Mejores programas para grabar música y audio en PC: TOP 2020

No importa que estés empezando en el mundo de la música o que ya lleves tiempo, que grabes podcasts, hagas doblaje o te dediques a la ingeniería del audio en cualquier a de sus ramas. Si tienes una pizca de profesionalidad, la calidad de tus grabaciones tiene mucha importancia para ti y tu trabajo. Y es por eso que vas a necesitar un buen programa para grabar música y audio en el PC.

De todos modos, no olvides que ni el mejor de los programas de grabación musical hacen obras de arte. Vas a tener que dedicarle tiempo y echarle horas para obtener un resultado óptimo. Eso sí, todos los software de esta lista te van a ayudar en gran modo a conseguirlo. Veamos cuáles son estas herramientas de las que te hablamos.

También te puede interesar…

Los mejores programas de grabación de música y audio para ordenador

Los estudios para grabar canciones suelen ser muy caros para el consumidor. Hoy en día, gracias a los avances de software podemos utilizar programas de grabación gratuitos o de pago que se encuentran disponibles en Internet. Nunca ha sido tan fácil hacer tu propia audiograbación desde casa o desde cualquier lugar privado.

A continuación, te mostraremos 9 estupendos programas que te harán la vida más fácil para grabar tu música y audio desde el ordenador.

Ocenaudio

Ocenaudio es un muy sencillo de usar y puede configurarse en varios idiomas, incluyendo español. Es posible trabajar con archivos de gran tamaño sin necesidad de que el ordenador deje de responder. Con él podremos modificar los audios: bajar o subir volumen, convertirlo en mono o estéreo o eliminar un fragmento de la pista, entre otras posibilidades.

Con este programa es rápido ejecutar una grabación. En la parte superior izquierda tendremos la aplicación de grabar. Al hacer “Click” aquí, tendrás que seleccionar cómo será la salida del audio y automáticamente iniciará el proceso.

PROS

  • Compatible con sistema operativo Windows, Linux, Mac.
  • Instalación y configuración en múltiples idiomas.
  • Es muy fácil de usar.
  • Se le puede incrustar imágenes a la pista de audio.
  • La grabación puede ser en alta o media calidad (según lo configure el consumidor).

CONTRAS

  • No es un programa de código abierto.

Ocenaudio es una herramienta práctica y totalmente gratuita y puedes descargarlo desde su página web oficial.

Ocenaudio para grabar

descarga oficial

Audacity

Audacity se caracteriza por su principal función: realizar grabaciones de audio en tiempo real. Es compatible con múltiples formatos de audio y permite añadir efectos de sonido a la pista. El programa puede ser ejecutable o instalado. Admite 16, 24 y 32 bits en calidad de sonido.

Con Audacity podemos combinar pistas musicales y ecualizarlas, colocarlas a un mismo volumen y cambiarle la velocidad del ritmo. También puedes hacer tus grabaciones a través de un mezclador y digitalizarlas.

PROS

  • Compatible con sistemas operativos Windows, Linux y Mac.
  • Lee una gran cantidad de formatos de audio y puede convertirlos en otra extensión.
  • Acelera o ralentiza la velocidad de las creaciones.
  • Es una herramienta sencilla de usar.

CONTRAS

  • La verdad es que el software puede parecer algo anticuado y complejo.
  • El soporte de pista es algo básico.

Audacity goza de gran reputación entre los expertos editores y grabadores de audio por sus múltiples funciones. El programa es gratuito y puedes conocer más de sus características visitando su página web. No dejes pasar de largo a uno de los mejores programas para recortar canciones 2020:

Audacity grabador de sonido

descarga oficial

Traverso Daw

Con Traverso Daw podrás mostrar toda tu creatividad con la música que desees almacenar en tu PC. Este programa para grabar audio se ejecuta en alta velocidad y puedes hacerla con uno o varios micrófonos (la cantidad máxima que te permita tu dispositivo de hardware).

También puedes eliminar porciones que no sean convenientes para tu pista de audio. Contarás con la herramienta de “acercamiento” para obtener una mejor vista y seleccionar las frecuencias que necesites modificar. Traverso Daw ofrece al usuario una interfaz única, usando el teclado y el mouse que ambos sirven como atajo para manipular las pistas.

PROS

  • Compatible con sistema operativo Windows y Mac.
  • Convierte los archivos de grabación en diversos formatos de audio.
  • Combina múltiples pistas y permite grabarlas como una sola.

CONTRAS

  • El software está en inglés y portugués (aunque existe un manual en español).

El programa es gratuito y muchos profesionales acuden a Traverso Daw por sus grandes prestaciones.

Traverso Daw grabacion

descarga oficial

Garageband

Garageband es la aplicación perfecta para principiantes. Se caracteriza por su capacidad de grabar y tocar varias pistas de audio. Permite agregarles efectos especiales como eco, reverberación y distorsión e incluye una larga lista de instrumentos virtuales. Esto resulta muy útil para componer y armar una música desde el teclado.

También puedes convertir su formato a otro de forma rápida y sencilla. Gracias a Garageband el usuario podrá grabar múltiples pistas con teclados MIDI: pre-hechos, loops pre-hechos con efectos instrumentales y usar el micrófono con la aplicación. El programa fue creado por Apple Computer para ser instalado en sus sistemas operativos.

PROS

  • Cuenta con on 50 instrumentos sampleados o sintetizados.
  • Dispone de 1000 loops sampleados.
  • Fácil de usar.
  • Con gran variedad de idiomas, incluyendo el español.

CONTRAS

  • El software no es compatible con Windows, únicamente con ordenadores MAC y dispositivos iOS.

Con Garageband los consumidores llegarán a ser grandes expertos, desarrollando su talento musical realizando grabaciones como profesionales. Está disponible gratis en su web oficial.

Garageband recorder

Descargar programa para Mac

Recording Studio Pro

Todos los instrumentos musicales virtuales pueden ser utilizados con Recording Studio Pro. Aquí puedes simplificar la grabación y obtener las mejores producciones en audio. Trae por defecto un micrófono incorporado, aunque se recomienda utilizar un micrófono externo. Te permite importar los archivos de audio y grabarlos en los formatos más comunes: Mp3, Wav y Wma.

El programa se actualiza regularmente, añadiendo más características a la aplicación. También podrás grabar 32 pistas con las herramientas virtuales de audio. La creación puede ser insertada en los vídeos almacenados del disco duro. Recording Studio es un sistema de grabación profesional.

PROS

  • Graba vídeos online (Youtube, ShowTime, entre otros).
  • Es una herramienta práctica para realizar videotutoriales.
  • Fusiona audios y vídeos.
  • Compatible con sistemas operativos Windows 10, Mac X, iOS y Android.

CONTRAS

  • No es el programa más sencillo de utilizar.

Recording Studio Pro es un secuenciador multitouch de Microsoft Windows y lo puedes comprar por 7,99€, aunque incluye una versión gratuita (con restricciones).

Recording Studio Pro grabador de música

descarga oficial

Ardour

Es un programa de audio digital multiplataforma para realizar las grabaciones multi pista de MIDI y audio. Soporta “mono” y “estéreo” para ejecutar las creaciones que el usuario quiera. Pueden cargarse vídeos para mejorar su sistema de sonido y acepta cualquier número de canales físicos.

Por lo general, es utilizado como fuente de masterización en grabaciones y audio.

PROS

  • Recibe actualizaciones.
  • Compatible con sistemas operativos, Windows, Mac OS X (en adelante), GNU/Linux y 1 FreeBSD2.
  • Grabación de 16 bits, 24 bits y 32 bits.
  • Repetición de pista o por sesión.
  • Soporte de importar archivos de vídeo.
  • Compatible con idioma español.

CONTRAS

  • No importa archivos Mp3.

El software es libre pero no gratuito porque se requiere pagar una suscripción de 1$, 4$ o 10$ por mes para contribuir con los avances y desarrollo del programa, por lo que el usuario recibirá todas las actualizaciones. La versión de Ardour “sin coste” es un demo que silencia a los 10 minutos el audio.

Ardour grabadora musica

descarga oficial

Logic Pro X

Con Logic Pro recibirás toda la potencia y creatividad en grabaciones, música y audio. Tendrás acceso instantáneo a una amplia selección de funciones para realizar tus audiograbaciones, combinando y uniendo las pistas de audio y MIDI con instrumentos en vivo. Modifica el nivel, el tono y las notas individuales de forma sencilla y rápida.

La aplicación permite manipular rápidamente el tiempo de grabación. Dentro de un onda se logra corregir la voz, la guitarra, la batería y cualquier instrumento sin eliminar ni alterar las regiones.

PROS

  • Conectividad inalámbrica desde dispositivos móviles a ordenadores Mac.
  • Con Logic Pro X se logra ejecutar la sesión desde el ordenador o cualquier sitio del hogar.
  • Cuenta con complementos para reverberación avanzada.
  • Fácil de usar.
  • Gran variedad de instrumentos virtuales.

CONTRAS

  • Es compatible únicamente para ordenadores Mac y dispositivos Apple.

Anteriormente era llamado Logic Audio con un precio reducido para plataformas macOS. Ahora, Logic Pro X es una herramienta avanzada y profesional que cuesta tan solo 229,99 €.

Logic Pro X grabador de canciones

descarga oficial

Ableton Live

Conocido como DAW (Digital Audio Workstation), fue creado específicamente para la composición musical y para la música en directo, y es también uno de los mejores programas para mezclar música del momento.

Con Ableton Live podrás darle forma a tus grabaciones y todo tipo de sonido. Tiene dos secciones en una misma ventana:

la primera permite insertar fragmentos de audio y MIDI para realizar sesiones en directo o de forma imprevista. La segunda sección muestra una regla de tiempo para tener una composición exitosa en condiciones de estudio.

El programa incluye instrumentos virtuales para combinarlos en una misma pista. Con efectos implementados para cambiar la velocidad, el tono, distorsiones y ecualizaciones. Existen 3 versiones para el programa: Intro, Estándar y Suite, cada una con características más avanzadas que las anteriores.

PROS

  • Importación y exportación de vídeos.
  • Soporte para archivos REX.
  • Con soporte para multiprocesadores y multinúcleos.
  • Compatible con sistemas operativos Windows y Mac.

CONTRAS

  • No está en castellano.

Con Ableton Live puedes crear tu propia biblioteca de sonidos y puedes visualizar todas sus funciones, con más de 1500 sonidos desde su página web.

Ableton Live programa grabaciondescarga oficial

Cubase

Considerado como uno de los programas más potentes el mundo por las prestaciones que nos ofrece. Con una gama de herramientas e instrumentos para realizar las mejores grabaciones y música desde el ordenador. Incluye miles de sonidos para darle un toque personal y producir un efecto estético en el audio.

Además, con la aplicación “alineación” el usuario podrá sincronizar líneas de voz apiladas junto con otras grabaciones para un mismo momento. Es apto para todos los géneros y su flujo de desarrollo es rápido.

PROS

  • Crea proyectos para modificar y mejorar archivos MIDI.
  • El operador combina audios de varios formatos (como Wav y Mp3) para ser grabadas en un disco.
  • Compatible con sistema operativo Windows y Mac.

CONTRAS

  • La barra de herramientas no es la más sencilla de utilizar.

Existen 3 versiones de Cubase, cada una con múltiples funciones avanzadas, y puedes solicitar su compra desde la página web oficial a partir de 99,99€.

Cubase descarga de estudio grabacion

descarga oficial

Deja un comentario