Los mejores programas de diseño de ropa virtual en tu PC: TOP 2020

Los trajes, camisetas, vestidos y conjuntos en general forman parte de nuestra identidad. O eso es lo que afirma un buen diseñador de moda que plasma sus ideas en papel o en digital antes de proceder a su confección final. Y es que una prenda debe ofrecer una buena estética y adaptarse fácilmente al movimiento del cuerpo.

Si quieres trabajar en el ámbito de la moda y brindar soluciones estéticas a los amantes del buen vestir, te presentamos una lista de los mejores programas para diseñar ropa desde tu ordenador o navegador web, junto a unos consejos claves que te ayudarán a ser más creativo en este fascinante sector.

También te puede interesar…

Mejores aplicaciones para diseñar ropa con tu ordenador

Cada vez son más los profesionales que prescinden del papel y acceden a usar programas para diseñar ropa de forma rápida y fácil. Tanto si eres profesional como si haces esto por pura afición, los siguientes programas te servirán para crear los mejores diseños y destaques en el mundo de la moda.

eDraw Fashion Design, software de diseño de moda multiplataforma

Con eDraw Fashion Design podrás aprender cómo diseñar ropa mediante el uso de modelos y formas existentes para personalizarlos a gusto. Este programa es compatible con Windows, Mac y Linux y permite exportar tus archivos en diferentes formatos.

Para eso, solo debes escoger algunas plantillas disponibles en la plataforma y usar las herramientas de Color y Pluma para diseñar cualquier vestido. Además, permite añadir texturas, leyendas o estampados para un diseño de ropa bien original.

PROS

  • Permite añadir elementos a tus modelos con la función de arrastrar y soltar.
  • Puedes almacenar tus archivos en la nube para mostrárselos a tu equipo.
  • Incluye herramientas fáciles de usar para usuarios que no posean conocimientos en diseño de moda.

CONTRAS

  • Solo se pueden usar las plantillas disponibles en el software, no permite importar tus propios diseños.
  • Puede que a un diseñador de moda profesional le limite el uso de sus herramientas y prefiera usar otros programas de diseño.

Para descargar eDraw Fashion Design app, debes ir a la página de descargas en Edrawsoft y hacer clic al botón de “Descargar Gratis” o comprar la licencia a partir de 179$ que incluye mejores características.

cuales son los mejores programas para diseñar ropa

descarga oficial

Clo, software de diseño de ropa 3D profesional

Uno de los mejores programas para diseñar ropa es Clo, el cual ofrece una interfaz revolucionaria enfocada en el diseño 3D capaz de ofrecer prototipos de prendas reales antes de su posterior confección en fábrica o sastrería.

Inicias con un diseño de patrones en 2D frontal y de espaldas, para luego moldear tu diseño inicial en 3D y realizar los ajustes para mejorar el acabado de la costura, pliegues, nivel de movilidad y texturas del tejido.

PROS

  • Puedes renderizar el diseño de tus prendas para adaptarlos en formato imagen o video.
  • Incluye la posibilidad de crear una animación para exhibir la prenda con gran detalle.
  • Permite diseñar tanto con el uso de teclado y mouse como con una tableta de dibujo digital.

CONTRAS

  • Tanto la versión de prueba como la licencia de uso individual no incluye soporte ni ayuda en línea.
  • Necesitas una capacitación previa para aprender a usar sus herramientas.

Puedes descargar Clo gratis por 30 días en tu Windows o Mac y, pasado dicho tiempo, adquiere una licencia a partir de 50$ mensuales o 450$ anuales según el uso que quieras darle a este programa para tus proyectos personales.

programa para crear diseños de ropa

descarga oficial

Adobe Ilustrator, uno de los más usados por los diseñadores de moda

Adobe Ilustrator no necesariamente es un programa de diseño de ropa virtual. Sin embargo, es el más utilizado por los diseñadores de moda debido a la posibilidad de crear dibujos a mano alzada o colorear tus figurines de moda para desarrollar al máximo tu creatividad.

Lo que tienen de bueno los softwares de diseño como Adobe Ilustrator o Corel Draw es que resultan ser opciones más económicas que los programas creados exclusivamente para diseñar ropa. Lo único que debes tener en cuenta es que tus diseños deberán ser vectoriales.

PROS

  • Si te parecen costosos los programas para diseñar ropa, prueba con softwares de diseño y edición como Ilustrator que incluye ofertas especiales para el sector educativo.
  • Puedes almacenar tus archivos en la nube y modificarlos cuantas veces quieras.

CONTRAS

  • Si no posees conocimientos básicos en diseño, puede que se te dificulte usar este programa.
  • Ilustrator solo es compatible con formatos vectoriales.

Puedes comprar Ilustrator por 24 euros mensuales desde el sitio oficial de Adobe o conseguir la licencia anual en la plataforma de Amazon solicitando una financiación de 30 euros por diez meses para instalarlo en tu PC y Mac.

descarga oficial

¿Quieres dar un paso más allá?  Descubre las mejores plataformas ecommerce para crear tu propia tienda online

Tex-DesignTM de Koppermann, uno de los más completos

Si eres un diseñador de moda profesional, prueba con Tex-DesignTM de Koppermann y obtén una solución creativa para implementar todas tus ideas en cualquier proyecto de creación de ropa.

La interfaz de esta aplicación es muy intuitiva y le ofrece la posibilidad de diseñar motivos complejos con el uso de pixeles de dibujos y plantillas imprimibles. Puedes añadir las variantes de un color en un mismo archivo y realizar los cambios de patrón solo una vez para ampliar las posibilidades de diseño de una ropa.

PROS

  • Koppermann incluye una amplia biblioteca donde puedes escoger tus motivos, patrones y esquemas de colores
  • Su interfaz es fácil de usar.
  • Puedes crear desde una simple prenda de vestir hasta toda una colección para lanzarlo al mercado.

CONTRAS

  • No existe una versión de prueba o lista de planes para probar las funcionalidades del programa.
  • Por el momento, no existe soporte en español.

Para solicitar el programa de diseño de ropa Koppermann Tex-DesignTM, visita el sitio oficial de Koppermann y contacta con ellos a través el formulario de contactos o mediante correo electrónico.

software de diseño de ropa

descarga oficial

Kaledo de Lectra, expertos en el diseño de ropa profesional

Si buscas un buen programa de diseño de ropa modular, prueba con Kaledo y obtén simulaciones realistas de tejidos y otros patrones disponibles en la industria textil para adaptarlo a tus bocetos.

Entre sus funciones se encuentra la elección de paletas de colores, el diseño de ropa en 2D, creación de prototipos en 3D y la vectorización automática de tus dibujos hechos a mano y posteriormente escaneados.

PROS

  • Te permite usar tus propios dibujos digitalizados y convertidos en formato vectorial para su modificación en el programa.
  • Incluye una biblioteca de modelos y figuras para personalizarlas a gusto.

CONTRAS

  • No incluye alguna demo u opción de compra para probar las funcionalidades del programa.
  • El uso de este software para diseñar ropa no está disponible en varios países.

Si eres un profesional del diseño de moda, sin duda que este programa será de gran utilidad para hacer realidad tus ideas. Además, puedes integrarlos con otros softwares relacionados a la moda como Modaris y Diamino. Si quieres saber más, visita la página de Lectra y explora todas las soluciones disponibles para este sector.

aplicacion para crear ropa

descarga oficial

C-Design PLM, tu PLM para moda

Los programas para diseñar ropa no siempre suelen compatibilizar con otros softwares para incluir tallas y medidas. Es así como surge C-Design PLM, el cual centraliza toda la información de tus proyectos para simplificar el flujo de trabajo.

C-Design PLM permite colocar rápidamente todas las especificaciones de cada prenda, así como facilita la creación de colores y permite importar tus archivos desde programas de diseño como Corel Draw y Adobe Ilustrator.

PROS

  • Permite ingresar tablas de medidas y automatizar las graduaciones rápidamente.
  • Si lo tuyo es dibujar a mano, puedes escanear tus dibujos e importar los archivos en el programa para diseñar ropa, añadir flechas y crear descripciones técnicas.
  • Ofrece la posibilidad de trabajar con un equipo remoto para visualizar los procesos y hacer los cambios en tiempo real.

CONTRAS

  • Funciona más bien como un software de centralización de datos que como un programa de diseño de ropa.
  • Si quieres crear vestidos, camisetas, sacos y otras prendas, necesitas una aplicación adicional o importar imágenes de otros lugares.

Puedes solicitar una demo gratuita desde el sitio oficial de C-Design PLM o programar una reunión con el equipo de C-Design Fashion para conocer las diferentes soluciones que ofrecen al sector de la moda.

software para diseño de ropa

descarga oficial

Audaces 4D: diseña tus prendas de ropa en 4D

Si ya de por sí te parece impresionante adquirir programas para diseñar ropas en 3D, es porque todavía no conoces a Audaces 4D, un software que te permite crear modelos mediante maniquíes tridimensionales gracias a la tecnología 4DAlize.

Esto hace que puedas simular los pliegues o caídas y cualquier ropa sin patrones, acelerar el proceso de creación y conseguir una rápida aprobación de tus modelos. Dicha tecnología se conecta a la visión humana tridimensional y facilita la visualización 360 para realizar modificaciones y apreciar el resultado final antes de la confección.

PROS

  • Brinda la posibilidad de aprobación digital de una colección.
  • La interfaz facilita el entendimiento de un modelo a producir en masa.
  • Permite crear con fichas técnicas y procesos automatizados.

CONTRAS

  • Necesitas integrarlo con otras aplicaciones para diseñar ropa a través de bocetos previos.
  • Puede que debas familiarizarte con la interfaz para dominar sus herramientas.

Audaces 4D está disponible en Audaces, una empresa especializada en brindar soluciones para el diseño de ropa mediante la combinación de tecnología con creatividad. Si necesitas más información, visita la página oficial de esta compañía.

software para diseñar ropa

descarga oficial

Diseñar ropa online: ¿qué software encontramos?

Si bien los programas para diseñar ropa son las opciones más recomendadas para profesionales y estudiantes, las plataformas en línea tampoco están nada mal si buscas realizar trabajos sencillos y rápidos. En este caso, te recomendamos los siguientes sitios:

Spreadshirt: tus diseños de camisetas 100% online

Spreadshirt es una aplicación para diseñar ropa online de forma sencilla y rápida. Para eso, debes escoger el diseño de la camiseta disponible en su biblioteca de modelos, cambiar el color o textura y añadir alguna leyenda plasmada en tu futura prenda.

Una vez finalizado el diseño de ropa, haz clic al botón de “Calcular precio” y selecciona la cantidad de unidades por talla que necesitas para un grupo o asociación. Cuantas más unidades solicites, mayor será el descuento.

Si te atrae el diseño de moda pero aún no cuentas con los conocimientos necesarios para incursionar en ese mercado, te invitamos a leer nuestro artículo donde te explicamos cómo diseñar camisetas fácilmente.

aplicación para diseñar ropa online

descarga oficial

Tunetoo: diseño de ropa online gratis

Tunetoo es una app online donde puedes crear vestidos, camisetas, sudaderas, polos y accesorios para acompañar a tu propio estilo. Tan solo debes filtrar los resultados en hombre, mujer o niños, seleccionar el tipo de prenda, escoger la talla y hacer clic en uno de los resultados disponibles.

Después de eso, solo basta con escoger el diseño de tu prenda según el motivo (amor, amistad, etc.), añadirle alguna palabra o leyenda para acompañar al gráfico y hacer clic al botón de “Continuar” para seleccionar la cantidad de unidades por cada talla. Al igual que Spreadshirt, mientras más cantidad compres en Tunetoo, mayor será el descuento de tu compra.

app para diseñar ropa para pc

descarga oficial

Tailornova: uno de los más sencillos de usar

Por último, está Tailornova, uno de los mejores programas para diseñar ropa gratis en 3D y que se puede acceder mediante navegador web. Entre sus funciones se encuentran la creación de patrones, la reducción de procesos largos y tediosos típicos del diseño tradicional y el uso de herramientas instantáneas para crear diversos modelos de vestidos.

La ventaja que ofrece Tailornova es que no solo te permite cambiar el color a tus prendas, sino que, además, puedes seleccionar diferentes texturas y estampados. La interfaz es sencilla de usar y brinda opciones para los que desean iniciarse en el sector de la moda.

paginas para diseñar ropa

descarga oficial

Consejos a la hora de diseñar prendas de ropa

El sector de la moda está en constante actualización. Tan solo basta con observar los cuadros antiguos o las fotos de nuestros padres en su juventud para apreciar cómo el diseño de las ropas en dichas épocas cambió por completo. Teniendo eso en mente, a continuación te brindamos una serie de consejos que te ayudarán a impulsar tu carrera:

  • Revisa siempre las últimas tendencias. En caso de que te atrape la nostalgia, puedes escoger modelos anteriores y revivirlos con algunos sencillos retoques para una opción más “vintage”.
  • No te olvides de hacer un boceto de cada prenda en papel o en digital mediante formas humanas básicas. Normalmente, los figurines de moda poseen un mismo esquema y, conforme pasa el tiempo, lo vas modificando para adaptar tu diseño a diferentes tallas.
  • Segmenta a tu público objetivo: ¿A quién está dirigido el diseño? ¿Hombres? ¿Mujeres? ¿Niños? ¿Adolescentes? Asimismo, también ten en cuenta que cada persona es diferente, es bueno saber quién lucirá tus diseños.
  • Además de usar los programas para diseñar ropa, también plantéate incluir accesorios para conseguir un buen conjunto.
  • Muchas de las aplicaciones suelen olvidar el tema de las telas y texturas. No todos, pero si vas a dedicarte profesionalmente a ello, debes conocer los tipos de tejido que existen y optar por uno u otro material según tu diseño.

¿Cómo elegir el mejor software de diseño, corte y confección?

Como has podido apreciar en este artículo, existen diferentes programas para diseñar ropa desde el ordenador o mediante navegador web. si aún no te has decidido por una, te ayudamos a aclararte con una breve guía para escoger el software que más se ajuste a tus necesidades:

  • Primero piensa cuál es tu nivel de conocimiento en el tema del diseño de moda. Muchos de los programas mencionados anteriormente están orientados para diseñadores de moda profesionales. Pero si eres estudiante o aficionado, puede que las herramientas en línea sean lo mejor para ti.
  • Explora todas las funciones que pueda tener cada programa. Puede que, incluso, un software de diseño no especializado en ropas pueda servirte si sabes dominar las herramientas de la interfaz.
  • Pero si buscas algo más específico, lo ideal es descargar o comprar un programa específico como los que te hemos traído hoy. Eso sí, ten en cuenta que pueden ser un poco caros, aunque existen muchas opciones gratuitas en la lista.
  • En caso de que te decidas por instalar un programa para crear vestidos u otras prendas, analiza los requisitos de sistema para saber si tu SO será o no compatible.
  • Explora cuáles son las tallas que ofrece cada programa. Algunos cuentan con tallas estándar mientras que, otros, permiten importar una tabla de talles personalizados para crear tus propios diseños.
  • Y, por último, piensa cuánto deseas o puedes invertir. Si te parecen demasiado caros, bien puedes usar los softwares o los clásicos editores de imagen vectorial para abaratar costos y dar rienda suelta a tu creatividad.

Última actualización el 2020-10-30 at 14:49 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario