Crear Apple ID: guía paso a paso 2020 ¡Fácil y Rápido!

Si has adquirido algún producto Apple o deseas comprar uno, debes crear un ID Apple para acceder a todos los servicios ofrecidos por la compañía. En este artículo aprenderás a crear tu propia cuenta desde cualquier dispositivo de forma fácil y rápida.  

También te puede interesar…

¿Por qué necesitamos un ID de Apple?

crear cuenta de apple

El ID Apple es una cuenta personal que sirve para acceder a los servicios de la compañía, permitiendo así el ingreso a diversas funciones como la sincronización, las compras desde el App Store y la seguridad de los datos de tus dispositivos.

Además de poder disfrutar de todas las herramientas, el ID también puede realizar copias de seguridad en caso de que tu Mac, iPhone o iPad haya sufrido algún ruptura o daño grave de su memoria. Y al estar integrado a todos los servicios, podrás utilizar una sola cuenta ID para iniciar sesión en cualquiera de sus aplicaciones.

Entre los servicios que puedes usar con tu cuenta ID se encuentran el App Store, el iTunes Store, el iCloud, el iMessage, el Apple Music y el FaceTime.

¿Cómo crear un ID de Apple desde iPhone o iPad?

crear id de apple

Si has comprado un iPhone o iPad, puedes crear tu cuenta ID de Apple directamente desde tu dispositivo móvil. No necesitas ingresar al navegador, por lo que el proceso es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo configurar tu cuenta. A continuación, se explicará paso a paso cómo proceder a la creación de tu cuenta.

  1. En la configuración del dispositivo, debes pulsar en “Iniciar Sesión” donde el usuario ingresa su ID y contraseña. Si no tienes una cuenta, pulsa en “No tengo ID de Apple o he olvidado la contraseña”
  2. Te aparecerán tres opciones, de las cuales debes elegir el que dice “Crear nuevo ID Apple”
  3. Ingresa tu nombre completo y la fecha de nacimiento y, una vez rellenado los campos, haz clic en “siguiente”.
  4. Te pedirá la dirección de tu correo electrónico para vincular con tu cuenta de Apple. También puedes optar por crear un correo en iCloud gratis desde el móvil.
  5. Una vez que ya hayas puesto tu correo, establece una contraseña. La misma sirve para prevenir la suplantación de identidad, por lo que es conveniente usar una combinación de números con letras y símbolos para que la seguridad de la contraseña sea más efectiva.
  6. Cuando hayas comprobado tu contraseña, tendrás que elegir tres preguntas de seguridad con sus respuestas, las cuales deberás memorizar en caso de que Apple te envíe una notificación por detectar anomalías relacionadas con tu ID de Apple.
  7. Cuando hayas finalizado este paso, haz clic en “acepto las condiciones de uso” y listo. Ya tienes creada tu cuenta ID de Apple.

Crear cuenta Apple ID desde Mac

crear id de apple

En caso de que hayas adquirido una Mac portátil o desktop, debes crear una cuenta ID Apple para acceder a todos los servicios de la compañía, realizar copias de seguridad y sincronizar tu cuenta ID Apple con las aplicaciones instaladas en todos tus dispositivos. A continuación, se explicará paso a paso cómo crear una cuenta ID desde el Mac u ordenador.

  1. Abre el ordenador de tu Mac y escribe en el navegador la dirección appleid.apple.com
  2. En la esquina superior derecha encontrarás tres enlaces. Debes hacer clic en el que dice “Crear tu ID de Apple”.
  3. Se te redireccionará a un formulario, donde deberás rellenar los campos con tu nombre y apellido completo, país y ciudad de residencia actual, correo electrónico y contraseña.
  4. Elige las preguntas de seguridad con sus respuestas, las cuales debes memorizarlas en caso de que Apple detecte alguna anomalía en tu cuenta ID y te envíe una notificación.
  5. Debajo de las preguntas, encontrarás algunas casillas que puedes seleccionar si deseas recibir actualizaciones de las aplicaciones de Apple. También podrás escoger si deseas recibir noticias y novedades sobre los servicios de Apple.
  6. Una vez finalizado este paso, haz clic en “Continuar” y revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico, donde se te enviará un mensaje para corroborar la creación de tu cuenta.
  7. Cuando hayas verificado tu cuenta, ya podrás acceder a todos los servicios de Apple y sincronizar tus aplicaciones sin problemas. Con el mismo ID también podrás ingresar a las herramientas de tu iPhone o iPad.

¡Así de fácil y rápido! ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Sabes alguna otra manera para crear un Apple ID? Te esperamos en los comentarios!

Deja un comentario