Los mejores emuladores de Android para Mac en 2020

Debido a la gran cantidad de funciones que ofrece el sistema operativo para móviles más populares, muchos usuarios deciden instalar un emulador Android Mac para probar aplicaciones o acceder a juegos exclusivos desde la pantalla del ordenador. Ya hablamos en su día de los emuladores de Android para PC Windows, pero ahora es el turno de Apple.

Entre los emuladores más conocidos que se podían instalar en Mac se encontraba Remix OS. Sin embargo, la empresa creadora optó por descontinuarla y actualmente no se encuentra disponible. Por ese motivo, es mejor buscar otras alternativas para seguir disfrutando de nuestras aplicaciones favoritas.

También te puede interesar…

Los mejores emuladores Android para Mac

No hay duda de que jugar y probar aplicaciones en un ordenador es mucho más cómodo y práctico. Es por eso que te brindaremos una lista de los mejores emuladores Android para Mac que existen y que podrán ofrecerte las mejores herramientas de trabajo.

Bluestacks 4

Para usar este emulador Android Mac, solo debes descargar Bluestacks 4, instalar el programa, acceder a Google Play Store para descargar el juego o app de Android y utilizar los controles predeterminados del software para ejecutar las apps.

Bluestacks funciona con la tecnología Layercake, el cual brinda la posibilidad de ejecutar aplicaciones móviles desde el ordenador. Además, cuenta con respaldo de Samsung, Qualcomm y Intel para brindar un programa con un buen rendimiento y diseño profesional.

bluestacks para mac

descarga oficial

NOX

Otro emulador de Android gratuito disponible para Mac es NOX, el cual ofrece la posibilidad de jugar tus juegos preferidos, con la opción de configurar tu teclado, registrar tus movimientos a un clic y abrir múltiples instancias en simultáneo.

Una de las ventajas de NOX es que ofrece una interfaz amigable, además de contar con un buen rendimiento capaz de adaptar los juegos móviles del Android 7. De esa forma, podrás acceder a juegos con gráficos muy pesados sin que éstos afecten la velocidad del equipo.

nox player para mac

descarga oficial

Genymotion

Todo desarrollador necesita de una interfaz para testear una app para móvil. Es por eso que Genymotion surge como un emulador de Android para que puedas probar las funciones de un dispositivo desde tu Mac.

Una de las particularidades que ofrece Genymotion es que puedes ejecutarlo sin necesidad de instalarlo en tu equipo. El software se sitúa en la nube y cuenta con la función de automatizar tus apps de pruebas o ejecutarlas en su sitio web. Puedes pagar por minutos de uso o comprar la versión de escritorio con licencia de un año para simular cualquier versión de Android.

Genymotion emulador para mac

descarga oficial

Andyroid

Si se te dificulta pagar por Genymotion para probar tus aplicaciones, la mejor alternativa es Andyroid. Este emulador cuenta con las últimas actualizaciones de Android para que puedas acceder a su sistema desde tu Mac sin inconvenientes.

Otra de las características del software es que ofrece almacenamiento ilimitado y la ejecución de los juegos móviles más populares desde tu ordenador. Y si tienes una cuenta de Snapchat o WhatsApp, podrás recibir fotos e imágenes para verlas desde la pantalla del escritorio.

Andy emulador android mac

descarga oficial

KOPlayer

Para los gamers, una buena opción es KOPlayer, el cual se corona como uno de los mejores emuladores de Android para Mac que permite ejecutar toda clase de juegos móviles desde tu equipo de escritorio.

Además de los juegos, también puedes instalar cualquier aplicación de Google Play que sea compatible con el emulador. Y si quieres prescindir del programa, KOPlayer también ofrece la opción de grabar tus juegos para acceder a ellos en cualquier momento.

KOPlayer en mac

descarga oficial

Android Studio

Por último, tenemos Android Studio, un programa con muchas funciones entre las que se encuentran la simulación y ejecución de distintas características de una aplicación. Su emulador ofrece la posibilidad de integrar ARCore para crear experiencias de realidad aumentada.

Otra de las funciones que otorga este emulador de Android en Mac es el de descargar aplicaciones en la Play Store de Google. También cuenta con un sistema de actualización frecuente para que puedas disfrutar de tus apps con las últimas herramientas del programa.

Android Studio para mac

descarga oficial

¿Por qué instalar un emulador de Android en macOS?

los mejores emuladores de android para mac

Existen ciertos juegos que son exclusivos para Android y, debido a sus características, se disfrutan más en una pantalla grande. Para eso, necesitarás instalar un emulador de Android para Mac donde podrás jugar y apreciar mejor los gráficos.

Pero no todo se limita a los juegos. Si eres un desarrollador, te será más cómodo probar las aplicaciones de Android en un entorno apto antes de proceder a su portabilidad. Con un buen emulador, te será más fácil ejecutar el sistema y acceder a todas sus funcionalidades.

Deja un comentario