Juega al Counter Strike 1.6 gratis online directamente desde el navegador

El Counter Strike 1.6 es uno de los clásicos multijugador de la historia reciente de los videojuegos. Sin embargo, existe una forma de seguir disfrutando de él como antes desde tu navegador. Así podrás recordar viejos tiempos sin descargar la versión original en Steam ni mediante emuladores.

En este artículo te explicaremos cómo hacerlo y qué configuraciones son necesarias para disfrutar al máximo del Counter Strike online y GRATIS.

¡No te lo pierdas!

Juega gratis al Counter Strike 1.6 desde tu navegador sin descargar nada

Esta versión del famoso multijugador de disparos Counter strike tuvo su última actualización en el 2003. Esta se reemplazada por otras versiones como Condition Zero, Source y Global Offensive. Si bien se puede obtener en Steam, puedes jugar al Counter Strike 1.6 sin instalar ni descargar nada. Solo necesitas tener conexión a internet.

Tan solo sigue estos pasos:

  1. Entra en la web de cs-online desde tu navegador.
  2. Espera a que se carguen los archivos del juego. Esto puede tardar un par de minutos aproximadamente (aunque depende de la velocidad de tu conexión).
  3. Accede al modo clásico (la pantalla Dust 2). Pero si quieres otros servidores y pantallas, no hay problema. Solo usa el siguiente enlace.

Los controles del juego

Para jugar al Counter Strike desde tu ordenador, no necesitas instalar ninguna consola adicional. Con tu teclado podrás mover objetos, disparar y configurar las armas disponibles en la interfaz. En la siguiente imagen verás cuáles son los botones que utilizarás y sus funciones.

cs 1.6 online

Cómo jugar con amigos al CS 1.6 en línea

Este juego es más divertido con amigos, por lo que también puedes invitarlos a una partida para competir o formar un equipo. Para ello pulsa el botón “Invite Friends”, situado en la parte superior derecha de la ventana. Luego pega el enlace en cualquier chat (haciendo Ctrl+V) y envíaselo a quién quieras.

Pantalla completa para disfrutar del juego original

Junto al botón “Invite Friends” encontrarás el botón “Fullscreen”. Verás el juego a pantalla completa y revivirás la experiencia de su versión clásica de ordenador.

jugar counter strike online

Configura los parámetros para que funcione bien

Uno de los problemas de esta versión es que no permite modificar la resolución de los gráficos a 640 x 480 o menos. Esto es así porque reduce el campo de visión y afecta a los píxeles en pantalla. Tampoco puedes cambiar las teclas del control ni acceder a la consola de juegos.

Si vas a jugar Counter Strike 1.6 en Google Chrome, activa la aceleración de gráficos por hardware siguiendo estos pasos:

  1. Ejecuta el navegador Chrome en tu ordenador.
  2. Haz clic en los tres puntitos verticales (en la esquina superior derecha) y selecciona “Configuración”.
  3. Pulsa en “Configuración avanzada”.
  4. En “Sistema”, configura la opción de utilizar la aceleración por hardware cuando se encuentre disponible.

Deja un comentario