Cómo crear una cuenta de correo temporal: los mejores generadores de emails desechables

¿Quieres evitar que tu bandeja de entrada se sature de mensajes innecesarios? Crear un correo temporal o email desechable es una buena opción si te has de registrar en foros o webs de promociones, por ejemplo. Estas cuentas pueden durar de horas a días y te permitirán usar tu dirección normal para asuntos más productivos e importantes.

Crear un correo desechable es muy fácil. Pero, antes, debes conocer los mejores servidores que existen en la actualidad. También, te daremos algunos consejos para proteger tus datos y tomar buenos hábitos del uso de estas herramientas.

¡Sigue leyendo!

Cómo crear emails temporales: los mejores servicios de correo desechable

Dependiendo del servicio que elijas, existen distintas formas de crear correos electrónicos desechables que duran hasta cierto tiempo, ya sean unos minutos o unos días. En este apartado te diremos cuáles son las mejores opciones que existen en la web, aunque ya sabes que puedes crear tu correo temporal con Gmail.

10 Minute Mail

Esta plataforma ofrece la posibilidad de recibir mensajes por correo en un promedio de diez minutos sin necesidad de crear una cuenta. Solo basta con entrar en el sitio web y te saldrá una dirección de email temporal que puedes anotar cuando quieras registrarte en un foro y evitar el spam en tu correo real, por ejemplo.

En caso de que aún no hayas recibido el correo esperado, puedes pulsar el botón “Get 10 more minutes” y el cronómetro volverá al tiempo inicial para seguir esperando con calma. Al acabar, la dirección y los datos almacenados son borrados del sistema.

10 minute mail app

descarga oficial

Te interesa: cómo crear un correo edu

MailDrop: evita el spam en tu correo real

Al igual que 10 Minute Mail, MailDrop también te facilita una dirección de correo temporal que aparece nada más entrar al sitio web. Solo que, en este caso, debes buscar el enlace que te da la plataforma, hacer clic en él y acceder al buzón para corroborar que has recibido un mail.

La ventaja de este servidor es que dura un día completo (24 horas), por lo que es posible corroborar en cualquier momento los correos recibidos, cuyo límite es de diez. Pasado el tiempo, todos los datos son borrados automáticamente, incluida la dirección.

maildrop app

descarga oficial

MailSac

En caso de que necesites usar una dirección temporal por más tiempo, puedes probar con este servicio de correo electrónico y expandir tus posibilidades, ya sea porque estés solicitando algún servicio o quieras recibir un mail en los próximos días.

MailSac está disponible para su uso de forma gratuita y puedes usar diferentes direcciones por cada servicio donde te suscribas por correo. Pero si necesitas aumentar el nivel de almacenamiento, puedes optar por una cuenta de pago a partir de 12$ mensuales para obtener funciones avanzadas.

mailsac web

descarga oficial

Extra: aprende a iniciar sesión en GMX

Temp Mail

Otra buena alternativa es Temp Mail, donde conseguirás un email temporal anónimo sin crear una cuenta. Solo debes entrar en el sitio web, copiar y pegar la dirección que figura en la página principal y usarlo para suscribirte a foros, blogs u otras plataformas de servicios.

Para corroborar que te haya llegado un mail, haz clic en el botón de “actualizar”. También puedes cambiar la dirección o borrarla del sistema una vez que cumpla su objetivo. De todas formas, el servicio permanece en línea unos diez minutos y, pasado el tiempo, se borra automáticamente.

temp mail website

descarga oficial

Correo Temporal Org

Es cierto que todos los correos temporales sirven para recibir mensajes, pero no todos tienen la función de enviar correos a otros remitentes. Si buscas hacer lo segundo, prueba con este servidor y comunícate con otras personas sin revelar tu identidad.

La ventaja es que la dirección dura varios meses y los mensajes se eliminan en un promedio de dos días. Tampoco necesitas crear una cuenta, solo basta con entrar en el sitio web y ya podrás usar el mail que figura en la página principal.

correotemporal org

descarga oficial

Mohmal

Mohmal te permite crear un email desechable de forma aleatoria, cuya duración es de 45 minutos. Puedes renovarlo las veces que quieras o cambiarlo si quieres registrarte en distintas plataformas.

Si no renuevas tu dirección pasado el tiempo, se borrará automáticamente del sistema y todos los mensajes serán eliminados para evitar el robo de identidad y proteger tu privacidad. Si cumples con tu propósito antes de los minutos establecidos, puedes borrarlo fácilmente pulsando un botón.

mohmal site

descarga oficial

¿Usas correo normal? ¿Ya sabes cómo recuperar contraseña de Hotmail o cómo iniciar sesión en Outlook?

Now My Mail

Para los que buscan un email desechable cuyos mensajes se borren automáticamente, existe la opción de crear una cuenta temporal desde esta plataforma. Solo debes hacer clic en la casilla del CAPTCHA para asegurar que eres humano y pulsar el botón de “Crear”.

Si cierras la ventana, aún puedes acceder al correo entrando al sitio web y escribiendo la dirección en la casilla “Accede a tu cuenta temporal”. Cada mensaje dura unos quince minutos antes de ser eliminados del sistema, pero te recomendamos borrarlos por tu cuenta para mayor seguridad.

nowmymail app

descarga oficial

YOP Mail: temporal y anónimo

Por último, está YOP Mail, un servidor de correo temporal que puedes usar para registrarte a cualquier foro o plataforma de servicios. Entre sus funciones se encuentra la generación de emails al azar, el acceso a tu cuenta con pequeñas extensiones y la obtención de una dirección alternativa para cada bandeja de entrada.

Lo que debes tener en cuenta es que la información de tu cuenta es pública, por lo que cualquiera puede ver los mensajes si introduce la dirección en la barra de búsqueda. Los mails recibidos permanecen en el sistema ocho días y, pasado el tiempo, se borran automáticamente.

yopmail app

descarga oficial

¿Qué es un correo o email temporal o desechable?

Al hablar de un correo desechable o temporal, nos referimos a una cuenta de email que se crea de forma rápida y libre, sin que tengas que proveer ningún dato adicional (como nombre, teléfono, dirección o nacionalidad). Así, podrás recibir o enviar mensajes de forma anónima sin que se comprometa tu privacidad.

Una vez  hayas logrado tu propósito, la dirección generada por el servidor se borra automáticamente en un lapso de minutos, horas o días. Por ende, se eliminan todos los mensajes recibidos y no queda ningún registro de ellos en línea.

¿No tienes un correo normal y corriente? Descubre cuál es el mejor correo electrónico

¿Por qué deberías usar un correo electrónico temporal?

El motivo principal por lo que muchos usuarios optan por usar emails temporales es para evitar el SPAM masivo cuando una empresa te pida tu dirección para beneficiarte de sus servicios. Además de eso, existen otras razones que son:

  • Evitar que las empresas te incluyan en su base de datos para enviar publicidad masiva a tu buzón.
  • Prevenir que los spammers se apropien de tu información confidencial para enviar mensajes de extorsión.
  • Impedir que las empresas vendan tus datos a terceros.

email desechable

Para qué NO deberías usar tu mail desechable

Aunque suene tentador, no debes usar un correo desechable para chantajear o timar a otras personas. Tampoco debes usarlo para enviar spams masivos ni cualquier cosa ilegal que atente contra la integridad del usuario.

Si necesitas recibir un mensaje importante o realizar cualquier gestión burocrática, tampoco es ideal este tipo de mails, debido a que las organizaciones gubernamentales exigen una dirección seria y accesible para informar al destinatario de cualquier cambio relacionado a su gestión.

Y, por último, no lo uses para enviar mensajes de forma anónima. Normalmente, estos servicios solo tienen la función de recepción de correos (con la posibilidad de responderlos) Pero en caso de ofrecer dicha opción, resultan poco recomendables por comprometer tu privacidad y es probable que, cuando el destinatario te responda, la dirección ya no exista.

Servicios de correos temporales no recomendables

A la hora de buscar este tipo de servicios, te encontrarás con muchas opciones en internet que prometen una buena experiencia. Pero es necesario escoger bien y evitar las siguientes plataformas:

  • Las que redireccionan el SPAM a tu cuenta de correo real. Esto solo compromete a tu privacidad y puede asociarlo con todas las direcciones que hayas usado. Entre ellos se encuentran Jetable y Trashmail.
  • Las que exponen la información de tu cuenta de forma pública. Esto hace que cualquiera acceda a tus mensajes con tan solo escribir la dirección temporal en el servidor, como por ejemplo Yopmail y Mailnator.
  • Las que te piden registrarte con tus datos personales. Se supone que los emails temporales no necesitan esta información, por lo que es importante evitar este tipo de plataformas a toda costa.

Preguntas frecuentes

¿Son seguros los emails temporales?

Depende. Si solo quieres registrarte en un sitio web para ver un contenido, entonces sí son seguros. Pero si lo usas para realizar compras de forma frecuente en plataformas como Amazon, no. Recuerda que, si alguien se apropia de la dirección, solo le basta con hacer clic en “Olvidar contraseña” para robar tu cuenta.

¿Cuánto tiempo dura un correo temporal?

Cada servicio cuenta con distintos lapsos de duración de correos electrónicos temporales. El mínimo es de diez minutos y el máximo es de un año. Están también los que borran los mensajes en un promedio de 24 a 48 horas, así como los que permiten guardar mails por una semana antes de borrarlos para siempre.

Deja un comentario