Frecuentemente vamos añadiendo programas en nuestro ordenador sin pensar sobre cuánto tamaño ocupará en el disco o incluso si puede dañarlo. Sin embargo, ocurre que algún software causa problemas en el sistema y, al intentar desecharlo, resulta ser más difícil de lo que pensábamos. Si tienes un Mac, es posible que te interese más este artículo sobre cómo quitar para siempre las apps en macOS.
Si te encuentras con ese problema, es momento de conseguir un desinstalador de programas para que te ayude con esta cuestión y puedas mejorar el rendimiento de tu equipo.
También te puede interesar…
- Cómo bootear un USB de forma rápida y fácil
- Mejores test de velocidad para comprobar tu conexión a Internet
- Cómo abrir un archivo ISO en Windows 10
- Apps para programar el apagado de Windows 10
- Cómo crear un ID de Apple de forma rápida y fácil
Contenido
Los mejores desinstaladores de programas de 2023: ¡definitivos!
Si estás en búsqueda de desinstaladores de programas que realmente funcionen, has llegado al lugar correcto. Aquí te presentamos las mejores opciones que existen en este 2023 y que te ayudarán a solucionar cualquier problema que te hayan dado de ciertos softwares maliciosos a la hora de eliminarlos de tu ordenador.
Iobit Uninstaller
Este software detecta pluggins, aplicaciones y programas que ralentizan tu PC con la finalidad de proceder a expulsarlos del sistema. IOBIT cuenta con un monitor de instalación que permite borrar cualquier programa solo con un clic e identificar las actualizaciones existentes para proteger tu ordenador.
Puedes descargar IOBIT UNINSTALLER gratis en las versiones más recientes de Windows o adquirir la cuenta PRO por 17,99 euros al año apto para 3 PCs. En ambas opciones puedes desinstalar aplicaciones de Windows 10 y realizar un escaneo completo de tu equipo.
IOBIT es una buena herramienta que además va integrando nuevas funciones y mejoras en su sistema para brindarle al usuario más opciones. Y al contar con un sistema de registro, podrá detectar cualquier cambio para revertir la incorporación de un software a futuro.
Geekuninstaller
Eficiente, rápido, pequeño y portable. Así se define Geekuninstaller, el cual cuenta con un sistema de escaneos profundos y rápidos para detectar cualquier software que ocasione problemas en tu PC. También permite eliminar aplicaciones de la tienda de Windows y cuenta con una interfaz simple y de fácil uso.
Para adquirir este desinstalador de programas, solo debes ir a su sitio web y hacer clic en el botón de “Descargar”. Puedes optar por la versión gratis para uso personal o la versión PRO a partir de 24,95 dólares con licencia de por vida.
La licencia de por vida incluye, además, una licencia para la versión portable, herramientas de gestión de programas de inicio y monitor en tiempo real. De esa forma, podrás hacer seguimiento de tus actividades informáticas sin perder ningún detalle.
Revo uninstaller
Otra excelente herramienta para desinstalar tus aplicaciones conflictivas es Revo Unistaller. Este programa cuenta con las funciones de escaneo de PC, así como también permite borrar aplicaciones de Windows y cuenta con una versión portable para agregar en otro ordenador.
Revo uninstaller cuenta con dos versiones gratuitas para PC y portable. Pero si quieres obtener funciones más avanzadas, puedes optar por una de sus versiones de pago. La PRO cuesta 24,95 dólares y la Portable es de 29,95 dólares con garantía de devolución por 60 días.
A diferencia de los demás desinstaladores de programas mencionados anteriormente, Revo Uninstaller sí que incluye su soporte técnico en la versión gratuita. Así también, ofrece diferentes tipos de soluciones para detectar programas conflictivos para poder deshacerte de ellos de una forma rápida y efectiva.
Ashampoo
Otra forma de eliminar programas en tu Windows es con Ashampoo, una herramienta potente que detecta las instalaciones no deseadas de forma efectiva. Esta herramienta detecta extensiones ocultas en navegador, suprime aplicaciones predeterminadas de Windows y elimina registros de software.
El costo de este programa es de 21$, con garantía de devolución por 30 días. También puedes descargar la versión gratuita para uso personal u obtener licencia múltiple para empresas.
El plus de este programa es que permite detectar aquellas aplicaciones de Windows ocultas y que, generalmente, no utilizamos para nada. De esa forma, si las quitas, podrás mejorar el rendimiento del sistema y proceder a tus tareas sin inconvenientes.
Wise Program Uninstaller
Con Wise Program Uninstaller podrás eliminar programas de tu PC sin necesidad de ocupar espacio en tu ordenador. Entre sus funciones se encuentran la eliminación forzada de softwares que se encuentran con el fichero para eliminarlos roto y búsqueda rápida de archivos relacionados al programa a suprimir para que no quede ningún registro en tu sistema.
El uso de esta herramienta es gratis para todas las versiones de Windows, incluido el XP. Y al ser portable, podrás almacenarlo en tu pendrive para deshacerte de todos los programas de tu ordenador de escritorio y laptop sin ninguna instalación previa.
Si bien se encuentra entre los mejores desinstaladores de programas que puedes utilizar, el mismo puede integrar nuevas funciones para brindar más opciones de eliminación a los usuarios. Por el momento, lo recomendamos para aquellos que no puedan costearse un programa de pago y busquen alternativas completas como Wise Program Uninstaller.
Absolute Uninstaller
Por último, mencionaremos a Absolute Uninstaller, el cual es considerado el mejor programa para desinstalar programas de forma definitiva. El mismo permite detectar registros de archivos para eliminar residuos del software una vez se han suprimido para, así, mejorar el rendimiento de tu ordenador.
Este programa cuenta con licencia de libre uso, por lo que su descarga es 100% gratuita. Además, es compatible con las versiones antiguas de Windows a partir del XP añadidos en el PC.
Al contar con código de licencia gratuito, puedes transferirlo a otro ordenador por un cierto periodo de tiempo. Así también, en caso de inconvenientes a la hora de quitar algún programa, puedes hacer backup de ciertos programas para corregir cualquier error en el sistema.
¿Por qué necesitas un programa para desinstalar programas?
Generalmente, sistemas operativos como Windows ya cuentan con una opción básica de agregar y quitar programas. Sin embargo, no siempre funciona como debería, ya sea porque el software en sí necesita una opción de eliminación propia o porque al intentarlo deja residuos que afectan al ordenador.
Es aquí donde entra la importancia de adquirir un programa para eliminar programas de forma efectiva y sin que ocasione inconvenientes en el rendimiento de nuestro equipo. De esta forma, podrás solucionar algún problema que pudo ocasionar dicho software al descargarlo en el PC.
Redactora independiente. Me encanta escribir sobre arte, diseño, informática, internet y estilos de vida. De vez en cuando suelo dibujar, pintar, editar fotos o vídeos, leer e investigar.
Veo que te dejas BCUninstaller.
¿PODRÍAS DECIRNOS SI ES POR ALGUNA DECEPCIÓN EN PARTICULAR?