Mejores programas para crear calendarios personalizados online de forma gratuita

Para este 2020, no hay nada como crear tus propios calendarios personalizados para imprimirlos y regalar a tus seres queridos, repartirlo entre tus clientes o guardarlo para ti mismo ante cualquier tipo de recordatorio.

Es por eso que te recomendamos usar un programa para hacer calendarios personalizados con el uso de tus fotografías o diseños. Los hay desde los clásicos software de ordenador hasta las prácticas herramientas online, por lo cual te brindaremos dos listas de las mejores opciones para que escojas la que más se ajuste a tus necesidades.

También te puede interesar…

Mejores programas para hacer calendarios online gratis

Independientemente del tipo de ordenador que tengas, Internet te brinda la posibilidad de usar cualquier programa para hacer calendarios personalizados gratis online sin necesidad de instalaciones. En esta lista te presentamos los mejores sitios que existen en la actualidad.

Canva calendario

La plataforma de Canva habilitó este año una serie de plantillas para hacer calendarios personalizados gratis en cuestión de minutos. Solo debes escoger el diseño que más te gusta y modificar los colores e imágenes a gusto.

En Canva Calendario puedes escoger entre las imágenes disponibles o subir tus propias fotografías para una mayor personalización. También te permite editar textos, cambiar la tipografía, modificar los colores y descargarlo en formato PDF para su impresión.

PROS

  • Puedes compartir tu calendario en tus redes sociales o correo electrónico directamente de la aplicación.
  • Tus diseños se guardan en tu perfil de Canva para que puedas modificarlos en cualquier momento.
  • Si no tienes imágenes propias, puedes usar las imágenes gratuitas o de pago disponibles en la plataforma.

CONTRAS

  • No todas las imágenes, plantillas o elementos gráficos están disponibles de forma gratuita.
  • Si quieres crear calendario online con efectos de animación, debes adquirir un plan de pago.

Canva es una aplicación para hacer calendarios gratis desde tu navegador. Pero si quieres acceder a elementos premium o añadir gifs animados, solicita un plan de pago de 9,95$ al mes con demostración gratuita por 30 días para explorar sus mejores funcionalidades.

Canva calendario oficial

descarga oficial

Extra: el mejor programa para diseñar una camiseta personalizada

Doodle

Doodle es una plataforma que le permite configurar sus calendarios personalizados para crear recordatorios de reuniones, eventos y visitas de forma rápida y eficiente. Así, no te perderías nunca de ninguna actividad.

Entre sus funciones se destacan la configuración de fecha y hora de un evento especial, el envío de invitaciones o recordatorios a tus contactos para asistir a las reuniones grupales y sincronización automática de eventos.

PROS

  • Además de enviar invitaciones, con Doodle también puedes saber si tus contactos vieron el recordatorio y confirmaron asistencia a una reunión.
  • Permite configurar recordatorios en intervalos de tiempo.
  • No solo puedes marcar la fecha de inicio y final de un evento, sino que también la hora de inicio y culminación.

CONTRAS

  • Doodle funciona más como una agenda virtual que como editor de diseño de calendarios.
  • Es necesario habilitar unas cookies para que este programa en línea funcione correctamente.

Puedes crear una cuenta en Doodle gratis para crear tu calendario online o adquirir un plan de pago de 4,49$ mensuales con facturación anual y prueba gratis por 14 días para probar sus mejores funcionalidades.

calendarios con Doodle

descarga oficial

Adobe Spark Online

Otro buen programa para hacer calendarios personalizados gratis online es Adobe Spark Online, el cual permite trabajar con tamaños personalizados para que puedas definir tus medidas según necesidades.

También puedes agregar íconos y textos, así como también permite modificar la fuente, forma y color del calendario. Y si no cuentas con fotos propias, puedes escoger entre las que adobe tiene disponible en su banco de imágenes libres.

PROS

  • Además de modificar el texto, también puedes seleccionar tus fuentes con Adobe Fonts.
  • Permite combinar tus propias imágenes con textos y elementos gráficos o usar las plantillas disponibles para aquellos que no tengan conocimientos en diseño.
  • Puedes importar tus imágenes desde Facebook, Google Photos, Creative Cloud o disco duro de tu ordenador.

CONTRAS

  • Depende mucho de la conexión a internet para que funcione el programa.
  • No todas las plantillas están disponibles de forma gratuita.

Puedes crear tus calendarios online con Adobe Spark registrándote con tu correo electrónico, cuenta de Creative Cloud o redes sociales. Tanto el registro como el uso del editor es gratuito y no necesitas instalar ningún software adicional para comenzar a usar el programa.

calendarios en Adobe Spark

descarga oficial

Calendar Labs

Calendar Labs te permite diseñar calendarios personalizados gratis, los cuales se pueden exportar en formatos de Microsoft Office o Google Docs para imprimirlos después. Cuenta con la opción de crear calendarios mensuales o anuales según tus intereses.

Para eso, debes seleccionar entre las plantillas disponibles y modificarlas a gusto. Algunos diseños cuentan con espacios para que puedas rellenarlos a mano, en caso de que estés planificando una reunión o necesitas crear recordatorios de cualquier evento especial.

PROS

  • Cada plantilla de calendario mensual se ajusta a una página y se puede imprimir fácilmente.
  • Puedes elegir un mes y un año antes de descargarlos.
  • Cuenta con opciones para crear calendarios semanales y anuales imprimibles.

CONTRAS

  • Necesitas tener instalado algún procesador de textos como Word o Libre Office para usar las plantillas.
  • Es más bien un banco de plantillas prediseñadas descargables, no es un editor de calendarios online como Canva o Adobe Spark.

Para usar Calendar Labs solo debes acceder a su sitio web oficial, hacer clic en una de las plantillas disponibles, seleccionar el mes o año y hacer clic en el botón de “download calendar” para modificarlo en tu procesador de textos e imprimirlo desde tu casa sin inconvenientes.

Calendar Labs printable

descarga oficial

Pically Calendar

Si te interesa crear un calendario con fotos, no hay nada mejor que usar Pically Calendar. Esta herramienta te permite usar tus propias imágenes para adornar tu calendario con lo que más te gusta.

Para eso, solo debes hacer clic en el botón de “subir fotos” y seleccionar entre tus imágenes almacenadas en tu disco duro o pendrive. Luego escoge el mes, el idioma y la fuente tipográfica para descargarlo en tu ordenador.

PROS

  • Permite escoger entre diferentes plantillas para calendario mensual.
  • La versión premium cuenta con la posibilidad de crear calendario anual con diferentes fotografías.
  • Puedes seleccionar el idioma y días festivos por país para una mejor planificación de tus actividades.

CONTRAS

  • Ofrece muy pocas opciones de plantillas personalizables.
  • Solo puedes usar tus propias fotos porque no se encuentra integrado a ningún banco de imágenes libres.

Puedes diseñar tu calendario mensual de forma libre y gratuita sin necesidad de crear una cuenta. Para hacer un calendario personalizado anual, pásate a premium abonando una suma de 12$ al año y descárgalo en PDF para imprimirlo en tu impresora personal.

Pically Calendar online

descarga oficial

FotoEfectos

Por último, está FotoEfectos, una herramienta para crear calendarios personalizados online gratis con tus propias fotografías. El mismo te brinda la posibilidad de escoger entre calendario mensual o anual para planificar tus actividades con anticipación.

Puedes escoger entre lunes o domingo para inicio de semana, seleccionar el color de fondo y escoger tu tipografía. Luego subes tu imagen y selecciona una vista previa. Una vez satisfecho, haz clic en “Finalizar” y ya podrás descargar tu archivo en formato jpg.

PROS

  • Puedes descargar el calendario con foto en tu ordenador o compartirlo en redes sociales.
  • Permite crear calendarios mensuales y anuales sin necesidad de crear una cuenta.
  • Además de hacer tu calendario, también puedes añadir recordatorios de cumpleaños, días festivos, eventos o vacaciones.

CONTRAS

  • La opción de insertar recordatorios o días festivos solo está disponible en los calendarios mensuales.
  • No permite configurar las dimensiones del calendario a gusto.

Para crear tu calendario con foto, solo debes ingresar a la página de FotoEfectos, escoger entre calendario mensual o anual y seguir las indicaciones para que tu calendario sea lo más original y divertido posible.

hacer calendarios en Fotoefectos

descarga oficial

El mejor software para hacer calendarios en tu ordenador

Si prefieres prescindir de internet, puedes instalar un programa para crear calendarios e imprimirlos desde tu casa. Aquí te presentamos los mejores softwares para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es el programa de diseño por excelencia, el cual tiene disponible una demo gratis por tiempo limitado para crear calendarios creativos y personalizados. Para crear un calendario con este programa, solo debes seguir estos pasos:

  • Define el tamaño de tu lienzo o abre alguna plantilla que hayas descargado previamente y cuyo formato sea compatible con Photoshop.
  • Sube tus fotos y colócales filtros, o configura el brillo, contraste y gama de colores.
  • Con la herramienta de selección, puedes seleccionar un elemento de tu foto e insertarlo en el calendario para un diseño más dinámico.
  • Con la herramienta texto, puedes definir la tipografía y efectos.
  • Una vez satisfecho con los resultados, fusiona las capas y guárdalo en formato JPG o PDF para imprimirlo después.
  • También puedes conservar el archivo editable de Adobe Photoshop para realizar modificaciones cuando quieras.

Para descargar el programa y crear tu calendario personalizado, visita el sitio oficial de Adobe y adquiere la versión de prueba gratuita.

Adobe Photoshop

descarga oficial

Microsoft Office

La suite ofimática de Microsoft Office permite que puedas crear calendarios personalizados en Word, Power Point o Excel mediante el uso de las plantillas prediseñadas. Si ya tienes instalada la suite y posees una cuenta de Microsoft, solo debes hacer lo siguiente:

  • Visita la tienda oficial de Microsoft para buscar plantillas de calendarios.
  • Antes de seleccionar la plantilla, corrobora la descripción de cada modelo. Ahí especifican si se puede abrir en Word, Excel o Power Point.
  • Selecciona la que vaya con el programa que más usas y haz clic en “Descargar”.
  • Finalizada la descarga, abre el archivo y haz clic en “Habilitar edición” para comenzar a modificar la plantilla rellenándolo con los eventos importantes como fechas de cumpleaños, reuniones empresariales o vacaciones.
  • Puedes guardarlo o imprimirlo cuando quieras.

hacer un calendario en Microsoft Office

descarga oficial

Corel Draw

Otro potente programa para hacer calendarios es Corel Draw, el cual se destaca como uno de los mejores softwares de diseños fáciles de usar. En él puedes crear ilustraciones vectoriales o definir gráficos prediseñados para un resultado bien creativo y original. En este caso, debes hacer lo siguiente:

  • Ejecuta la Macro Calendar Wizard en Corel Draw, una herramienta que te permitirá elaborar tu propio calendario de forma más rápida.
  • Selecciona el idioma, el tamaño de tu calendario, las plantillas disponibles y los días festivos para una mejor planificación de tus actividades.
  • Puedes personalizar el color y la alineación de los títulos de cabecera de cada mes.
  • Una vez satisfecho con los resultados, guarda los cambios en Corel Draw o imprime tu calendario personalizado desde el programa.

Corel Draw aplicacion para calendarios

descarga oficial

Publisher de Microsoft

Si estás familiarizado con la suite ofimática de Microsoft Office, te será mucho más fácil crear calendarios personalizados con Publisher. El mismo viene incluido con una suscripción previa a Office 365 y se encuentra disponible para su uso en PC. Para usar el programa, solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre Microsoft Publisher y busca plantillas de calendarios dentro del software.
  • Escoge la que más te llame la atención y descárgalo.
  • Modifica los textos, bordes y elementos gráficos que pueda tener la plantilla. También puedes insertar tus imágenes para aumentar el nivel de personalización de tu calendario.
  • Una vez satisfecho con los cambios, guárdalo en tu ordenador o almacenamiento en nube de One Drive. También puedes imprimirlo para acceder a él en cualquier momento.

Publisher programa oficial de microsoft

descarga oficial

Adobe Indesign

A diferencia de Photoshop, Adobe Indesign cuenta con elementos gráficos para crear calendarios personalizados de forma más rápida y fácil. Si no posees tantos conocimientos en diseño, te será más práctico usar esta herramienta porque te permitirá modificar las fechas fácilmente. Para eso es importante seguir estos pasos:

  • Abre el programa y selecciona el tamaño del lienzo.
  • Configura los márgenes y espacio de los costados para que queden los bordes “en blanco”.
  • Haz clic en “crear” y selecciona el panel de “Páginas”.
  • Haz doble clic en “A-Máster” para tener una vista previa de tu lienzo.
  • Crea una tabla y define la cantidad de filas y columnas que quieras crear. Por ejemplo, si harás un calendario mensual, puedes crear cinco filas por cada semana del mes y siete columnas para los días.
  • Con la herramienta “texto”, puedes escribir los días de la semana y modificar la fuente tipográfica.
  • Para añadir las fechas, haz doble clic a la primera celda y luego selecciona la herramienta texto.
  • Ve a texto-lista numerada-aplicar números y escoge “estilo calendario”.
  • Copia y pega la celda en las demás para insertar los números automáticamente.
  • Guarda los cambios en diferentes formatos o imprímelo para tener a mano tu calendario personalizado.

programa Adobe Indesign

descarga oficial

Photo Calendar Creator

Por último, tenemos a Photo Calendar Creator, un excelente programa para hacer calendarios personalizados gratis sin necesidad de conocimientos avanzados en diseño. El mismo te permite escoger entre diferentes formatos para guardar, compartir o imprimir tu calendario sin inconvenientes. En este caso debes hacer lo siguiente:

  • Selecciona entre sus plantillas prediseñadas para crear un calendario personalizado en minutos.
  • Configura las propiedades del calendario o selecciona las fotos que quieras usar.
  • Selecciona el año y mes de inicio, así como también agrega las fechas especiales o eventos importantes.
  • También puedes añadir textos, fases lunares e imágenes prediseñadas en cada celda de tu calendario.
  • Guárdalo en formato JPG, PNG o PDF para compartirlo en redes sociales o enviarlo por correo electrónico. También puedes exportarlo a Photoshop o enviarlo a una impresora para tener tu calendario a mano en cualquier momento.

Photo Calendar Creator oficial

descarga oficial

¿Por qué usar un programa para crear un calendario personalizado?

Si estás cansado de usar los mismos calendarios empresariales de siempre, aquellos que te regalan en un comercio por “gentileza de cliente”, ahora puedes diseñar tus propios calendarios personalizados usando imágenes propias o diseños más atractivos para que tu planificación anual, mensual o semanal se realice de forma más práctica y fácil.

En caso de que seas un emprendedor y quieras regalar algo a tus clientes fieles, puedes descargar una aplicación para hacer calendarios bien atractivos y que les incite a vivir el nuevo año con toda la buena vibra. Esto también te ayudará a mejorar tu imagen personal y promocionar tu marca.

En ocasiones, no podemos usar el móvil para recordatorios, por lo que hacer calendarios personalizados e imprimirlos después te ayudará a realizar consultas rápidas para estar al día de todas tus actividades y nunca tengas que olvidarte de ningún evento especial.

Deja un comentario