Los Mejores Programas para Editar Videos Gratis 2020: TOP Software de Edición

Sin lugar a dudas, nadie puede negar el enorme éxito que tienen los vídeos en línea en los últimos años. Esta forma de presentar el contenido hace que el mismo destaque más y haga que quienes lo ven puedan digerir más rápido la información.

No importa para qué desees crear o montar diferentes vídeos, no debes dejar de hacerlo si estás en la tendencia. Ahora, puedes darle un toque más profesional con los siguientes programas para editar vídeos como todo un experto.

programas para editar videos

Mejores programas para editar vídeos profesionales

Empecemos con aquellos programas para edición de video y contenido audiovisual que son empleados por profesionales de la industria. Puedes utilizar uno de estos programas si tienes conocimientos técnicos del mismo.

Adobe Premiere

Estamos seguros que, en algún momento, habrás escuchado maravillas de este increíble editor de Adobe. Premiere es un software perfecto para editar cualquier clase de vídeo y en la industria cinematográfica es común su utilización. Todo esto, ofreciéndote trabajar cómodamente en el flujo de tiempo, de forma organizada y óptima.

Por si fuera poco, puede ser utilizado con otros software como Photoshop o After Effects. No importa el tipo de formato que quisieras que tuviera tu vídeo, ¡Premiere lo tiene!

Adicionalmente, ahora viene con Adobe Rush, una app que te permite poder guardar lo que hacías en el ordenador y continuar trabajándolo en la app desde tu télefono como tu tablet.

editor de videos

Los Mejores Programas para Editar Videos Gratis 2020: TOP Software de Edición 1

Camtasia

¿Te gustaría hacer vídeos con parte de las capturas de pantalla de tu ordenador para mostrar diferentes procesos? Con Camtasia nunca fue tan sencillo. Este editor de vídeos es un especialista en trabajar con una interfaz simple, pero óptima.

Con más de 500.000 archivos de stock diferentes y gran gama de plantillas, puedes personalizar tus vídeos como tu prefieras, en un editor sencillo que te permite una reproducción más suave y fluida de forma estable con mayor capacidad de respuesta.

Entonces ya lo sabes: Si quieres una herramienta que pueda grabar lo que desees, hacer ediciones y añadir efectos que tú quieres, esta es para ti.

como editar videos

Los Mejores Programas para Editar Videos Gratis 2020: TOP Software de Edición 1

Final Cut

Ya sabemos que hablar de un producto como Final Cut es sinónimo de calidad. Perfecto para tareas de postproducción, tiene un periodo de prueba donde puedes hacer uso de muchas herramientas, entre las que se incluye una edición de video 360 y hasta con gafas VR.

Puedes crear, ajustar y cambiar audios como gráficos animados para exportarlo en cualquier formato. Con la graduación de color avanzada, tus vídeos se verán de primera. Del mismo modo, considera que tiene compatibilidad con el HDR.

¿Quieres colocarle subtítulos a tu video para que se entienda mejor? ¡Con este programa puedes hacerlo en un dos por tres! Y lo mejor: todo mediante su Magnetic Timeline, donde podrás hacer dos esos cambios sin chocar o afectar los clips trabajados.

editor de videos gratis

Los Mejores Programas para Editar Videos Gratis 2020: TOP Software de Edición 1

After Effects

Para efectos de primera calidad, nada como Adobe After Effects. Ya sea para crear un inicio o un cierre, incluso si es alguna escena dentro de la película que esté en movimiento, este programa es el más adecuado para los que quieren lograr efectos visuales increíbles.

¿Qué puedes hacer con él? ¡Prácticamente de todo! No existe animación o vídeo que se le resista. Puedes jugar con los títulos, los créditos y los subtítulos como tú quieras, dándole tu toque personal. Si quieres efectos importantes y fuertemente dramáticos, este programa lo consigue.

En su versión más reciente, introdujo nuevos elementos como herramientas de posición libre para esculpir mallas de forma envasada y curva, efectos en 3D dimensión que abarcan profundidad y la introducción del diseño interactivo con el recurso tiempo.

programas para editar videos profesionales

Los Mejores Programas para Editar Videos Gratis 2020: TOP Software de Edición 1

Pinnacle Studio

Además de poder editar con más de 1500 efectos, títulos y otras plantillas en cualquier formato de video con calidad HD, este programada destaca porque es capaz de realizar selecciones de color y animación en stop motion.

Por si fuera poco, viene con etalonaje digital de una forma mucho más simple y llevadera, como también la elección para grabar la pantalla multicámara. Su versión más avanzada permite incluso las ediciones en vídeos de 360 y la animación de objetos en 3D.

pc para edicion de video

Los Mejores Programas para Editar Videos Gratis 2020: TOP Software de Edición 1

Media Composer Avid

Todos sabemos que un buen vídeo debe contar una historia, y una grandiosa forma de hacerlo es con este programa. Ideal para los que buscan acelerar su flujo de trabajo, este programa te lo permite sin que pierdas la calidad de tus contenidos.

Además, viene con la integración de una app colaborativa llamada Avid Link, la cual te permite compartir tus avances de proyecto, conectándote desde cualquier dispositivo. Todo esto, editando en una resolución nativa HD, 4K como otros formatos de calidad superior.

 

media composer avid

Los Mejores Programas para Editar Videos Gratis 2020: TOP Software de Edición 1

 

ser Youtuber

Mejores programas para hacer vídeos con fotos y música gratis

Ahora, si estás buscando programas para hacer vídeos un poco menos profesionales y más caseros, no te preocupes que también hay opciones para ti. Anteriormente, el más utilizado por todos era Windows Movie Maker, pero este fue discontinuado por Microsoft a inicios de 2017.

No te desanimes, existen otras alternativas como las que te presentaremos a continuación con las que podrás hacer vídeos con fotos y música gratis:

VideoPad Video Editor

¿Quieres ser Youtuber y no sabes por dónde empezar? Una herramienta que debes tener para editar tus vídeos debe ser VideoPad. No sólo porque acepta los formatos convencionales, sino que los optimiza para ser publicados en cualquier parte.

Con este programa, podrás crear transiciones más profesionales, pero sin algo tan elaborado. Sus efectos pueden ser en 2D y 3D, así como la introducción del croma key pantalla verde, de forma que puedas trabajar tus proyectos allí.

Y no sólo eso: incluye herramientas para realizar ajustes de audio en digital con gran cantidad de efectos. Puedes optimizar tus vídeos para mejor desempeño y luego compartirlo a tus amigos y familiares en tus redes sociales con diferentes resoluciones.

video editor videopad

Los Mejores Programas para Editar Videos Gratis 2020: TOP Software de Edición 1

Video editor wondershare filmora

Filmora es una de las herramientas favoritas para los que se están iniciando en este mundo de la edición, sobre todo en los estudiantes de animación. Su editor de vídeo te permite aplicar diferentes tipos de filtros y transiciones, mientras todo lo personalizas en base a tus exigencias.

Esto lo hace logrando un look muy bien acabado. Puedes ajustar el sonido de tu canción preferida en ese vídeo que tanto quieres, quitándole algún elemento que te moleste.

Sin embargo, lo destacamos y recomendamos especialmente por su trabajo con las pantallas verdes, pues permite una composición muy completa con efectos sobrepuestos en varios clips con detalles 4K y diferentes enfoques.

Así que, si quieres editar rápidamente, pero dándole un acabado más profesional a los vídeos que haces, este es tu editor.

como editar videos para youtube

Los Mejores Programas para Editar Videos Gratis 2020: TOP Software de Edición 1

Ivsedits

Directamente desde Italia, este software gratuito para montar vídeos en una calidad potente de HD, 4K y SD, en cualquier tipo de ordenador. Una ventaja que tiene es que puede procesar los diferentes espacios de color, para conseguir una mayor calidad de vídeo impecable.

Por si fuera poco, viene con un sistema que te permite hacer una reproducción de tus vídeos en diferentes ángulos, así como una vista previa de todo tu trabajo, el cual lo puedes almacenar en la línea de tiempo y acceder desde cualquier portátil.

wondershare filmora

Los Mejores Programas para Editar Videos Gratis 2020: TOP Software de Edición 1

Stupeflix

Este micro estudio de edición te permite trabajar en un dos por tres sin la necesidad de crearte una cuenta totalmente gratis. Perfecto para los que quieren crear historias o collages con música, vídeos, texto e imágenes en apenas 3 pasos.

¡Puedes hacer vídeos de hasta 20 minutos enteros con más de 16 efectos diferentes! Luego puedes importarlos a donde tú quieras: Facebook, Instagram y más redes sociales. También es excelente para vídeos musicales, pues añade la opción de traducción.

la mejor pagina para editar videos online

Los Mejores Programas para Editar Videos Gratis 2020: TOP Software de Edición 1

Kizoa

Desde animar diferentes tipos de collages y fotomontajes, hasta la edición de vídeos más avanzados, Kizoa es una gran alternativa. Puedes editar también tus presentaciones de PowerPoint y diapositivas, añadiendo texto o una transición más fluida y cómoda hasta en HD 4K Full HD 1080.

Todo tu trabajo se va a ir almacenando en la nube del programa como un respaldo. Incluso está disponible en iOS para iPhone, por lo que puedes editar directamente desde cualquier dispositivo.

similar a windows movie maker

Los Mejores Programas para Editar Videos Gratis 2020: TOP Software de Edición 1

 

Como puedes observar, existen diferentes programas de edición de vídeo perfectos para ti. Sólo debes buscar aquel que se adapte a tus conocimientos de creación y edición. ¡Esperamos que esta selección te haya ayudado a conseguir el programa ideal!

 

También te puede interesar…

Deja un comentario