Cómo desinstalar programas con los mejores desinstaladores de 2020

Frecuentemente vamos añadiendo programas en nuestro ordenador sin pensar sobre cuánto tamaño ocupará en el disco o incluso si puede dañarlo. Sin embargo, ocurre que algún software causa problemas en el sistema y, al intentar desecharlo, resulta ser más difícil de lo que pensábamos. Si tienes un Mac, es posible que te interese más este artículo sobre cómo quitar para siempre las apps en macOS.

Si te encuentras con ese problema, es momento de conseguir un desinstalador de programas para que te ayude con esta cuestión y puedas mejorar el rendimiento de tu equipo.

También te puede interesar…

Los mejores desinstaladores de programas de 2020: ¡definitivos!

Si estás en búsqueda de desinstaladores de programas que realmente funcionen, has llegado al lugar correcto. Aquí te presentamos las mejores opciones que existen en este 2020 y que te ayudarán a solucionar cualquier problema que te hayan dado de ciertos softwares maliciosos a la hora de eliminarlos de tu ordenador.

Iobit Uninstaller

Este software detecta pluggins, aplicaciones y programas que ralentizan tu PC con la finalidad de proceder a expulsarlos del sistema. IOBIT cuenta con un monitor de instalación que permite borrar cualquier programa solo con un clic e identificar las actualizaciones existentes para proteger tu ordenador.

Puedes descargar IOBIT UNINSTALLER gratis en las versiones más recientes de Windows o adquirir la cuenta PRO por 17,99 euros al año apto para 3 PCs. En ambas opciones puedes desinstalar aplicaciones de Windows 10 y realizar un escaneo completo de tu equipo.

PROS

  • Puedes usarlo gratis de forma ilimitada.
  • Además de eliminar el programa principal, también elimina cualquier residuo que pudo haber dejado en su sistema.
  • Incluye un monitor para registrar cualquier cambio que pueda surgir en tu sistema.

CONTRAS

  • La versión gratuita no incluye las opciones de eliminar plugins y programas secundarios incluidos con otros principales.
  • El soporte solo se encuentra disponible en inglés.

IOBIT es una buena herramienta que además va integrando nuevas funciones y mejoras en su sistema para brindarle al usuario más opciones. Y al contar con un sistema de registro, podrá detectar cualquier cambio para revertir la incorporación de un software a futuro.

desinstalador Iobit Uninstaller

descarga oficial

Geekuninstaller

Eficiente, rápido, pequeño y portable. Así se define Geekuninstaller, el cual cuenta con un sistema de escaneos profundos y rápidos para detectar cualquier software que ocasione problemas en tu PC. También permite eliminar aplicaciones de la tienda de Windows y cuenta con una interfaz simple y de fácil uso.

Para adquirir este desinstalador de programas, solo debes ir a su sitio web y hacer clic en el botón de “Descargar”. Puedes optar por la versión gratis para uso personal o la versión PRO a partir de 24,95 dólares con licencia de por vida.

PROS

  • Es una herramienta portable, por lo que podrás guardarlo en un pendrive y llevarlo contigo a cualquier lugar.
  • Puedes borrar las apps de la tienda de Windows 8 y 10 con facilidad.
  • Su interfaz es bastante funcional.

CONTRAS

  • La versión gratuita no incluye soporte.
  • Para funciones avanzadas, necesitas conseguir la versión PRO.

La licencia de por vida incluye, además, una licencia para la versión portable, herramientas de gestión de programas de inicio y monitor en tiempo real. De esa forma, podrás hacer seguimiento de tus actividades informáticas sin perder ningún detalle.

Geekuninstaller para borrar programas

descarga oficial

Revo uninstaller

Otra excelente herramienta para desinstalar tus aplicaciones conflictivas es Revo Unistaller. Este programa cuenta con las funciones de escaneo de PC, así como también permite borrar aplicaciones de Windows y cuenta con una versión portable para agregar en otro ordenador.

Revo uninstaller cuenta con dos versiones gratuitas para PC y portable. Pero si quieres obtener funciones más avanzadas, puedes optar por una de sus versiones de pago. La PRO cuesta 24,95 dólares y la Portable es de 29,95 dólares con garantía de devolución por 60 días.

PROS

  • La versión portable permite borrar programas en cualquier ordenador sin necesidad de añadirlo en la memoria del disco.
  • Tanto la versión gratuita como la de pago incluyen soporte técnico.
  • Permite forzar la eliminación de un software si éste no se elimina con las opciones básicas del ordenador.

CONTRAS

  • El soporte solo está disponible en inglés.
  • Algunas funciones de utilidad como el monitoreo en tiempo real, solo están disponibles en la versión de pago.

A diferencia de los demás desinstaladores de programas mencionados anteriormente, Revo Uninstaller sí que incluye su soporte técnico en la versión gratuita. Así también, ofrece diferentes tipos de soluciones para detectar programas conflictivos para poder deshacerte de ellos de una forma rápida y efectiva.

Revo uninstaller para PC

descarga oficial

Ashampoo

Otra forma de eliminar programas en tu Windows es con Ashampoo, una herramienta potente que detecta las instalaciones no deseadas de forma efectiva. Esta herramienta detecta extensiones ocultas en navegador, suprime aplicaciones predeterminadas de Windows y elimina registros de software.

El costo de este programa es de 21$, con garantía de devolución por 30 días. También puedes descargar la versión gratuita para uso personal u obtener licencia múltiple para empresas.

PROS

  • Este programa incluye diferentes métodos para quitar programas según tus necesidades.
  • Puede detectar software obsoleto o que ya no uses.
  • Detecta aplicaciones de Windows ocultas en el sistema que no son fáciles de borrar con métodos tradicionales.

CONTRAS

  • No cuenta con una demo gratuita para probar el programa.
  • No especifica si la licencia es por tiempo ilimitado.
  • El soporte técnico no se encuentra incluido en el servicio.

El plus de este programa es que permite detectar aquellas aplicaciones de Windows ocultas y que, generalmente, no utilizamos para nada. De esa forma, si las quitas, podrás mejorar el rendimiento del sistema y proceder a tus tareas sin inconvenientes.

programa Ashampoo para borrar aplicaciones

descarga oficial

Wise Program Uninstaller

Con Wise Program Uninstaller podrás eliminar programas de tu PC sin necesidad de ocupar espacio en tu ordenador. Entre sus funciones se encuentran la eliminación forzada de softwares que se encuentran con el fichero para eliminarlos roto y búsqueda rápida de archivos relacionados al programa a suprimir para que no quede ningún registro en tu sistema.

El uso de esta herramienta es gratis para todas las versiones de Windows, incluido el XP. Y al ser portable, podrás almacenarlo en tu pendrive para deshacerte de todos los programas de tu ordenador de escritorio y laptop sin ninguna instalación previa.

PROS

  • Cuenta con una guía breve para saber cómo utilizarlo.
  • Ofrece soporte para varios idiomas, incluidos el español.
  • Soporta todas las versiones de Windows a partir del XP.

CONTRAS

  • Su uso es muy básico en comparación a las otras opciones.
  • Puede que funcione en segundo plano, por lo que es difícil tomar el control del programa.

Si bien se encuentra entre los mejores desinstaladores de programas que puedes utilizar, el mismo puede integrar nuevas funciones para brindar más opciones de eliminación a los usuarios. Por el momento, lo recomendamos para aquellos que no puedan costearse un programa de pago y busquen alternativas completas como Wise Program Uninstaller.

Wise Program Uninstaller para quitar programas

descarga oficial

Absolute Uninstaller

Por último, mencionaremos a Absolute Uninstaller, el cual es considerado el mejor programa para desinstalar programas de forma definitiva. El mismo permite detectar registros de archivos para eliminar residuos del software una vez se han suprimido para, así, mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Este programa cuenta con licencia de libre uso, por lo que su descarga es 100% gratuita. Además, es compatible con las versiones antiguas de Windows a partir del XP añadidos en el PC.

PROS

  • La nueva versión incluye la detección automática de aplicaciones antiguas o sin uso alguno.
  • Permite invalidar la entrada de softwares extraños en tu PC.
  • Su interfaz es simple y sencillo.

CONTRAS

  • Es un software bastante básico en comparación a las otras opciones de la lista.
  • Necesitarás renovar tu licencia pasado un año para seguir usando el programa.

Al contar con código de licencia gratuito, puedes transferirlo a otro ordenador por un cierto periodo de tiempo. Así también, en caso de inconvenientes a la hora de quitar algún programa, puedes hacer backup de ciertos programas para corregir cualquier error en el sistema.

Absolute Uninstaller para borrar programas

descarga oficial

¿Por qué necesitas un programa para desinstalar programas?

desinstaladores de programas

Generalmente, sistemas operativos como Windows ya cuentan con una opción básica de agregar y quitar programas. Sin embargo, no siempre funciona como debería, ya sea porque el software en sí necesita una opción de eliminación propia o porque al intentarlo deja residuos que afectan al ordenador.

Es aquí donde entra la importancia de adquirir un programa para eliminar programas de forma efectiva y sin que ocasione inconvenientes en el rendimiento de nuestro equipo. De esta forma, podrás solucionar algún problema que pudo ocasionar dicho software al descargarlo en el PC.

Deja un comentario