¿Cuál es el mejor Programa para Escanear del 2020?

Digitalizar una fotografía, un archivo o cualquier clase de documento que desees es una forma de garantizar que se preserve en el tiempo. Además, gracias a esta tecnología podrás acceder a estos archivos en cualquier parte y momento, compartiéndolos con tus compañeros o seres queridos.

Sin duda alguna, el escáner es un recurso que ha facilitado mucho nuestro día a día. Por esta razón, hoy queremos presentarte los mejores programas para escanear lo que desees de forma rápida y sencilla. Aprende más para sacarle todo el provecho a tu escáner.

También te puede interesar…

Mejor programa para escanear en PC o MAC

escanear documentos

Existen muchos tipos de programas para escanear, pero hoy te traemos una selección con los mejores software para escanear documentos en tu ordenador Windows o Mac. Con estos programas, digitalizar lentamente será cosa del pasado.

Te interesa: el mejor software para tus estudios y el trabajo

EasyScan

Una solución rápida y sencilla para conseguir como escanear un documento es con EasyScan. Con más de 10 idiomas diferentes, este programa para Windows a penas pesa unos cuantos megas, sin quitar su efectividad en estándares de escaneo.

Puede optimizar el escaneo en 256 colores y 16 colores, las cuales son funciones que no todos los escáneres tienen, incluso en RGB. Puede integrarse con más de 18 marcas sin problema y admitir funciones como rotación o envío por FAX.

¿Quieres echarle una vista? Entonces no dejes de descargar EasyScan aquí:

aplicación para escanear

descarga oficial

IrisPowerscan 10

Hablemos de este poderoso software que escanea y captura data. IrisPowerscan10 es la solución adecuada para los que desean escanear, capturar, editar y añadir cualquier documento. Por lo tanto, es un scanner para pc muy provechosa para empresas.

Digitaliza cualquier clase de archivo y expórtalo a un sinfín de formatos digitales. Puedes eliminar errores de formato o editar el documento antes de guardarlo. De esta forma, tienes un software multifuncional que te ahorra bastante tiempo.

No puedes dejar de probar este escáner y optimizar tu productividad, así que puedes descargarlo en su página web una vez que hayas realizado la compra. Te aseguramos que vale la pena la inversión por los documentos que puedes trabajar con él.

programa para escanear para cualquier impresora

descarga oficial

ReadIris 17

En el caso de ReadIris, este es un software para escanear optimizado para Windows y Mac OS. Trabaja esencialmente con formatos PDF y OCR, de una manera intuitiva e inteligente, convirtiendo, transformando y editando todos tus documentos digitalizados.

Realiza diferentes ediciones o transforma tu texto en imágenes que puedas descargar, como también puedes escuchar el texto de tus escritos. Añade anotaciones a tus documentos antes de guardarlos previo al escaneo, y optimiza su vista como los colores y dimensión.

Aprende más de este programa para escanear comprándolo directamente desde su web:

descargar programa para escanear hp

descarga oficial

Extra: Mejores herramientas para crear presentaciones profesionales y originales

Vuescan

Muchas veces, podemos toparnos con la desagradable sorpresa de que nuestro scanner no funciona porque un driver no responde. Si este es tu caso, puedes revivirlo con Vuescan, el cual es compatible con más de 5000 modelos en el mercado.

Perfecto para los escáneres que pueden trabajar con Windows, Mac OS y Linux, te ayuda a tener mejores resultados cuando escaseas fotos, documentos y film. Puedes probar este programa de escaneo totalmente gratis descargándolo desde su web, actualizándose cada 2 semanas.

descargar programa para escanear desde impresora

descarga oficial

Scanspeeder

Si lo tuyo es la fotografía, sin duda tu solución es Scanspeeder. Optimiza el resultado del escaneo de las fotos sin perder resolución. Es perfecto para aquellos que desean recuperar y digitaliza sus viejas fotos blanco – negro como sepia.

Trabajando con un gran patrón de la escala cromática, Scanspeeder puede restaurar estas fotografías antes de guardarlas digitalmente. Establece y ajusta dimensiones, brillos, contraste y más. Incluso con ella puedes aprender como escanear negativos.

Puedes descargarlo gratis aquí en su web, pero si tienes la oportunidad de acceder a su plan PRO, no dudes en hacerlo.

software de scanner

descarga oficial

Camscanner

Considerado por muchos como el mejor programa para escanear del mundo para móvil, Camscanner puede digitalizar lo que quieras donde sea, ya sea con tablet o con smartphone. Este programa en línea hace que puedas transformar tu teléfono móvil con una aplicación para escanear.

Totalmente fácil de usar, luego puedes llevar este escaneo a tu ordenador para realizar los ajustes que consideres pertinentes en tus imágenes. Todo esto lo puedes mantener sincronizado con la app del ordenador y la del teléfono. Ajusta, edita, corta, mueve y cambia esos escaneos.

Si bien no sirve para escanear con el PC, sí que puedes acceder con tu cuenta CamScanner desde el ordenador a lo que haya escaneado con el móvil o tablet, por eso queríamos incluirla en esta lista.

Si quieres descubrir todo el potencial, no entra desde su link oficial.

aplicacion para escanear documentos pc

descarga oficial

Exact Scan

Es como su nombre lo indica, es un programa para escanear, de los más exactos que puedes encontrar. Con este software ideal para escanear en Mac OSX como Windows, podrás integrar otros equipos Canon, HP, Kodak, Xerox y más.

A diferencia de otros programas para escáner, este ofrece una función que permite emparejar los colores de fondo de lo que habéis digitalizado. Esto ayuda a tener imágenes en mejor calidad, pero con un peso mucho más ligero y con mejor enfoque.

Corrige posiciones en el archivo como también optimiza tus documentos en blanco – negro. Detecta las dimensiones del documento o foto a escanear para guardar todo en PDF y TIFF. Por último, convierte tu escáner en una fotocopiadora rápida con este software.

Puedes descargarlo gratis y comprar todas sus funciones desde su web oficial, o simplemente descargarlo en la App Store de Apple.

High Speed Document Scanning

descarga oficial

Silverfast

Finalmente, queremos hablar de Silverfast, el cual es un programa para más de 340 tipos de escáneres diferentes. Es utilizado por muchos en la web para potenciar más los resultados de su digitalización hacia la máxima calidad posible.

Desde gestión de colores y perfiles individuales como aquellos en negativos, puedes realizar algunas ediciones. Quita manchas y efectos de polvo o rayajos, así como calibra cualquier color, brillo y contraste con este software para digitaliza documentos.

Está disponible para Mac y Windows, así como también integra un plug-in directo en Photoshop que puedes bajar aquí.

easy scan ecografo

descarga oficial

Cómo escanear en Windows 10 sin aplicaciones

Si eres de los que no desea conseguir un programa para escanear y tienes Windows 10, debes saber que ya el sistema operativo incluye una app especialmente diseñada para ello. Llamada Escáner, permite gestionar cualquier tipo de equipo.

Ahora, ¿cómo puedes calibrar y usar escáner con tu equipo? Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Mantén ambos equipos conectados entre los dos. Conecta el escáner directamente a tu ordenador a través del cable o red Wifi.
  2. Windows detectará que hay un dispositivo para escanear, por lo que ahora podrás dirigirte a la barra de búsqueda. Allí escribe Escáner y dale clic al icono en la sección de apps.
  3. Se abrirá la interfaz -simple- de la aplicación, la cual te dirá de entrada el modelo de tu escáner como el tipo de archivo que deseas obtener al digitalizar como JPG, PNG, TIFF, Mapa de bits, OpenXPS, XPS y PDF.
  4. Al hacer clic en Mostrar más, podrás establecer el modo de color de salida de la imagen, la resolución de la misma como el destino final donde se guardará el archivo.
  5. Cuando ya hayas establecido tus parámetros, dale clic al icono de Vista Previa para obtener un vistazo de la imagen. Allí puedes hacer unos últimos ajustes de recorte y dimensión.
  6. Una vez que ya termines de ajustar, basta con que hagas clic en Espera unos segundos hasta que te indique en la parte superior que ya ha digitalizado. Busca tu escaneo en la carpeta que determinaste en el paso 4.

Deja un comentario