Los mejores programas para dibujar y pintar en el ordenador del 2020

Pintar, colorear, ilustrar y hacer dibujos son actividades nuestra creatividad de formas inimaginables para crear espectaculares obras de arte. Hoy en día existen muchos programas digitales que nos permiten trabajar con múltiples acabados.

Gracias a estos softwares, el límite lo colocaremos nosotros al probar con diferentes técnicas y herramientas que harán que nuestra imaginación cobre vida. Y más si quieres sacarle provecho a tu tableta digitalizadora.

Por eso, hoy te queremos traer una selección con los mejores programas para ilustrar  y pintar del 2020 en internet, seleccionado por expertos ilustradores e internautas.

También te puede interesar…

Mejores programas para dibujar y pintar

Si quieres saber qué programas se usan para dibujar  para darle rienda suelta a tu imaginación, a continuación, te dejaremos los mejores programas para pintar y dibujar. 

Krita

Uno de los programas más profesionales en tu ordenador es Krita. Listo para entregarte lo mejor de la pintura través de un gran número de herramientas accesibles, este es un software para ilustrar digitalmente.

Ya sea con colores brillantes o quizás pintura mate, conseguirás un acabado de primera en todas tus obras. Cuenta con una biblioteca de recursos que puedes utilizar gratuitamente.

Es el programa de dibujo perfecto para quienes hacen cómics del tipo manga y anime. Puedes encontrar Krita disponible para Windows, Mac y Linux de forma gratuita, descargando el programa en su web.

dibujar gratis

descarga oficial

FireAlpaca

programas para dibujar

Por su parte, FireAlpaca es un programa para hacer dibujos  y viene bien para aquellos que desean integrarse al mundo del arte digital. Sencillo de usar, está disponible en más de 10 idiomas y se actualiza de forma constante.

Gratis para Mac y Windows, este software permite que puedas hacer ilustraciones de forma sencilla. Trae acabados de óleo, acuarelas y más pinceles originales. También tiene líneas y rangos de perspectiva para darle más realismo a tus obras.

Igualmente, vienen con una plantilla para hacer cómics como un tutorial por si deseas usar objetos en 3D. Muchos usuarios web lo recomiendan por su gran velocidad.

dibujar anime

descarga oficial

Skencil

Para aquellos que desean trabajar con vectores (esas imágenes que no se deforman), Skencil es una gran alternativa. Poderosa para hacer ilustraciones, diagramas y otros artes, este programa para crear dibujos se mueve con lenguaje Python.

Permite que puedas trabajar con funciones de sectorización para objetos estandarizados (como elipses o rectángulos). Sin embargo, también permite diferentes características como son gradientes y curvas de Bézier, como algún tipo de texto.

Los formatos en los cuales puede trabajar son los correspondientes a la gama de Adobe Photoshop e Ilustrador, pero admite también Corel CMX, PDF y archivos SVG. Puedes descargarlo en su página web oficial.

programas para dibujar online sin descargar

descarga oficial

Smooth Draw

Con Smooth Draw, una herramienta con una interfaz que te recordará al viejo Paint podrás trabajar con una barra personalizada. Puedes ajustarlas a tu preferencia, pues tiene una gran cantidad de pinceles, lápices, aerógrafos, varias capas, etc.

Mantén tu paleta de colores dentro de tus gustos, indicándole al programa cuáles son tus preferencias, guardando tus favoritos. Además, su pincel permite que puedas disfrutar de un movimiento libre de tus herramientas como del mismo canvas.

Si te ha convencido este programa de dibujo  y deseas probarlo, no dejes de visitar su página web para descargarlo gratis en su última versión.

que programas hay para dibujar en el ordenador

descarga oficial

GIMP

tipos de software para dibujo

Otro de los programas que debes probar es GIMP. Te permite diseñar con un sistema de software libre y está disponible para Mac, Windows y Linux.

¿Qué puedes hacer con él? ¡Todo lo que te imagines! La página donde puedes descargártelo gratis viene con un tutorial para aprender a cómo hacer un dibujo en ordenador. Aprende con él otras áreas como diseño gráfico u web, blenders, ilustración etc.

También viene con la capacidad de trabajar en un sistema de vectores desde cero, y puedes voltear como rotar el canvas. Vale destacar que su sistema de procesamiento de imágenes es de alta calidad y su interfaz es muy intuitiva.

como dibujar con gimp

descarga oficial

paint.net

Simple y fácil de usar, pero con un gran abanico de posibilidades está paint.net. Este programa para colorear  te permite trabajar con acabados profesionales, sin la necesidad de tener un gran espacio en el disco duro.

Disponible en más de 12 idiomas diferentes, realiza ediciones a tus trabajos con efectos especiales en un gran número de láminas. Trabaja con una interfaz amigable que cuenta con herramientas para colores y acabados.

Además de eso, puedes sacarle provecho si deseas editar alguna clase de foto o imagen que ya estés trabajando. Y si quieres mucho más, no puedes dejar de ver sus totorales o instalarle los plugins para diferentes tipos de herramientas.

para pintar y dibujar

descarga oficial

Mejores páginas y programas de dibujo online 

Ahora que ya hemos visto los programas de dibujo que puedes descargarte, veamos los mejores programas para dibujar online sin descargar.  No te preocupes, todos estos programas son compatibles en navegadores con Macromedia flash y son totalmente seguros de usar. 

Sketch and Paint

Sencillo de utilizar, este pequeño programa de Sketch and Paint te permite trabajar con una paleta de colores personalizable. Por si fuera poco, puedes controlar aspectos de los colores como son la opacidad, ya sea que trabajes con HSL o RGB.

Una vez que ingresas, puedes acceder al canvas y determinar el tamaño que deseas que tenga tu dibujo. Sus herramientas principales para pintar y dibujar  se encuentran en el lado derecho de la pantalla y en la parte inferior de la misma.

Si quieres trabajar con algún archivo, puedes subirlo al programa y empezar a editarlo directamente. Destaca particularmente por su fluidez y presión variable en sus pinceles. Puedes acceder a él haciendo clic en este enlace.

aplicaciones para dibujar en pc gratis

descarga oficial

Muro de Deviantart

programas para ilustrar gratis

Seguramente habrás escuchado hablar de DeviantArt, una página web dedicada a mostrar trabajos de artistas en todo el mundo. Pues ellos cuentan con una versión de su propio Paint, llamada Muro.

Con una interfaz intuitiva y mínima, Muro ofrece muchas posibilidades. En la parte inferior encontrarás las herramientas para editar, ajustar y colorear. Viene con más de 20 diferentes pinceles y efectos que puedes usar para darle vida a tu obra.

Carga en su página algún archivo que quieras terminar con este programa de dibujo  y guárdalo sin perder resolución alguna, trabajando por capas. O si tienes una cuenta ya en la plataforma, puedes subirlo directamente a tu galería. Es gratuito, pero deberás registrarte.

programas para colorear

descarga oficial

Pixlr

Este software para colorear  online puede servir para ilustraciones o efectos. Con Pixlr puedes ajustar y terminar tus dibujos en línea, o solo añadir estas divertidas anotaciones y dibujos a tus fotos.

Su herramienta de dibujo es minimalista, pero fácil de usar. Cuenta con una amplia gama de colores, incluyendo degradados, que puedes controlar con un menú. Mantén y pauta los ajustes en cuanto a presión, tamaño o transparencia del pincel.

Y no te preocupes por los avances o si te olvidaste de guardar el último ajuste que hiciste, este programa lo hace ya por ti. Puedes irte y regresar con él al punto de partida cuando vuelvas, o almacenarlo en Dropbox.

programas para crear dibujos

descarga oficial

Sketchpad

programa para pintar y dibujar

Sketchpad es uno de los programas que se usan para dibujar  por todo lo que puede hacer. Ya sea caligrafía de diferentes tipografías o una ilustración, este bello e intuitivo programa permite que puedas trabajar con diferentes layers.

Si no sabes por dónde empezar, puedes leer su manual de usuario y ver sus diferentes tutorías. Agrega emojis o textos divertidos a tus dibujos, en el dibujo directamente o cuando cargues algún tipo de imagen en formato .ai u .psd.

Para aquellos que también deseen usar este programa fuera de la página, pueden descargarlo para Windows y Mac a un módico precio.

sketch pad

descarga oficial

FlockDraw

¿Imaginas poder pintar con otras personas sobre el mismo lienzo? FlockDraw te permite hacerlo de un modo divertido en línea. Así sea por diversión o por si estás trabajando con tus compañeros para realizar diferentes conceptos, es un buen software.

Hasta 10 personas pueden estar contigo en una sala usando este programa para hacer dibujos , pintando todos en tiempo real dentro de una misma interfaz. Es totalmente gratis y hasta con un chat en vivo.

Colores, pinceles para acabados rústicos o pixelados, puedes soltar tu imaginación totalmente gratis con tus amigos, sin necesidad de registrarse.

flock draw

descarga oficial

Pencil Madness

Por último, no podíamos dejar de hablar de Pencil Madness, una herramienta en línea para realizar sketches y dibujos libres. Puedes realizar dibujos con casi cualquier tipo de pincel sin pagar, de forma sencilla y cómoda.

Una vez que hayas terminado, puedes guardar tu dibujo en formato JPG en tu ordenador. Incluso, puedes usar este programa de dibujo  en línea en tu smartphone. Sus usuarios cuando terminan sus obras tienen la posibilidad de subirla en la galería y recibir feedback.

Totalmente libre, vale destacar que todas las imágenes y dibujos que estés cargando allí se quedarán bajo derechos de autor, por lo que nadie puede usar tu obra sin permiso. Puedes probar este genial programa y conocer nuevos artistas aquí.

software para colorear

descarga oficial

1 comentario en “Los mejores programas para dibujar y pintar en el ordenador del 2020”

  1. Muy buena introducción. me gusta y quiero descargar. me he comprado recientemente una Tableta gráfica con pantalla XP-Pen Artist 12 Pro. Yo uso el paint tool sai , muy buen programa de dibujo, y totalmente gratis .

    Responder

Deja un comentario