La reproducción de contenido vía streaming es en la actualidad uno de los pasatiempos más demandados por parte de los usuarios. Sin embargo, estos servicios tienen un punto débil en común: necesitan de conexión a Internet permanente para poder disfrutar de la reproducción.
En estos casos, podemos intentar descargar el contenido para poder visualizarlo de forma local. Cuando la plataforma no lo permite originariamente, la mejor alternativa que tenemos es instalar extensiones que Chrome dispone para hacer esa función.
También te puede interesar…
- Cómo instalar Safari en Windows 10
- Cómo ver passwords guardados en Google Chrome
- Cómo bajar una lista de reproducción de YouTube completa
- Mejores programas para descargar películas gratis en 2023
- Cómo eliminar el sonido de un vídeo online
- Cómo bloquear una página web en Google Chrome paso a paso
- Qué es Software Reporter Tool de Chrome
Contenido
Las mejores extensiones para descargar vídeos en Chrome: YouTube, Vimeo, Facebook y más
Chrome es el navegador líder en el mercado. Con más de 65% de la cuota de usuarios de Internet, es natural deducir que este dispone de las mejores extensiones para descargar vídeos en Chrome con facilidad.
Descubre los mejores navegadores web del 2023
Considerando que existen decenas de estos, a continuación podrás encontrar una lista de los cinco con mejor valoración por parte de los usuarios:
Video Downloader Professional
Sin duda alguna, la extensión más popular para descargar vídeos en Chrome de forma gratuita. Una de las características más valoradas de esta alternativa es la posibilidad de modificar el formato del origen de los archivos. Podrás guardarlo en MP3, MP4, HD, FLV e incluso SWF (en el caso de los contenidos en flash).
Todos los vídeos se descargan en alta definición y no existe un límite de duración compatible. La extensión dispone de protocolos de instalación limpia para evitar que malwares o softwares similares se infiltren durante la descarga.
Tampoco instala complementos extras sin consentimiento, ni realiza otras modificaciones en el motor de búsqueda principal.
Otro de los puntos fuertes de Video Downloader Professional es que es compatible con una variedad de plataformas. Facebook, Vimeo, YouTube, Twitter, Dailymotion, TED y Vevo son solo algunas de las más utilizadas, aunque también podrás bajar vídeos de Powvideo y muchas otras. También permite la descarga de contenido con protocolos multimedia RTMP, HTTP, BTM y FTP.
Por todo lo que se ha reseñado, la extensión es en la actualidad la principal alternativa que tienes para descargar vídeos de forma gratuita.
Video Downloader Professional de StartPage24
Se trata de una extensión de Chrome para descargar vídeos de Internet forma gratuita que también sirve para crear listas de reproducciones para poder acceder a estos en el futuro. Esto es útil si no deseas descargar el contenido, sino tenerlo almacenado en un lugar al cual puedas tener acceso con solo un clic.
También es compatible con otras páginas web, aunque tiene algunas restricciones significativas. Esto, sin embargo, no ha impedido que haya acumulado más de 3.500.000 usuarios desde su salida al mercado.
El formato predilecto de la extensión es el MP4 y permite reproducir contenido en el televisor con ayuda de Google Chromecast.
Esta es la mejor extensión para descargar videos de YouTube y Vimeo, aunque esto no impide que algunas otras plataformas que integran contenido con un formato similar a estas dos sean compatibles. Solo tienes que probar en cada una de estas para verificar su compatibilidad.
Esta herramienta de descarga es útil siempre y cuando seas un usuario fanático de las 2 plataformas citadas. Si tu rango de acción se limita a estas, entonces encontrarás una extensión muy útil, gratuita y práctica.
Video Download Helper
Originalmente programado para Firefox, pero debido a la popularidad en este buscador fue configurado para ser utilizado también en Google Chrome.
Son varias las características que ofrece a nivel de personalización, entre las cuales destacan la posibilidad de almacenar los contenidos en una variedad de formatos (WEBM, 3GPP y MP4…), configurar el tipo de calidad del documento y un máximo de descargas de manera simultánea para evitar congestionar el ancho de banda.
En cuanto a las configuraciones automáticas, todos los archivos se autonombran por sí solos teniendo como punto de partida el nombre original de archivo o de la web donde se aloja. De esta forma, puedes encontrarlo con mayor facilidad cuando ya lo tengas en alguna carpeta de tu disco duro.
En contraste con la mayoría de las extensiones de este tipo, Video Download Helper permite descargar contenido de decenas de páginas web de terceros. Su lista negra impide acceder a sitios web maliciosos y también es compatible con algunas de las plataformas más populares entre los usuarios, como Vimeo, Facebook, Powvideo o Dailymotion.
En la actualidad tiene más de 2.000.000 de descargas desde la tienda de extensiones de Google. La valoración que le dan la mayoría de los usuarios y el prestigio de su desarrollador la hace una de las mejores herramientas de su clase que se pueden obtener de forma gratuita.
Flash Video Downloader
Otra interesante opción para los fanáticos del streaming, ya que cuenta con la particular ventaja que es compatible con casi todas las páginas webs. Exceptuando a YouTube, con Flash Video Downloader puedes descargar contenido desde cualquier plataforma, sin importar el formato local del archivo.
Se instala en la barra de direcciones del buscador y cambia de color cuando encuentra un vídeo compatible en las páginas que estás visitando. Descargarlos es cuestión de solo un clic y generalmente los archivos se almacenan en formato MP4 (aunque también puedes elegir otros de la selección).
Esta extensión para descargar vídeos en Chrome es compatible con todas las plataformas excepto YouTube. Los formatos compatibles son Webm, Flv video, MP4 y Mov.
The Flash Video Downloader
La última opción que te reseñamos está orientada a la descarga de contenido para las redes sociales. La filosofía de The Flash Video Downloader es que los usuarios de estas puedan disfrutar de sus vídeos favoritos cuando no están conectados a una red wifi. Para ello, ofrece la posibilidad de descargarlos en una variedad de formatos y resoluciones.
Si el usuario lo desea, también puede crear listas locales para acceder a los documentos descargados sin tener que acceder a las páginas.
Una de las cualidades mejor valoradas de esta opción es que su código ligero permite realizar múltiples descargas al mismo tiempo. De esta forma, no tendrás que gestionar una a la vez y reducirás el tiempo destinado para ello.
Entre algunas de las páginas compatibles encontramos que puedes descargar gratis vídeos de Facebook, Twitter, Instagram, Vkontakte, Vimeo y similares. Aunque MP4 es su formato predilecto, también puedes convertir los archivos durante la descarga en .flv, avi, mpeg, asf y muchos otros.
Considerando que algunas plataformas que no funcionan al estilo de las redes sociales no son compatibles con la extensión, está principalmente recomendada para los fanáticos del contenido que se comparte a través de las redes sociales.
Riesgos del uso de extensiones de terceros
No podemos despedir esta entrada sin advertirte sobre la cautela que debes tener en el momento de utilizar este tipo de complementos.
Aunque Google revisa día a día el funcionamiento de todos estos y elimina de su tienda aquellos que presentar algún comportamiento sospechoso, recuerda que estos son el foco de atención de los hackers en el momento de inyectar contenido malicioso. Por otro lado, también hay que sumarle la variable de las webs que se visitan para gestionar las descargas.
Sin importar que estas extensiones sean seguras, dependerá del tipo de archivo que se está descargando. Si este está infectado desde su origen y la herramienta no dispone de un filtro que bloquee la descarga, entonces te estarás exponiendo a una infección.
Aunque siempre existirá el riesgo de infección, estos sencillos pasos reducirán de forma significativa las posibilidades de que eso pase. Al final, más allá de las funciones de la extensión, todo dependerá de cómo la uses y lo responsable que seas en el proceso.
La tecnología es mi pasión. Redactora desde hace más de una década. Aquí comparto mis conocimientos, novedades, consejos y trucos para ordenador.
¿NO HAY NINGUNA EXTENSION QUE SEA 100% SEGURA?