Cómo crear un correo temporal usando tu Gmail

Uno de los problemas que tienen los correos temporales es que, en ocasiones, son de uso público y tus datos personales pueden verse comprometidos. También, existe el inconveniente de que un correo puede tardar mucho en llegar, ocasionando que no logres recibir el mensaje de confirmación o estado de cuenta a tiempo. Una buena solución a esto es crear una cuenta de Gmail temporal.

Si usas el correo electrónico de Google, puedes crear un correo desechable Gmail sin necesidad de recordar una dirección nueva ni limitarte a los tiempos que ofrecen los servidores. Además, en este artículo te daremos una guía práctica para aprovechar otra buena herramienta de este servidor.

¡Sigue leyendo!

Cómo crear un Gmail desechable con tu correo real: guía paso a paso

Los correos temporales son muy útiles para poder evitar que el SPAM nos llenen el buzón de nuestro mail real. Existen muchos servidores que puedes usar para inscribirte en un sitio temporalmente, pero si tienes Gmail, puedes usarlo con tan solo unos sencillos trucos que explicaremos a continuación.

No hace falta crear una nueva dirección de correo, solo basta con usar tu propia cuenta añadiendo algunos códigos que te permitan definir si deseas recibir mensajes de cierto emisor en un periodo de tiempo. Para eso, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Teniendo a mano la dirección de tu correo, entra en Google Script para hacer una copia de éste código en tu cuenta. Esta plataforma permite desarrollar scripts o lenguajes de programación para automatizar tareas.
  2. Ahí, localiza la dirección existente en la línea 13 y reemplázala con tu email.
  3. Ve al menú “Ejecutar”, haz clic en “Ejecutar función” y selecciona “Inicializar”.
  4. Autoriza a Google Script a que active el correo electrónico desechable.
  5. Una vez hecho esto, prueba a escribir ciertos códigos en tu dirección. Por ejemplo, si tu correo es “mi.cuenta @ gmail.com”, prueba con añadir “+01032022” antes del arroba, así estarás indicando que los mensajes sean bloqueados para el 1 de marzo del 2020. El formato debe quedar así: “[email protected]”. Con esto, el script procesará cada cinco los mensajes según la fecha de caducidad de cada uno.

crear cuentas gmail temporales

¿Por qué usar tu Gmail y no un generador de correos temporales?

En otro post hablamos de los distintos servidores de correos temporales que permiten crear direcciones deshechables de diez minutos a una semana de duración. Pero cuentan con el inconveniente de que necesitas generar la dirección, pegarlo en el formulario web y verificarlo manualmente para ver el mensaje recibido. Además, si se te borra, debes repetir todo ese procedimiento.

Con Gmail, en cambio, puedes usar tu propia cuenta sin necesidad de crear una nueva para evitar el SPAM masivo en tu buzón de entrada. Además, solo tendrás un solo nombre que recordar y podrás adjuntarlo con una fecha de vencimiento como te indicamos en el apartado anterior. Y una vez pasado el tiempo, los mensajes serán eliminados de forma automática.

También te puede interesar…

Deja un comentario