Mejores programas para farmacias y boticas: los imprescindibles para tu negocio

Las farmacias han evolucionado con el paso del tiempo, lo cual les ha permitido adaptar sus servicios a las exigencias de los clientes. El sector farmacéutico es una de las áreas de la salud que requiere mayor organización, orientación y asesoramiento para funcionar de la manera correcta y sobre todo para ofrecer una atención especializada al usuario.

Por eso, han surgido distintos softwares de gestión de farmacias que se ha convertido en un excelente aliado para estas empresas.

Estos sistemas inteligentes no solo le permiten a estos negocios contar con un asesoramiento profesional a cualquier hora, sino también disponer de equipos y técnicas de última generación que agilizan todos los procesos administrativos y operativos de la compañía.

También te puede interesar…

Los mejores programas para farmacias del 2020

Estos programas informáticos para farmacias están pensados para minoristas y mayoristas. Son un útil recurso que simplifican y automatizan los flujos de trabajo del área farmacéutica para aumentar su rentabilidad e integrarla de manera activa en un mercado altamente competitivo.

Pero, ¿cuál es el mejor?, nuestro propósito es ayudarte a elegir un buen software para boticas y farmacias que responda a los requerimientos de tu negocio.

ManagementPro: Software de gestión de farmacias

Este software para farmacias es un programa muy útil que te permite administrar tu negocio de forma eficiente, ya que registra ventas, inventarios y facturaciones. Con esta herramienta será más fácil y rápido vender. Entre las prestaciones más destacadas están la personalización de facturas y monedero electrónico integrado.

El sistema de facturación para farmacias funciona de forma sencilla. Solo debes escanear el código de barras de los productos y de inmediato indicará el precio. Además, te ofrecerán tips para encaminar el negocio hacia el éxito. Podrás controlar los artículos que tienen fecha de vencimiento próxima y gestionar los medicamentos por recetas médicas.

Es preciso destacar que este programa cumple con las normas de regulación sanitaria y gestiona los servicios de entrega a domicilio. Además, dispone de diversas plantillas con información de los proveedores farmacéuticos más importantes.

software para boticas y farmacias

descarga oficial

Data Scan: software farmacéutico desde 1981

Este es uno de los mejores programas para farmacias, ya que tiene casi 40 años acompañando a este tipo de negocios en la gestión farmacéutica. Se trata de un software que está en constante renovación, porque se actualiza cada día mediante innovadoras herramientas que respondan de manera efectiva a las exigencias del sector.

Esta alternativa integra sincronización de medicamentos, gestión de la terapia, panel de adherencia, comunicación automática con el paciente y procesamiento de recargas. También te permite personalizar y hacer seguimiento de las ventas e incluye un programa de recompensas para los clientes potenciales.

Data Scan dispone de un soporte de tarjeta de crédito para las entregas, una creación de rutas para los conductores y métodos de pagos alternativos. Por si fuera poco, garantiza un excelente servicio de atención al cliente, ya que tienen un personal altamente cualificado para responder en minutos de manera oportuna a cualquier duda.

DataScan pharmacy

descarga oficial

Botikapp, sistema de farmacia 100% online

Este software es un sistema muy robusto y eficiente que funciona en la nube. Este innovador programa te permitirá conectarte desde cualquier dispositivo móvil y revisar las operaciones de tu negocio a cualquier hora del día.

Botikapp tiene un punto de venta incorporado, emite recibos, exporta archivos de Excel y realiza reportes en PDF. Es así como este sistema administra de manera eficiente todos los pedidos de tu empresa y controla el inventario, el punto de venta, los vendedores, la caja y el stock de medicamentos.

Este software para boticas y farmacias asegura que tu empresa sea exitosa gracias a su sistema de delivery, que facilita a los clientes la solicitud de los medicamentos a través de la página web y gestiona la entrega a domicilio de manera eficiente.

sistema de farmacia

descarga oficial

Farmatic: solución completa para la gestión de la oficina en la farmacia

Con este programa informático de farmacia se optimiza la gestión administrativa y operativa de la empresa, ya que te permitirá ofrecerle al cliente un servicio más eficiente y profesional. Facilita un control preciso de la información y genera los estados de cuenta y los movimientos del negocio en tiempo real.

Está adaptado por completo a las nuevas tecnologías, lo que te permite mejorar las comunicaciones con los proveedores y los clientes. Asimismo, facilita la realización de inventarios en el almacén y controlar los stock de los productos. También ejecuta una gestión múltiple generalizada entre todas las farmacias, conservando la privacidad de cada una.

Dispone de farmatic Windows, un recurso pensado para sincronizar el negocio de manera online y físico. De igual manera, Farmatic facilita un punto de información para que los usuarios consulten de forma cómoda precio y promociones. Además, podrás conseguir mayor fidelización de clientes mediante la atención especializada por e-mail y SMS.

sistema para farmacias farmatic

descarga oficial

Nixfarma: para farmacéuticos y clientes

Este sistema para farmacias viene desde el año 1985 proporcionando herramientas basadas en la tecnología de la información y la comunicación que representan grandes soluciones para los clientes y les permiten a los negocios tomar mejores decisiones.

Con Nixfarma, los clientes contarán con un asesor especializado que les ofrece información profesional ante cualquier duda. Asimismo, les facilita sugerencias que mejoran su calidad de vida y les proporciona un mayor bienestar.

Esta es una alternativa diseñada para farmacias que han invertido tiempo en una investigación especializada en el sector y puedan garantizar los mejores servicios a los clientes. También están muy cerca de estos para ofrecerles preventas y postventas y garantizan la instalación de equipos, su mantenimiento y atención al cliente.

software de farmacia

descarga oficial

RX30 Pharmacy System

Este software de gestión está diseñado para farmacias especializadas y centros hospitalarios, ya que ayuda a rastrear y administrar las recetas médicas. Rx30 actúa como el centro de todas las actividades administrativas y controla la dispensación de medicamentos recetados.

En lo que se refiere a recargas y recordatorios, estos están totalmente automatizados. Asimismo, se encarga de la administración de flujo de trabajo, la administración de terapia de medicamentos y calificaciones STAR.

Entre las prestaciones más destacadas de este software podemos destacar el escaneo de la receta impresa, reporte inmediato de información del médico, impresión de guías de medicamentos integradas, adjudicación de reclamos en uno o tres segundos y envío de correos electrónicos.

software para farmacia

descarga oficial

Chetu: sistemas de software farmacéutico y automatización

Con Chetu podrás ampliar las ofertas de tu farmacia, ya que es un software muy eficiente que permite la administración de flujos de trabajo de dispensación, facilita los índices maestros de pacientes y controla las listas de medicamentos aprobados y los inventarios, algo que ayuda a mejorar las relaciones con los mayoristas.

Este sistema de inventarios para farmacias automatiza todos los procesos administrativos y operativos, de tal manera que se agiliza la preparación de recetas y los procedimientos de inventarios. Trabaja los sistemas de autocompletado basados en la web y dispone de respuesta de voz interactiva, software integrado de impresora y etiquetadora.

Tramita la gestión del ciclo de ingresos de farmacias, la integración de softwares de prescripciones electrónicas y diseñan módulos de gestión para el acceso a los registros médicos y de salud electrónicos. Esta herramienta digital cumple con los estándares establecidos por los organismos reguladores de la actividad farmacéutica.

mejores programas para farmacias

descarga oficial

FarmacoTool: fácil, intuitivo y en constante evolución

Este software de gestión farmacéutica fue creado por especialistas en 1996. Desde entonces, han proporcionado a las farmacias herramientas tecnológicas útiles gracias a sus conocimientos. FarmacoTool garantiza asistencia los 365 días del año y han creado un plan personalizado a las necesidades de este tipo de negocio.

Son múltiples los beneficios que ofrece este programa a las farmacias, ya que automatiza todos los procesos del negocio, lo que significa un ahorro de tiempo y dinero y dispone de un módulo de marketing que diseña estrategias para aumentar las ventas del negocio.

Tiene una conectividad sin límites que conecta al software con dispositivos externos de manera gratuita y dispone del tpc más ágil y rápido del mercado. Garantiza entre 3 y 4 actualizaciones al año y facilitan formación constante a través de cursos, tutoriales y video conferencias.

programa para farmacias

descarga oficial

MadisonPOS: sistema de facturación y punto de venta

Este sistema de facturación para farmacias es un software administrativo contable que permite llevar un control diario del negocio y te facilita acceder desde cualquier dispositivo móvil. Con esta herramienta podrás ahorrar tiempo gracias a la automatización de todos los procesos manuales de la empresa.

MadisonPOS es un programa muy fácil de usar con el que podrás crear facturas en segundos mediante cotizaciones, llevar control de compras y gastos, visualizar el estado financiero de la empresa en tiempo real, gestionar las facturas de los proveedores y controlar el inventario.

Asimismo, genera reportes de forma clara de distintos aspectos del negocio, para que puedas mejorar las áreas que requieran un cambio. Dispone de una prueba gratuita de 7 días y distintos planes de pago. Para finalizar, su sistema de seguridad asegura toda la información en la nube.

software gestion farmacia

descarga oficial

¿Por qué deberías usar un software para tu farmacia?

Los programas informáticos de farmacias son unos aliados estratégicos que pueden ofrecer diversos beneficios a los negocios, ya que transforman por completo la actividad administrativa y operativa. A continuación te mencionamos las ventajas más destacadas.

  • Automatización: con estos softwares de gestión, los procedimientos de la farmacia estarán bajo control automatizado, lo cual agiliza los tiempos y mejora la eficiencia en la atención al cliente.
  • Además, la información estará disponible en la nube para acceder de forma rápida y práctica. También racionaliza los flujos de trabajo y minimiza el riesgo de cometer errores.
  • Mejora en la gestión de medicamentos: permiten el diseño de la prescripción electrónica para la administración de los medicamentos, lo cual facilita controlar en tiempo real el stock disponible. Asimismo, la farmacia podrá garantizar un mejor asesoramiento al cliente sobre sustitutos genéricos para las recetas.
  • Optimización de la atención al cliente: ayudan a los farmacéuticos a tener un mayor control de su negocio en todas las áreas, ya que los mecanismos responden a las exigencias de los usuarios y se reducen los tiempos de espera, lo que agiliza las recetas electrónicas y las solicitudes de recargas.
  • Integración al e-commerce: se crea la posibilidad de incorporar el negocio al mercado electrónico con grandes probabilidades de éxito gracias a las campañas de marketing y programas de fidelización, lo cual es una gran ventaja para conseguir mayor proyección comercial y financiera.
  • Toma de decisiones acertadas: estas herramientas proporcionan estadísticas e informes personalizados sobre distintos aspectos del negocio. Esto te permitirá no solo gestionar de mejor manera las distintas áreas de la empresa, sino también tomar mejores decisiones que contribuyan a la proyección y crecimiento de la empresa.

¿Cómo elegir un programa un programa informático de farmacia?

Las necesidades de cada uno son distintas, así como su estructura administrativa y operativa. Por eso queremos ayudarte a describir algunas variables que debes considerar para elegir el software de gestión para farmacias más adecuado para tu negocio.

Funciones y servicios que ofrece

Este factor es muy importante, ya que dependiendo de las funcionalidad del software podrás hacer un uso más o menos apropiado

Por lo general, estos productos informáticos ofrecen una gestión automatizada de la actividad administrativa y operativa, control de inventarios, integración de proveedores externos, prescripción electrónica de sistemas de administración y solicitud de medicamentos.

Otras opciones más completas disponen de módulos de marketing y áreas de formación.

Seguridad y privacidad

Es primordial que el software de gestión para farmacias cuente con un alto nivel de seguridad para proteger la información en la nube y proporcione interfaces para intercambio de información de salud con una arquitectura de red segura.

También es necesario que asegure copias de seguridad que permitan restaurar el contenido si ocurre una pérdida. Además, te recomendamos que se ajuste a la normativa establecida por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Asimismo, algunos programas ofrecen actualizaciones constantes que permiten ajustar al negocio de manera permanente a los cambios tecnológicos y a las exigencias del sector farmacéutico.

Posibilidad de trabajar todo en la nube

Por lo general, estas herramientas garantizan trabajar en la nube algunos de los procesos, lo que te permite administrar mejor las ventas online, añadir artículos, modificar precios y mantener el stock de productos al día.

Diseño y facilidad de uso de la plataforma

Esta característica te facilita la posibilidad de utilizar el programa de forma sencilla. Por eso, es recomendable elegir un software con una estructura intuitiva que facilite el rápido aprendizaje de la gestión digital de tu farmacia.

Personalización

Una de las ventajas más destacadas de estos sistemas informáticos es que te ofrece la posibilidad de ajustarlo a las necesidades de tu farmacia. Es decir, si la herramienta dispone de múltiples funciones personalizables, el rendimiento del negocio será más alto.

Acceso desde el móvil

Si el software de gestión dispone de una app será maravilloso, porque mejora el acceso a los clientes y los farmacéuticos podrán gestionar la actividad desde cualquier lugar.

Precio

Por lo general, estos programas tienen una prueba gratuita de varios días. No obstante, te aconsejamos elegir una opción de pago, ya que son más completas y te ofrecen un servicio técnico especializado y eficiente.

Deja un comentario