El mejor software para entrenadores de fútbol: ¡ejercicios, gestión, plantillas y mucho más!

El entrenador de cualquier categoría de fútbol, como en toda profesión, debe mantenerse en permanente actualización de sus conocimientos. Y para estar actualizado no hay mejor apoyo que contar con lo que ofrecen los avances de la tecnología.

No es necesario ser el director técnico de uno de los grandes clubes europeos para tener al alcance de la mano aplicaciones y programas para entrenadores de fútbol. Las hay en una gran variedad para rutinas de entrenamientos y estrategias de juegos y aquí se pueden ver las más destacadas.

También te puede interesar…

Mejor software para fútbol: mejores programas y aplicaciones informáticas

En esta guía se han elegido aquellas aplicaciones para entrenadores de fútbol que, por su calidad y reconocimiento por conocedores de este deporte, ningún entrenador debe dejar de tenerlas a su alcance. Sobre todo, los que aún están en pleno proceso de aprendizaje y mejora.

Pizarra Táctica de Fútbol para tablets

Esta app para entrenadores de fútbol es ideal para la creación de tácticas. Tiene herramientas de dibujos con líneas continuas, de puntos y otros aspectos que ayudan a entender mejor las ideas del míster. Incluye un creador de alineaciones que permite configurar equipos y personalizar a los jugadores con su nombre, foto, posición y número.

Se puede especificar el número de jugadores, el color y el tamaño del balón. Hacer modificaciones soltando y arrastrando a jugadores para hacer cambios en el equipo. Asimismo, permite usar solo partes concretas de un terreno de juego.

Es fácil y rápida de manipular, aunque un poco básica. La mayoría de sus características son gratis, las demás se pueden comprar en InApp. Disponible tanto para Android como para iOS y, dada su finalidad, más que apropiada para ser usada en una tablet.

pizarra tactica futbol gratis

descarga para android

Descargar programa para Mac

Tactical Pad: otra buena pizarra de fútbol

Ágil y de muy fácil uso para todos los niveles y categorías de fútbol, fútbol sala, baloncesto o balonmano. Además, no solo sirve para entrenadores y directores técnicos, también es de gran utilidad para profesores, periodistas, blogueros y aficionados a este deporte.

Pueden realizarse múltiples proyectos con esta pizarra de fútbol online que cuenta con soporte para jugadas animadas. Es este sentido tiene gráficos de alta definición y visualización 3D e incluso puedes enviar la información por email.

También cuenta con un blog de notas para descripciones y aclaratorias que quieran agregarse. Disponible para ordenadores, smartphones y tablets, su instalación es completamente gratuita, pero contiene elementos de pago dentro de la app.

programa para diseñar ejercicios de futbol gratis

descarga oficial

descarga para android

Descargar programa para Mac

Para ti: programas para crear gafetes y credenciales

RXFútbol: el mejor programa de diseño de ejercicios de fútbol

Software pionero en el control de jugadores de un equipo al estilo de las consolas de videojuegos. Esto permite la simulación de ejercicios en la que pueden crearse acciones con movimientos naturales y aleatorios.

Ofrece vista de dron en 2D para la animación de determinadas acciones que ayuden a la transmisión de conceptos y tácticas. Su tecnología de simulación marca un precedente por la nitidez y calidad de imagen, así como por el realismo de todos los componentes en pantalla.

En este caso estamos hablando de un software para Windows y Mac que no tiene disponible versión para móvil y su precio de suscripción anual es de 130 euros.

rxfutbol programa

descarga oficial

The Coaching Manual: una guía completa para coaches

Este manual es una completa colección de recursos concebido especialmente para entrenadores de fútbol. Cubre aspectos fundamentales para planificar jornadas de trabajo, una gran variedad de sesiones de entrenamiento, plan personalizado para cada temporada y cómo gestionar equipos y clubes de fútbol.

Esta plataforma cuenta con múltiples utilidades. Sirve para entrenadores, directores deportivos y clubes e instituciones vinculadas con el balompié. Incluye vídeos dinámicos profesionales que mostrarán a los jugadores la realización de ejercicios de entrenamiento

Disponible para iOS y Android y su precio varía según el plan que se contrate (Hay 4 opciones que van desde gratis hasta personalizado). Para una correcta instalación previamente debes dejar a los desarrolladores tu email.

programas para entrenadores de futbol sala gratis

descarga para android

Descargar programa para Mac

descarga oficial

You Coach App

De fácil manejo, le permite al entrenador la programación y gestión profesional de los entrenamientos de su equipo y los compromisos de la temporada. Las sesiones de entrenamiento pueden configurarse según ciclos y objetivos.

Por medio de vídeos didácticos, esta herramienta da acceso a más de 1.000 ejercicios en proceso y desarrollo con una detallada descripción. Además, también la podrás encontrar categorizada por nivel de los futbolistas (desde profesionales hasta niños de las categorías base).

En la misma página web de esta app se ofrecen varios planes con diferentes precios por suscripción. Disponible tanto para smartphones como para tablets, la descarga se hace directamente desde su web.

programa diseño ejercicios futbol

descarga oficial

Easy2Coach: organiza tu equipo

Dispone de 3 paquetes: Premium y Premium para clubes, con los que se puede acceder sin límites a todas las funciones de este software. Eso incluye más de 500 ejercicios futbolísticos y herramientas de animaciones y gráficos para crear una rutina propia de ejercicios.

Y el tercer paquete es el básico, que está limitado en sus funciones, pero es de mucha utilidad para equipos que buscan mejorar su estructura y efectividad organizativa.

Además, ofrece otra app, e2c Team Manager Fútbol, que monitoriza lo ocurrido en el terreno de juego y/o en la temporada. Se puede probar gratis durante 5 días antes de elegir el plan que más convenga y la aplicación está disponible para iOS y para Android.

software scouting futbol

descarga oficial

Mas Coach: para entrenadores y amantes del fútbol

Simplifica las tareas para gestionar tu propio equipo, así como combatirlas con las del rival de manera ágil y eficaz.

Además, permite la creación de una rutina de ejercicios propios y una plantilla de entrenamiento de fútbol personalizada para cada jugador. Se pueden elaborar animaciones con los ejercicios ya realizados y la creación de jugadas propias para editarlas después como vídeos.

Para instalarlo, solo se requiere conexión a Internet, actualizarlo y ser remitido por correo electrónico un pago único. Está disponible solo para ordenadores y portátiles con sistema operativo Windows.

mas coach futbol gratis

descarga oficial

Sportlyzer: uno de los más completos

Ofrecer múltiples soluciones en un solo paquete es su punto fuerte. Cubre las principales áreas de un club, lo que resulta prioritario en las categorías de formación. Realiza todos los aspectos para gestionar un equipo, como llevar y tener al día el desarrollo de cada jugador y mantener en contacto a entrenadores, padres y jugadores con información relevante.

Su app móvil le permite a cada entrenador estar en contacto con sus jugadores, mantenerlos informados de los planes y horarios de entrenamientos y llevar un registro de asistencia de cada uno de ellos.

Tiene varios planes dependiendo de los miembros de la comunidad y puede probarse gratis por 15 días. Si crees que las opciones básicas tendrás suficiente, puedes optar por su alternativa free. Funciona para cualquier dispositivo móvil y para todos los SO.

Sportlyzer software

descarga oficial

Sportmember: gestión deportiva para clubes

Le ofrece al entrenador, al administrador y a los jugadores de un club 4 funciones básicas: notificación automática por SMS o email de los entrenamientos y partidos, calendario general del equipo, pago automatizado de las cuotas a cada socio y estadísticas generales del equipo.

Además, también es una aplicación para que pueda ser usada por otros miembros del club (directivos, administrativos, etc.) con el fin de llevar un control más exacto de los pagos, de la reserva de instalaciones, etc.

Ofrece una versión gratuita y también un período de prueba sin coste de su versión Premium. La versión de este programa de diseño de ejercicios de fútbol gratis puede descargarse en Google Play y App Store.

Sportmember app

descarga para android

Descargar programa para Mac

descarga oficial

GoalKeeper Planner: pensado para el entrenamiento de porteros

La app ideal para quienes se dedican a entrenar porteros por su diseñador de gráficos y editor de sesiones personalizadas. Su diseñador de gráficos permite realizar prácticamente lo que se quiera de acuerdo con las características del portero al que se entrena.

Ofrece en 3D más de 15 campos de fútbol, más de 50 acciones técnicas realizadas por porteros y se puede añadir lo que el entrenador considere necesario para sus sesiones de entrenamiento.

Disponible para PC, móviles y tablets, la suscripción es de tan solo 49 euros anuales.

software entrenador futbol

descarga oficial

My Personal Football Coach: registra todas las estadísticas de la temporada

Entrenamiento personalizado para jugadores de cualquier categoría. Con cientos de vídeos diseñados para corregir fallos y aportar nuevas destrezas a los jugadores. Ideal para quienes están en pleno desarrollo de su potencial futbolístico.

Disponible en Android y iOS así como para tablets y smartphones, esta aplicación para llevar estadísticas de fútbol da la posibilidad de ser usada en cualquier lugar que se necesite y mantiene informado a los padres de los avances y logros de sus hijos como jugadores.

app My Personal Football Coach

descarga oficial

 

Cómo elegir el mejor software para entrenadores

La elección del software ideal debe incluir y reunir con precisión, facilidad de uso y posibilidades creativas todos los factores que a continuación se detallan:

  • Diseño de ejercicios con jugadas propias y que permita editar notas, guardarlas, compartirlas o exportarlas.
  • Creador de plantillas de fútbol en base a datos disponibles, creación de rutinas y la posibilidad de guardarlas para usarlas posteriormente.
  • Registro de estadísticas y resultados en una función para llevarlos al día y en tiempo real, tanto de los del propio equipo como los de los rivales.
  • Organización del equipo para la confirmación de asistencias a entrenamientos y partidos, monitorizar y administrar el rendimiento del equipo y de cada jugador, el registro de datos, programar actividades y llevar notas para mejorar.
  • Gestión del club deportivo para llevar en un calendario todo lo relacionado con estadísticas, crear una alineación de fútbol, tácticas, rendimiento y pagos de cuotas.
  • Programas específicos para algunas posiciones, como porteros, para corregir fallos, enseñar nuevas técnicas y destrezas, programar sesiones de entrenamiento, elaborar gráficos y animaciones.
  • Consejos provenientes de expertos, futbolistas consagrados, activos o ya retirados, y personalizados por parte del entrenador mediante cualquier dispositivo móvil.
  • Presupuesto adaptable a diversas posibilidades financieras en diferentes planes.
  • Sistemas operativos y dispositivos compatibles con las más amplias posibilidades y sobre todo para smartphones y tablets por su misma condición de portátiles.

Deja un comentario