Programas para escribir y editar libros: mejores herramientas para escritores

¿En algún momento se te ha ocurrido una idea fantástica que deseas desarrollar como una historia o un cuento? Si es así, entonces sin duda este post es para ti, pues hoy queremos hablarte varias herramientas para quienes desean ser escritores. 

Quienes trabajen ya sean diferentes tipos de narrativas y quieren darle un toque más profesional a sus escritos, deben contar con un programa para ello. Hoy en TuProgramaPara queremos hablar sobre diferentes programas para escribir y editar libros.

También te puede interesar…

Los mejores programas para escribir libros

Si no sabes por dónde empezar a hacer un libro o siempre quieres tener a la mano un recurso que te ayude a pasar esas ideas al ordenador, estas en el sitio correcto. A continuación, te presentamos los mejores programas para escritores. 

Seguro te interesa: el software más productivo para tus estudios y trabajo

WriteMonkey

Writemonkey es una aplicación para Windows, OSX y Linux, qué te ayudará de forma fácil y simplificada todos tus pensamientos e ideas como escritor. Totalmente gratis,  este es uno de los mejores programas para crear libros  por sus complementos en internet.

Su principal función es ser un editor de texto para escritores. Con él, puedes organizarte  en un entorno de escritura minimalista, simple e intuitivo. No viene con diferentes tipos de letras, pues considera que esto es un elemento distractor.

Por lo tanto, sólo tendrás que enfocarte en realizar las correcciones pertinentes a tus manuscritos antes de llevarlos a la editorial. Si quieres probarlo, puedes acceder a su página principal.

programas para escribir libros

descarga oficial

Google Docs

herramientas para escritores

Hablemos ahora de Google docs. Este programa para escribir un libro  en la nube te permite crear un libro con una serie de herramientas inteligentes que puedes usar en línea. Viene con múltiples estilos de fuentes, formatos para paginas y funciones de edición.

Incluye un conversor de archivos por si necesitas guardar tu escrito en algún formato. También permite realizar búsquedas dentro del editor. Así que si necesitas inspirarte un poco, puedes buscar imágenes, citas, fotografía o texto.

Este software para editar libros también permite el trabajo colaborativo. Tanto escritores como editores, podrán editar y corregir en el mismo documento en tiempo real.

Google docs está disponible para Android y iOS dentro del paquete de Google Drive, el cual se puede utilizar forma gratuita en smartphone, descargando el paquete en el ordenador o también como extensión de Google Chrome. 

hacer un libro

descarga oficial

¿En el paro? Saca tu creatividad con un buen programa para crear videocurrículum

LibreOffice Writer

Para aquellos que quieren un programa para escribir libros  rápidamente, LibreOffice te permite conseguir esto en pocos minutos. Esto lo consigue dejándote una serie de memos para recordarte en qué parte de tu libro te toca trabajar.

Con muchas mejoras continuas en su software, cada vez admite más formatos de documentos a editar. Por lo tanto, aquí podrás crear libros completos sin mucho esfuerzo sin importar su extensión de archivo.

Sus documentos suelen tener un acabado profesional no sólo a niveles de formato,  sino también de estilo. Esto lo logra con su auto corrector integrado a un diccionario multilenguaje, el cual es capaz de entender diferentes idiomas.

Podrás activar la función de autocompletado, donde te sugerirá frases para terminar lo que estés escribiendo. Puedes descargar su código libre de forma gratuita para Mac, Linux o Windows desde su página web principal. 

crear un libro

descarga oficial

Scrivener

Programas para escribir y editar libros: mejores herramientas para escritores 1

Si eres de los que quiere empezar a crear un libro, Scrivener te permite trabajarlo con diferentes formatos de estilo y texto. Muchas de las funciones del programa se basan en las múltiples herramientas para escritores.

Scrivener, a diferencia de otros programas, te ayudará proporcionándote una organización interna de tus ideas. Es decir, podrás trabajar en tus manuscritos colocando el texto en el orden en el que desees y alterar ese orden cuando lo decidas.

Por ende, te permite ordenar las ideas de tu texto en diferentes lugares. Es muy útil para los escritores que sufren una lluvia de ideas, pero luego no saben dónde ubicarlas a lo largo del texto. Recuerda leer bien el texto para ordenarlo correctamente.

Puedes hacer borradores, investigaciones y mucho más. Cuando ya estés listo, guárdalo en cualquier formato que desees.

Es una aplicación utilizada por muchos escritores y guionistas, porque su interfaz es intuitiva. Actualmente, está disponible para Mac, iOS y Windows con una versión de prueba como una versión de pago. 

comprar scrivener español

descarga oficial

Freedom.to

¿Tienes muchas ideas y no sabes dónde empezar? o ¿eres de esos escritores que se distraen todo el tiempo? No te preocupes, Freedom te ayudará a evitar cualquier clase de distracción mientras estás escribiendo.

Este programa funciona como un bloqueador, el cual controla cualquier clase de distracción como juegos y redes sociales. Por lo tanto, es muy bueno para quienes buscan enfocarse en hacer un libro  sin distraerse.

Se programa fácil, activándose sólo cuando tú lo consideres. De esta manera, te ayuda a evitar notificaciones molestas, sin importar en qué dispositivo te encuentres.

Con Freedom puedes programar tus sesiones ya sea diariamente o semanalmente.  Encuéntralo para Android, iOS, Mac, Windows con una versión de prueba durante varios días y luego comprarlo. 

programas para crear libros

descarga oficial

Vellum

Si quieres darle un aspecto más hermoso tus libros, Vellum te permite diagramar hermosos interiores para las páginas. Este programa para hacer libros e imprimirlos , permitirá que puedas diseñar para evitar las molestas páginas cortas. 

Ya sean con toques ornamentales o poco más modernos, dispone en versión impresa como para e-book un bello formato visual. Puedes ajustar los números de página, márgenes, encabezados, espacio entre líneas y otros aspectos.

Descarga este programa para libros profesionales de forma gratuita para Mac os 10.12 o alguna versión más nueva. Puedes pagar por una versión avanzada para crear libros electrónicos y libros de bolsillo de forma ilimitada desbloqueando más diseños.

software para editar libros

descarga oficial

Stilus

Con Stilus podrás trabajar en la corrección y edición de tu libro. Este software puede integrarse con múltiples programas de escritura y herramientas como son WordPress, Microsoft Word y otros.

Corrige la ortografía, gramática y estilo en español. También puede ayudarte en aspectos como la corrección de la semántica, basadas en sugerencias de la Real Academia Española entre otras fuentes.

Puede sacar referencias bibliográficas de fuentes confiables, permitiéndote personalizar cada cita y revisión del texto en base a tus intereses. Así que es uno de los software para editar libros  más completos.

Su interfaz en línea permite que puedas corregir tus textos directamente en la web. Puedes descargarlo y usarlo gratis solamente accediendo a su página web y registrándote. 

aplicaciones para escribir libros en pc gratis

descarga oficial

Evernote

aplicaciones para escritores pc gratis

Si eres de los que siempre toma notas en cualquier lugar para no perder ninguna idea, puedes utilizar Evernote para ordenarte. Teniendo todas tus ideas en un sólo lugar, es un gran recurso que permitirá maximizar tu tiempo de escritura.

Puedes ordenar todas las tareas que debes hacer, y programarlas para que te envíen diferentes tipos de recordatorios. Ordénate sin esfuerzo alguno para mantenerte al día con todos tus escritos y centrarte en aquello que más te importa: crear un libro .

Coloca plazos y mantente en contacto con tu equipo de editores cuando sea necesario a través del trabajo colaborativo. Descárgalo gratis desde su página web para editar documentos, gestionar proyectos y establecer recordatorios.

programas utiles para escritores

descarga oficial

Ulysses

Ahora hablemos un poco de Ulysses, una de las mejores aplicaciones para escritores para pc gratis,  la cual integra muchas herramientas y funciones. Con él podrás tener todos tus escritos y próximas ideas organizadas en un sólo espacio.

No importa donde quieras trabajar. Ya sea tu Mac o MacBook, el programa se sincronizará con cualquier otro dispositivo. Su diseño permite que puedas usarlo de forma  cómoda, integrando recursos en un sólo panel para mantenerte concentrado, aumentando tu productividad.

Del mismo modo, puedes exportar en cualquier formato que necesites tus escritos, incluso en HTML. Viene con un modo de prueba de 14 días para que lo experimentes gratis en App Store. 

software para editar libro

descarga oficial

FocusWriter

Con este programa jamás volverás a perder el foco. FocusWriter te permite trabajar en un ambiente libre de distracciones. Colócate metas y establece alarmas para alcanzar tus entregables.

Corrige con él cualquier error de estilo y ortografía, a través de un soporte multidocumento, por lo que el formato jamás será un problema para ti. Está disponible en Mac, Linux y Windows en más de 20 idiomas.

Para adquirirlo, debes ir a su página web y descargarlo de forma gratis (con funciones limitadas) o pagando una módica suma para desbloquear funciones en este programa para escribir online.  

programa para escribir online

descarga oficial

FastPencil

Si estás listo para crear y publicar tu libro como autor independiente, puedes hacerlo desde la nube con FastPencil. Allí, puedes trabajar de forma colaborativa e incluso imprimirlo y venderlo para distribuirlo en línea.

Convierte tus manuscritos en libros, en un entorno seguro con este software para editar tu libro . Y si necesitas ayuda, comparte el link del workplace para poder trabajar en conjunto con tu equipo.

Puedes utilizarlo uniéndote gratis a su web al completar el formulario. Recuerda, todos tus documentos estarán protegidos y respaldados.

programa para escribir un libro gratis en español

descarga oficial

Como puedes ver, hay muchos programas que pueden ayudarte a escribir mejor tus ideas. Recuerda que todos estos fueron elegidos por los usuarios y expertos en diferentes foros de escritura.

Descarga uno de estos programas y cuéntanos en qué estas escribiendo. Y si quieres aprender a cómo escribir un libro en Word o quizás cómo transformar ese archivo en PDF, sigue con nosotros en esta web.

5 comentarios en «Programas para escribir y editar libros: mejores herramientas para escritores»

Deja un comentario