Cómo borrar una cuenta de Skype para siempre: Guía 2020

Desde hace décadas, Skype ha sido uno de los métodos más recurridos para realizar videollamadas. Sin embargo, muchos usuarios han optado por eliminar cuenta de Skype debido a su bajo rendimiento y al surgimiento de otras opciones que resultan ser más eficientes y fáciles de manejar.

Si quieres saber cómo dar de baja tu cuenta de Skype, te explicaremos los pasos a seguir para que tu perfil sea eliminado para siempre de su sistema.

También te puede interesar…

Antes de borrar tu cuenta de Skype…

eliminar cuenta de skype

Ten en cuenta que, para eliminar tu cuenta de Skype, debes eliminar tu cuenta de Microsoft y, con él, toda la información asociada en ella. Es por eso que, antes de llevar a cabo dicho procedimiento, debes hacer lo siguiente:

  • Exporta tu lista de contactos para que puedas añadirlos a tu nueva dirección de correo electrónico o aplicación de videollamadas.
  • Si tienes parientes, amigos a distancia o equipo de trabajo remoto, infórmales de tu decisión y explícales cuál sería la alternativa a Skype a usar para mantener el contacto.
  • Comprueba el contenido vinculado a tu Skype como el Xbox Live, Outlook, GameTag o archivos almacenados en One Drive para cancelar suscripciones y solicitar devolución de dinero en caso de haber contratado alguna cuenta premium de sus servicios.
  • Si aún queda dinero en tu cuenta de Skype, gástalo comprando apps de pago o algún otro servicio online.
  • Cambia la dirección de tus dispositivos electrónicos, como las tablets Surface o celulares con sistema operativo de Windows Phone.
  • Elimina tu número de Skype si tienes uno
  • Desvincula tu cuenta de Skype con la de Microsoft y cualquier otra dirección de correo.

Cómo eliminar cuenta de Skype paso a paso definitivamente

dar de baja skype

Una vez hecho lo anterior, llegó la hora de borrar tu usuario de Skype. Para eliminarlo de forma definitiva, sigue estos pasos:

  1. Entra al sitio oficial de Skype e inicia sesión con tus credenciales.
  2. En “Detalles de la cuenta”, haz clic en “Configuración de la cuenta”.
  3. Se te abrirá una nueva ventana con opciones, donde deberás hacer clic en “Cuentas vinculadas”.
  4. Busca tu cuenta de Microsoft y haz clic en “Desvincular”.
  5. Este mismo paso aplica para todos los mails que estén vinculados a tu cuenta de Skype. Haz esto si no quieres borrarlas.
  6. Entra en la página de Microsoft para cerrar tu cuenta de Skype
  7. Inicia sesión con las credenciales de la cuenta que quieras eliminar
  8. Sigue las indicaciones que figuran en la página y rellena los campos obligatorios
  9. Microsoft te preguntará el porqué quieres dar de baja tu Skype dándote una lista de razones. Selecciona cualquiera y haz clic en “Eliminar cuenta para siempre
  10. Espera 60 días y tu usuario de Skype se habrá borrado definitivamente.

Deja un comentario