Los mejores gestores de descargas para tu ordenador: TOP 2021

¿Sabías que puedes usar un descargador de archivos para gestionar tus descargas? Aunque los navegadores web pueden encargarse de eso, sus funciones son muy limitadas. Y si acostumbras a bajar archivos de internet a menudo, un gestor de descargas te facilitaría la tarea.

Usar un administrador de descargas es muy sencillo. Si aún no sabes en qué consisten o cuáles son las mejores opciones, sigue leyendo que responderemos a tus preguntas.

Los mejores gestores de descargas que puedes instalar

Un administrador de descargas cuenta con muchas funciones además de descargar archivos. También te permite pausarlas, reanudarlas y acelerarlas. En esta lista te explicaremos las características de cada programa para elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Jdownloader 2: el mejor gestor de descargas

Este programa está diseñado para simplificar la descarga de archivos alojados en sitios como Mega. Entre sus funciones se encuentra las descargas paralelas, la extracción automática de documentos comprimidos, la administración de contraseñas y el reconocimiento del captcha.

Jdownloader 2 soporta la “encriptación de enlaces” y permite importar formatos CCF, RSDF y DLC. Puedes descargarlo gratis desde su sitio web oficial y es compatible con Windows, Linux y Mac.

programas descarga directa

descarga oficial

Free Download Manager: gratis, sin publicidad y en español

Si sueles bajar Torrents, prueba con usar este descargador de archivos para descargas de gran tamaño. El mismo soporta proxy y permite reanudar las descargas canceladas por conexiones lentas de internet.

Entre sus características se encuentra el soporte a HTTPS y FTP, compatibilidad con Windows y macOS y descargas de vídeos desde sitios web populares. Cuenta con la función de arrastrar y soltar documentos, así como la posibilidad de bajar múltiples archivos al mismo tiempo.

Free Download Manager es gratis y cuenta con distintas versiones para Windows, macOS, Android y Linux. Para saber más sobre los requisitos de sistema, te invitamos a visitar la página de descargas del sitio web oficial.

gestor de descargas gratis

descarga oficial

EagleGet: el descargador todo en uno más ligero

Otro buen gestor de descargas es EagleGet, el cual te permite obtener todo tipo de archivos desde navegadores como Firefox, Chrome y Opera a un solo clic. También soporta protocolos HTTP, FTP, MMS y RTSP.

Algunas de sus funciones son la configuración de descargas manuales y automáticas, soporte para múltiples descargas, detección de contenidos multimedia en cualquier sitio web y bloqueo de malwares o ficheros maliciosos.

EagleGet es ligero y se puede descargar en versión portable o estable. En la primera, debes descomprimir el archivo para ejecutar el instalador del programa. Si quieres descargar la versión estable, solo haz clic al botón verde disponible en la página principal.

programas para descargas

descarga oficial

Internet Download Manager: uno de los gestores de descargas más populares

Además de las múltiples descargas, este software también detecta enlaces rotos y restauración de descargas interrumpidas por pérdida de conexión. Su interfaz es fácil de usar y soporta proxy, FTP y protocolos de HTTP.

Puedes descargar la versión de prueba gratuita por 30 días en la página oficial de Internet Download Manager. Pasado el tiempo, debes registrarte a partir de 24,95$ por un año y obtener funciones avanzadas.

gestor de descarga

descarga oficial

MiPony: gestor de descargas para bajar archivos de Internet

Con MiPony puedes obtener cualquier archivo de internet mediante descargas directas y bittorents. También permite bajar videos de YouTube y cualquier página de contenidos multimedia.

Este descargador ofrece dos versiones para Windows y Mac. Si tienes algunos de ellos en tu ordenador, debes hacer clic en el botón de descarga acorde a tu sistema operativo. También puedes instalarlo en tu Android para disfrutar de tus vídeos favoritos en cualquier lugar.

mejores gestores de descargas

descarga oficial

BitComet: gestor perfecto para descargas de torrents

Si acostumbras a usar programas torrent para obtener archivos de gran tamaño, prueba con BitComet y agiliza el proceso de las descargas. También puedes trabajar con los protocolos HTTP y FTP, además de ofrecer vistas previas de cada contenido antes de iniciar con la descarga.

Este gestor es compatible con versiones antiguas de Windows, macOS y Android. Su licencia es libre y gratuita para uso en el hogar y cuenta con soporte para 53 idiomas. Si quieres saber más, te invitamos a explorar la página de descargas de la aplicación.

gestor de descargas uploaded

descarga oficial

Xtreme Download Manager: gestor de código abierto

Este poderoso gestor de descargas permite bajar contenidos alojados en servicios de streaming como Daily Motion, YouTube, Facebook, Vimeo y muchos más. Además, cuenta con la función de conversión de archivos para adaptarlo a cualquier formato sin inconvenientes.

Xtreme Download es compatible con cualquier sistema operativo y navegador web. Su descarga es gratuita cuenta con licencia de código abierto para crear otros softwares derivados.

programas para descargar archivos

descarga oficial

programas para descargas

¿Qué es un descargador de archivos o gestor de descargas?

Un gestor de descargas es un programa que te permite bajar cualquier archivo de internet mediante enlaces URL. Su función principal es controlar las descargas y brindarle al usuario otras funciones más avanzadas que le permitan configurar estos procesos de forma más cómoda y fácil.

¿Por qué utilizar un gestor de descargas?

Estos programas te permiten gestionar una gran cantidad de plataformas de archivos y servicios de streaming para obtener contenidos multimedia. Y si usas descargas Torrent o P2P, el gestor aceleraría el proceso para disfrutar de tu libro, película o música favorita de inmediato.

Otra gran ventaja es que podrás acceder a sitios donde se necesite una contraseña por descarga. Con un buen descargador de archivos, podrás omitir este paso sin problemas. Y lo mejor, es que puedes programar las descargas en intervalos de tiempo por si debas prescindir del ordenador o móvil por unas cuantas horas.

Conoce el mejor programa P2P 2020 para descargar contenidos multimedia.

Créditos imágenes: Pexels

Deja un comentario