Cómo hacer bases de rap con los mejores programas de ordenador: TOP 2020

Si siempre has querido hacer beats y disfrutar de la improvisación que ofrecen estos estilos de música urbana, la mejor opción es probar con programas para hacer bases de rap y que te brinde los mejores resultados.

Aprende a cómo hacer bases de rap de forma sencilla instalando estos softwares y empieza a crear tus bases para ser todo un profesional en duelos de combates o, simplemente, ayuda a un rapero a que sus músicas sean bien rítmicas.

También te puede interesar…

Los mejores creadores de bases de rap y trap para PC

Tanto el rap como el trap necesitan de un buen creador de base para combinarlo con tus rimas improvisadas. Es por eso que te presentamos los mejores programas para crear beats y dejarte llevar al ritmo de la melodía.

LMMS

LMMS es un creador de bases que te permite componer ritmos, mezclar sonidos y arreglar composiciones musicales utilizando el teclado de tu ordenador como un instrumento musical. También incluye un surtido de instrumentos y efectos musicales para configurar tus melodías.

Este software es compatible con Windows, Linux y macOS, además de ser código abierto para programadores. Cuenta con un editor de Ritmo+Bajo para consolidar tus pistas y permite ajustar patrones, notas y acordes con el Editor de Piano Roll.

PROS

  • Es multisistemas.
  • Soporta tanto el teclado físico de tu ordenador como el teclado MIDI.
  • Permite la automatización completa de pistas definidas por el usuario y controladas por el ordenador.

CONTRAS

  • Algunos formatos de archivos necesitan de complementos para ser importados o exportados en el programa.
  • En ocasiones, puede que el archivo MIDI no pueda ser importado al menos que se especifique una fuente de sonido predeterminada.

LMMS es completamente gratis para uso personal y comercial. Solo debes hacer clic al botón de “Descargar ahora” y escoger la versión compatible con tu sistema operativo para instalarlo en tu ordenador y empezar con tus improvisaciones.

LMMS para crear musica rap

descarga oficial

Audacity

Otro de los programas para hacer bases de rap que puedes probar es Audacity, el cual es compatible con diversos sistemas operativos y cuenta con una interfaz intuitiva y de fácil uso para los principiantes.

Es su software para la grabación de audio y voz vía micrófono, la mixtura de melodías, la exportación e importación de archivos en diferentes formatos y la incorporación de efectos de sonidos.

PROS

  • Soporta diversos formatos de archivos como el mp3, el wav, el ogg y el flac.
  • Incluye un editor fácil con funciones de cortar, pegar y eliminar secuencias.
  • Tanto las pistas como las selecciones de audios se pueden manipular con atajos de teclado.

CONTRAS

  • Algunos formatos y complementos solo son compatibles con ciertos sistemas operativos.
  • Ciertas funciones especiales como la importación o exportación de audios adicionales solo podrán ser utilizadas si instalas complementos en el programa.

Para descargar Audacity, solo debes escoger la versión que vaya acorde a tu sistema operativo. Si bien es un programa para hacer beats gratis, igualmente puedes apoyar el proyecto enviando una donación a voluntad vía PayPal o ayudando con la programación para integrar mejoras al software.

descargar programa para hacer bases de rap para pc

descarga oficial

Wavosaur

Entre los programas para hacer bases de rap y trap gratis se encuentra Wavosaur, el cual permite editar, procesar y grabar sonidos en archivos wav y mp3. El editor incluye funciones como cortar canciones, copiar y pegar, además de crear bucles musicales y convertir formatos por lotes.

Wavosaur permite la masterización y admite complementos VTS, controlador ASIO y archivos wav multicanal. También proceso efectos de sonidos en tiempo real y se puede usa un controlador externo MIDI para reproducir, rebobinar y detener el audio.

PROS

  • Permite la automatización de volúmenes en distintos puntos de la pista.
  • Funciona en versiones antiguas de Windows como el 98, el XP y el Vista.
  • Cuenta con procesamiento de efectos en tiempo real.

CONTRAS

  • No admite el teclado físico del PC para controlar el volumen o detener audio.
  • Por el momento solo es compatible con Windows, aunque también funciona en Ubuntu con un emulador.

Este programa es de descarga gratuita y no necesita de instalación porque funciona como archivo ejecutable. Tan solo debes seleccionar la última versión y descargarlo para comenzar a crear tus bases de rap sin inconvenientes.

Wavosaur audio editor

descarga oficial

Kristal Audio Engine

Si no sabes cómo hacer bases de rap y deseas aprender rápido, te recomendamos instalar Kristal Audio Engine en tu ordenador. Este programa está diseñado para que cualquier usuario pueda grabar y mezclar audio digital.

El software incluye una consola de mezclas y se pueden incluir otros complementos como el secuenciador de audio, la entrada de audios en vivo, entre otros. También admite la conexión con el micrófono y la guitarra para ejecutar tus composiciones con efectos VTS en tiempo real.

PROS

  • Es un programa gratuito para uso personal y educacional.
  • Se puede grabar en disco duro multicanal mediante ASIO y MME.
  • Incluye clip de audio de entrada, salida y fundido cruzado.

CONTRAS

  • Actualmente ya no ofrece soporte para licencia comercial.
  • Existe incompatibilidad con algunos complementos de efectos VTS.

Kristal Audio Engine está disponible para su descarga gratuita. Solo debes averiguar los requisitos del programa para instalarlo en tu ordenador e iniciar con la creación de tus pistas musicales en tu PC.

programa para hacer beats de rap

descarga oficial

MuLab

Si tu ordenador cuenta con Mac OSX o Windows, puedes probar crear bases de rap en MuLab. Este programa es un potente motor de efectos y sintetizador modular de la más alta calidad, además de ofrecer una interfaz fácil de usar para principiantes.

En MuLab puedes editar, grabar y reproducir audios multipistas, además de admitir archivos MIDI con facilidad. Entre sus características se encuentra la integración del compositor con el motor de sonidos, la automatización de la estructura modular de tus pistas, la reutilización de bucles de tambor y las mezclas aerodinámicas.

PROS

  • Cuenta con la opción de enrutamiento modular de todas las señales del mezclador, brindando así una alta flexibilidad.
  • Incluye sintetizadores, samplers y efectos de clase mundial.
  • Incluye cientos de instrumentos musicales y preajustes de efectos.

CONTRAS

  • Puede que necesites familiarizarte con el programa para aprovechar mejor sus funcionalidades.
  • Si bien MuLab es de descarga gratuita, necesitas comprar las claves de usuario para activar el programa completo.

Puedes usar la versión demo MuLab gratis accediendo a la página de descarga y escogiendo la que vaya acorde a tu sistema operativo. Si necesitas adquirir el paquete completo del programa, puedes comprar las claves de usuario desde la tienda virtual de MuTools.

crear rap con MuLab

descarga oficial

Multitrack Studio

Convierte tu ordenador en un potente estudio de grabación multipistas con Multitrack Studio, uno de los mejores programas para hacer bases de rap y trap desde tu Windows y Mac. Incluye reproducciones en vivo y grabaciones de pistas en simultáneo.

Entre sus funciones se incluye la grabación de audio mediante teclado MIDI o teclado físico de ordenador, generación de sonidos de instrumentos musicales con el estudio multipistas general MIDI y mezcla de pistas en un solo archivo de audio.

PROS

  • Permite la corrección de errores en pistas de audio y pistas MIDI.
  • La edición MIDI incluye piano roll, batería y edición de patrones de sonido.
  • Se puede importar archivos en programas de grabación de CD.

CONTRAS

  • La versión gratuita solo permite hasta una cierta cantidad de pistas.
  • Para obtener un amplificador de guitarra y sintonizador de audio, es necesario adquirir la versión de pago.

Puedes descargar Multitrack Studio gratis o comprar una de sus versiones de pago, siendo el más económico el de 69$. Cualquiera de los planes de pago incluirá una garantía de devolución por 30 días y manual de instrucciones para aprovechar las mejores funcionalidades del programa.

mezclador de rap MultitrackStudio

descarga oficial

MAGIX Music Maker

MAGIX Music Maker es considerado una de las mejores aplicaciones para hacer rap y que se encuentra disponible en español. En él encontrarás una gran variedad de géneros musicales que te proporcionarán la libertad de combinaciones de sonidos ilimitadamente.

Además de los sonidos, también incluye melodías completas, pasajes vocales femeninos o masculinos y líneas de rap. La función de arrastrar y soltar hará que editar tus pistas de audio sea más fácil que nunca.

PROS

  • Admite el uso del ratón, teclado de PC o teclado MIDI para crear tus propias bases.
  • Permite controlar instrumentos de software como las guitarras, sintetizadores, los bajos y muchos más.
  • También incluye instrumentos de percusión como las maracas y los bongos para brindar mayor temperamento a tus pistas.

CONTRAS

  • La versión gratuita solo admite hasta 3 instrumentos y 8 efectos gratis.
  • Para integrar funciones más avanzadas como el Tiny instrument o el Soundpool Collection, necesitarás adquirir una de las versiones de pago.

Puedes descargar Music Maker gratis para crear tus primeras bases musicales. Si ya eres un rapero profesional, recomendamos comprar una de sus versiones de pago a partir de 59 euros para integrar mejores funciones y deslumbrar en el escenario.

aplicaciones para hacer beats

descarga oficial

Music Studio Producer/Independence

Music Studio es un software de música con una gran variedad de funciones como la composición, el arreglo musical, la mezcla de pistas y la masterización. Permite la creación de música en tiempo real y la edición con el uso del ratón.

Algunas de sus funciones son la edición de pistas, la integración del piano roll y score roll, la mezcla de guitarra acústica con audio MIDI, la reproducción de CD y la grabación de bases musicales en tiempo real.

PROS

  • Incluye más de 250 pistas.
  • Ofrece una gran variedad de frecuencias de sonido desde 32 kHz hasta 192 kHz.
  • Admite MME y ASIO.

CONTRAS

  • El diseño de la interfaz se ve un poco obsoleto.
  • No se puede configurar los atajos del teclado para crear bases de forma más rápida.

Puedes descargar Music Studio Independence y Music Studio Producer gratis para probar sus funciones básicas. Si quieres integrar características avanzadas, debes abonar 39$ para usar Independence sin problemas.

programas para hacer instrumentales de rap

descarga oficial

Avid Pro Tools

¿Siempre has querido ser todo un artista? Ahora podrás serlo con Avid Pro Tools, cuya nueva actualización integra pistas de carpetas para los usuarios que necesiten clasificar sus bases musicales de forma más organizada.

De todos los programas para hacer bases de traps que existen, solo Avid Pro Tools integra dicha función para que puedas editar, escribir, grabar o mezclar con mayor eficiencia. De esa forma, se eliminará cualquier distracción que pueda afectar a tu música y aumentará tu producción de forma más positiva.

PROS

  • La integración de pistas de carpetas te ayudará a ser más organizado con tus proyectos musicales.
  • Incluye funciones útiles de arrastre y suelte de archivos para clasificar tus pistas en las carpetas.
  • Permite que las señales de audio se enruten mediante las carpetas para un mejor flujo de trabajo.

CONTRAS

  • La versión gratuita admite una cantidad muy limitada de entradas.
  • Para incluir funciones de bucle musical y doblaje digital, necesitarás la versión de pago.

Puedes descargar Avid Pro Tools gratis por tiempo ilimitado o abonar desde 29 euros mensuales para integrar mejores funciones y trabajar la posproducción de forma más profesional.

programa Avid Pro Tools

descarga oficial

FL Studio

Si buscas programas para hacer raps bien completos, seguro que te gustará probar con FL Studio, en donde puedes componer tus temas, organizar proyectos musicales, grabar voz y mezclar sonidos con resultados bien profesionales.

Algunas de sus funciones son la integración de patrones en el secuenciador por pasos, el cambio a modo Performance para espectáculos en vivo y grabaciones de notas musicales. También reproduce secuencias en segundos y permite añadir melodías a tu tema musical.

PROS

  • Incluye funciones avanzadas como cadenas de efectos, envíos de audio y automatización.
  • Permite enviar notas y datos de automatización a instrumentos de complemento mediante el Piano Roll.
  • Cuenta con una amplia gama de herramientas de edición y manipulación de puntajes complejos.

CONTRAS

  • La versión gratuita no permite abrir proyectos guardados en FL Studio.
  • Algunas funciones como clonar canal o cargar archivos pueden presentar algunos fallos.

FL Studio cuenta con una versión de prueba gratis por tiempo ilimitado, donde podrás probar las funciones básicas del programa. Si estás satisfecho, recomendamos comprar una de sus versiones de pago a partir de 99 $ y hacer beats de forma profesional.

FL Studio software

descarga oficial

Reason

Lleva tus instrumentos musicales y efectos de sonido en un solo lugar con Reason, uno de los programas para hacer rap más completos y profesionales que existen. Su interfaz es fácil de usar y sus sintetizadores ofrecen excelentes resultados en cuanto a la reproducción final.

Además de componer y mezclar tus pistas de música, también puedes experimentar con diferentes sonidos, agregar diversos instrumentos musicales y efectos de audio que enriquecerán tus temas y te harán lucir toda una estrella en cada espectáculo.

PROS

  • Es muy fácil de usar para los principiantes.
  • Incluye una variedad de cajas de ritmos y efectos musicales.
  • El enrutamiento es gratuito.

CONTRAS

  • El precio de Reason es muy costoso en comparación a otros programas para hacer rap mencionados en la lista.
  • La memoria de sonidos es muy limitada.

Puedes comprar Reason a partir de 99 $ para iniciar con tu carrera profesional en el sector de la música. Pero si quieres probar primero sus funcionalidades, recomendamos adquirir una demo gratuita con 30 días de duración sin compromiso de compra y disponible en el sitio oficial de reason studios.

Reason software

descarga oficial

Deja un comentario