¿Cuál es el mejor programa para recortar canciones del 2020?

Cuando escuchas una canción, siempre hay una parte que te puede gustar más o menos. Es inevitable. Puede ser por el ritmo, puede ser por la letra, o simplemente porque es la que ha hecho que se te pongan los pelos de punta.

¿Te ha pasado eso? Entonces, seguro que más de una vez has pensando en cómo cortar canciones que además puedas usar como tono de llamada, ¿a que sí? Pues ahora lo vas a tener mucho más fácil porque te vamos a echar una mano.

Si ya leíste nuestro post sobre los mejores cortadores de vídeo para ordenador, no te pierdas este artículo que te traemos hoy.

También te puede interesar…

Cortar Mp3 Online: las mejores webs para recortar canciones

Si nunca antes habías considerado posible coger solo un trozo de esa música que tanto te gusta, ahora te tenemos una buena noticia: ¡Se puede!

De hecho, hay varias webs que permiten recortar canciones. ¿Quieres que te hablemos de ellas?

Audiotrimmer

Si buscas una web que sea rápida para cortar un audio, una de las opciones con la que puedes jugar es con la de Audiotrimmer. Esta herramienta online es completamente gratuita, muy sencilla de utilizar y te ayudará a cortar los archivos de música en pocos minutos.

¿Cómo funciona? Fácil, solo tienes que subir el archivo para cargarlo (acepta mp3, m4a, wav, amr, flac, ogg, wma y más) y te permitirá seleccionar la parte que quieras recortar.

programa para cortar y unir canciones

descarga oficial

M3Cut

MP3Cut es una aplicación online que te servirá para cortar mp3. En realidad, podrás utilizarla para más de 300 formatos diferentes e incluso retocar algunas pistas de música para darles más volumen.

La ventaja es que es gratis y fácil de utilizar. Una vez subas el archivo con el que quieras trabajar se te abrirá en la misma pantalla la canción para que puedas coger solo la parte que te gusta (o que necesitas).

A veces da algunos problemas para cargar cuando los archivos son pesados, pero puede solucionarse si cambias de navegador (por ejemplo a Google Chrome).

programa para cortar musica

descarga oficial

Hya Wave

Es una web en inglés, que te servirá para cortar música con facilidad. Eso sí, si usas el navegador Mozilla Firefox puede darte algunos problemas a la hora de subir los archivos musicales. Pero usando otro navegador, como Google Chrome, lo podrás evitar.

En cuanto al funcionamiento de Hya-Wave es sencillo, aunque puede costar un poco al principio, sobre todo a la hora de subir el mp3 porque no te abrirá ninguna pestaña para que puedas buscar su localización, sino que tienes que soltar el archivo en la pantalla.

Es muy rápido de subir y te mostrará los sonidos de todo el audio para que puedas recortar y pegar aquello que quieras de la canción, desechando todo lo demás.

 corta musica

descarga oficial

Clideo

Una página web muy sencilla e intuitiva para trabajar con canciones es la de MP3cutter. En esta, lo primero que te vas a encontrar es la posibilidad de escoger los archivos que quieras subir, con el añadido que puedes hacerlo también mediante Dropbox, Google Drive o incluso a través de un enlace. 

Nada más cargarse, en la misma página aparecerá la música y los controles con los que cortar y retocar el audio para, finalmente, convertirlo en el formato que desees.

mp3cutter

descarga oficial

Twisted Wave

Más que un recortador, se trata de un editor online. Está en inglés pero eso no es problema para saber utilizarlo. Eso sí, es gratuito solo para archivos de menos de cinco minutos, si la música es mayor necesitarás una suscripción (de pago) para incrementar ese límite.

En cuanto a la forma de subida, no solo puedes hacerlo subiendo el archivo, sino que también lo puedes importar de Google Drive o de SoundCloud. 

Como ventaja de Twisted Wave sobre otros programas de cortar canciones está el que se graba automáticamente de tal forma que si cierras la pantalla pero la abres en otro ordenador, te mostrará el archivo en el que hayas estado trabajando.

programa de cortar musica

descarga oficial

Estas son solo algunas opciones, lo cierto es que hay muchas más. Ahora bien, ¿y si prefieres un programa instalado en tu ordenador? En este caso no dependerás de la conexión. Sigue leyendo para descubrir el mejor software para cortar todas las canciones que quieras gratis.

¿Con qué programa puedo cortar canciones?

A pesar de que es más cómodo de forma online, quizá prefieras cortar la música con un programa que además te pueda dar más opciones a la hora de trabajar con partes de canciones.

Si es así, no te vamos a dejar nuevamente con información que será de tu interés. Tenemos algunos programas que son muy utilizados (y conocidos).

Audacity

El programa Audacity es uno de los más conocidos y también uno de los más usados tanto por principiantes como por profesionales.

El programa en sí es muy completo y podrás utilizarlo no solo para cortar y pegar, sino para muchas más cosas.  Al principio puede asustar un poco, pero una vez conozcas los controles básicos, poco a poco te irás familiarizando con él.

  • Sistema operativo: Está disponible para Windows, Mac y Linux.
  • Gratuito: Sí. Es uno de los programas gratuitos que puedes descargarte fácilmente.
  • Funcionalidades: Entre ellas están grabar, exportar e importar, mejorar la calidad de audio, editar, añadir efectos, etc.

Lo positivo de este programa es su gratuidad. Tiene, además, una gran variedad de opciones para editar diálogos, recorte de pistas, diálogos, etc. Te permite multipista y procesar por lotes.

Donde puede decaer su calidad es, sin duda, en el soporte de audio multipista. El problema en este caso es que es muy básico frente a otros programas.

Sin embargo, es la opción más usada para recortar temas en PC a día de hoy. Y nuestra favorita.

audacity cortar pista

descarga oficial

Virtual DJ

Este software para cortar música es uno de los más populares, también para vídeo.

Virtual DJ es intuitivo y fácil de utilizar tanto para principiantes como para profesionales. Eso sí, viene con limitaciones si el programa es el gratuito.

  • Sistema operativo: Solo está disponible para Windows y para Mac.
  • Gratuito: Sí y no. Es gratuito para un uso no profesional. Para uso profesional el precio es de unos 17 euros al mes para el estándar o de 88 euros al mes para la versión business.
  • Funcionalidades: Además de poder trabajar con pistas musicales o de mp3, también puede hacerlo con vídeos (cosa que otros programas no pueden). Entre sus funciones, tienes: soportar multitud de audio y vídeo, (incluso con formato de karaoke), importar, exportar o crear archivos, utilización de efectos variados, etc.

Como punto a su favor, no hay que pagar por las actualizaciones, y es fácil de trabajar con él. Destaca el ajuste automático de BPM y la cantidad de efectos que te dan opciones para tus trabajos.

En su contra está que la calidad del sonido va a depender mucho de la tarjeta gráfica que se tenga y hay un consumo elevado de CPU del ordenador lo que provoca que, en algunos ordenadores, no funcione bien.

Una gran opción a tener en cuenta.

Cortar 1 archivo mp3 con cirtual dj

descarga oficial

Ocenaudio

Ocenaudio es una buena elección si lo que buscas es una herramienta que te ofrezca sencillez, simplicidad y, al mismo tiempo, variedad en efectos especiales de sonidos. 

  • Sistema operativo: Está disponible para Windows, Linux y Mac.
  • Gratuito: Sí, es completamente gratuito para descargar.
  • Funcionalidades: Soporta los plugins VST (Virtual Studio Technology) ofreciendo muchos efectos donde elegir. Permite editar las pistas y crear, combinar, mezclar, recortar y grabar en múltiples formatos.

La mayor ventaja de OcenAudio es, sin duda, la utilización de VST que permite tener más libertad en cuanto a efectos. Por el contrario, y como contra, no puedes tener más de dos pistas de onda al mismo tiempo y se detectan algunos errores recurrentes o de plugins VST.

Sigue siendo una de las opciones más usadas a día de hoy. Descárgala exclusivamente desde su web oficial.

ocenaudio descargar gratis

descarga oficial

MP3 Direct Cut

En este caso nos encontramos con un editor y grabador de audio para MP3 bastante funcional y útil en cuanto a herramientas disponibles. Tiene un sistema de edición directo que ahorra en tiempo de codificación conservando la calidad del sonido y pudiendo trabajar mucho mejor.

  • Sistema operativo: Windows y, con el programa Wine, también se puede utilizar en Linux.
  • Gratuito: Sí, el programa es Freeware.
  • Funcionalidades: Entre las funcionalidades están: copia de datos (evitando la recodificación), procesa por lotes, recorta, reproduce música en tu PC en bucle, graba en MP3, etc.

Tiene muchos puntos a favor: MP3 Direct Cut es fácil de utilizar y versátil en las funciones. Además, dispone de bastantes efectos y puedes conseguir buenos resultados.

Quizás donde peca es en su aspecto anticuado en la interfaz lo que hace que, a primera vista, no agrade demasiado. También puede tener algunos fallos a la hora de trabajar con los archivos.

A pesar de aparentar ser un poco «viejo», es un programa a tener muy en cuenta.

descargar cortador mp3

descarga oficial

Wavepad Audio Editing Software

El software WavePad Audio es para todos. Así es como se define en su página web una herramienta profesional de edición. Te permite trabajar de manera cómoda, ya sea cortando música, pegando partes de grabaciones, añadiendo efectos, reduciendo el ruido, etc.

  • Sistema operativo: Disponible para Windows y Mac.
  • Gratuito: Es gratuito siempre que no se use de manera comercial. Si se usa para ese fin, su coste es de unos 36 euros para la versión estándar y de 62 dólares para la versión maestra.
  • Funcionalidades: Con WavePad Audio podrás editar y grabar música, voz y otro tipo de grabaciones, podrás restaurar eliminando ruido y otros sonidos que molesten al principal, soporta los formatos más habituales, amplifica, normaliza, iguala y consigue realizar más efectos musicales, etc.

Uno de sus puntos fuertes es que puedes elegir entre más de 40 formatos diferentes, está equipado con filtros y efectos de sonido variados junto con una librería con más de mil sonidos donde elegir.

Por el contrario, por tener una interfaz sencilla hace que no sea muy atractivo y que muchos no le den la oportunidad. Un fallo importante a destacar es el no tener la capacidad de procesar archivos por lotes.

Si te importa más la funcionalidad que la estética, este es el tuyo.

audio cutter software

descarga oficial

Como ves, hay bastantes herramientas y programar para sacar una parte de música o canciones y poder utilizarlas como tono del móvil, para editar vídeos, etc. ¿Nos comentas cuál has probado o cuál te gusta más?

Deja un comentario