Mejores emuladores Android para PC del 2020

Si quieres llevar la experiencia de tus juegos, aplicaciones o videojuegos favoritos a otro nivel, debes contar con un emulador Android para PC. De esta obtendrás una gran cantidad de ventajas para disfrutar de este tipo de contenido desde la comodidad de tu ordenador de escritorio. Existe una amplia variedad de programas que te ayudarán a transformar tus días y convertirlos en una vivencia muy entretenida, sin necesidad de que utilices tu smartphone.

En esta guía se te explicará toda la información relevante que necesitas saber acerca de estos programas, conocerás cómo funciona, así como se revelará un listado de los 10 mejores con sus características, funciones y particularidades.

¿Qué es un emulador y cómo funciona?

simulador

Se trata de un software creado, principalmente para que ejecutes una gran cantidad de programas de diversas categorías en un sistema operativo o en una plataforma totalmente diferente a esa aplicación que quieres ejecutar o abrir.

¿Es lo mismo que un simulador? ¿Es lo mismo que un simulador?
Se diferencia del simulador, porque trata de modelar de una forma precisa el dispositivo original, para que el programa a producir funcione correctamente en una interfaz distinta. Mientras que el simulador únicamente reproduce el comportamiento regular de un sistema determinado.

Si aún te preguntas qué es un emulador, la respuesta es muy fácil. Es un software que está diseñado para crear una plataforma virtual que generará un programa en particular y que no haya sido desarrollado para ser ejecutado en el ordenador.

Este es un software que sirve para imitar la experiencia de los videojuegos de videoconsolas en ordenadores personales o para que puedas jugarlos en otras máquinas recreativas. Este tipo de proceso de emulación de sistemas antiguos en PC modernos o videoconsolas actuales resulta más práctico y cómodo que en los dispositivos originales. Esto es posible gracias a que usan un programa o un archivo denominado ROM.

Además, podrás utilizarlo para emular los sistemas operativos obsoletos o aquellos vigentes para que los pruebes en otro equipo o dispositivo. Un ejemplo, es que puedas usar aplicaciones Mac en Windows.

¿Qué emulador Android es mejor? TOP 2020

10 mejores emuladores Android

En esta sección del tutorial se te presenta una exclusiva selección de los 10 mejores emuladores Android que encontrarás en el mercado. En este ranking 2020 tendrás una extensa variedad de software gratuitos y otros por los que tendrás que pagar para que puedas obtener todos los beneficios de sus funcionalidades.

Bluestacks 4

Es considerado uno de los mejores programas de emulación que existen hoy en día. Se encuentra en la versión 4, destinada principalmente para la ejecución de juegos, aunque también puedes utilizarla para las aplicaciones más populares como Facebook, Instagram o WhatsApp. Bluestacks está basado en Android 7.1.2 Nougat por lo que incluye soporte para multiventana.

Es muy fácil de instalar, ya que para que empieces a usarlo requerirás crear una cuenta en Google Play. Cuenta con más de 300 millones de usuarios y podrás ganar dinero al convertirte en un afiliado con la creación de contenido. El único inconveniente es que tendrás que instalar una serie de apps para poder usarlo gratis.

cual es el mejor emulador de android para pc

descarga oficial

Android Studio (emulador oficial)

Se trata del emulador oficial con el que los desarrolladores prueban cada una de las aplicaciones para la plataforma Android. En diciembre del año 2014 fue publicada la primera versión estable y está disponible para MacOS, Microsoft Windows y GNU/Linux. Aunque es muy práctico, su instalación es un poco complicada.

Entre sus características más importantes se encuentra la integración de ProGuard y las  funciones de firma de aplicaciones, tiene mayor especificación a la hora de programar y el renderizado es en tiempo real.

En Windows es necesaria la versión 7 o posterior, en MacOS X 10.10 o superior, junto a un mínimo de 3 GB de RAM, 8 GB deseables y 1 GB para el emulador. Además, de 4 GB recomendados adicionales, 2 GB de espacio en el disco, 2 GB pare el SDK, IDE y el programa. También se requiere una pantalla con resolución mínima de 1280×800. Para Linux es igual.

usar movil como emulador android studio

descarga oficial

Andy

Andy es un software de código abierto que provee de una capacidad de almacenamiento ilimitada, con una compatibilidad con los sistemas operativos Mac y Windows, para que el usuario tenga la libertad de entretenerse con los juegos móviles más populares en su ordenador de escritorio.

Se puede ejecutar y utilizar el móvil como un joystick y no será preciso sacrificar los elementos multitáctiles o giroscópicos durante los juegos, gracias a que existe una conexión perfecta entre el móvil smartphone y PC.

Con Andy se podrá disfrutar de todas las aplicaciones de Android, incluso de redes sociales como Snapchat o la mensajería de WhatsApp. Una ventaja es que no es indispensable realizar una configuración difícil ni compleja, por lo que es fácil de instalar. Además, existe una disposición a todas las apps y juegos de Google Play.

descargar andyroid

descarga oficial

Bliss OS

En la actualidad es la única plataforma con la que se puede instalar y disfrutar de Android 9 Pie en su versión gratuita y completa en un ordenador de escritorio. El único contra es que el proceso de instalación no es nada sencillo, por lo que es adecuado si existen conocimientos acerca de este tema.

Las características más destacadas es que dispone de un nuevo cambio de diseño, al igual que tiene una navegación por gestos e inteligencia artificial.

Además, Bliss OS dispone de una configuración de los temporizadores para tener un uso correcto y equilibrado de las apps. También, viene con el modo “no molestar”. Las versiones gratis son Bliss ROM y Bliss OS (x86), mientras que la versión de pago es Desarrollo de ROM y OS (x86) de 10 $ por dispositivo, por lo que es adecuado para grandes empresas u organizaciones.

emulador de android para pc

descarga oficial

MEmu

Es un emulador creado para la ejecución de juegos destinados para Android en dispositivos de escritorio. Funciona como un programa más de Windows, por lo que es muy práctico, aunque será necesaria una mayor potencia, porque se contará con dos sistemas operativos activos que se ejecutarán a la vez. Como desventaja principal es que no debe instalarse en equipos con menos de 2 GB de RAM.

El funcionamiento de MEmu es bastante fluido en los equipos, gracias a las actualizaciones frecuentes que otorgan mayores novedades y optimizaciones. Es un software especializado en videojuegos que se puede configurar de una manera fácil y sencilla.

MEmu permite una mejor personalización, por lo que será posible trabajar con parámetros como la resolución, el tamaño de memoria, CPU, el modo root y más. Además, existe la opción de añadir un teclado o un mando de una manera sencilla.

Otra ventaja es que emplea los datos de los sensores del móvil para que exista la experiencia similar a la del dispositivo Android. También, tomará los datos del GPS y tendrá acceso al intercambio de archivos entre el smartphone y el equipo Windows.

The Best Free Android Emulator on PC ever

descarga oficial

NOX Player

Es un emulador de Android gratis que busca proporcionar la mejor experiencia a la hora de entretener al usuario con juegos y aplicaciones exclusivas de este sistema operativo en ordenadores Mac y Windows. Sus grandes ventajas es que se puede asignar el teclado y el mouse a los juegos Apk y apps a través de un mapeado de teclas, para tener acceso directo a las diferentes funciones como localización, ajuste de volumen y muchos otros.

Funciona con la tecnología Android 4.4.2, que es compatible con X86/AMD. La desventaja principal es que algunos usuarios aseguran que evidencian ciertos eventos de pantalla congelada, especialmente en equipos con poca memoria RAM. Además, la emulación tecnológica de 4.4.2 es considerada obsoleta, aunque funciona bien.

el mejor simulador de Android en el mundo

descarga oficial

Genymotion

Este es un emulador para Windows que ofrece dos versiones, una para ejecutar el sistema operativo en la nube, con la que se consumirá una menor cantidad de recursos del PC que el resto de software similares, o a través del escritorio, con el que se obtendrá una experiencia muy completa con más de 3.000 configuraciones de los distintos dispositivos virtuales.

Es potente, completo y muy sencillo de usar, por lo que es ideal para cualquier usuario indistintamente de sus conocimientos informáticos, aunque fue creado para los desarrolladores, que se encargan de realizar pruebas de las aplicaciones antes de su uso oficial.

No es un programa gratuito, por lo que para la versión de dispositivos basados en la nube existen dos opciones de pago, una denominada PaaS o Plataforma como Servicio, con el que se puede disfrutar de un desempeño y precios adaptados a 0,5 $ por hora por VD más las tarifas de proveedores en la nube, así como el plan SaaS o Software como servicio, cuyo precio empieza a partir de 200 $ al mes.

Mientras que en Genymotion Desktop se puede escoger entre los planes Indie, edición de escritorio exclusiva para contratistas independientes o particulares por 136 $ al año para un usuario único; o Negocio, una versión de escritorio para una organización de dos o más empleados desde 412 $ cada año por usuario.

Además, existe la alternativa empresarial, pero aquí es necesario ponerse en contacto con ellos para que te ofrezcan mayor información.

Genymotion Android Emulato

descarga oficial

Android x86

Para quien desee tener todas las ventajas de Android en su PC únicamente tendrás que usar Android x86. Para iniciar la descarga únicamente hay que hacer clic en la imagen ISO en la página oficial. Hace pocos días fue lanzada la nueva versión Oreo o también denominada Android 8.1. La desventaja principal es que es difícil de instalar, por lo que los más expertos son los que han podido probar todas sus versiones.

Una gran ventaja de contar con este sistema operativo de Android para PC es que soporta arquitecturas tanto de 64 bits como de 32 bits, y es compatible con la aceleración por hardware OpenGL ES 3.x.

Además, puede ser usado con GPUs no compatibles a través de OpenGL ES 2.0 con SwiftShader. Cuenta con un soporte bastante completo para pantallas multitáctiles y diferentes dispositivos, así como audio, WiFi y Bluetooth. Su descarga es gratuita.

Mejores emuladores Android para PC del 2020 1

descarga oficial

ArchON

Es un programa que se instala como una extensión del navegador web Google Chrome, por lo que está la opción de ejecutar e instalar diferentes juegos y aplicaciones para Android por medio de sus archivos APK sin que sea necesario salir del browser. Es importante conocer que antes de instalar cualquier software en el emulador, deben estar transformadas mediante una herramienta que proporciona este mismo.

Es una alternativa totalmente gratuita compatible con Chrome 64 bits y 32 bits. El único inconveniente, al que hay que prestarle mucha atención es que ArchON emula las aplicaciones en Google Chrome si está actualizado. En caso contrario no funcionará correctamente.

ejecutar aplicaciones Android en Windows, Mac y Linux

descarga oficial

Droid4X

Uno de los principales emuladores más clásico de Android para ordenador es Droid4X. Dispone de un diseño bastante simple y muy sencillo de utilizar. Entre las características destacadas es que será posible disfrutar de juegos y aplicaciones ilimitadas en el equipo, así como se adapta a las pantallas táctiles, se puede configurar con teclado o gamepad, grabar un vídeo o realizar una captura de pantalla.

Además, son personalizables todos los controles y es gratuito. Está disponible para Windows 10, al igual que las versiones anteriores como Windows 7 y Windows 8. Aunque es un programa básico, la contra principal es que la última versión para descargar es la 2016, por lo que ya está un poco obsoleto.

Robust Android Emulator For PC V 0.90

descarga oficial

También te puede interesar…

Deja un comentario