¿Cuál es el mejor Programa para Diseñar Casas e Interiores?

Si eres de los que está buscando darle un nuevo look a tu hogar o simplemente estás estudiando la carrera de diseño, entonces esto te va a interesar. Imagina poder ver el interior que deseas remodelar antes de comprar todo el mobiliario. ¿Te gusta la idea?

Extra: Mejores programas para diseñar tu cocina

Esto es posible con un buen programa de diseño de interiores. No sólo podrás trabajar con muebles, sino también contemplar diferentes tipos de combinaciones de colores y accesorios desde varios ángulos e incluso hasta en 3D.

Has pruebas observando cómo pueden llegar a verse todos tus ambientes, desde la sala de estar hasta el baño con nivel de detalles. Y todo desde la comodidad de tu ordenador para diseñar casas modernas.

También te puede interesar…

Mejores programas para diseñar interiores del 2020

diseño de interiores

A continuación, presentaremos los mejores programas para que puedas diseñar interiores fácilmente en cualquier ordenador Mac o Windows. No te preocupes, todos estos programas han sido revisados por nuestro equipo para escoger los mejores y más intuitivos para ti.

Autodesk Homestyler

Imagina poder visualizar en 3D todo el diseño y decoración de interiores como de ese ambiente que deseas remodelar. Con Autodesk Homestyler esto es posible, disfrutando de una experiencia real en vivo con este programa.

¿Cómo consigue esto? Este recurso puede integrar diferentes elementos de decoración de espacios reales de tiendas, que puedes ubicar en tu diseño. De esta forma, podrás tener una aproximación real más verídica y acertada de los colores como la distribución.

Totalmente gratuito, no necesitas descargarlo para poder usar este programa en línea. Obtén diferentes outputs de forma realista ingresando a su web oficial a través del navegador de tu preferencia.

decoración de casas

descarga oficial

Home by Me

Dale un vistazo a la casa de tus sueños con Home By Me. Este programa comparte imágenes realistas de forma ilimitada en 2D-3D de forma sencilla. Sólo debes crear la base del diseño de interiores 3D tu hogar para verla desde diferentes ángulos a través del cursor.

Añade diferentes tipos de decoración de interiores de casa de los principales vendedores de marca europeas de inmobiliario como son Maisons du Monde y Ligne Roset. De esta forma podrás tener una visual más real y detallada, con información de precios y dimensiones.

Podrás organizar los espacios a tu gusto y previsualizar tus muebles gracias a su realidad aumentada. Puedes ingresar y vivir la experiencia de una decoración de casas impactante desde su página web.

¿Cuál es el mejor Programa para Diseñar Casas e Interiores? 1

descarga oficial

Sweet Home 3D

Totalmente gratuita y hecha para que puedas visualizar como se verán diferentes objetos en tu hogar, gracias a este software podrás dibujar los planos en 2D y mirarlos de inmediato en 3D.

Posee un enorme abanico de imágenes y recursos que puedes usar a través de este programa para diseñar casas. Desde muebles, sillas, accesorios, etc., podrás ordenar rápidamente esas ideas que tienes para tu casa. Establece las dimensiones de tu preferencia y mira su equivalente en tiempo real.

Este programa está disponible en línea desde su página web pero también puedes descargarlo para Windows, Mac, Linux y Solaris gratis.

¿Cuál es el mejor Programa para Diseñar Casas e Interiores? 2

descarga oficial

PCon Planner

Altamente compatible con formatos DWG y CAD, el programa de diseño para interiores PCon Planner es uno de los más flexibles en la actualidad. Con una base sólida, podrás aprender cómo diseñar una casa pequeña con una construcción gráfica de modelos 3D muy realista de forma gratis.

Ya sea que quieras usarlo para decorar tu hogar, establecer las condiciones de una remodelación o renderizar imágenes, puedes darle vida a las ideas que tengas. Su interfaz sencilla permite que sea usado por usuarios comunes, profesionales del diseño y arquitectura como grandes compañías.

Está disponible para Windows y Mac, y puedes encontrarlo aquí para descargarlo desde su web.

diseño de interiores online

descarga oficial

Smartdraw

Siendo reconocido como uno de los programas más versátiles del mundo en cuanto a funciones puede darnos, con Smartdraw podrás trabajar diferentes tipos de diseño de interiores 3D de manera cómoda y fácil. Sólo deberás elegir una de sus miles de plantillas para empezar a realizar las modificaciones que deseas.

Con más de cientos de objetos y símbolos que puedes usar para personalizar más tu diseño, este software te entrega resultados profesionales en un instante. Es ideal para aquellos que están buscando diseñar interiores de dormitorios, interiores de baños y otros ambientes como cocinas y oficinas con cientos de accesorios.

Puedes compartir luego tu diseño en cualquier servidor y exportarlo a casi cualquier formato. Descarga este programa para empezar a dibujar tu casa ideal desde su web, para Windows, Mac gratis aquí.

diseño y decoracion de interiores

descarga oficial

IKEA Home Planner

¿Te imaginas poder decorar ese diseño que tienes en mente directamente con IKEA? Ahora puedes hacerlo con su programa Home Planner y armarte la casa de tus sueños ideal para aquellos que buscan trabajos de remodelación en salas de estar, cocinas y baños.

Prueba diferentes estilos de muebles hasta que estés satisfecho con los resultados, con una vista previa en 3D. Considera las dimensiones del producto como el espacio que tienes asignado e imprime el plano como un arquitecto y decorador de interiores.

Este plano incluye la lista de precios como los productos que has usado. Puedes guardarlos en línea y luego puedes dirigirte a la tienda IKEA más cercana para retirarlos y llevar tu espacio soñado a la realidad. ¡Así de sencillo es! Puedes probarlo aquí en su web ahora.

programa para decorar interiores online

descarga oficial

Envisioneer Express

Otro de los programas para interiorismo más usados es este para diseña en 3D es durante 30 días de prueba. Habilitado para crear planos en 2D y trabajar con el formato. bld, puedes añadir notas y personalizar los diseños cambiando los materiales y la distribución de los mismos.

Con imágenes frescas y acabados realistas, puedes jugar con una amplia paleta de colores como texturas. Además, el programa permite que puedas observar sombras, reflejos y hasta decoraciones en diferentes estaciones de tiempo. Por si fuera poco, puedes ver tus ambientes haciendo uso de la realidad virtual.

Todo esto a tan sólo unos clics de distancia. Puedes empezar haciendo clic aquí para descargar este software para diseño de interiores desde su web oficial.

programa de diseño de interiores gratis y facil

descarga oficial

Roomarranger

Por último, no queríamos dejar de comentarte sobre este gran programa en internet como lo es Room Arranger. Con una interfaz sencilla y fácil de utilizar, puedes dibujar básicamente lo que desees y quieras imaginar.

Viene con una gran cantidad de muebles y objetos para diseñar tu casa, pero también cuenta con la posibilidad de que crees tus propios artículos. Por lo tanto, es uno de los programas para decorar interiores más recomendados.

El programa puedes descargarlo gratuitamente durante 30 días para obtener una vista 3D de la decoración que desees, compartiendo los diseños vía Dropbox. Está disponible para Mac, Windows y Linux desde su página haciendo clic aquí.

diseñar habitacion online

descarga oficial

Como ves, diseñar el interior de tu hogar o alguno de tus ambientes puede ser una experiencia fácil y divertida, dónde puedes expresar tu creatividad y ver lo que quieres. Te invitamos a que nos dejes un comentario contándonos cuál recomendarías. Esperamos que haya sido de utilidad para ti esta guía.

Deja un comentario