Mejor software offline y online para pasar fotos a dibujos

En la actualidad, subir una foto a una red social sin aplicarle un filtro, un efecto de luz o un retoque con ayuda de una app es algo que parece alejarse de la norma. Por esta razón, las aplicaciones y programas de edición de imágenes son una de los principales recursos en las principales tiendas de descarga.

Las exigencias de los usuarios han motivado que estas exploren más alternativas para ir más allá de lo que ofrecen originalmente las imágenes. Convertir una foto en dibujo, precisamente, es una de ellas. Si estás en búsqueda de algunas opciones, aquí te reseñaremos las mejores alternativas que puedes encontrar tanto online como offline.

También te puede interesar…

Mejores programas para transformar fotos en dibujos

La comodidad de tener un programa instalado en tu ordenador sigue siendo la prioridad de la mayoría de los usuarios. Gracias a él podrás acceder de forma rápida y directa a las herramientas que necesites, aun cuando no dispongas de una conexión a Internet.

También puede que te interese el tema de vectorizar imágenes online

Aunque son muchas las opciones de este tipo, en la siguiente lista podrás encontrar algunos de los mejores softwares para pasar foto a dibujo:

Foto Sketcher

Software 100% gratuito incluso si lo deseas utilizar para uso comercial. Es compatible con Windows y macOS, aunque la versión de este último aún está en fase beta.

Sus herramientas te permitirán transformar tu fotografía con más de 20 filtros que exploran diferentes estilos de dibujo como son la acuarela, tinta, pluma, abstracto, óleo y demás. Lo mejor de todo es que su desarrollador ha diseñado el software para que con pocos clicks puedas obtener un resultado profesional.

Si eres un usuario más especializado, Foto Sketcher te permite acceder a varias funciones como hacer retoques manuales utilizando un determinado filtro, procesar varias imágenes a la vez y crear filtros personales a través de la herramienta script. El programa no solo es capaz de convertir paisajes, sino cualquier tipo de fotografía que desees.

PROS

  • Puede ser utilizado tanto por profesionales como amateurs.
  • Cuenta también con herramientas complementarias (insertar texto, marcos, mejorar la saturación, el brillo, las sombras y demás).
  • Su descarga es completamente gratuita.
  • En su página hay tutoriales para que te familiarices con las herramientas del programa.

CONTRAS

  • Las herramientas complementarias son básicas.
  • Las mejores funciones (como el retoque manual) requieren de cierta habilidad para un resultado de calidad.

Si buscas un software 100% gratuito y de la calidad, Foto Sketcher es ideal para ti. Para su descarga solo tienes que acceder a la web oficial y descargar uno de los mejores programas de este tipo de los últimos años.

FotoSketcher para convertir fotos

descarga oficial

Akvis Sketch

Se distribuye a través de una modalidad de pago asequible, considerando las prestaciones que ofrece. El programa se caracteriza por ofrecer un plugin que puede ser integrado a varios softwares (como Photoshop, por ejemplo).

Es compatible con las principales versiones de Windows y macOS y su punto fuerte son los filtros que permiten convertir una imagen en un dibujo como si hubiese sido creada originalmente con un lápiz de grafito. También dispone de decenas de filtros que exploran diversos resultados como el óleo o la acuarela.

Una de las funciones más valoradas por sus fanáticos es la de timeline, la cual permite acceder a las diversas etapas de conversión de una foto. Así, podrás elegir la imagen en cualquier punto del proceso para obtener un resultado diferente.

PROS

  • Se puede instalar en 2 equipos con la misma suscripción.
  • Permite procesar imágenes por grupos para aplicar las mismas configuraciones.
  • Permite trabajar de forma autónoma el fondo de la imagen y que el elemento que quieras que sea el foco de atención.
  • Permite añadir una firma al resultado.
  • La interfaz está en español, aunque se puede configurar también en otros idiomas.

CONTRAS

  • Su versión gratuita solo dura 10 días. Después, hay que elegir algún plan de suscripción.
  • Requiere de práctica para dominar todas las herramientas de su interfaz.

Si te dedicas de forma profesional a este sector del retoque o deseas un mejor acabado en tus imágenes, te recomendamos que visites su web oficial para investigar más sobre sus planes y las funciones extras que ofrece el programa.

descarga oficial akvis Sketch

descarga oficial

También para ti: El mejor software para fotos tamaño carnet

Sketch Drawer

Se caracteriza por soportar una gran variedad de formatos (JPEG, PNG, TIF, PCX, PSD, GIF, BMP, WMF, ICO y TGA). Además, puedes elegir entre dos opciones: hacerlo en una imagen única o aplicar la conversión a un lote de imágenes.

De igual forma, también puedes optar por dos estilos, clásico y realista, los cuales cuentan con más de 15 preajustes automáticos para que solo tengas que hacer click antes de obtener el resultado final. También puedes realizar retoques personalizados antes de guardar las fotos.

El software se actualiza de forma continua y dispone de una versión gratuita y una de pago. Es compatible con todas las versiones actuales de Windows y su interfaz intuitiva la convierte en la opción perfecta para los usuarios inexpertos.

PROS

  • Soporta y convierte las fotos en una variedad de formatos.
  • Sus herramientas son muy fáciles de gestionar.
  • No ocupa mucho espacio en el disco duro.
  • Permite convertir sólo una sección de la imagen.

CONTRAS

  • No se pueden guardar preajustes personalizados.
  • La versión gratuita imprime la imagen con una marca de agua.

Recomendamos la descarga del programa si eres un usuario amateur, ya que a nivel profesional puede resultar un poco básica. Antes de proceder, asegúrate de que vas a utilizar la última versión publicada por su desarrollador.

Sketch Drawer pagina oficial

descarga oficial

Photoshop Elements

Programa que permite también un nivel más allá de la conversión de imágenes a dibujos. Los efectos presentes en el software exploran diversas categorías de creación entre las cuales destacan el óleo, las acuarelas y el carboncillo.

Este es un programa similar a Photoshop, pero con opciones mucho más básicas

Una vez hayas convertido tu foto, podrás crear collages y presentaciones en diapositivas. El resultado final lo podrás compartir con solo un click a través de redes sociales.

También tiene la opción de retocar las fotos de forma convencional haciendo uso de las herramientas características de Adobe. Por ejemplo, puedes eliminar el fondo, sustituir objetos o realzar algún detalle de la imagen. Por si fuera poco, cuenta con un gestor integrado que permite organizar los elementos de una forma más ordenada.

PROS

  • Cuenta con una herramienta automatizada.
  • Puedes colorear fotos antiguas hechas originalmente en blanco y negro.
  • Dispone de una versión gratuita para valorar sus herramientas antes de obtener una suscripción.
  • Su desarrollador ofrece guías, manuales y tutoriales para familiarizarse con todas sus funciones.
  • Es compatible con Windows y macOS.

CONTRAS

  • Es un programa recomendado más a usuarios profesionales o semiprofesionales.
  • Sus últimas actualizaciones son compatibles solo con las versiones más recientes de Windows y macOS.

Si eres un usuario con expectativas altas o estás en camino de ser un profesional, entonces con este software te empezarás a habituar con herramientas estándar.

convertir fotos con Photoshop Elements

Photoshop Elements 2020 | PC | Código de activación PC enviado por email
  • Nunca antes había sido tan fácil hacer fotos alucinantes y convertirlas en recuerdos con mucho valor.
  • La tecnología de IA* de Adobe Sensei potencia opciones automatizadas gracias a las cuales la puesta en...
  • Obtén ayuda paso a paso para crear obras y efectos increíbles con 55 ediciones guiadas.
  • Crea memes y collages para las redes sociales

Instant Photo Sketch 3.0

Aunque su interfaz está algo desfasada si se compara con los programas anteriores, Instant Photo Sketch 3.0 sigue siendo un interesante candidato para transformar fotos en dibujos. Lo valioso del programa es que el resultado final es 100% realista y más allá de dar la sensación de ser una imagen convertida, parece que se trata de un boceto hecho a lápiz.

Todas las herramientas que permiten obtener esta calidad tan realista pueden ser utilizadas por cualquier usuario gracias a la filosofía simplista de los desarrolladores.

Por si fuera poco, el software es compatible con una variedad de formatos de imagen, aunque en el momento de guardar el resultado solo permite hacerlo en JPEG. Aunque el sistema recomienda subir las fotos en blanco y negro para agilizar la conversión, también soporta archivos a color.

PROS

  • Soporta una gran variedad de formatos.
  • Puede ser utilizado sin tener experiencia.
  • Su descarga es completamente gratuita.
  • Al ser un software que solo ocupa 2 MB en el disco duro, no retrasa el rendimiento de equipo.

CONTRAS

  • Su interfaz puede resultar un poco anticuada para algunos.

Si solo necesitas la función de convertir, el programa cumplirá a la perfección con tus expectativas.

Instant Photo Sketch online de softpedia

descarga oficial

XnSketch

Se puede descargar gratuitamente en los equipos con Windows, macOS y GNU/Linux. No requiere grandes prestaciones de hardware para ser instalado y su interfaz, a pesar de permitir resultados profesionales, puede ser utilizada por cualquiera.

Su desarrollador, XnSoft, está reconocido en el mercado por productos similares como XnView. El software es capaz de soportar una muchos formatos, tanto para subir como para exportar las imágenes.

En cuanto a sus efectos de dibujo, puedes elegir entre más de 20 opciones que convierten la foto con estilos diferentes. Desde el programa puedes también trabajarlas imágenes de forma convencional haciendo uso de una variedad de herramientas.

PROS

  • Los resultados se pueden compartir directamente desde el programa a las principales redes sociales.
  • Puedes elegir el tamaño de la foto antes de guardar.
  • Dispone también de una versión para móvil.
  • Las herramientas extras lo convierten un software multifuncional.

CONTRAS

  • Su interfaz puede resultar algo desfasada.

Si ya tienes instalado algún programa de este desarrollador, sabrás que el rendimiento de estos es sinónimo de calidad. En caso de que quieras ir por lo seguro, XnSketch será una opción perfecta.

foto a dibujo con XnSketch

descarga oficial

Cómo convertir fotos en dibujos online

Si no necesitas estar permanentemente convirtiendo imágenes a dibujos, los softwares en la nube serán suficientes para ti. Al igual que en el caso anterior, son decenas las opciones que tienes sobre la mesa. Para evitar búsquedas tediosas, a continuación podrás encontrar un análisis de las mejores páginas para convertir fotos en dibujos online:

Funny Photo

Integra diferentes herramientas entre las cuales se encuentra la función de dibujo a lápiz. Esta permite elegir entre más de 10 tipos de filtros que transforman inmediatamente la imagen como si de un dibujo se tratase. Entre estos, 2 filtros permiten un resultado en HD para que puedas compartirlos a través de las redes sociales.

Acompañando a esta función, también tienes acceso a mecanismos convencionales para que mejores el resultado aún más o le aportes detalles a tus fotos originales. Puedes añadir marcos, cuadros de texto, imágenes, hacer fotomontajes, añadir bordes e incluir efectos para mejorar cada detalle.

PROS

  • Se puede utilizar completamente gratis.
  • Permite acceder a una variedad de herramientas complementarias.
  • Si lo deseas, puedes descargar la app en iPhone o Android.
  • Puedes cargar fotos directamente desde Facebook.
  • Su interfaz te permite acceder a la versión anterior en caso de que el software se haya actualizado y no te sientas cómodo con la nueva distribución.
  • Está disponible en varios idiomas.

CONTRAS

  • Las opciones de conversación no son muy variadas.

Si aparte de transformar tus fotos en un dibujo a mano buscas también diversas opciones de edición, entonces con Funny Photo te sentirás totalmente cómodo en el momento de mejorar los elementos de esta.

programa online Funny Photo

descarga oficial

Cartoonize

Se caracteriza por la rapidez y fluidez con la cual se puede convertir la foto ya que ha sido diseñada específicamente para convertir una foto en un dibujo animado.

Una vez entras en la web, solo tienes que cargar la imagen en la opción al centro de la pantalla y cuando el sistema la haya procesado podrás elegir entre más de 100 opciones de filtros de dibujo. Las alternativas son tan variadas que recomendamos probar una a una, ya que algunas solo cambian milimétricamente, pero generan un resultado diferente.

Como complemento, también tienes acceso a varias herramientas. Tendrás 2 opciones una vez que hayas terminado el proceso: guardar de forma local la imagen en tu disco duro o compartirla a través de las principales redes sociales.

PROS

  • Aplicar el filtro de dibujo es muy sencillo.
  • Puedes acceder a la versión anterior del sistema en la sección superior.
  • Cuenta con una versión para iPhone y iPad.
  • Puedes descargar una versión Premium para tu ordenador (con opción a una prueba gratuita).

CONTRAS

  • No cuenta con herramientas básicas que complementen los filtros de dibujo.

Si eres un usuario que valora la simplicidad, entonces esta web se ajustará a estos criterios desde el inicio. La posibilidad de compartir directamente el resultado, contribuirá a agilizar el uso que harás de la imagen a posteriori.

Cartoonize pagina oficial

descarga oficial

Befunky

Con Befunky puedes convertir fotos en pinturas, dibujos, bocetos o arte digital. Así, tienes cuatro opciones diferentes que disponen de sus respectivos filtros con resultados muy variados. Dentro de estos filtros, destacamos algunos como el óleo, puntillismo, acuarela, impresionismo, infrapintura y gouache.

También tienes la alternativa de aplicar todas estas funciones en conjunto para que así no tengas que hacer una foto a la vez. Si eres un usuario experto en el tema, también puedes acceder a una función de diseño gráfico que te permitirá, entre otras cosas, crear infografías, folletos e incluso presentaciones para YouTube.

PROS

  • Cuenta con un centro de asistencia para guiarte en los primeros pasos en el software.
  • Sus herramientas permiten obtener un resultado profesional.
  • Tienes acceso a más de 20 filtros para aplicar a tus fotos.
  • Puedes compartir directamente el resultado a Facebook, Twitter y Pinterest.
  • Si no quieres guardar el dibujo en tu disco duro, puedes hacerlo también en Drive y Dropbox.

CONTRAS

  • Para acceder a la todas las opciones es necesario acceder a una versión Premium.

Aunque está recomendada para los usuarios que tienen cierta experiencia profesional, no quiere decir que con algo práctica puedes habituarte al uso de sus herramientas. Te recomendamos, así, probar sus funciones gratuitas antes de considerar adquirir una suscripción.

programa online befunky

descarga oficial

Fotoefectos

Aunque su software es un poco simple, para los usuarios convencionales será suficiente, ya que cumple con su función de forma rápida y directa.

Cuando accedes a la web solo tienes que hacer clic en Subir foto y seleccionar las opciones que quieres aplicar de forma complementaria. Después de convertirla a dibujo podrás aplicar detalles extras en ciertas zonas de forma manual o añadir emojis.

A pesar de sus opciones limitadas, el software es una alternativa a considerar si no quieres dedicar varios minutos en pulir los detalles de la foto.

PROS

  • Puedes compartir el resultado directamente en redes sociales.
  • Tienes acceso a herramientas extra como crear fotomontajes, collages, tarjetas, calendarios y gifs (entre otras cosas).
  • Puedes guardar la imagen en JPEG o PDF.
  • Su interfaz es muy intuitiva y podrás convertir tu foto en menos de 10 segundos.

CONTRAS

  • Puede resultar un poco simple para algunos usuarios.

Otro punto a destacar es que todas las fotos se generan con una marca de agua del desarrollador. Si la quieres eliminar, solo basta con registrarte en su página web.

programa online fotoefectos

descarga oficial

Photofunia

Aunque no te da muchas posibilidades a la hora de elegir los filtros de dibujo, es una herramienta interesante gracias las funciones que integra en su interfaz. Los dos filtros más populares son Bosquejo y Dibujo a lápiz, los cuales presentan un resultado diferente entre sí.

Para convertir la foto solo tienes que cargarla desde tu ordenador (también puedes subirla desde una red social, una web u optar por la cámara del equipo), recortarla y listo. El software aplicará los filtros de forma automática por ti.

Desde su interfaz podrás compartir el resultado por redes sociales. Si optas por la descarga, esta se realiza en formato JPEG y puedes elegir el tamaño de la misma.

PROS

  • La conversión se hace de forma gratuita.
  • Cuenta con un asistente que realiza el proceso de forma automática.
  • Puedes configurar su interfaz en 6 idiomas.
  • Dispone de una sección de ayuda en caso de que no sepas cómo utilizar determinada herramienta.
  • Integra diferentes opciones para complementar el resultado obtenido.

CONTRAS

  • Para acceder a todas sus funciones es necesario registrarse en su web.

Si te han convencido las prestaciones que presenta, no dudes en entrar a su página web oficial para descubrir absolutamente todo sobre esta herramienta. Echa un vistazo haciendo click a continuación.

Photofunia web oficial

descarga oficial

Wish 2 Be

A diferencia de todas las opciones presentadas hasta el momento, Wish 2 Be está orientada a transformar una foto en un dibujo animado. Para ello solo tienes que subir a la web una foto donde tu rostro se vea con claridad y proceder a recortarla con las herramientas del sistema.

Una vez hecho esto, podrás elegir entre decenas de opciones elementos (paisaje, cabello, accesorios, cuerpo y demás). Podrás ser quién tú quieras, desde Superman, hasta una pareja de novios a punto de casarse.

Aunque las posibilidades son muy amplias, también tienes la opción de comprar paquetes extra con ayuda de la versión Premium. Además de esto, también puedes compartir el resultado en cualquier red social o web escribiendo en enlace que corresponda en la opción Share Design.

PROS

  • Puedes visualizar fotomontajes anteriores para apreciar todo lo que puedes hacer con ayuda del software.
  • Puedes guardar la caricatura final en varios formatos.
  • No necesitas registrarte para disfrutar de las herramientas.
  • Puedes añadir texto a la imagen.
  • En su sección Premium, tienes la opción de comprar plantillas personalizadas e incluso pedir que el desarrollador te realice una caricatura con base en tus necesidades.

CONTRAS

  • Para acceder a todas las funciones es necesario realizar una suscripción.

A pesar de que no permite cambiar la imagen a un dibujo clásico, la web es de gran ayuda para quienes deseen explorar otras alternativas que no se encuentren entre los programas mencionados anteriormente.

wish2be pagina oficial

descarga oficial

Pho.To

Cuenta con diversas herramientas, entre las cuales se encuentran varias opciones para transformar cualquier imagen en un dibujo.

El principal efecto de este tipo es en blanco y negro y ofrece una apariencia vintage sobre la ilusión de un papel, aunque también existen muchos otros a color que exploran diversas expresiones artísticas (esbozos, serigrafiado, puntillismo, expresionismo y un filtro especial que imita el estilo de Van Gogh, entre otros).

También ofrece una variedad de fotomontajes donde la imagen es convertida a dibujo en diversos contextos. También tienes acceso a filtros que, aunque no convierten la foto en dibujos propiamente dichos, dan una sensación similar. Entre ellos, por ejemplo, está la opción de caricaturizar una imagen.

PROS

  • Puedes adjuntar las fotos desde tu PC, desde un enlace en específico o a través de Facebook.
  • Puedes compartir el resultado directamente a las redes sociales.
  • Opción de elegir el tamaño en el cual se guardará la imagen.
  • Acceso a herramientas complementarias.
  • Cuenta con una versión para Android y iPhone.

CONTRAS

  • Algunos filtros de dibujo no están distribuidos a la vista en la web (tienes que explorar para encontrarlos).

A pesar de la anterior desventaja, solo tienes que indagar un poco para que puedas encontrar todas las opciones de conversión. Si te gusta el resultado, tampoco dejes de descargar su app para llevarla a donde quieras en tu móvil.

programa pho.to online

descarga oficial

Deepart

Otro de los programas online que se aleja de las opciones convencionales para explorar alternativas cercanas a la pintura o la caricatura.

Son varios los filtros que tienes a mano, incluyendo algunos que puedes comprar para ampliar la oferta gratuita del desarrollador. A su vez, también puedes crear vídeos que mantengan durante toda la reproducción el filtro que has seleccionado. La mayoría de estos, por cierto, están inspirados en las obras de Matisse y de Van Gogh.

El algoritmo utilizado se hizo popular hace un par de años debido a que fue desarrollado inicialmente en la Universidad de Tübingen, en Alemania. Aunque el proceso de conversión puede durar varios minutos, el resultado final es 100% profesional.

PROS

  • Puedes observar las últimas conversiones que han hecho los usuarios de la web.
  • Puedes subir tus propios filtros.
  • Puedes descargar las imágenes en ultra HD.
  • Su Web ofrece tutoriales sobre cómo usar sus herramientas.

CONTRAS

  • Tienes que contratar un plan Premium para acceder a todas sus herramientas.

Esta web está más orientada a si buscas resultados artísticos cercanos a la pintura. Entre los softwares que ofrecen este tipo de resultado, Deepart es la mejor de todos según las opiniones de los expertos.

conversor fotos dibujos Deepart

descarga oficial

Con este último programa, ya tienes un espectro amplio de opciones para poder conseguir, sin ayuda de papel y lápiz, transformar cualquier tipo de imagen en un dibujo en blanco y negro o a color. Solo falta que pruebes aquellos que te hayan resultado más interesantes y te familiarices con las herramientas de para que logres sacar el mayor provecho posible.

Última actualización el 2020-10-29 at 15:54 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario