Programas para grabar CD y DVD en 2020

Lejos de lo que puedan crear algunos usuarios en el siglo XXI, la grabación de archivos en CD o en DVD sigue siendo un recurso muy empleado por usuarios que se acostumbraron a grabar música y contenido multimedia en este soporte e incluso por aquellos a los que les gusta tener sus descargas bajo su control y sin tener que depender de Internet.

También te puede interesar…

Los mejores programas para grabar CD y DVD gratis en español

Ya se sabe que prácticamente todo se encuentra en Internet y con los smartphone conectados durante las 24 horas los 7 días de la semana resulta más fácil todavía, pero, ¿qué mejor que tener la información de valor en un soporte físico?

Para ti: Los mejores programas para abrir archivos ISO sin grabar

El CD y el DVD siguen siendo una plataforma útil y muy accesible para almacenar todos los datos que queremos, ya sea nuestra música favorita, películas, juegos o simplemente información que queremos guardar. Ahora bien, con el avance de las nuevas tecnologías a veces se olvidan tareas tan básicas como grabar un DVD, pero lo cierto es que es muy sencillo, incluso más que hace no tantos años.

A continuación te explicamos algunos de los programas más eficaces y sencillos para que puedas grabar lo que quieres en un CD.

grabar o quemar discos

Nero

Nero es uno de los programas de grabación más destacados y además uno de los más eficaces. Con los años, ha ampliado notablemente su oferta de productos. Su activo principal es grabar o quemar discos compactos como DVD. Además de las opciones de grabación, Nero también se puede utilizar para extraer archivos y convertirlos en otros formatos. Por ejemplo, se pueden pasar las canciones de tu disco favorito al formato MP3 o el que necesites.

Lo ideal de Nero es que acepta cualquier tipo de archivos, ya sea música, documentos, juegos, presentaciones u otros programas.

Una marca, varios programas: Una marca, varios programas:
La marca ha desarrollado diferentes modalidades como Nero Express, Nero Burning ROM o Nero Recode (todos ellos disponibles por unos 35 euros), entre otros. De esta forma, en función de la necesidad que tengas puedes utilizar un programa u otro. Sin duda es uno de los más completos y compatibles con los principales sistemas operativos.

Algunas de las particularidad que ofrece este software es que está disponible para Windows y para Linux, pero no para Mac y que en cualquier caso existe una versión de prueba pero únicamente es de 15 días.

Si hay que destacar alguna desventaja más de Nero es que dependiendo del formato (sobre todo si es .avi o .mpg), la velocidad de grabación puede resultar un poco lenta.  

descargar nero 2020

descarga oficial

Imgburn

Este programa de grabación de discos es muy sencillo de manejar. Además, acepta gran cantidad de formatos como BIN, CD, IMG, ISO o PDI, entre muchos otros. Sirve tanto para grabar audio como otro tipo de archivos como fotos, grabar juegos ps2, documentos en PDF…y un amplio etcétera.

Es compatible con todos los sistemas operativos de Windows (hasta Windows 10) así como Linux y otros Unix basados en x86. Descargar Imgburn es 100% gratuito, uno de sus grandes atractivos, pero recuerda que no se debe utilizar con fines de piratería ilegal. Como contrapunto, debes saber que este programa no extrae directamente archivos concretos en un formato de DVD.

Descargar ImgBurn gratis

descarga oficial

VLC

VLC es otro de los programas más conocidos y utilizados en todo el mundo. Se trata de un reproductor y framework multimedia de código abierto. Destaca por ser también multiplataforma y soportar la mayoría de archivos de audio y vídeo así como los formatos de DVD, VCD y CD.

Es especialmente útil para la reproducción y grabación de vídeo ya que acepta casi la totalidad de archivos de este tipo sin la necesidad de instalar códex. Está desarrollado por el proyecto VídeoLAN, es de software libre, y, entre sus ventajas, cabe mencionar también su compatibilidad con sistemas operativos como Windows, Windows 64 bit, Windows phone, iOs, Android, Linux o macOS. La descarga de VLC es gratuita y su uso es sencillo e intuitivo.

Algo que también deberás tener en cuenta tras su descarga es que su interfaz te puede resultar un poco anticuada y ya no tan sencilla de usar como sí lo ha sido la descarga.

¿Cómo se graba un CD de audio?

descarga oficial

CD BurnerXP

Este programa, también gratuito tanto para empresas como para particulares, permite la grabación de CD,DVD, Blu-Ray, HD-DVD y además permite crear y grabar ISO. Posee una interfaz multilenguaje, lo que le otorga una mayor usabilidad. Hay que destacar que no contiene adware ni demás componentes maliciosos de este estilo.

Su utilización es bastante sencilla a la vez que eficiente. Una vez descargado e instalado, tan solo hay que seguir las instrucciones de la pantalla en función de la opción que queramos. Por supuesto, se pueden crear y grabar archivo de audio ya que soporta los formatos MP3, WAV, OGG, FLAC, WMA, APE, MPC, WV (WavPack), ALAC (Apple Lossless). De igual forma con los archivos de datos CD-R/CD-RW/DVD+R/DVD-R/DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM/BD/HD-DVD.

Únicamente disponible para Windows, descargar cdburnerxp gratis en español es completamente gratuito. Te dejamos el enlace oficial:

Free CD and DVD burning software

descarga oficial

Express Burn

Otro programa para quemar audio, vídeo u otro tipo de documento y pasarlos a un DVD. Este programa graba de forma rápida y óptima además de ser muy sencillo de manejar.

Una vez se disponga de DVD grabable, tan solo hay que arrastrar y colocar los archivos seleccionados y comenzar la grabación. Su versión gratuita solo está disponible para uso no comercial, que no caduca, pero solo graba CD. Si necesitas darle otro uso, es necesario comprar la versión Plus, cuyo precio es de unos 35 euros.

Para los archivos de audio Express Burn Disc Burning Software utiliza la grabación digital, lo que dota al sonido de una mayor calidad. Puedes crear tu CD de MP3 con tu música favorita, así como elegir el volumen y el espacio entre pistas.

En cuanto a quemar archivos de vídeo, es compatible con avi, mpg, vob, wmv, mp4, ogm y todos los formatos de vídeo con códec basado en DirectShow. Funciona en Windows 10, XP, Vista, 7, 8 y 8.1 También en Windows de 64 bits, en Mac OS X 10.5 y versiones superiores, y en una unidad de disco que admita grabaciones.

Express Burn más la hornilla del CD y de DVD

descarga oficial

Cómo grabar un CD en Windows 10 sin programas

Programas para grabar CD

Ya sabes que existen programas mejores y con muchas más opciones y eficiencia como los que hemos explicado antes, pero si te encuentras sin la posibilidad de usarlos por la razón que sea, y para salir del paso, está bien que conozcas que con Windows 10 es posible grabar sin ningún programa adicional.

Además es muy sencillo, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Insertar un CD o DVD grabable.
  2. Abrir el reproductor de Windows Media.
  3. Una vez abierto, debes pulsar el botón donde pone grabar y se te desplegará el menú de grabación.
  4. Después, solo tienes que arrastrar los archivos de audio que quieras a ese apartado.
  5. Una vez tengas conformada tu lista, haces click en iniciar grabación y comenzará el proceso.

Sobre los archivos aptos para esta fórmula, suele aceptar MP3 o WAW, el resto puede darte problemas.

Aviso Legal

Recordamos que no hacemos apología ni recomendamos la piratería. Utilizar estos programas de grabación tan solo para materiales propios o que hayamos comprado.

Solo pretendemos dar una información acerca de algunos de los programas para descargar DVD. De la actividad que cada uno haga con el uso de estos softwares no nos hacemos responsables.

Protégete de malware y virus

Para obtener estos programas de forma segura, sin riesgo de virus o malware que contienen ciertos tipos de archivos .exe, recomendamos siempre descargar desde las webs oficiales.

Deja un comentario