de un dispositivo Chromecast.

Se trata de un producto comercializado por Google muy similar a una memoria portátil o USB. Este, se puede vincular a tu pantalla plana para transmitir la imagen de tu monitor vía inalámbrica. No te asustes, suena más complicado de lo que en realidad es.

De hecho, la finalidad principal de estos pequeños equipos es que tengas la posibilidad de vincular tu pantalla con tu móvil de forma que puedas visualizar mejor los juegos o aplicaciones. Sin embargo, también puedes conectar tu PC a Chromecast para compartir tu escritorio. Aquí te mostramos los pasos para hacerlo sin problemas.

  1. Ve a tu tienda o e-commerce favorito y compra un dispositivo Chromecast. No suele tener un precio de más de 40 euros.
  2. Conecta tu dispositivo a tu televisor y enciéndelo.
  3. Mientras tanto, descarga e instala Google Home en tu smartphone.
  4. Abre la aplicación y sigue los pasos para vincular tu conexión WiFi con Chromecast.
  5. Desde ahí, puedes transmitir la pantalla de tu smartphone. Para vincular tu ordenador sigue leyendo.
  6. Abre el navegador Chrome en tu ordenador y haz clic en Configuración o en los 3 puntos verticales de la esquina superior derecha.
  7. Selecciona Enviar. Se abrirá una ventana donde tendrás que ir a la opción Enviar a escritorio. Seguidamente elige Chromecast.
  8. De inmediato, verás una ventana que indica Compartir tu pantalla. Después selecciona Compartir audio.
  9. Pulsa aceptar y ya podrás ver la imagen simultánea en ambos dispositivos.

Cómo conectar el ordenador a la tele vía HDMI

como conectar pc a tv

Uno de los métodos más tradicionales de conectar PC a Smart TV es utilizando un cable HDMI.

Se utiliza para evitar comprimir archivos de imagen o audio que se trasmiten desde un equipo a otro. Es un dispositivo muy utilizado por que envía la información a la pantalla fielmente y sin retrasos. La mayoría de modelos de televisor más viejos tienen uno de estos puertos, al igual que los portátiles o los equipos de mesa más recientes.

Vincular PC a TV HDMI es algo sencillo. Para que sepas de qué estamos hablando, te dejamos con una lista de pasos para vincular tus equipos con este cable.

  1. Antes que nada, verifica que ambos equipos cuenten con puertos HDMI.
  2. Compra el cable en tu tienda favorita. No suele costar más de 10 euros.
  3. Enciende ambos equipos y conéctalos.
  4. En algunos dispositivos, la trasmisión de imagen es automática. Verás como tu pantalla se apaga y se enciende en un segundo.
  5. A veces, debes indicarle a tu pantalla familiar que va a transmitir. En estos casos debes utilizar el mando para entrar a menú.
  6. Después, selecciona modos de conexión. Mira todas las opciones y selecciona HDMI 1 o HDMI 2 dependiendo del caso.
  7. Y listo, ya están vinculados entre sí y preparados para tus películas, series o videollamadas.

Cómo conectar portátil a TV sin cables: WiFi

Si no quieres trasladar tu ordenador al lado de tu televisor o gastar dinero en cables o dispositivos, también puedes conectar tu PC a la TV por WiFi.

Este método es uno de los más utilizados por que el proceso es muy sencillo. Sin embargo, debes asegurarte de contar con los requisitos necesarios, lo principal es tener la función Screen Share. No te preocupes, la mayoría de los televisores inteligentes la tienen.

Si el sistema operativo de tu ordenador es Windows 8 o superior ya lo tienes instalado, pero en Mac todavía no se encuentra disponible. Después, sigue los siguientes pasos.

  1. Conecta tu ordenador y tu pantalla familiar a la misma señal WiFi.
  2. Ve a menú de tu TV y activa la función de Screen Share, tal vez la encuentres con otro nombre dependiendo de la marca (Allshare Cast, Screen Mirroring, Miracast…)
  3. Después, en tu ordenador accede a Ajustes. Ahí, haz clic en Dispositivos y seguidamente selecciona Dispositivos Conectados.
  4. Escoge el apartado Añadir un dispositivo. Aquí verás la marca o el modelo de tu pantalla. Haz clic sobre el nombre.
  5. En un instante verás la imagen compartida en tu televisor.

Conecta tu torre o portátil al televisor con un cable DVI o VGA

conectar pc a tv wifi

Con un cable DVI o VGA en casa puedes ver lo que muestra tu ordenador en TV sin necesidad de tener una pantalla familiar de última tecnología.

Posiblemente ya tienes uno de estos en casa, es muy similar al que utilizas para conectar tu monitor a tu equipo de mesa. Estos tipos de cables se pueden acoplar a tu portátil y a diferentes dispositivos, incluyendo tu tele.

Asegúrate de que los puertos sean compatibles. Si no, puedes comprar uno (tanto DVI como VGA son muy baratos…).

La diferencia entre ellos es que VGA tiene una transmisión de imagen análoga, mientras que DVI es más digital. En cualquier caso, al conectar el PC a la TV solo trasmitirán la imagen, pero no el sonido, así que debes conseguir un cable auxiliar adicional. Los pasos para vincularlos son los siguientes.

  1. El proceso de conexión es muy similar al del cable HDMI. Insértalo en ambos puertos.
  2. Si la imagen no se transmite automáticamente, ve al menú de tu TV y selecciona Conexiones.
  3. Elige el tipo VGA o DVI que corresponda y verás la imagen.
  4. Seguidamente, conecta el cable auxiliar de audio a tu portátil, una salida debe ser tipo Jack de 3,5 y la otra RCA (son dos salidas al extremo).
  5. Inserta la salida de Jack al portátil (donde usualmente conectas tus cascos) y los otros dos a la TV, donde indica la entrada de audio.
  6. Prueba que funcione correctamente al reproducir música o vídeo.
  7. Si siguen existiendo problemas, recuerda acceder a la configuración de salida de audio desde el menú de tu televisor.

¿Se puede conectar un PC a una TV antigua?

Son muchas las razones para aprender a cómo ver contenidos de tu PC en una TV antigua. Tal vez necesitas un monitor de repuesto mientras consigues uno nuevo o solo quieres darle otro uso a la pantalla antigua que tienes en casa.

Si pensabas que es imposible conectar tu ordenador a un televisor que no es precisamente una pantalla plana, aquí vamos a darte una ayuda para que sepas cómo hacerlo.

Primero, necesitarás un cable S. Antes de comprarlo, asegúrate que las salidas coincidan con el puerto de tu equipo antiguo y con el de tu ordenador o portátil. Este dispositivo transmitirá el vídeo vía RCA. Verás que tiene varias clavijas, así que ten cuidado de no doblarlas o forzarlas. Hazlo de la siguiente forma.

  1. Enciende ambos dispositivos para vincular el ordenador a la tele.
  2. Conecta el cable a los puertos de vídeo mencionados. Puede que tu ordenador solo tenga uno.
  3. Lamentablemente, esto no trasmitirá sonido, así que necesitarás un cable auxiliar como en el caso anterior.
  4. Conecta el AUX con salida de Jack (3,5) en el puerto de audio RCA. Suele tener dos cabezales, uno blanco y el otro rojo. Normalmente, los televisores antiguos indican dónde va cada salida del cable con colores.
  5. Finalmente, accede a la configuración del televisor y selecciona el Modo Vídeo (Como cuando conectas un DVD).
  6. Y listo, ya puedes disfrutar de películas, vídeos y lo que quieras.

Usar TV como monitor de PC: Ventajas e inconvenientes

Cuando piensas en conectar un portátil a una TV, ver películas y series cómodamente no es la única ventaja. De hecho, esta simple acción puede darte más beneficios de los que esperas.

No obstante, también es necesario que te mostremos algunos inconvenientes para que consideres los pros y contras de hacer una vinculación PCTV. Aquí te dejamos 2 listas correspondientes.

PROS

  • Si tienes una tele no hace falta que tengas un monitor. Te saldrá más barato y conveniente que comprar ambos equipos.
  • Tendrás una imagen más grande, lo que es más cómodo para hacer trabajos o como entretenimiento. Hasta leer un libro en PDF será más cómodo.
  • A diferencia de los monitores, los televisores cuentan con varias entradas HDMI, por lo que puedes vincular varios dispositivos.
  • Si no tienes una consola de juego, esta será tu mejor opción, ya que puedes acoplar tus mandos o joystick al PC y vivir la experiencia al máximo.

CONTRAS

  • Puede que la mayor desventaja de utilizar una pantalla de TV como monitor es que no todos los modelos pueden configurarse de tal forma. Algunos incluso no pueden sintonizar la imagen del PC porque simplemente no están diseñados para ello.
  • Otro inconveniente es que si utilizas una pantalla más grande como monitor constantemente podría afectar a la salud de tu visión.
  • Si no cuentas con un televisor inteligente tendrás que hacer gastos adicionales, como la compra de los cables o Chromecast.

Última actualización el 2020-09-29 at 19:48 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario