Servicios de correo electrónico: Cómo Elegir el Mejor de 2020

Desde la creación del correo electrónico, se facilitaron los sistemas de comunicación a larga distancia y se optimizaron el tiempo y costo de envío de mensajes. Actualmente, algunas plataformas ofrecen servicios de correo electrónico gratuitos para que todos puedan crear sus cuentas con facilidad y puedan enviar una gran variedad de documentos desde cualquier lugar.

¿Qué es un e-mail?

El e-mail o también llamado “correo electrónico”, es un servicio de red que permite enviar y recibir mensajes vía online. Su nombre deriva del “correo postal”, debido a que el mismo procede a enviar tarjetas o cartas al introducirlas en un buzón.

En el caso del e-mail, el “buzón” almacena todos los mensajes recibidos por el usuario, los cuales figuran el nombre o la dirección del remitente. Actualmente, es uno de los medios más populares de comunicación vía online.

¿Cómo elegir el mejor servidor de correo electrónico?

Para poder elegir entre el mejor servidor de correo electrónico, debes tener en cuenta las siguientes características:

  • Tipos de correos: ¿Qué mensajes enviarías? ¿Notas breves? ¿O archivos de gran tamaño? Algunas plataformas permiten enviar y recibir imágenes y videos, por lo que debes tener en cuenta si el servidor a escoger cuenta con dicha capacidad.
  • Límites de almacenamiento: generalmente, los proveedores de correo electrónico gratuito cuentan con una cantidad limitada de almacenamiento, por lo que, si requieres de un gran espacio, debes tener en cuenta hasta cuántos gigas puedes recibir en tu cuenta.
  • Publicidad: Al ser servicios gratuitos, éstos usan spots publicitarios para solvento económico. Sin embargo, algunas plataformas ofrecen una interfaz con poca publicidad o, en su defecto, lo presentan de forma discreta y en una esquina que no interfiera visualmente con tu buzón de mensajes.
  • Nivel de personalización: muchos de estos servidores de correos gratuitos ofrecen cuentas premium para personalizar tu dirección de email, de tal manera a que desaparezca el nombre de la plataforma que suele figurar después de la arroba. Pero también existen algunas opciones para que puedas realizar la mayor personalización posible sin necesidad de pagar por ello.
  • Otros servicios adicionales: Además del envío y recepción de mensajes, debes verificar qué otros servicios ofrecen la plataforma de email gratuito, como por ejemplo bloc de notas, calendario, mensajería instantánea por chat o almacenamiento en nube.

¿Cuáles son los mejores proveedores de correo gratis de 2020?

Si deseas crear una cuenta de e-mail, pero no sabes cuál servidor utilizar, te ofreceremos una lista de los mejores servidores de correo electrónico gratuitos y cuáles son sus mejores funciones aparte de envío y recepción de mensajes.

Gmail

correo electrónico gratuito

Para muchos, el mejor servicio de correo electrónico es Gmail, el cual forma parte de Google y fue creado en el 2004 para enviar y recibir mensajes de gran tamaño. Su creación supuso un antes y un después en la recepción y almacenamiento de mensajes el cual aumentaba constantemente, superando así a otros servidores gratuitos con un límite de almacenamiento muy bajo.

Esto supuso una gran ventaja para aquellos usuarios que requieren de enviar y recibir una gran cantidad de mensajes. Actualmente, Gmail ofrece la posibilidad de adjuntar archivos de hasta 25 MB e integrar documentos almacenados en Drive y Google Fotos desde la cuenta. También permite clasificar mensajes y ordenarlos de forma fácil y rápida.

Sin embargo, a pesar de sus grandes ventajas, también cuenta con algunos inconvenientes y el cual ha sido blanco de crítica de muchos usuarios. Gmail cuenta con un sistema de escaneo para ofrecer publicidad personalizada, lo cual no garantiza la privacidad de los usuarios ni la protección de datos confidenciales.

correo electrónico gratuito

descarga oficial

Outlook / Hotmail

En el 2013, Hotmail pasó a formar parte del servidor de correos electrónicos Outlook, de manera a garantizar el mejor servicio y estar a la altura de otros proveedores como Google. Actualmente, Outlook es una de las plataformas de e-mail gratuitos más conocidas y usadas por los usuarios que requieren de estos servicios.

El sistema de buzón de correos permite colocar los mensajes más importantes en primer lugar. También se pueden visualizar los mensajes antes de abrirlo y se pueden importar contactos de Facebook y otros sitios web. Y para los que se dedican a la administración, pueden utilizar el calendario para organizar eventos y establecer tareas.

Si bien Outlook está integrado con One Drive, su capacidad de almacenamiento en nube es más limitado que el Google Drive. Aún así, el servidor ha realizado mejoras en los últimos años por lo que muchos usuarios que habían creado Hotmail, retornaron con su misma dirección a Outlook para disfrutar de sus servicios.

email gratis

descarga oficial

Yahoo Mail

email gratis

Otro gestor de correo gratuito popular es Yahoo Mail, el cual había sido opacado por Hotmail y Gmail por un tiempo. Sin embargo, logró implantar mejoras en sus servidores y, actualmente, ofrece una capacidad de almacenamiento gratuito de 1 TB superando así a Google y Outlook.

Su interfaz es muy intuitiva, por lo que resulta fácil de usar. También ofrece ordenar tus correos mediante carpetas y aplicar filtros de mensajes para evitar al máximo el SPAM. Y al igual que Outlook, puedes añadir cuentas de otros servidores de e-mails para visualizarlas en un solo lugar.

El único inconveniente es que sí o sí necesitas una cuenta en Dropbox para el almacenamiento en nube y, también cuenta con el inconveniente de que se “rastrea” las palabras claves de cada mensaje para mostrar publicidad personalizada.

correo gratuito

descarga oficial

iCloud

Si tienes productos Apple, entonces puedes crear tu cuenta mediante el servidor de correo gratuito iCloud, el cual está integrado con Mac y cuenta con aplicación para iPhone y iPad. Posee una interfaz amigable y es muy fácil de usar.

El inconveniente es que, si quieres ingresar a tu cuenta de iCloud mediante el navegador web, solo podrás visualizar la bandeja de entrada. Tampoco permite personalizarlo a gusto ni cuenta con opción de minimizar el panel de mensajes. Pero aún así, es muy fácil de usar y puedes configurar las opciones para almacenar correos en diferentes carpetas de forma automática.

mejor correo electronico

descarga oficial

GMX

correo gratuito

Este servidor de correo electrónico gratuito fue creado en 1997 en Alemania. Actualmente cuenta con usuarios de diferentes partes del mundo, aunque todavía sigue siendo desconocido para personas de otros países o fuera de la Unión Europea. Además, su interfaz puede llegar a resultar confusa si estás acostumbrado a otros servidores de e-mail gratuitos.

Su sistema de cifrado de mensajes garantiza la máxima privacidad a los usuarios, por lo cual funciona como una excelente alternativa a aquellos que quieran enviar documentos confidenciales. También puede integrar cuentas de otros servidores y ofrece un almacenamiento ilimitado para transferencia de archivos.

servicios de correo electronico

descarga oficial

Tutanota

Tutanota es considerado una de las mejores plataformas de servicios de correo electrónico gratuitos para aquellos que buscan la privacidad de sus datos. Al igual que GMX, Tutanota también fue creado en Alemania, con la diferencia de que cuenta con una interfaz más simple y fácil de usar.

Gracias a su sistema de encriptación, este servidor de correo gratuito cuenta con una gran ventaja en comparación a los demás servidores mencionados en la lista. Pero su capacidad de almacenamiento es muy limitada y su privacidad es más factible si destinatario y remitente usan cuentas de Tutanota.

mejor gestor de correo

descarga oficial

Zoho Mail

mejor correo electronico

Si trabajas en una pequeña empresa y requieres de una cuenta de correo electrónico gratuito en conjunto, tu mejor opción es Zoho Mail. El mismo cuenta con herramientas integradas para crear archivos en nube y organizar trabajos en equipo.

El inconveniente es que la versión gratuita solo cuenta con un espacio de 5GB, siendo así una desventaja en comparación a otros servicios de correo electrónico gratuitos. Pero, a diferencia de ellos, Zoho Mail cuenta con una interfaz libre de publicidad y es muy práctico para organizar los correos en diferentes carpetas.

correo electronico gratuito mas seguro

descarga oficial

Mailbird

Entre los mejores servicios de correo electrónico más modernos que existen se encuentra Mailbird. Esta plataforma se caracteriza por poseer una interfaz ligera y fácil de usar, así como también una gran capacidad de personalizar el diseño según a gusto del usuario.

Si has creado cuentas en varios servidores de correos electrónicos gratuitos, en Mailbird puedes integrarlos todos y realizar tus operaciones en un solo lugar. También permite integrar tus aplicaciones favoritas como Facebook, Google Calendar, WhatsApp, Dropbox y muchos más.

Si bien este servicio de email gratuito es bastante práctico, el mismo cuenta con algunas desventajas. Además de ser completamente desconocido para la mayoría de usuarios, la versión gratuita solo soporta hasta tres correos electrónicos. Igualmente es una excelente opción para aquellos que requieran de usar sus aplicaciones de forma integrada.

gestor email

descarga oficial

Yandex Mail

plataformas de correo electronico

Yandex es una empresa localizada en Rusia quien, en 1997, creó su servicio de correo electrónico gratuito y el cual es el cuarto motor de búsqueda más grandes del mundo. Entre sus características se encuentran el servicio de protección contra spam y un potente antivirus que garantiza la mayor seguridad para los datos confidenciales.

La ventaja que ofrece este servidor de correo gratuito es que cuenta con almacenamiento ilimitado, así como también permite adjuntar archivos de hasta 30MB de tamaño. El inconveniente es que casi nadie lo conoce, así como tampoco cuenta con la opción de integrar otras cuentas de correos electrónicos.

Cuenta de correo electrónico gratis

descarga oficial

AOL Mail

Por último, tenemos a AOL Mail, uno de los servidores de correos gratuitos más longevos que existen. Su uso data de inicios de los 90 y, en el 2015, fue comprado por Verizon el cual lo rescató de su olvido integrando varias funciones para brindar la mejor experiencia al usuario.

Actualmente, AOL Mail cuenta con una capacidad de almacenamiento ilimitado y permite adjuntar archivos de hasta 25 MB. El gran problema son sus anuncios, los cuales interfieren en la bandeja de entrada ocasionando distracciones al usuario a la hora de abrir un mensaje. Tampoco permite integrar otras cuentas, por lo que no es recomendable para aquellos que manejan diferentes correos electrónicos y aplicaciones.

servicios de correo electronico de paga

descarga oficial

 

También te puede interesar…

Deja un comentario