Cómo bajar vídeos de Facebook online: Mejores Herramientas 2020

Hoy en día, es fácil subir contenido audiovisual por Facebook, pero no todos saben cómo descargar vídeos de Facebook en el PC o Mac. Sin embargo, existen algunos sitios web y otros trucos que puedes probar para obtener dichos contenidos, los cuales te los explicaremos a continuación.

También te puede interesar…

Cómo descargar vídeo Facebook online sin programas

El primer método que existe para descargar vídeos de Facebook es el de ingresar a algún sitio web de descargas online. Aquí te revelaremos las mejores opciones para que puedas probar sin necesidad de instalar programas en el ordenador.

GetFvid

GetFvid es un sitio web simple y fácil de usar. Desde su página principal, podrás ingresar el enlace del vídeo a descargar en un cuadro de texto y hacer clic en el botón verde de “Download”. Dependiendo de las características del archivo multimedia, te dará opciones de descargar en calidad HD o normal.

El uso de GetFvid es libre y gratuito. No necesitas registrarte para descargar los vídeos de Facebook, tan solo tener a mano el enlace correcto para que todo salga en orden.

PROS

  • Es muy fácil de usar.
  • Te da diferentes opciones de formatos para descargar el contenido multimedia según preferencias de calidad.
  • Puedes convertir los vídeos de Facebook en archivos de audio o vídeo.

CONTRAS

  • No permite descargar vídeos privados sin saber su código.
  • Si quieres bajar vídeos en vivo después de su transmisión, necesitas instalar una extensión de Chrome.

GetFvid también cuenta con extensión de Chrome para poder descargar vídeos sin copiar/pegar enlace de Facebook. Para eso, debes añadir la extensión, ir al vídeo y hacer clic en uno de los botones de descarga en HD o SD. Dicha herramienta sirve, especialmente, para las transmisiones en vivo ya finalizadas.

GetFvid oficial

descarga oficial

Savefrom

Otro buen sitio web para descargar contenido de Facebook es Savefrom. Su función es similar al de GetFvid, donde debes colocar el enlace en un cuadro de texto y hacer clic en la flecha de descarga. Las descargas se almacenan en la carpeta predeterminada de tu sistema operativo o la establecida por tu navegador.

Savefrom ofrece dos métodos de descargas gratis y sin necesidad de registrar una cuenta. La primera es con el uso del cuadro de texto figurado en la página principal. La segunda es instalando una extensión de Chrome u otro navegador para proceder a la descarga directamente de Facebook.

PROS

  • Si el vídeo subido están en Full HD o 4K con 1080P, puedes guardarlo conservando esa misma calidad.
  • Permite descargar los vídeos en vivo una vez finalizada su transmisión.
  • Es bastante accesible y no necesitas pagar ni hacer donaciones para usar la herramienta.

CONTRAS

  • No permite descargar vídeos privados con facilidad.
  • En ocasiones, al intentar descargar un vídeo, ésta se reproduce en vez de ser guardado en el ordenador.

La extensión para navegador incluye otras funciones adicionales como son la inclusión de botones de descarga para vídeos de Facebook. De esa forma, mientras estés viendo la transmisión, podrás descargártelo de forma más rápida y fácil.

herramienta Savefrom para descargar videos

descarga oficial

Download Vídeos From

Una herramienta muy sencilla que puedes probar es Download Vídeos From. El mismo cuenta con un solo cuadro de texto, donde debes escribir el enlace del vídeo en Facebook y hacer clic en “Descargar”.

No existen extensiones ni programas para instalar en el ordenador. Su uso es completamente gratis y puedes usarlo cuantas veces quieras.

PROS

  • Es muy simple de usar.
  • Se trata de una herramienta totalmente gratuita.
  • Puedes optar por descargarlo en formato audio o vídeo.

CONTRAS

  • La página presenta muchos anuncios y botones confusos de descargas.
  • No existe un acuerdo de confidencialidad para la privacidad de tus datos.

A diferencia de los demás sitios mencionados, esta herramienta es bastante simple. Aunque le faltaría aclarar algunos detalles como qué tipo de formatos se pueden descargar y cuáles son las excepciones relativas a los vídeos privados o transmisiones en vivo.

descarga oficial

FB Down

Tanto si tienes Windows o Mac, puedes usar FB Down para descargar los vídeos de Facebook en calidad HD o normal (si es que se encuentra disponible). También, ofrece la opción de descargar contenido sin audio y descargar vídeos privados.

Todas sus opciones de descarga son gratis y no necesitas crear una cuenta. Actualmente también cuenta con una extensión para Chrome y, próximamente, lanzarán una similar para usuarios que navegan en Firefox.

PROS

  • Permite descargar vídeos privados siempre y cuando estés conectado a Facebook en el mismo navegador.
  • Ofrece la opción de descarga en calidad HD o normal.

CONTRAS

  • En algunos navegadores se presenta el problema de que los vídeos se reproducen en lugar de descargarse.
  • Cuenta con inconvenientes con vídeos que poseen música con copyright.

De todas las opciones, ésta ofrece una buena guía para descargar vídeos privados. Sin embargo, es importante respetar los derechos de autor para evitar cualquier inconveniente con el autor original del contenido.

descarga de videos FB Down

descarga oficial

Saveas.co

Por último, mencionaremos a Saveas.co, el cual cuenta con una función similar al de Download Vídeos From y es apto para todo tipo de dispositivos con sistemas operativos Windows, Mac y Android.

Puedes descargar todos los vídeos que quieras de forma gratuita e ilimitada. Para eso, solo debes copiar y pegar el enlace en el cuadro de texto, seleccionar la calidad HD o Normal y descargarlo en la carpeta predeterminada de tu navegador o a elección personal.

PROS

  • Ofrece la posibilidad de escoger la carpeta de destino de descarga, tanto en Mac como en Windows.
  • Es compatible con cualquier tipo de dispositivo y sistema operativo.

CONTRAS

  • No especifica si puede descargar o no vídeos privados.
  • En ocasiones, el vídeo se reproduce en vez de descargarse.

Gracias a la simpleza de su plantilla, puedes acceder a saveas.co desde cualquier dispositivo. Además, no necesitas instalar software de terceros ni ninguna extensión para descargar tus contenidos multimedia.

videos facebook con Saveas co

descarga oficial

Cómo bajar vídeos de FB con una extensión de Chrome

como guardar un video de facebook

Muchos de los sitios mencionados anteriormente cuentan con extensiones para Chrome. Según sus especificaciones, dichas extensiones sirven para descargar vídeos en Facebook directamente de la página.

Sin embargo, al contar con opciones de descargas online, no necesitas instalar las extensiones. Éstas solo ocuparían espacio y, además, cuentan con las mismas funciones de descarga que ofrecen dichos sitios web.

Descarga vídeos de Facebook con JDownloader

Si prefieres descargar tus vídeos de Facebook mediante un programa, te recomendamos usar JDownloader. Para adquirirlo, solo debes ir a su sitio oficial, seleccionar el sistema operativo de tu ordenador y hacer clic en la última versión del software para su instalación.

JDownloader pagina oficial

descarga oficial

Extra: El truco de la página móvil

Además de los sitios web, extensiones de Chrome y JDownloader, también puedes probar este sencillo truco para descargar tus vídeos de Facebook desde cualquier navegador. Todo está en la página móvil y solo debes entrar en post en concreto.

Una vez localizado el post, pulsa sobre la fecha de publicación situado en el nombre del perfil. De esta forma el vídeo en cuestión saldrá automáticamente. En la barra de direcciones, debes escribir una “m.” antes de la url del vídeo y, así, podrás ir a la versión móvil.

Seguido de esto, reproduce el vídeo unos segundos y haz clic en el botón derecho para desglosar el menú. Selecciona la opción “Guardar vídeo cómo”, escoge la carpeta de destino y haz clic en “Aceptar”.

Aviso legal Aviso legal

La información que brindamos en este artículo es con fines informativos y educativos. No apoyamos la piratería ni ninguna práctica ilegal, por lo que recomendamos tener cuidado al descargar contenidos con derechos de autor y vídeos privados de Facebook.

El uso que se le da a esta información es responsabilidad del usuario, por lo que nos desentendemos de cualquier inconveniente que pueda surgir ante una mala práctica del mismo.

Deja un comentario