Los mejores Gestores de Contraseñas de 2020: tu seguridad es lo primero

Cuidar tu seguridad en internet es una de las cosas que siempre debes tener en mente, pues hablamos de tu información. Por esta razón, es importante que las claves de cualquier tipo de administrador, programa, app o recurso que uses, sean fuertes.

Esto se consigue construyendo una contraseña con diferentes caracteres alfanuméricos, letras en mayúsculas, minúsculas, símbolos y más. Por ello, podemos tener una contraseña fuerte, pero difícil de recordar.

No te preocupes, ahí es donde entra un gestor de contraseñas  para ayudarte. Hablemos un poco más de ello, y conoce los beneficios de tener tus passwords aseguradas. 

También te puede interesar…

¿Cuál es el mejor administrador de contraseñas para ordenador del 2020?

Ahora que ya hemos hablado un poco sobre la gestión de contraseñas , es hora de presentarte la lista con los mejores que podrás encontrar en este momento en la web.

No te preocupes, aquí en TuProgramaPara nos hemos asegurado que sólo tengas los  administradores de contraseñas más actuales del 2020. 

1Password

Los mejores Gestores de Contraseñas de 2020: tu seguridad es lo primero 1

Jamás tendrás que volver a preocuparte por recordar esos accesos, pues con 1Password, podrás tenerlas todas a la mano. Inicia sesión a tus plataformas o herramientas con un sólo clic.

Puedes tener en su servidor un número ilimitado de keys y otros recursos, así como también contar con 1GB de almacenamiento gratis en la nube. ¿Quieres recordar una vieja contraseña? No te preocupes, puede recordar todos tus passwords en un año.

Ya sea para tu trabajo o sólo porque buscas gestionar todas las contraseñas de tu familia, 1Password es el método más efectivo. Prueba el programa totalmente gratis durante 30 días para Mac, iOS, Windows, Android, Linux y Chrome OS.

mejor gestor de contraseñas

descarga oficial

Lastpass

Con este administrador de contraseñas  podrás recordar los accesos de tu página de Twitter, Facebook, Amazon, entre otras tantas que desees. Obtén toda la flexibilidad que necesites para tus accesos incluso en emergencias.

Una vez que guardes una contraseña, la recordará. Además de esto, te ayudará a generar unas que sean totalmente seguras y aleatorias, reforzando tu seguridad en línea. Cuenta con una versión premium personal, una versión para familias y otra empresarial.

Compártelas sin mucho esfuerzo a través de un método seguro de encriptación. Y si quieres almacenar algún registro a nivel digital, su servidor te permite hacerlo. Puedes empezar a usarlo de forma gratuita haciendo clic aquí.

son fiables?

descarga oficial

Te interesa: Los mejores programas de encriptado para Windows y macOS

Dashlane

Los mejores Gestores de Contraseñas de 2020: tu seguridad es lo primero 2

Mejora tu seguridad y tu calidad de vida online con Dashlane. Totalmente gratuito para tu ordenador, puedes almacenar hasta 50 passwords diferentes para todas las plataformas que requieras.

Gracias a su sistema multidispositivo, permite que puedas completar automáticamente toda tu información en cualquier parte. Ese programa de almacenamiento guardará esa información confidencial, incluyendo datos de ingreso como formularios en línea.

Puedes descargarlo ahora desde su página web, disponible para Windows, Mac, Android, iOS y Linux.

gestion de contraseñas

descarga oficial

Bitwarden

Otro de los programas para gestionar claves que no podemos dejar de comentar es Bitwarden. Es útil por si tienes una empresa o emprendimiento, y buscas almacenar datos confidenciales.

Por eso, con este programa puedes mantenerte a salvo en línea. Gracias a su sistema de seguridad, podrá prevenir cualquier intento de robo de tu contraseña por parte de piratas informáticos.

Administra todas tus keys en un sólo lugar, sincronizando todos los dispositivos. Puedes descargarlo para tu escritorio en Windows, macOS y Linux, y disfrutar de su encriptación de forma gratuita.

free password manager

descarga oficial

Roboform

Los mejores Gestores de Contraseñas de 2020: tu seguridad es lo primero 3

Recomendado por páginas como The Wall Street Journal y Bloomberg, con el protector de contraseñas  RoboForm podrás acceder a ellas en un sólo clic. Guarda y administra también la información personal de tus formularios en línea para cuando lo necesites.

Puedes generar con él diferentes contraseñas, únicas y fuertes para cada cuenta. Y si necesitas compartir esos datos, podrás hacerlo de forma segura con su cifrado y verificación de 2 factores.

Gracias a su soporte multiplataforma, podrás tener este programa para keys en Windows, Mac, iOS y Android, así como cualquier navegador web. Puedes usarlo creándote una cuenta en línea gratis.

gerente de contraseñas

descarga oficial

Sticky Password

No te preocupes si eres de los que se olvidan tus accesos, pues con Sticky Password ya no tendrás que busca dónde guardar contraseñas  Recomendado por Intel, te ayudará a ganar tiempo guardando la información de tu formulario y passwords en línea.

Además de mantenerlas a salvo y sincronizar todos tus datos entre dispositivos, puede proteger otros datos en una bóveda en la nube.

Puede almacenar y recordar tarjetas de crédito y otros datos financieros, funcionando hasta en puertos USB. Si te ha gustado este programa, puedes descargarlo para Windows y Mac gratis.

Sticky Password Premium

descarga oficial

Keeper Security

Los mejores Gestores de Contraseñas de 2020: tu seguridad es lo primero 4

Si tienes una empresa, sabrás lo delicado y vulnerable que a veces pueden ser los servidores. Especialmente diseñado para compañías y organizaciones que buscan la máxima seguridad, Keeper Security cuidará todos los datos importantes.

Protege toda la información que te importa de esos ciberdelincuentes, evitando la filtración de datos confidenciales y más. Este es un protector de keys ideal para las actividades comerciales, que te ayuda a reducir costes manteniéndote protegido.

Todo esto lo consigue con una interfaz de usuario fácil e intuitiva, multiplataforma con una arquitectura de seguridad en primer nivel. Empieza a emplear lo máximo de la encriptación contactando a su equipo de ventas aquí.

Keeper® Password Manager

descarga oficial

TrueKey

Ya no necesitarás crear contraseña alguna, pues con True Key sólo necesitarás usar tu rostro o tu huella dactilar. Este software toma tus rasgos faciales como también tu huella para iniciar sesión en todos tus dispositivos.

Posee un board donde podrás encontrar y administrar todas tus llaves como accesos directos. Todo esto, haciendo uso de un cifrado altamente seguro y respetando tu privacidad en línea.

Cuenta con una medida de autenticación de varios factores, haciéndolo uno de los administradores de claves más fuertes. Disponible para Windows, Mac, iOS y Android, este programa también puede probarse en diferentes navegadores.

¿Qué es Intel True Key?

descarga oficial

Keepass

Para finalizar, queremos hablarte de Keepass, un gestor de contraseñas de código abierto totalmente gratis, de peso ligero y uso sencillo. Puedes recordar con él diferentes tipos de accesos como las de tus redes sociales, correo electrónico o Wifi.

Las passwords en este gestor de claves  se almacenan de forma segura y sencilla en una base de datos. Para acceder a ellas, sólo se necesita una key o contraseña. Los algoritmos de encriptación que componen la base de datos ayudan a mantenerla segura.

KeePass Password Safe es un administrador de contraseñas gratuito y de código abierto

descarga oficial

Como puedes ver, existen muchos programas en línea como que puedes descargar para mantener ordenadas y seguras todas tus claves de internet.

¿Qué es un gestor de contraseñas y para qué sirve?

Un gestor de claves  es un programa que puede ayudarte a guardar y recordar todos esos passwords, creándolos pero también a tenerlos a salvo.

Muchos navegadores en línea los tienen, presentándose en forma “¿quieres guardar la contraseña para este sitio?”. Sin embargo, estos protectores son muy básicos, limitándose a la tarea de recordarte la contraseña que has creado.

Por ello, recomendamos que tengas algún programa para guardar contraseñas  de las que hablaremos a continuación.

Ventajas de un gestor de contraseñas

Si no estás muy convencido todavía, te explicaremos rápidamente por qué deberías considerar tener un gestor de contraseñas gratuito.

Entre sus principales ventajas, puedes contar con todos esas passwords ordenadas en un sólo lugar, para cada una de tus cuentas. También estos programas, al menos los más recientes, permiten que puedas almacenar otros datos en ellos de forma segura.

Del mismo modo, estos programas no sólo te ayudarán a guardarlas y recordarlas, sino también pueden ayudarte a crearlas. Ya sea haciendo uso de diferentes combinaciones, recomiendan diferentes claves de mayor tamaño y fortaleza.

Además, te permite que puedas iniciar sesión de manera automática en varios dispositivos, por lo que no tienes que angustiarte por no recordarlas. 

Inconvenientes

Lamentablemente, no todo puede ser perfecto y esto se aplica también para los administradores de password. Uno de los problemas que pueden presentar estos programas es que para ingresar a ellos se requiere justamente, de una contraseña maestra.

Por lo que, si no recordamos la contraseña madre para ingresar al programa, estaremos en serios aprietos. Toma en cuenta que la mayoría de esta data se almacena en un servidor en la nube y no en tu ordenador.

Finalmente, puede ser presentar un problema por incompatibilidad entre los programas y tu sistema operativo, ya que muchos están en constante cambio.

Deja un comentario