Mejores programas para grabar juegos y gameplays en tu ordenador: TOP 2020

¿Estás destacando como gamer? ¿Por qué no dejas que tus victorias dejen de ser solo para ti y las compartes con una audiencia de fanáticos?

Convertirte en creador de contenidos puede traerte muchos beneficios, incluyendo popularidad entre la comunidad de jugadores. Pero para disfrutar de todas esas ventajas necesitarás grabar gameplays de PC con las mejores herramientas.

En caso de que no sepas cuáles pueden ser las mejores para ti, no te pierdas este post. Aquí te presentamos una serie de reviews con análisis, características, ventajas y desventajas de los programas para grabar juegos que podrás conseguir en Internet. Sigue leyendo y conócelos más a fondo.

También te puede interesar…

Mejores programas para grabar gameplays en el PC

Antes de continuar, es necesario que entiendas la diferencia entre grabar partidas PC y transmitir en vivo. En el primer caso, la evolución de estas será grabada (podrás modificar posteriormente que partes quieres eliminar, editar o mostrar), mientras que, en la segunda, todo lo que ocurra en directo en tu monitor será emitido.

Algunas herramientas te darán la oportunidad de disfrutar de ambas funcionalidades, pero otras pueden no contar solo con alguna de las dos.

aquí, te vamos a hablar de las alternativas que te permiten transmitir, editar y compartir tus vídeos después de cada partida.

Antes de seguir: los nombres más graciosos para juegos online

OBS Studio, para grabar mientras juegas en cualquier plataforma

Open Broadcaster Software, OBS Studio, es un software para grabar juegos PC de código abierto, lo que quiere decir que ha sido desarrollado por una comunidad de colaboradores y usuarios con habilidades en desarrollo digital. Gracias a esto, el sistema se adapta mejor a tus expectativas y necesidades como usuario.

Te interesa: Los mejores juegos cooperativos de PC del 2020

Es una herramienta compatible con Windows, Mac OS y Linux, así que puedes instalarlo sin problemas. Una de las características que más nos gusta sobre esta alternativa es que también puedes hacer retransmisiones en vivo. Destaca en tus prácticas de eSport y crea una comunidad de seguidores con vídeos de buena calidad.

PROS

  • Puedes crear escenas a partir de diferentes fuentes, como capturas de pantalla, de navegador, imágenes, textos y demás.
  • Produce diferentes escenas en las que puedes transmitir de forma simultánea.
  • Edita el audio y elimina el ruido sin salir de la herramienta o mediante otros programas.
  • Es compatible con múltiples plataformas de streaming y redes sociales.

CONTRAS

  • Puede ser un poco difícil de utilizar al principio, ya que su interfaz no es tan intuitiva.
  • Si quieres tener mejores configuraciones, debes tener conocimientos de lenguaje Phyton o Lua.

Consíguelo en la web de OBS Project de forma completamente gratuita. Igualmente, puedes colaborar con el proyecto.

programas para grabar juegos gratis

descarga oficial

Bandicam, uno de los mejores grabadores de juegos del momento

Si quieres empezar a producir contenido sobre tus partidas, tienes que probar Bandicam. Actualmente es el mejor programa para grabar juegos porque te ofrece resultados muy profesionales.

Aunque en realidad puedes crear cualquier tipo de contenido virtualmente en tu ordenador, con este asistente puedes hacer tutoriales, reviews o lo que quieras.

Una de sus características más resaltantes para gamers es que es compatible con títulos 2D y 3D como Roblox, Minecraft, WOW y más. Igualmente, tienes la opción de hacer retransmisiones en vivo o streaming de alta calidad con su ayuda de este sistema. Incluso puedes conectarlo a YouTube y otras plataformas de TV en vivo.

PROS

  • Inserta diferentes pantallas con otros sistemas de Windows como PowerPoint, Excel y navegadores como Firefox.
  • Cuenta con soporte en múltiples idiomas.
  • Incluye un sistema de corte-unión de escenas muy avanzado y sencillo.
  • Compatible con otros sistemas como Skype, HDTV, Flash Games y otros en 3D.

CONTRAS

  • Sin la licencia, tus vídeos tendrán una marca de agua que no puedes eliminar.
  • La versión gratuita solo permite un máximo de 10 minutos de vídeo.

Puedes descargarlo directamente desde la web de Bandicam. Aquí también puedes contactar con el equipo para conseguir la licencia o reutilizar la que tengas.

aplicacion para grabar mientras juegas

descarga oficial

FRAPS, para grabar tus partidas sin lag

Otra de las alternativas más utilizadas para grabar juegos PC es Fraps, que cuenta con tecnología OpenGL o DirectX.

Entre sus funcionalidades más resaltantes se encuentra su contador de fotogramas por segundo, que podrás ver en una esquina de la pantalla. Con esto pueden medir la velocidad y analizar estadísticas que después podrás comparar con tus futuras grabaciones.

Otra de las características que más nos gusta es la posibilidad de hacer capturas de pantalla sin tener que abrir algún editor para pegarlas y guardarlas. De hecho, con este software puedes hacer la captura pulsando una sola tecla sin más y se guardará de forma automática en el sistema.

PROS

  • Te permite una resolución de vídeo de hasta 7680 x 4800 píxeles.
  • Puedes personalizar la velocidad de los fotogramas desde 1 a 120 secciones por segundo.
  • Compatible con Windows 7 y Vista.

CONTRAS

  • Su plataforma es algo anticuada, pero funciona de forma de intuitiva.
  • Necesitas permisos de Administrador en tu PC para instalarlo.

En la web de Fraps tienes disponible una versión gratuita, aunque también tienes la opción de comprar una versión con mayores posibilidades de personalización.

programa para grabar juegos sin perder fps

descarga oficial

Screenflow, el mejor programa para grabar juegos en Mac

Otra de las aplicaciones para grabar juegos más renombradas es ScreenFlow, recomendado para los usuarios de Mac, ya que su versión gratuita está disponible solo para este sistema. Si quieres descargarlo para utilizarlo en un PC con Windows tienes que comprarlo.

Pero esto no es una desventaja, porque te ofrecerá una gran lista de puntos positivos para las grabaciones de tus partidas.

Por ejemplo, tienes la oportunidad de crear vídeos desde tu pantalla con la más alta calidad, incluso cuando quieres incluir múltiples pantallas o plataformas en la grabación. Por lo que también es ideal para hacer tutoriales o mostrar de una manera más lúdica cómo funciona un juego nuevo.

PROS

  • Cuenta con una librería de clips de hasta más de 500.000 ejemplares.
  • Puedes crear cualquier tipo de contenido creativo, no solo videojuegos.
  • Es muy fácil de utilizar. Haz tus capturas de vídeo en solo minutos.
  • Incluye plantillas y estilos para personalizar tus proyectos.

CONTRAS

  • Solo está disponible para Mac en versión gratuita.
  • La librería tiene una cuota anual.

Puedes descargarlo para cualquier versión de Mac en su web. Si quieres, puedes acceder a la versión de pago para obtener aún más funciones y estilos. También puedes acceder al trial, pero cuando termine debes pagar 125 dólares para poder seguir utilizándolo. También tienes una versión Super Pack de 175 dólares y una Premium de 209.

programas para grabar videojuegos

descarga oficial

DXtory

Si tenemos que escoger el mejor programa para grabar gameplays, DXtory sería una buena opción, ya que está diseñado para hacer todo tipo de grabaciones o películas.

Está construido con sistemas OpenGL y DierctX y es uno de los más recomendados porque te garantiza una velocidad óptima y muy poco lag o carga de vídeo.

Otra de sus características más valoradas es la posibilidad de hacer capturas con una calidad insuperable. Tiene la ventaja de hacer que cada pixel grabado sea totalmente fiel al original. Con este recurso no tendrás que hacer ajustes de brillo o contraste, pues cada escena será perfecta.

PROS

  • Te permite hacer una distribución múltiple para guardar tus proyectos en diferentes archivos.
  • Puedes grabar 2 o más fuentes de audio de forma simultánea.
  • Guarda los archivos de audio en formato AVI y luego los puedes editar de forma independiente.
  • Funciona muy bien para hacer retransmisiones en vivo.

CONTRAS

  • Solo está disponible en inglés y japonés.
  • Debes instalar NET Framework 4.0 antes de utilizarlo.

Puedes conseguir 3 versiones gratuitas en la web de ExKode Dxtory, aunque también tienes la versión de pago. Debes contactar con ellos para preguntar por el precio del paquete.

el mejor programa para grabar gameplays

descarga oficial

Action!

Entre los programas para grabar juegos gratis más populares se encuentra Action!, ya que es muy fácil de utilizar y podrás hacer grabaciones en HD en solo minutos y sin tener que lidiar con el molesto lag.

También es uno de los más recomendados para creadores de contenido de videojuegos porque es ideal para hacer retransmisiones en tiempo real, por lo que es perfecto para partidas de e-Sport.

Igualmente, es genial para hacer grabaciones de reproductores, así puedes capturar otros vídeos, películas y música. También te permite hacer retransmisiones simultáneas con tu cámara web, así tendrás 2 escenas, la de tu pantalla y la de tu webcam.

PROS

  • Te permite coordinar una salida de audio individual.
  • Incluye una pantalla de administración de grabación para hacer ediciones fáciles y rápidas.
  • Cuenta con grabación en modo pantalla verde, funciona con cualquier fondo de color sólido y uniforme.
  • Compatible con webcams, smartphones y consolas de conexión USB.

CONTRAS

  • Solo está disponible para Windows desde su versión Vista hasta 10.
  • Cuenta con múltiples actualizaciones, por lo que puede salir más caro de lo piensas.

Puedes empezar a utilizar el trial de 30 días o comprar una licencia con muy buenos descuentos. Tan solo debes buscarlo en la web de Mirillis.

grabar juegos en windows 10

descarga oficial

QuickTime de Mac

Puede ser la mejor aplicación para grabar mientras juegas en Mac. Aunque te hemos mostrado varias alternativas, ésta cuenta con funcionalidades muy completas.

Viene incluido en el sistema, así que no tendrás que instalar nada, excepto que tengas un sistema basado en Windows. En ese caso tendrás que descargar una versión específica para tu PC.

Esta aplicación es utilizada originalmente como reproductor, donde puedes emitir tus playlists favoritas o ver películas. No obstante, también es muy utilizado para transmitir el contenido mostrado pantalla en partidas de videojuegos. Te permite capturar audios y hacer ediciones perfectas de forma simultánea sin ser un experto.

PROS

  • Compatible con cámaras integradas o externas.
  • Puedes conectarlo con tu iPhone, iPad y iPod Touch.
  • Puedes hacer las configuraciones de cámara, micrófono y calidad en un solo menú.
  • El editor cuenta con funciones como cortar, copiar, pegar, dividir y mucho más.

CONTRAS

  • No contiene filtros, transiciones ni estilos para mejorar la producción.
  • No es apto para hacer transmisiones en vivo.

Consíguelo en el marketplace de Apple como QuickTime Player. En la sección de soporte encontrarás otras versiones para Windows.

aplicacion para grabar juegos en mac

download mac

Camtasia

De todos los programas para grabar videojuegos, puede que éste sea el más tradicional. Camtasia es un excelente editor de vídeo recomendado sobre todo para hacer producciones profesionales y de alta calidad, tanto en Windows como en Mac.

Cuenta con mucha popularidad porque es muy fácil de utilizar y no es necesario contar con grandes habilidades de edición. Solo basta con transmitir tu pantalla y añadir algunos filtros.

Aunque es ideal para principiantes en la edición de partidas de videojuegos, cuenta con todo lo que necesites en caso de que quieras hacer una producción más elaborada. De esta forma, también puedes utilizarlo en otras finalidades como tutoriales, clases, demos y webinars.

PROS

  • Puedes capturar lo que quieras en alta calidad.
  • Cuenta con un sistema de edición de arrastrar y soltar, fácil y rápido.
  • Incluye animaciones prediseñadas para darle un toque más interactivo a tu producción.
  • Tiene una biblioteca con música, efectos de sonido, transiciones, etc.

CONTRAS

  • La versión gratuita incluye una marca de agua en todos tus vídeos.
  • Solo puedes editar un tiempo límite en la versión gratis.

Puedes consultar más información sobre el programa en la web de TechSmith.  Ofrece varias opciones de pago: versión individual i Business por 249 dólares, Eduaction por 169 y Government por 223.

mejor programa para grabar gameplays 2020

descarga oficial

StreamLabs, uno de los mejores para Fortnite

Puede que éste sea el mejor programa para grabar gameplays. Tiene funcionalidades muy avanzadas y te ofrece resultados totalmente profesionales. De hecho, se vende bajo la premisa de «convertir tu pasión en tu profesión«, así que puedes garantizar características de muy alta calidad.

También es reconocido por su desempeño para transmitir partidas de Fortnite. La verdad es que le da mucho protagonismo a los ataques especiales y sigue con fidelidad los efectos en pantalla.

Igualmente, es muy valorado porque puedes utilizarlo en cualquier plataforma de streaming y retransmitir online desde donde quieras. En cada caso, sin importar si se trata de un evento en vivo o de un vídeo para editar, el sistema optimizará todas las configuraciones de forma automática.

PROS

  • Puedes personalizar todos los aspectos de tu retransmisión en vivo.
  • Compatible con Twitch, YouTube, Facebook y otros.
  • Incluye temas, filtros y animaciones totalmente originales.
  • Integra un chat interactivo para que tu audiencia se involucre aún más con tu retransmisión.

CONTRAS

  • Solo guarda el contenido en la nube. Si quieres guardarlo de forma remota debes descargarlo posteriormente.

Descarga tu versión gratuita con la opción de hacer donaciones al proyecto. Si quieres la versión de pago debes elegir entre varias opciones: Fully Optional por 4,99 dólares al mes, Prime por 12 dólares al mes, y Premium, que tiene un precio personalizado.

aplicaciones para grabar videojuegos

descarga oficial

Nvidia Shadowplay

Cuenta con una reputación impecable, lo que le hace uno de los mejores programas para grabar gameplays.

Nvidia te ofrece muchas alternativas para compartir tus partidas más legendarias de forma fácil, rápida y con una excelente calidad. Igualmente, Shadowplay está especializado para gamers, por lo que cuenta con las 3 características básicas: grabar y compartir, hacer capturas de pantalla y retransmisiones en directo.

Una de las funciones más alabadas por los usuarios es su repetición instantánea. Este es un recurso que te permite retroceder al menos 30 segundos para que tu audiencia pueda disfrutar de una increíble hazaña en el juego nuevamente. Esos mismos 30 segundos puedes guardarlos en tu PC o compartirlos en redes sociales.

PROS

  • Contiene un sistema manual para capturar vídeos de cualquier longitud.
  • La calidad puede llegar hasta 4K y más de 60 fotogramas por segundo.
  • Incluye aceleración por hardware, por lo que elimina el lag.
  • Déjalo capturar en segundo plano sin que afecte visualmente tu partida.

CONTRAS

  • Debes actualizar los controladores constantemente.
  • Tal vez necesites acudir a soporte para aprender a utilizarlo.

Encuentra la versión de pago en la web de Nvidia y verifica tus métodos de pago favoritos.

mejor programa para grabar gameplays

descarga oficial

Cómo grabar juegos en Windows 10 sin programas

Los desarrolladores de este sistema operativo se dieron cuenta de que cada vez es más necesario adaptarse a las necesidades de los gamers, por eso resultan útiles las funcionalidades de la reciente versión 10 de Windows.

Incluye un grabador de pantalla para juegos que te evitará tener que descargar un programa previamente. Para acceder a él, solo debes buscar la app Xbox en el menú de funciones del sistema y seguir todos los pasos de activación.

Pero si quieres utilizarlo desde tu PC, puedes hacerlo con la barra de juego (Win + G). Tan solo debes seguir estos pasos para activarlo y empezar a grabar tus partidas.

  1. Ve al panel de Configuración del sistema, accede a la pestaña Juegos y haz clic en Barra de juego. También puedes hacerlo presionando las teclas Win+G al mismo tiempo.
  2. Al abrir el asistente, puedes acceder a otras configuraciones, como la calidad de vídeo y el archivo donde se guardarán los vídeos.
  3. La barra de juegos consiste en controles para iniciar la captura o hacer funciones en streaming.
  4. Empieza a grabar utilizando los botones de la barra o presionando las teclas Win+Alt+R.
  5. Verás que la barra muestra el tiempo de grabación y otras herramientas útiles.
  6. Al finalizar, haz clic en el botón de Detener para guardar el vídeo.
  7. Verás una notificación que indica dónde ha sido guardado.

Aunque se trata de un sistema muy básico, en realidad puede ser un método rápido y fácil para hacer tus retransmisiones sin muchos problemas. En caso de que quieras algo más avanzado, tienes muchas opciones para descargar. Solo debes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario