¿Cómo crear una cuenta de correo .edu gratis sin ser estudiante o profesor?

¿Estás buscando abrir un correo edu y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, aquí te acercamos la solución. En vista de las grandes ventajas que tiene la utilización de un correo estudiantil son muchas las personas que quieren uno (y de forma gratuita, claro).

Sin embargo, el problema radica cuando no estás inscrito en un centro educativo. A continuación te mostraremos paso a paso como conseguir un correo EDU.

También te puede interesar…

¿Qué es un correo .edu?

Un correo electrónico educativo es un dominio que conecta en una plataforma a los estudiantes y el profesorado. Se reconoce por tener escrito al final las siglas EDU y no las convencionales siglas COM. La finalidad del mismo es facilitar el perfil y así todos lo identifiquen con fines educativos.

Para que una persona pueda utilizarlo, debe estar inscrito dentro de algún centro educativo y permanecer activo. Pero también está destinado para el uso de profesionales que trabajan dentro del recinto.

La intención principal es que todos los miembros se puedan comunicar de manera asertiva y fluida, provocando así un buen engranaje entre estudiantes y profesores.

Un ejemplo de correo educativo es el que encontramos en México. En el momento que los jóvenes entran a estudiar bachillerato se les crea su propia cuenta de correo edu.mx. La razón principal es que desde allí recibirán tareas, asignaciones e información de interés. Además, se podrán comunicar con los educadores.

Ventajas de tener un email universitario o estudiantil

Poseer un edu correo te da muchas ventajas si eres estudiante, pero en caso de que no estés cursando educación en algún instituto también podrás aprovechar las ventajas. Un país que apoya dicho dominio son los Estados Unidos de América.

Para los que lo usan, existen grandes descuentos en diversos productos y servicios. Seguidamente podrás ver las ventajas más destacadas de disponer de un correo .edu.

Microsoft DreamSpark

Este es un programa diseñado para darles a los estudiantes las herramientas necesarias para que experimenten. Incluyendo un gran número de recursos de aprendizaje del que podrás disfrutar durante un año completo. Lo mejor es que todo esto es que lo podrás hacer sin pagar un euro.

Amazon

correoedu

Todo el que dispone de un correo.edu puede registrarse en la cuenta de Amazon  Prime Student. Como beneficio tiene acceso durante 6 meses de forma gratuita a Amazon Prime, pudiendo disfrutar de los envíos gratis. Asimismo, podrás ver de manera ilimitada programas de televisión, películas y música.

Los beneficios antes mencionados no se limitan a solo eso. También, podrás disfrutar de almacenamiento ilimitado en Amazon Prime Photos y cientos de ofertas solo para estudiantes.

LastPass

Podrás divertirte con los 6 meses gratis del paquete Premium que LastPass dispone para los estudiantes.

Apple

Apple ha decidido apoyar la educación, tanto así que les ofrece a los estudiantes un gran descuento en sus productos, haciendo de esta manera que el poseedor de un mail educativo pueda ahorrar hasta 200 dólares en la adquisición de ordenadores de ducha compañía.

GitHub

Si eres desarrollador, seguro que querrás utilizar el programa GitHub. En él podrás encontrar una cantidad de herramientas útiles para escribir tus códigos. Sin embargo, la versión gratuita no es tan completa, ya que se encuentra 100% centrada en lo que necesitan los estudiantes.

En vista de esta oportunidad se ha abierto una enorme posibilidad para los que tienen en sus manos un correo educativo.

Newegg Premier

El precio al público para la utilización de Newegg Premier es de 50 dólares. Pero si dispones de un correo .edu, lo podrás utilizar al 100% durante todo un año sin que tengas que pagar absolutamente nada.

¿Quién puede tener una cuenta .edu?     

Una cuenta de correoedu la pueden adquirir las personas que se encuentran dentro de una matrícula escolar, como es el caso de los que estudian en un colegio o universidad. Pero también es para los profesores y otros trabajadores del centro educativo, como los investigadores y el personal que trabaja en dicho centro (conserjería, adminstración…).

Todas estas personas también pueden disfrutar de este servicio sin pagar nada.Y si la empresa solicita un método de pago, este estará muy por debajo del coste al público. Pese a todo, hay que tener en cuenta que estas compañías están enfocadas hacia el área de la educación. Por lo tanto, bloquea ciertas opciones que se desvían de la misma.

Cómo puedo registrar una cuenta de correo .edu                                  

Para que puedas registrar un email universitario es prácticamente necesario que formes parte de la matrícula de algún centro educativo. Este beneficio es limitado solo para los estudiantes y personal docente que se encuentran dentro de una comunidad educativa.

No obstante, aunque no lo creas existe una forma eficaz para que abras un correo.edu por ti mismo y sin que seas estudiante. Esto se puede hacer a través de una identidad falsa.

Los pasos son un poco largos, pero valdrá la pena el esfuerzo y la inversión de tiempo que le dediques.

A continuación, te mostraremos una guía de trucos para que puedas crear una cuenta .edu. De esta manera accederás a todos los beneficios que este mail educativo aporta.

Crea una identidad falsa con Fake Name Generator  

direccion de correo educativa El correo de estudiante es únicamente para los que se encuentran registrados en una matrícula escolar. Pero para salvar este pequeño contratiempo, siempre puedes acceder con una identificación falsa. De esta manera podrá registrarse dentro de la plataforma.

Para empezar, lo primero que debes hacer es acceder a la página Fake Address Generator. Ahí te ofrece un perfil COMPLETO inventado con todos los datos que necesitas para echar tu aplicación.

Crea tu perfil educativo

Una vez ya tienes tu identidad falsa estadounidense, es el momento de crear tu tan deseado correo EDU. Para ello, tendremos que acceder al siguiente enlace y seguir los pasos que te indicamos:

  1. Como ves, te pide entrar con una cuenta o bien crear una. Sí, has acertado: dale a “Create an Account” (Crear una Cuenta).
  2. En la siguiente pestaña tendrás que darle a “Begin Creating My Account”.
  3. Si por lo que sea eres ciudadano de Estados Unidos, puedes rellenar con tu información. Si no, rellena con los datos que has obtenido en Fake Name Generator. En concreto, te pide:
    1. First Name (Nombre)
    2. Selecciona la casilla “I don’t have a middle name”.
    3. Last Name (Apellido)
    4. Suffix: no hace falta añadir nada si tu nombre generado no lo tiene.
    5. Maiden name: No
    6. Preferred name: No
    7. Date of birth: fecha de nacimiento (la has de confirmar una segunda vez ahí mismo).
    8. Elige Social Security Number y ponlo en las dos casillas que te lo piden.
  4. Aquí has de poner tu correo electrónico ya existente. Si no quieres usar el tuyo, ve de nuevo a tu perfil en Fake Address Generator y elige el mail temporal que te ofrecen (sí, puedes recibir correo aquí mismo). De todas formas, te enviarán tu correo mail EDU a este correo, así que mejor uno al que puedas acceder fácilmente.
  5. En esa misma parte deberás añadir en su casilla correspondiente (recuerda, la del perfil creado).
    1. Número de teléfono principal (no hace falta el secundario)
    2. Tu dirección Si da error de que “no es una dirección válida”, haz check en la casilla que dice “I have verified the address entered is correct” (debajo del código postal).
  6. Una vez le das a “Continue”, llegas a la página de Credenciales. Es hora de elegir un username y un password. SI tienes dudas, el Fake Address Generator también te ha dado eso. Coloca también un número PIN de 4 dígitos a tu elección. Por último, elige tres preguntas de seguridad cualquiera e invéntate las respuestas.
  7. Dale a Create My Account.
  8. En la siguiente pantalla aparecerá el siguiente mensaje: “Account Created. Your secure OpenCCC account has been created. Please take a moment to ensure that you remember your username and password.”
  9. Guarda el Código CCCID que te aperece y dale a “Continue”.
  10. Te redirigirá a la web principal de nuevo, y aquí en lugar de crear una nueva cuenta le daremos a Sign In, entrando con el username y contraseña que hemos puesto en los pasos anteriores.

Crea un mail con extensión EDU                                   

Una vez dentro de la plataforma seguiremos estos pasos:

  1. En Start New Application, elige “Orange Coast College” y dale a Start Application.
  2. En la siguiente pantalla hay tres elecciones:
    1. TERM: elige el tiempo más cercano a cuando estés aplicando para este nuevo mail EDU.
    2. Educational Goal: elige “Undecided On Goal”
    3. Intended Major or Program of Study: el que quieras.
  3. Le damos a Continue y en la siguiente pantalla selecciona la casilla “My mailing address is the same as the Permanent Address in my OpenCCC Account above”. Luego otra vez a
  4. En College Enrollment Status selecciona “first-time student in college (after leaving high school)”.
  5. En High School Education elige “Received high school diploma from US school”. En la fecha, recuerda poner UN año antes de echar esta aplicación.
  6. En la pregunta de California, elige YES. Y n la siguiente, también YES.
  7. En Last High School Attended, elige “I attended high school”. En país, United States of America, y en state, En colegio, Apple Valley High (la ciudad se pone de forma automática).
  8. En High School Transcript Information, GPA por encima de 3-4. En Highest Engish Course,12th grade Advanced Placement”. En grade, elige “A”. En Highest Math Course, elige Algebra 1 y grade
  9. Después de darle a Continue, en Citizen Status elige “US Citizen”. Y en U.S. Military status, “None apply to me”. Sigue en
  10. A la pregunta de si has vivido en California desde hace cierta fecha, El resto de casillas no hace falta marcarlas, y las últimas dos preguntas, No y No.
  11. Después de Continue, Yes a todo excepto en “Athletic Interest”, que daremos a Elige un programa cualquiera y dale a Continue.
  12. Toca información demográfica. En Gender, elige Male o Female, y en Transgender, No. En Orientación ponemos En Guardian education level ponemos High school graduate. En Hispanic o Latino, seleccionamos No, y debajo ponemos White / European.
  13. Llegamos a las preguntas complementarias. En City ponemos Austin, y en State, País, Estados Unidos. En las siguientes dos preguntas le damos a No y No. En High School Studnets Only, seleccionamos 12th Grade. Sobre las preferencias de deportes, no hace falta marcar nada. Continue.
  14. Le damos a “I consent” y marcamos las dos casillas. Finalmente, le damos a Submit my application.
  15. En unos días recibirás en tu correo el email EDU y las credenciales para entrar.

NOTA: si en algún paso de la aplicación te da error, se te desconecta o o que sea, vuelve a entrar con tu username y password y ve a “My Applications”. Continuarás donde lo habías dejado.

Ya puedes empezar a utilizar tu correo de «estudiante»

Cuando termines todo el proceso de registro al correo .edu gratis podrás observar una página con tu perfil. De manera inmediata debes dirigirte al apartado Student Information. La acción a seguir es localizar el campo Student Email Account. Justo al lado podrás observar una dirección de correo electrónica. Consérvala, ya que esa es tu cuenta.

Estos pasos son todo lo que debes hacer para conseguir de manera gratuita y sin ser un estudiante un correo .edu. Así que no esperes más y comienza a disfrutar de los beneficios de un email educativo.

Segundo método para registrar una cuenta EDU online gratis

correo estudiante

¿Cómo crear un correo institucional de una forma más fácil? A continuación te mostraremos otro método eficaz para que comiences a utilizar tu correo .edu sin contratiempos. Estos son los pasos que debes dar para obtener tu email con identidad falsa:

  1. Debes regístrate en la página de alguna universidad de Estados Unidos. En este caso puede ser la de Texas. Para esto debes acceder a su sitio web oficial, el cual es https://www.applytexas.org/adappc/gen/profile.WBX.
  2. Llena todos los campos obligatorios requeridos para abrir tu perfil. Queda a tu criterio si deseas que dicha información sea cierta o creada por acción de tu imaginación o por la web que te mencionamos más arriba.
  3. En el momento de que te soliciten un mail es muy importante que escribas el que tienes activo o uno temporal al que tengas acceso durante unos días. El motivo es que para verificar que eres tú el que está solicitando y te enviaran un correo de confirmación.
  4. Después de que hayas confirmado tu dirección de mail, serás redirigido a otra página. En este lugar debes escribir el nombre que le quieres colocar a tu usuario. Dicha información te servirá para entrar en tu dirección de correo .edu.
  5. Ahora es momento de que entres en tu sesión y la conozcas. Allí podrás observar un espacio que dice “Mi Aplicación”, selecciónalo. Seguidamente haz click en “Crear una nueva aplicación en blanco”.
  6. Podrás ver una opción que dice “Crear 2 años de solicitud de admisión universitaria”. Escógela.
  7. Por último, te recomendamos que elijas el colegio Tarrant Country College.

Al cumplir con todos los pasos antes expuestos, tendrás de manera rápida tu correo .edu. Así que empieza a disfrutar de todo lo que tiene el dominio educativo para ofrecerte.

 

22 comentarios en «¿Cómo crear una cuenta de correo .edu gratis sin ser estudiante o profesor?»

  1. Disculpe, me piden el numero de calle en mi caso es 4102 Frum Street
    Nashville, TN 37201, le puse el numero 4102 sin embargo, continua negandome.

    Que deberia hacer?

    Responder
  2. Hola, muchas gracias por la información.
    Una duda ya tengo mi correo, use el primer método, pero tengo problemas para ingresar a el, me enviaron un correo y con mi nuevo correo .edu, pero no entiendo bien qué más debo hacer.
    Saludos, gracias.

    Responder
  3. Hola!
    Una vez terminado el 1re método ¿Cuánto tiempo tardará que me den mi correo?
    ¿Hay alguna probabilidad de que este no llegué?
    Gracias y saludos!!

    Responder
  4. Hola! Una vez he realizado todo los pasos del primer método, pone que «En unos días recibirás en tu correo el email EDU y las credenciales para entrar»….
    A qué email me mandan eso? Al email temporal /falso que me ha generado la página automáticamente o en mi perfil que he creado de la universidad?

    Responder
    • ¡Hola! Sí, llegaría a ese email temporal. En ese paso (el del mail temporal) puedes usar un correo tuyo al que tengas más fácil acceso.

      Saludos

      Responder
    • Hola, tal como te comentamos en el punto 4, a la hora de crear un correo EDU con este método, lo mejor es que utilices un correo ya existente y al que tengas acceso, para poder recibir las credenciales. Saludos

      Responder
  5. Yo realicé los 2 métodos, y de el primero toca esperar a que llegue el email con los datos… pero en el segundo método no veo donde esta el correo educativo, me podrían ayudar donde lo encuentro.?

    Responder
  6. Bueno acabo de terminar la primera forma y según vi va tardar entre 7-10 días espero que hacer todo esto resulte volveré en esos días antes mencionados para notificar si funciona o no

    Responder
  7. Hola,me llegó el correo .edu hoy día pero sucede que no puedo loguearme según dice que debo poner la primera letra del nombre en mayúsculas y la primera letra del apellido en minúsculas ya lo hice y aún así no puedo loguearme en MyCoast ya hice muchas combinaciones y seguí paso a paso todo pero no puedo acaso debo esperar que pase un tiempo para que mi cuenta se active?, necesito ayuda

    Responder

Deja un comentario