¿Cuál es el mejor programa para bajar juegos gratis del 2020?

Existen miles de videojuegos que esperan por ti para que los pruebes, por lo que este año tienes un sinfín de títulos disponibles para descargar en tu PC de manera legal. Con este tipo de entretenimiento pasarás horas y horas frente a la pantalla de tu ordenador ya que cada día son más las plataformas que te ofrecen un contenido bastante variado, gratis o de pago, por lo que no tendrás que invertir mucho dinero.

En esta guía se recopilarán las mejores páginas web y conocerás toda la información necesaria acerca de este tipo de software, en los que encontrarás títulos con características destacadas y de todos los géneros, tanto populares como desconocidos.

¿Qué es una plataforma de videojuegos?

descargar videojuegos

Son los programas creados con el objetivo principal de desarrollar y comercializar los diferentes tipos de videojuegos compatibles con cada uno de los sistemas operativos existentes en el mercado. A través de estas plataformas puedes acceder a una extensa variedad de productos de distintos géneros como de acción, lucha, carreras, deporte, aventura o basados en estrategias. Estos programas también te proveen de opciones clásicas y antiguas, al igual que modernas y actuales.

Estas plataformas tienen un catálogo de contenido muy amplio entre los que incluyen colecciones por las que debes pagar un precio, otras gratuitas y también tienes la alternativa de formar parte de su comunidad. Además, algunos de los softwares te proporcionan un servicio por el que tienes que pagar una cantidad de dinero mensual o anual.

¿Por qué es mejor un programa que bajar juegos online?

twitch

Con estos programas obtendrás muchas ventajas y beneficios. Una de las principales es que son muy seguros, por lo que es mejor que cuentes con este tipo de aplicaciones para obtener contenido y no hagas uso de las webs de descargas que pueden contener enlaces con virus. Este es un tutorial completamente informativo, por lo que no apoyamos la piratería y en algunas ocasiones estos websites son ilegales.

Otros pros que conseguirás es que los programas cuentan con una variedad de productos bastante grande, por lo que encontrarás todo tipo de contenido desde los más nuevos, populares, tradiciones y hasta los grandes clásicos. Además, la mayoría cuenta con una comunidad de usuarios, con los que podrás mantener contacto, chatear e invitar a una partida.

Las mejores plataformas y programas para bajar juegos

En esta sección se explicarán los mejores programas que se te recomiendan para que puedas disfrutar de tu tiempo libre con un poco de entretenimiento. En estas plataformas conseguirás contenido gratuito y de pago. Las plataformas más destacadas que forman parte de este ranking 2020 son:

Steam

Se trata de una plataforma de descarga de juegos de PC, al igual que de distribución digital, servicio multijugador y gestión online de derechos. Está desarrollada por Valve Corporation y fue creada en el año 2003.

Steam la utilizan los pequeños desarrolladores independientes y las grandes corporaciones de software para la adecuada distribución del material multimedia y videojuegos. A través de esta web se puede tener la opción de comunicarse con los miembros de la comunidad, usar chat de voz y disfrutar de actualizaciones automáticas para cada uno de los juegos que ofrece.

La cuenta, también gratis La cuenta, también gratis
Para disfrutar de todos los servicios de Steam hay que estar registrado por medio de la creación de una cuenta gratuita, a la que posteriormente se vincularán los videojuegos adquiridos. Estos pueden ser tanto los juegos que provee para la compra en esta página o aquellos que el usuario compre en tiendas físicas.

Además, el jugador podrá retransmitir una partida en directo para compartirla con amigos o con toda la comunidad. Está disponible para los dispositivos móviles con sistemas operativos Android o iOS a través de la aplicación Steam Mobile. Un contra destacado es que los precios son muy elevados, aunque continuamente proporcionan ofertas especiales con un descuento desde un 20% hasta un 75%.

Descarga los mejores juegos

descarga oficial

Twitch

Es una plataforma de Amazon que proporciona un servicio de streaming de vídeo en directo, por lo que permite retransmitir videojuegos totalmente en vivo.

Todos los streams se pueden ver en la página oficial o por medio de una de las muchas aplicaciones oficiales de Twitch, que están disponibles para dispositivos Android, iOS, al igual que para consolas de videojuegos Xbox 360, Xbox One, Fire TV de Amazon, PlayStation 3 y 4, Google Chromecast y NVIDIA SHIELD. Ver las transmisiones y los vídeos es completamente gratis, al igual que tampoco será necesario iniciar sesión.

Conecta con otros streamers Conecta con otros streamers
Es recomendable crear una cuenta para poder añadir los canales favoritos a la lista de seguimiento, muy similar a la que se obtiene al suscribirse a un canal de youtube y de esta forma poder participar en la sala de chat durante cada transmisión. Una ventaja de Twitch es que todos los usuarios pueden seguirse y mandarse mensajes entre sí, ya que cada uno de los streamer cuenta con su sala de chat única donde poder conectarse.

También está la opción de la versión de Twitch Prime que es una membresía que enlaza con Amazon Prime, con la que el usuario recibirá una experiencia sin publicidad, contenido descargable y descuentos. Uno de los contras es que el retraso del directo puede ser entre aproximadamente de entre 12 y 30 segundos.

como descargar juegos gratis para pc

descarga oficial

Origin

Este es un software creado por Electronic Arts que permitirá gestionar cualquier videojuego comprado a esa compañía mediante una cuenta de usuario, por lo que se podrá jugar en cualquier ordenador excluyendo el CD-ROm o el DVD-ROM. Origin funciona con la gran mayoría de los contenidos actuales, aunque no está habilitado para varios de los juegos más antiguos.

En Origin está la opción de comprar algunas versiones en oferta o ser un miembro Básico o Premier. Para quien escoja la opción Básico tendrá que pagar 4,99 $ al mes o 29,99 $ al año, mientras que formar parte del grupo Premier tiene un precio de 14,99 $ al mes o 99,99 $ al año.

Entre los juegos más populares y disponibles en Origin está The Sims 4, Battlefield 1 y Mass Effect 2. Una de sus desventajas más evidentes es la falta de interacción que existe con los usuarios.

jugar a juegos gratis pc

descarga oficial

Epic Games

Es una página web desarrollada por Epic Games, empresa que se encuentra detrás de la creación de “Fortnite”. Es una tienda online accesible mediante diferentes plataformas, donde se puede descargar todos los productos que ofrece esta marca como los de otros desarrolladores. Se accede a través de la aplicación Epic Games Launcher, que está disponible en los sistemas operativos Windows y MacOS de forma gratuita.

Esta es la misma aplicación que se utilizaba para usar Fornite con la diferencia que fue actualizada al incluir la categoría de tienda en la que el jugador puede comprar todos los juegos que quiera. Además, podrá adquirir y ver los próximos títulos que llegarán a tienda.

Cualquiera puede conseguir los juegos de Epic Games en esta web que además ofrece gratis cada dos semanas uno de los productos de su catálogo para descargar y probar sin ningún precio. Una de las desventajas más notoria es que con esta app no es posible realizar capturas de pantalla.

descargar juegos para pc windows

descarga oficial

Blizzard

Es una empresa que se encarga del desarrollo y posterior distribución de contenido para el entretenimiento, y fue fundada en febrero de 1994. En esta plataforma se pueden comprar juegos, después de descargar la aplicación de escritorio para Windows, MacOS o la app para dispositivos móviles.

Es muy fácil de utilizar y toda la información obtenida será actualizada de manera automática a la versión más reciente. A través de Blizzard, el jugador tendrá la opción de comunicarse con otros jugadores y amigos, por lo que es recomendable crear una cuenta y mantener el perfil personalizado.

Existe un chat de voz incorporado con el que se puede coordinar de una forma más sencilla un grupo a la hora de jugar con otras personas. Poder participar en los grupos será más cómodo y fácil al igual que establecer un horario para jugar o estrictamente juntarse para charlar. Con varios de los juegos existe una versión gratis hasta cierto nivel.

plataforma juegos

descarga oficial

uPlay de Ubisoft

Es una aplicación para ordenadores de escritorio ideal para descargar e instalar todo el contenido de Ubisoft. Hay disponible una extensa lista de las versiones de pruebas, así como fines de semana gratuitos para que el usuario pueda disfrutar de primera mano todos los productos. También obtendrá información y noticias relevantes acerca de este sector digital.

Además, tendrá la opción de conectarse con tus amigos después de registrarse para que puedan jugar una partida juntos y añadir nuevos amigos, gracias a la función destacada de “recién conocidos”.

A través de Uplay se podrán formar grupos con otros jugadores. Contiene un amplio catálogo con un aproximado de 368 productos, con los que se disfrutará de ofertas exclusivas todo el año como promociones cada miércoles, los fines de semana o cualquier día. Otra de las ventajas es que al comprar un juego la activación es automática y se verá reflejado en tu biblioteca.

las mejores plataformas de juegos para PC

descarga oficial

GOG Galaxy

Es una plataforma de distribución digital con una excelente selección sin DRM, desde los más antiguos o clásicos hasta los actuales. El catálogo de venta es bastante extenso, sin embargo, proporcionan un total de 13 juegos gratis que se podrán descargar y utilizar al registrarse.

Estos juegos que te mencionábamos son: Lure of the Tembtress, Beneath a Steel Sky, Teen Agent, Tyrian 2000, Dragonsphere, Ultima IV, Treasuer Adventure Game, Worlds of Ultima: The Savage Empire, Worlds of Ultima 2: Martian Dreams, Warsow, Stargunner, Flight of the Amazon Queen y Akalabeth: World of Doom.

Con GOG Galaxy se instalará cualquier contenido con un solo clic, información que se guardará en la biblioteca y la app se encargará de mantenerla siempre actualizada. Además, se pueden mantener  almacenados en la nube y todos funcionarán aunque no haya conexión a Internet.

Existe la alternativa de entablar comunicación y estar en contacto con otras personas a través de la comunidad, agregarlos a una lista de amigos, chatear con ellos o invitarlos a jugar. Algunos usuarios aseguran que los precios de los juegos son un poco caros.

plataformas para comprar videojuegos que deberías conocer

descarga oficial

uTorrent

Este es un programa que se especializa en la descarga de una gran cantidad de archivos multimedia como vídeos, audios, juegos, libros y apps. Se trata de un cliente Bit Torrent, por lo que trabaja con el protocolo P2 que permite la eficaz descarga entre pares. Esto significa que se cargan y descargan para otros usuarios que disponen de ellos con el propósito de obtener la información directamente del ordenador sin que estén conectados en la red y sin utilizar un servidor en específico.

Es un programa adecuado para descargar archivos de gran tamaño. Si varios usuarios se encuentran utilizando el mismo torrent, se puede obtener el archivo en menos tiempo, ya que es una forma de sincronizar los ordenadores para beneficiar la descarga. Es un programa que al funcionar con el protocolo P2 es considerado lento en comparación con las descargas directas que se realizan desde un servidor comercial.

Otra desventaja es que es un programa que ha sido denunciado por los usuarios al asegurar que no resguardan su seguridad. No obstante, la nueva versión es totalmente legal y cumple con las normas correspondientes de protección.

Descargar Juegos Torrent Gratis

descarga oficial
También te puede interesar…

Deja un comentario