Cómo desinstalar un programa en Mac sin dejar rastro

«Tengo el Mac tan lleno que me va lento», «quiero borrar aplicaciones de mi ordenador, pero ¿cómo lo hago?», «debería borrar varios programas de mi MacBook que no uso nunca, pero, ¡qué pereza hacer limpieza!». Seguramente te suenan algunas de estas frases porque se te hayan pasado por tu cabeza en alguna ocasión. Y es que es habitual que tengamos alguna que otra utilidad en nuestra máquina a la que no le damos un uso real. Pero… ¿sabrías cómo borrarlas?

De hecho, eliminar programas en Mac resulta de lo más fácil, por eso te vamos a enseñar las formas más fiables de desechar todos aquellos que no necesites. ¡No te pierdas nada!

También te puede interesar…

Dos tipos de apps, dos tipos de desinstalación

Seguramente hayas leído por algún lado que la forma más fácil de borrar aplicaciones Mac es arrastrándolas a la papelera y lo cierto es que es una de las opciones que tienes para olvidarte rápidamente de ellas. No obstante no siempre es la mejor opción, puesto que si usas siempre ese método, es posible que no borres completamente todos los archivos generados con ella.

Pero, ¿cómo saber si eliminar programas de Mac de esta forma es la más efectiva? Pues bien, esto dependerá del tipo de programa que tengas instalado. Y es que en tu Macintosh los encontrarás de dos tipos: los que tienen su propio paquete de desinstalación y aquellos que no, comúnmente llamados «contenedores».

Estos últimos son aquellos programas que, al instalarlos, ya vienen con todo lo necesario para su funcionamiento. Se pueden eliminar de una forma muy fácil y eficaz. ¡Te la explicamos a continuación!

Cómo desinstalar aplicaciones Mac de forma sencilla

Como te veníamos diciendo, los programas llamados «contenedores» no necesitan extras para poderse eliminar. Desinstalar aplicaciones Mac de este tipo es tan fácil como arrastrarlas a la papelera. De esta forma no dejarás ni rastro de ellas en cuestión de segundos. Si quedara algún pequeño archivo que provenga de ellas, se borra y «listo». Eso sí, para deshacerte de ella por completo, ¡no olvides vaciar la papelera!

El proceso que tendrás que seguir para desinstalar aplicaciones Mac de esta forma es la siguiente: Finder -> Aplicaciones -> Seleccionar aplicación -> Botón derecho -> Trasladar a la papelera.

desinstalar apps en mac

Eliminar un programa con su desinstalador propio

En el caso que la aplicación que deseas borrar tenga su propio desinstalador de programas mac, lo único que tendrás que hacer es buscarlo en su respectiva carpeta y hacer doble click sobre él.

Te mostramos un ejemplo:

borrar programas mac

Como se muestra en la imagen, lo primero que hay que hacer es ir a la pestaña «Aplicaciones». Una vez allí, encuentra el programa que necesites borrar, selecciona su carpeta y busca el «desinstalador». Cuando ya lo hayas localizado, úsalo para quitar por completo la aplicación en cuestión.

Con desinstaladores de programas

En el mundo Macintosh te puedes encontrar en la situación que las soluciones anteriores no te sirvan para nada. Puede que tengas un programa que deja rastro si hacemos uso de la técnica de la papelera y que además no tiene su propia opción para desinstalarlo. Entonces, ¿cómo borrar un programa de Mac si no podemos hacer uso de todo lo que se ha explicado más arriba? La respuesta es fácil: con un desinstalador de programas.

¡Te enseñamos a continuación los más eficaces!

AppZapper

Esta App de macOS asegura eliminar todos los archivos adicionales generados con el uso de cualquier programa. Con el simple gesto de arrastrar el programa que quieras borrar a AppZapper, te saldrán absolutamente todos los archivos relacionados con este. Una vez te aparezcan solo tendrás que ¡»borrar»!.

desinstalar app de mac

descarga oficial

AppCleaner

Appcleaner para Mac es una de las opciones más utilizadas para borrar programas Mac. Funciona de una manera similar a la anterior y también promete eliminar cualquier archivo relacionado con la app en cuestión simplemente arrastrándola a AppCleaner. Es gratuita y puedes hacerte con ella en cualquier página de descargas. Además, cuenta con diferentes versiones según la versión de Macintosh que dispongas.

AppCleaner para mac

download mac

CleanApp

Esta opción te ayudará si quieres vaciar espacio de tu ordenador pero no sabes muy bien qué programa es prescindible para ti. CleanApp te muestra qué archivos son los que menos usas o qué programas tienes abandonados y ni recuerdas que están. Te hará un listado de aquello que no utilizas y eliminará los que selecciones sin dejar rastro.

desinstalar app de mac

download mac

TrashMe

Otra de las opciones que te permitirá borrar programas en Mac es usar la aplicación TrashMe. Con ella podrás desinstalar todo aquello que no uses e incluso es capaz de localizar los que traslades a la papelera y borrar todo lo que esté relacionado con ellos para así eliminarlos por completo. Es de pago, por lo que tendrás que abonar su coste al descargártela.

borrar programas mac

Descargar programa para Mac

Deja un comentario