En la actualidad, subir una foto a una red social sin aplicarle un filtro, un efecto de luz o un retoque con ayuda de una app es algo que parece alejarse de la norma. Por esta razón, las aplicaciones y programas de edición de imágenes son una de los principales recursos en las principales tiendas de descarga.
Las exigencias de los usuarios han motivado que estas exploren más alternativas para ir más allá de lo que ofrecen originalmente las imágenes. Convertir una foto en dibujo, precisamente, es una de ellas. Si estás en búsqueda de algunas opciones, aquí te reseñaremos las mejores alternativas que puedes encontrar tanto online como offline.
También te puede interesar…
- Los mejores programas para organizar fotos en tu PC
- Los mejores visualizadores de imágenes para Windows 10
- Cómo iniciar sesión en Canva con tu correo electrónico
- El mejor programa para crear carteles gratis
- Los mejores programas para comprimir tus fotos
Contenido
Mejores programas para transformar fotos en dibujos
La comodidad de tener un programa instalado en tu ordenador sigue siendo la prioridad de la mayoría de los usuarios. Gracias a él podrás acceder de forma rápida y directa a las herramientas que necesites, aun cuando no dispongas de una conexión a Internet.
También puede que te interese el tema de vectorizar imágenes online
Aunque son muchas las opciones de este tipo, en la siguiente lista podrás encontrar algunos de los mejores softwares para pasar foto a dibujo:
Foto Sketcher
Software 100% gratuito incluso si lo deseas utilizar para uso comercial. Es compatible con Windows y macOS, aunque la versión de este último aún está en fase beta.
Sus herramientas te permitirán transformar tu fotografía con más de 20 filtros que exploran diferentes estilos de dibujo como son la acuarela, tinta, pluma, abstracto, óleo y demás. Lo mejor de todo es que su desarrollador ha diseñado el software para que con pocos clicks puedas obtener un resultado profesional.
Si eres un usuario más especializado, Foto Sketcher te permite acceder a varias funciones como hacer retoques manuales utilizando un determinado filtro, procesar varias imágenes a la vez y crear filtros personales a través de la herramienta script. El programa no solo es capaz de convertir paisajes, sino cualquier tipo de fotografía que desees.
Si buscas un software 100% gratuito y de la calidad, Foto Sketcher es ideal para ti. Para su descarga solo tienes que acceder a la web oficial y descargar uno de los mejores programas de este tipo de los últimos años.
Akvis Sketch
Se distribuye a través de una modalidad de pago asequible, considerando las prestaciones que ofrece. El programa se caracteriza por ofrecer un plugin que puede ser integrado a varios softwares (como Photoshop, por ejemplo).
Es compatible con las principales versiones de Windows y macOS y su punto fuerte son los filtros que permiten convertir una imagen en un dibujo como si hubiese sido creada originalmente con un lápiz de grafito. También dispone de decenas de filtros que exploran diversos resultados como el óleo o la acuarela.
Una de las funciones más valoradas por sus fanáticos es la de timeline, la cual permite acceder a las diversas etapas de conversión de una foto. Así, podrás elegir la imagen en cualquier punto del proceso para obtener un resultado diferente.
Si te dedicas de forma profesional a este sector del retoque o deseas un mejor acabado en tus imágenes, te recomendamos que visites su web oficial para investigar más sobre sus planes y las funciones extras que ofrece el programa.
También para ti: El mejor software para fotos tamaño carnet
Sketch Drawer
Se caracteriza por soportar una gran variedad de formatos (JPEG, PNG, TIF, PCX, PSD, GIF, BMP, WMF, ICO y TGA). Además, puedes elegir entre dos opciones: hacerlo en una imagen única o aplicar la conversión a un lote de imágenes.
De igual forma, también puedes optar por dos estilos, clásico y realista, los cuales cuentan con más de 15 preajustes automáticos para que solo tengas que hacer click antes de obtener el resultado final. También puedes realizar retoques personalizados antes de guardar las fotos.
El software se actualiza de forma continua y dispone de una versión gratuita y una de pago. Es compatible con todas las versiones actuales de Windows y su interfaz intuitiva la convierte en la opción perfecta para los usuarios inexpertos.
Recomendamos la descarga del programa si eres un usuario amateur, ya que a nivel profesional puede resultar un poco básica. Antes de proceder, asegúrate de que vas a utilizar la última versión publicada por su desarrollador.
Photoshop Elements
Programa que permite también un nivel más allá de la conversión de imágenes a dibujos. Los efectos presentes en el software exploran diversas categorías de creación entre las cuales destacan el óleo, las acuarelas y el carboncillo.
Este es un programa similar a Photoshop, pero con opciones mucho más básicas
Una vez hayas convertido tu foto, podrás crear collages y presentaciones en diapositivas. El resultado final lo podrás compartir con solo un click a través de redes sociales.
También tiene la opción de retocar las fotos de forma convencional haciendo uso de las herramientas características de Adobe. Por ejemplo, puedes eliminar el fondo, sustituir objetos o realzar algún detalle de la imagen. Por si fuera poco, cuenta con un gestor integrado que permite organizar los elementos de una forma más ordenada.
Si eres un usuario con expectativas altas o estás en camino de ser un profesional, entonces con este software te empezarás a habituar con herramientas estándar.
Instant Photo Sketch 3.0
Aunque su interfaz está algo desfasada si se compara con los programas anteriores, Instant Photo Sketch 3.0 sigue siendo un interesante candidato para transformar fotos en dibujos. Lo valioso del programa es que el resultado final es 100% realista y más allá de dar la sensación de ser una imagen convertida, parece que se trata de un boceto hecho a lápiz.
Todas las herramientas que permiten obtener esta calidad tan realista pueden ser utilizadas por cualquier usuario gracias a la filosofía simplista de los desarrolladores.
Por si fuera poco, el software es compatible con una variedad de formatos de imagen, aunque en el momento de guardar el resultado solo permite hacerlo en JPEG. Aunque el sistema recomienda subir las fotos en blanco y negro para agilizar la conversión, también soporta archivos a color.
Si solo necesitas la función de convertir, el programa cumplirá a la perfección con tus expectativas.
XnSketch
Se puede descargar gratuitamente en los equipos con Windows, macOS y GNU/Linux. No requiere grandes prestaciones de hardware para ser instalado y su interfaz, a pesar de permitir resultados profesionales, puede ser utilizada por cualquiera.
Su desarrollador, XnSoft, está reconocido en el mercado por productos similares como XnView. El software es capaz de soportar una muchos formatos, tanto para subir como para exportar las imágenes.
En cuanto a sus efectos de dibujo, puedes elegir entre más de 20 opciones que convierten la foto con estilos diferentes. Desde el programa puedes también trabajarlas imágenes de forma convencional haciendo uso de una variedad de herramientas.
Si ya tienes instalado algún programa de este desarrollador, sabrás que el rendimiento de estos es sinónimo de calidad. En caso de que quieras ir por lo seguro, XnSketch será una opción perfecta.
Cómo convertir fotos en dibujos online
Si no necesitas estar permanentemente convirtiendo imágenes a dibujos, los softwares en la nube serán suficientes para ti. Al igual que en el caso anterior, son decenas las opciones que tienes sobre la mesa. Para evitar búsquedas tediosas, a continuación podrás encontrar un análisis de las mejores páginas para convertir fotos en dibujos online:
Funny Photo
Integra diferentes herramientas entre las cuales se encuentra la función de dibujo a lápiz. Esta permite elegir entre más de 10 tipos de filtros que transforman inmediatamente la imagen como si de un dibujo se tratase. Entre estos, 2 filtros permiten un resultado en HD para que puedas compartirlos a través de las redes sociales.
Acompañando a esta función, también tienes acceso a mecanismos convencionales para que mejores el resultado aún más o le aportes detalles a tus fotos originales. Puedes añadir marcos, cuadros de texto, imágenes, hacer fotomontajes, añadir bordes e incluir efectos para mejorar cada detalle.
Si aparte de transformar tus fotos en un dibujo a mano buscas también diversas opciones de edición, entonces con Funny Photo te sentirás totalmente cómodo en el momento de mejorar los elementos de esta.
Cartoonize
Se caracteriza por la rapidez y fluidez con la cual se puede convertir la foto ya que ha sido diseñada específicamente para convertir una foto en un dibujo animado.
Una vez entras en la web, solo tienes que cargar la imagen en la opción al centro de la pantalla y cuando el sistema la haya procesado podrás elegir entre más de 100 opciones de filtros de dibujo. Las alternativas son tan variadas que recomendamos probar una a una, ya que algunas solo cambian milimétricamente, pero generan un resultado diferente.
Como complemento, también tienes acceso a varias herramientas. Tendrás 2 opciones una vez que hayas terminado el proceso: guardar de forma local la imagen en tu disco duro o compartirla a través de las principales redes sociales.
Si eres un usuario que valora la simplicidad, entonces esta web se ajustará a estos criterios desde el inicio. La posibilidad de compartir directamente el resultado, contribuirá a agilizar el uso que harás de la imagen a posteriori.
Befunky
Con Befunky puedes convertir fotos en pinturas, dibujos, bocetos o arte digital. Así, tienes cuatro opciones diferentes que disponen de sus respectivos filtros con resultados muy variados. Dentro de estos filtros, destacamos algunos como el óleo, puntillismo, acuarela, impresionismo, infrapintura y gouache.
También tienes la alternativa de aplicar todas estas funciones en conjunto para que así no tengas que hacer una foto a la vez. Si eres un usuario experto en el tema, también puedes acceder a una función de diseño gráfico que te permitirá, entre otras cosas, crear infografías, folletos e incluso presentaciones para YouTube.
Aunque está recomendada para los usuarios que tienen cierta experiencia profesional, no quiere decir que con algo práctica puedes habituarte al uso de sus herramientas. Te recomendamos, así, probar sus funciones gratuitas antes de considerar adquirir una suscripción.
Fotoefectos
Aunque su software es un poco simple, para los usuarios convencionales será suficiente, ya que cumple con su función de forma rápida y directa.
Cuando accedes a la web solo tienes que hacer clic en Subir foto y seleccionar las opciones que quieres aplicar de forma complementaria. Después de convertirla a dibujo podrás aplicar detalles extras en ciertas zonas de forma manual o añadir emojis.
A pesar de sus opciones limitadas, el software es una alternativa a considerar si no quieres dedicar varios minutos en pulir los detalles de la foto.
Otro punto a destacar es que todas las fotos se generan con una marca de agua del desarrollador. Si la quieres eliminar, solo basta con registrarte en su página web.
Photofunia
Aunque no te da muchas posibilidades a la hora de elegir los filtros de dibujo, es una herramienta interesante gracias las funciones que integra en su interfaz. Los dos filtros más populares son Bosquejo y Dibujo a lápiz, los cuales presentan un resultado diferente entre sí.
Para convertir la foto solo tienes que cargarla desde tu ordenador (también puedes subirla desde una red social, una web u optar por la cámara del equipo), recortarla y listo. El software aplicará los filtros de forma automática por ti.
Desde su interfaz podrás compartir el resultado por redes sociales. Si optas por la descarga, esta se realiza en formato JPEG y puedes elegir el tamaño de la misma.
Si te han convencido las prestaciones que presenta, no dudes en entrar a su página web oficial para descubrir absolutamente todo sobre esta herramienta. Echa un vistazo haciendo click a continuación.
Wish 2 Be
A diferencia de todas las opciones presentadas hasta el momento, Wish 2 Be está orientada a transformar una foto en un dibujo animado. Para ello solo tienes que subir a la web una foto donde tu rostro se vea con claridad y proceder a recortarla con las herramientas del sistema.
Una vez hecho esto, podrás elegir entre decenas de opciones elementos (paisaje, cabello, accesorios, cuerpo y demás). Podrás ser quién tú quieras, desde Superman, hasta una pareja de novios a punto de casarse.
Aunque las posibilidades son muy amplias, también tienes la opción de comprar paquetes extra con ayuda de la versión Premium. Además de esto, también puedes compartir el resultado en cualquier red social o web escribiendo en enlace que corresponda en la opción Share Design.
A pesar de que no permite cambiar la imagen a un dibujo clásico, la web es de gran ayuda para quienes deseen explorar otras alternativas que no se encuentren entre los programas mencionados anteriormente.
Pho.To
Cuenta con diversas herramientas, entre las cuales se encuentran varias opciones para transformar cualquier imagen en un dibujo.
El principal efecto de este tipo es en blanco y negro y ofrece una apariencia vintage sobre la ilusión de un papel, aunque también existen muchos otros a color que exploran diversas expresiones artísticas (esbozos, serigrafiado, puntillismo, expresionismo y un filtro especial que imita el estilo de Van Gogh, entre otros).
También ofrece una variedad de fotomontajes donde la imagen es convertida a dibujo en diversos contextos. También tienes acceso a filtros que, aunque no convierten la foto en dibujos propiamente dichos, dan una sensación similar. Entre ellos, por ejemplo, está la opción de caricaturizar una imagen.
A pesar de la anterior desventaja, solo tienes que indagar un poco para que puedas encontrar todas las opciones de conversión. Si te gusta el resultado, tampoco dejes de descargar su app para llevarla a donde quieras en tu móvil.
Deepart
Otro de los programas online que se aleja de las opciones convencionales para explorar alternativas cercanas a la pintura o la caricatura.
Son varios los filtros que tienes a mano, incluyendo algunos que puedes comprar para ampliar la oferta gratuita del desarrollador. A su vez, también puedes crear vídeos que mantengan durante toda la reproducción el filtro que has seleccionado. La mayoría de estos, por cierto, están inspirados en las obras de Matisse y de Van Gogh.
El algoritmo utilizado se hizo popular hace un par de años debido a que fue desarrollado inicialmente en la Universidad de Tübingen, en Alemania. Aunque el proceso de conversión puede durar varios minutos, el resultado final es 100% profesional.
Esta web está más orientada a si buscas resultados artísticos cercanos a la pintura. Entre los softwares que ofrecen este tipo de resultado, Deepart es la mejor de todos según las opiniones de los expertos.
Con este último programa, ya tienes un espectro amplio de opciones para poder conseguir, sin ayuda de papel y lápiz, transformar cualquier tipo de imagen en un dibujo en blanco y negro o a color. Solo falta que pruebes aquellos que te hayan resultado más interesantes y te familiarices con las herramientas de para que logres sacar el mayor provecho posible.
La tecnología es mi pasión. Redactora desde hace más de una década. Aquí comparto mis conocimientos, novedades, consejos y trucos para ordenador.
Última actualización el 2023-06-03 at 15:22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Perfecta información muchísimas gracias! creía que era la única loca que queria pasar suus a dibujos y resulta que hay un montón de opciones!!!!