A pesar de que el tiempo pasa y los juegos cada vez tienen mejores gráficos, no hay nada como una visita a los clásicos. Nintendo ha sabido trabajar con nuestra nostalgia y nos encontramos a día de hoy con esta «nueva audiencia» que pide a gritos un retorno al pasado gamer, a los inicios.
Es por ello que han salido a la venta renovaciones de las míticas consolas, con la NES Classic y la SNES Classic, que si bien no son lo mismo, cumplen con su función. Pero, ¿qué pasa con los fans de la Nintendo 64? Pues que hemos de recurrir a emuladores de N64 para ordenador.
Si ya echaste un vistazo a los emuladores de la Nintendo Wii U, es el momento de ir a por los de la N64: la vuelta al pasado por la puerta grande. No te lo pierdas.
También te puede interesar…
- Los mejores emuladores de Nintendo DS para PC
- Mejores emuladores de Game Boy Advance para PC
- ¿Cuál es el mejor emulador de Nintendo Switch?
- Cómo usar el sistema operativo Android en tu Mac
- Los mejores emuladores de la Playstation 3 del 2023
- Guía completa a Orbital, el emulador de la Playstation 4
- Los mejores emuladores para Playstation 2 del momento
- ¿Cuál es el mejor simulador de Android para PC?
Contenido
Los mejores emuladores N64 para ordenador del 2023
Si tienes imágenes ROMS, debes descargar un emulador de Nintendo 64 en tu ordenador para poder jugar sin problemas. En esta lista te mostramos las mejores opciones que puedes probar este 2023 y que brinda compatibilidad con diferentes sistemas operativos.
Emulador 1964
Este emulador n64 es un proyecto que surgió con la idea de emular los juegos de esta consola, siendo uno de los más viejos emuladores que existen en la actualidad. El mismo soporta una gran variedad de juegos y funciona mediante un sistema de plugins.
Si bien su última versión estable se lanzó en el 2009, todavía se puede descargar Emulador 1964 en tu PC para jugar tus juegos favoritos. También resulta más fácil de configurar y es mucho más estable que otros emuladores de la N64.
Puedes descargar este emulador de Nintendo 64 en tu PC desde la página de descargas de Emulation64, el cual cuenta con todas las versiones que lanzaron los desarrolladores y que están disponibles de forma gratuita.
Project 64
Project 64 surgió como un emulador de Nintendo 64 para competir contra Emulador 1964, siendo capaz de emular los gráficos en alta resolución y brindar compatibilidad con las imágenes ROMS que tengas almacenados en tu PC.
Algunas de sus mejores características son los estados de guardados, la incorporación de trucos para pasar de nivel e integración con diversos plugins para adquirir más funciones como cambio de textura y configuración de sonidos.
Para descargar Project 64 en tu PC debes ir al sitio oficial del emulador y hacer clic al botón de “Download Here” para emular tus juegos con un mínimo de configuración. También puedes obtener el código en la página de descargas para escribir sobre él e integrar mejoras a la interfaz.
Retroarch
Retroarch surgió con la idea de emular juegos de distintas videoconsolas, entre las cuales se incluyen los ROMS de la N64. Su interfaz gráfica se encuentra optimizada para su navegación por joypad y se puede integrar una lista de reproducción para explorar tu colección de juegos con más facilidad.
Algunas de sus funciones son el uso simultáneo del teclado y joypad para realizar acciones en el emulador, el escaneo de una colección de juegos para integrarlos a la lista de forma automática y la introducción de metadatos para averiguar información de un juego (año, género, cantidad de jugadores, etc.).
Para averiguar las versiones disponibles de Retroarch, haz clic en el botón de “Get Retroarch” que figura en la página principal. El mismo ya debería detectar tu sistema operativo para descargar la versión estable y así poder disfrutar de tus juegos favoritos de inmediato.
Mupen 64 Plus
Si buscas un emulador N64 que pueda emular los juegos de la videoconsola con gran precisión, prueba con descargar Mupen 64 Plus en cualquiera de los sistemas operativos compatibles con la interfaz.
Este emulador integra dos complementos de video OpenGL con soporte de textura en alta definición. También brinda soporte de control remoto infrarrojo, Rumble Pak y códigos de trucos gameshark para pasar de nivel más rápido.
Puedes descargar Mupen 64 Plus desde su sitio web oficial, donde encontrarás datos sobre sus características y requisitos de sistema para que no surjan problemas a la hora de la instalación en tu ordenador.
Te interesa: Cómo emular los juegos de la 3DS en el ordenador
Openemu
Openemu surge como un emulador n64 similar a Retroarch, con la diferencia de que solo es compatible con el sistema operativo Mac. El mismo brinda soporte para controlar los juegos mediante teclado, gamepad o controladores USB o Bluetooth genéricos.
En la configuración de Openemu, puedes asignar botones automáticamente o realizar tus propias elecciones para que puedas jugar con mayor comodidad. Este emulador cuenta con un sistema modular, por lo cual emula una gran variedad de núcleos sin inconvenientes.
Puedes descargar la versión completa o experimental de OpenEmu desde su sitio web oficial. Solo haz clic en el botón de descarga figurada en la Home, selecciona la carpeta de destino y sigue las instrucciones para su instalación en tu ordenador.
Sixty Force, perfecto para Mac
Por último, está Sixty Force, el cual surge como una alternativa a Openemu. Este emulador puede emular de forma dinámica los juegos roms de la Nintendo 64 recreando la ingeniería inversa de la videoconsola para brindar una mejor experiencia al usuario.
La última versión disponible está en fase beta y ha integrado mejoras para ofrecer mayor compatibilidad con macOS Catalina. También incluye soporte para diversos controladores de juegos y la posibilidad de realizar ajustes y correcciones de imágenes.
Sixty Force está disponible para su descarga directa en su sitio web oficial. Solo debes hacer clic al botón de “Download Now” y descargar el archivo comprimido en Zip. También puedes explorar la lista de juegos compatibles para saber si tus roms podrán ser emulados dentro de la interfaz.
¿Por qué descargar un emulador de N64 para PC?
Si tu infancia transcurrió entre los años noventa y los 2000 y has tenido la oportunidad de jugar con la Nintendo 64, es muy probable que quieras rescatar los juegos de esta videoconsola. Sin embargo, no siempre se puede adquirir una, por lo cual es necesario contar con un emulador n64 para poder disfrutar de los juegos retros y ahorrar dinero.
Los juegos más míticos de la Nintendo 64 para jugar en tu ordenador
Puede que tengas en mente los juegos que quieras jugar con tu emulador de Nintendo 64. Pero si no es así, te brindamos una lista de los juegos más míticos y memorables que puedes emular en tu ordenador y que se encuentran disponibles para su descarga online.
Nuestra selección del TOP 30:
- Super Mario 64
- GoldenEye 007
- Perfect Dark
- Zelda Majora’s Mask
- Turok 2
- Mario Tennis 64
- 1080º Snowboarding
- International Superstar Soccer 64
- Resident Evil 2
- Mario Party
- Conker’s Bad Fur Day
- Sin and Punishment
- Excitebike 64
- Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber
- Jet Force Gemini
- Zelda: Ocarina of Time
- Mario Kart 64
- Banjo-Kazooie
- Lylat Wars
- Paper Mario
- Wave Race 64
- Blast Corps
- Star Wars Rogue Squadron
- Super Smash Bros
- Donkey Kong 64
- Rayman 2
- Mario Golf
- Shadow Man
- Beetle Adventure Racing
- Rocket: Robots on Wheels
Dónde descargar ROMS de la Nintendo 64 para emulador
En este punto del artículo ya habrás descargado tu emulador Nintendo 64 ideal para tu PC. Pero antes, debes conseguir los ROMS n64 en sitios especializados para disfrutar de tus juegos favoritos. Si no sabes dónde buscarlos, la respuesta es bien sencilla: Google.
Tan solo has de escribir “ISO -nombre del juego- Nintendo 64” o “ROM + nombre del juego + Nintendo 64” y ya lo tienes. Una vez consigas tu juego favorito, tan solo has de cargarlo en tu emulador de N64 elegido.
¡A disfrutar!
Redactora independiente. Me encanta escribir sobre arte, diseño, informática, internet y estilos de vida. De vez en cuando suelo dibujar, pintar, editar fotos o vídeos, leer e investigar.